[Opinión] [Importante] El mito de ahorrar bencina..

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por juanuco26, 28 Ene 2012.

  1. locokato

    locokato Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo freno con embriage y freno y la palanca en neutro y nunca a pasado nada con el disco aunqe se qe mi sale en mi auto el frena como dies tu y me gastaa todaaa pero todaa la bencina y a mi igual me dura caleta
     
  2. la_sin_nick

    la_sin_nick Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0


    creo que tiene razon porque un dia frene en un semaforo y por inercia aprete el embriague y el freno y el auto tiro a roncear , asi que ahora freno enganchado el auto y cuando voy como a 10km piso embrague paso neutro y freno , no tengo idea si esta mal pero asi me enseñaron XD
     
  3. guiro

    guiro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    para frenar no ay ke sacar el canbio y a medida ke te bas deteniendo siges pasando los cambios pero para atras osea de 5 asta llegar a la primera esto en los beiculos pesados se tiene ke aser asi,, esto es para una mejor frenada, pareja en todas las ruedas ademas el motor ayuda mucho a redicir la belosidad
     
  4. juanitoski

    juanitoski Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    12 Dic 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    1
    Embrague:Se utiliza para aumentar y disminuir marchas.
    Freno:Se usa solamente para detener el vehiculo.
     
  5. darck_damon

    darck_damon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    1
    por lo menos yo si voy en una marcha "alta" (4 o 5 ) freno sin pasar embragar hasta casi detenerme... 1 tengo mejor control del vehiculo, 2 la frenada es mas segura tengo un mejor agarre... y la distancia es mas corta claro eso lo okupo para determe en semarofo... y cuando don una curva o tengo un reductor ( lomo de toro ) freno y paso 3 para reducir o retacar y 2 para salir rapido.... weno esas son mañas de mi viejo ke manejo camiones y ambulancias XD
     
  6. pelaogc

    pelaogc Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    La forma correcta es frenar primero y embriagar cuando el vehiculo esta por detenerse. De esta forma el frenado es mas eficaz ya que al desenganchar el motor el vehiculo toma mas velocidad por la energia cinetica . No creo que influya en el gasto de combustible.
     
  7. sancopete

    sancopete Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdadera tecnica consiste en: ver el camino hasta lo mas adelante que se pueda ver y adelantarse a los hechos, ver un semaforo que ya esta casi por cambiar a rojo, o un taco delante vaya pisando el freno solo para reducir y que quien lo sigue detras vea que va disminuyendo y tratar de no parar el auto a cero, de esta manera no sacaremos el auto de cero para no romper la inercia que es lo que hace gastar bencina, cada vez que el auto sale de la inercia (auto detenido) se consume un alto porcentaje de combustible. tampoco se debe meter la pata a fondo (picar) pasando cambios, pisar el acelerador a fondo es como abrir la llave completa cuando se lavan los platos, mesure y no use embriague, ya que usar el embriague es como dejar la transmission en neutron. aprovechando la oportunidad, no pise el freno cuando vaya en bajada, para eso se debe usar una marcha mayor..por ej. si va bajando en 5ta. meta 3ra. o 2da. para reducer. esto hara que no se cristalicen las pastillas al sobrecalentarse, al sobrecalentarse las pastillas no funcionara el freno y la saca de chucha sera inminente ya que se quedara sin frenos.
     
  8. MICKLON

    MICKLON Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, si es solo disminuir velocidad piso el freno, ahora si es detenerme por ejemplo si voy en quinta freno embrague tercera engancho para frenar con el motor, repito con la segunda para eganchar mas todo esto con el freno pisado y solo antes de detenerme embrago y pongo neutro.
    el ahorro de combustible se produse cuando la computadora detecta que el auto se mueve sin pisar el acelerador estoa hace que la inyecion baje al minimo cosa que el motor no se apague, por eso freno con la ayuda de la caja, lo mismo al bajar una cuesta bajo enganchado y afirmando el auto con el freno.
    ahora si tu auto es carburado creo que seria opcion dejar en neutro y frenar solo con el pedal de freno, ya que las reboluciones del motor comenzaran a caer por ende el motor pedira menos combustible, pero creo que no es una opcion muy segura, ya que puedes bloquear una rueda (agua, ripio, etc), por lo mismo ocupo la caja ya que el motor me ayuda.
    espero te sirva.
    salida.
     
  9. kniitoo

    kniitoo Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    2
    hueon si quieres ahorrar bencina, vende tu auto y anda en micro, tener auto sale caro, corta.
     
  10. guiro

    guiro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    no tienes ke sacar el cambio al frenar por muchas rasones ke no tengo tiempo de explicar,, saludos ,,
     
  11. kaka1919

    kaka1919 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    tegno mano para revisiones tecnicas en santiago cualquier cosa mp saludos!
     
  12. woundedhead

    woundedhead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    4.511
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si lo piensas a largo plazo, te podrías ahorrar muchas cosas, como disco de embrague o prensa sólo con usar bien el pedal, desde neumáticos haciendo la rotación debida, o simplemente no siendo pata de fierro y manejar dentro de las revoluciones de motor óptimas para desempeño y ahorro. Ahora para frenar, que según mi parecer es lo más importante, no encuentro óptimo pisar el freno y el embrague al mismo tiempo, porque pierdes control y dejas el trabajo sólo a los frenos, cuando en realidad puedes repartir ese trabajo entre motor/caja y freno. Creo que lo mejor es ocupar todas las variables y no por ahorrar unas chauchas, puedas provocar un accidente.