1. #1

    Predeterminado (homenaje) club deportivo lozapenco.....

    SOLO HACER UN HOMENAJE DE EL EX CLUB DE MI CIUDAD PENCO, QUE ADEMAS ES LA TERCERA COMUNA MAS ANTIGUA DE CHILE, Y DE TODA SUS HABITANTES EL GRAN LOZAPENCO, BUENO SOLO PARA QUE SEPAN QUE ALGÚN DIA EXISTIÓ UN CLUB GRANDE DEL SUR Y QUE POR LA CODICIA DE ALGUNOS Y MAFIOSOS LO LLEVARON A LA EXTINCIÓN ESTE GRAN EQUIPO.

    El año 1984 se tituló campeón del campeonato de fútbol amateur de la asociación de Penco.
    En 1988 el equipo fue controlado por Feliciano Palma, dueño de la empresa de loza del mismo nombre. Feliciano Palma conformó un club lleno de ex figuras del fútbol profesional, los cuales eran premiados semanalmente y contaban con lujos que ni siquiera la mayoría de los equipos de Primera División contaba.
    En 1989, Lozapenco se tituló campeón de la Tercera División, perdiendo solamente un encuentro, con Alex Veloso en la Dirección Técnica.
    En julio de 1989, Feliciano Palma se vio involucrado en una millonaria estafa tributaria a la entonces empresa estatal, acusado de exportación de sanitarios y palos de escoba sobrevalorados y, operaciones ilegales del cobro de IVA. Por ello, los millonarios recursos con los cuales se financiaba el club de un día para otro se descontinuaron. Así, de ser un equipo con premios semanales para sus futbolistas, pasó a ser un club que no pudo mantener los sueldos al día. Comenzó la venta masiva de jugadores para sustentar al alicaído equipo.
    En 1991 el equipo descendió nuevamente a Tercera División. Se mantuvieron en dicha liga hasta 1993, cuando disputaron la Liguilla de Descenso de la Tercera División, junto a Unión Veterana(Peumo), Deportes Iberia, Deportes Maipo y Tricolor Municipal (Paine).
    La empresa Lozapenco tras el fraude tributario de Feliciano Palma, pasó a manos de Fanaloza. Así, Deportes Lozapenco desapareció en enero de 1994, tras la política austera de Fanaloza que optó por la reducción de empleos y de costos innecesarios, entre ellos el club de fútbol.


    DATOS
    Otros lujos con los que contaban era el viaje en bus para jugar todos sus encuentros, disponiéndose además de trenes especiales, con el fin de que la hinchada acudiera en masa a los duelos como forastero. El Estadio Municipal de Penco, donde hacían de locales, cada jornada se llenaba hasta las banderas, promediando 12 mil personas por partido. Una cifra que ya quisiera el Chago Morning, Palestino, Universidad de Concepción, Unión Temuco y un largo etcetera. También se crearon divisiones inferiores y de ellas alcanzó a salir el por hoy ídolo de Deportes Concepción Patricio Almendra.
    -contratando como DT a Alex Veloso, a Luis Santibáñez como asesor técnico, y a un plantel lleno de figuras de aquel entonces, como Mario Soto, José Luis Sánchez, Patricio Benhomme, Jorge Pérez, Rodolfo Dubó, Marcelo Reyes, Luis Marcoleta, Luis “Pelé” Araya, Edgardo Avilés, Danilo Figueroa y Wilson Fre, entre otros, quienes contaron con las más modernas comodidades y jugosos premios en dinero luego de cada triunfo obtenido.
    -
    Torneos nacionales
    Tercera División de Chile (1): 1989
    Campeonato de fútbol amateur de la asociación de Penco (1): 1984


    PD: SOLO DECIR QUE YO CON MI FAMILIA SEGUÍAMOS A ESTE CLUB POR TODAS PARTES DE CHILE EN TREN LINDOS RECUERDOS, BUENO ERA TODA LA CIUDAD ERA INCREÍBLE POCAS CIUDADES EN CHILE PUEDEN DECIR ESTO, CUANDO JUGABA ESTE CLUB ESTABA LA CIUDAD VACÍA NO HABÍA NADIE EN LAS CALLES TODOS AL ESTADIO.








  2. #2

    aguante penco loco wn... el estadio de fanaloza ya ni existe la wea sipo jaja
    oe aqui en forjadores dicen que una vez vino el colo aqui a penco es verdad o no ?

    saludos buen tema

  3. #3

    ajjajajaa
    tengo una foto con el pelao acosta cuando vino el ql.....

  4. #4

    na lastima la historia, pero ojala vuelva esa competencia sana de antaño, y eso que tengo 28 años pero era una bonita epoca del futbol chileno

  5. #5

    era buen equipo penco, la sinfonia azul como le decian, pero lamentablemente desaparecio. mi papa los seguia a donde fuera.

  6. #6

    Un saludo entonces al Club, su Hinchada y la Gente de Penco... Abrazo

  7. #7

    hasta que desaparecio y te hiciste xunxo

  8. #8

    Cita Iniciado por novenalbiverde Ver Mensaje
    hasta que desaparecio y te hiciste xunxo
    que te gusta tirar mierda wn, en todos los temas andai webiando(hasta tus propios temas los desvirtuai). ya molesta la weaita....


    bonita la historia, lastima que por la falta de recursos no siguieron rompiendola.

  9. #9

    Cita Iniciado por jEANpIERRE-AX Ver Mensaje
    que te gusta tirar mierda wn, en todos los temas andai webiando(hasta tus propios temas los desvirtuai). ya molesta la weaita....


    bonita la historia, lastima que por la falta de recursos no siguieron rompiendola.
    y donde tire mierda?

  10. #10

    linda historia que pena que todo en chile se mueva con plata -.-