Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
  1. #51

    Amigo:
    Cuando estas exponiendo tus ideas, seguramente eres más preparado que la persona que te está escuchando, y lo dejas sin argumentos, eso habla bien de ti, que has estudiado y te has preparado y tienes argumentos para conversar, tu oyente no te puede seguir y violentamente te corta diciendo que no viviste esa época, que bruto!, no tiene más conocimientos, tu lo has superado y se da cuenta de eso.

    Así que no pesques, sigue informándote y plantea tus puntos de vista, ya te va tocar alguien que este a tu altura y puedas tener una buena conversación. .

  2. #52

    jajajajaj Entonces no opinemos de la prehistoria o de Grecia, como nadie vivió en esos tiempo, omitamos esa parte XD

    PD: A mi tbn me hay frenado por la misma excusa wna.

  3. #53

    Yo creo que si uno se informa bien puede perfectamente hacer saber su opiniòn sobre algo. El que dice eso es porque no tiene como defender su postura con argumentos y les sale mas facil decir "tienes que haberlo vivido para opinar". Es ridiculo eso, ya que si es asì, no podriamos opinar ni hablar de la historia completa del hombre, tendrìas que tener vida eterna o ser inmortal...xD

    Ahora, con el tema de la dictadura, creo que si Pinochet no hubiera tomado el poder..Chile sería tan pobre como Bolivia o serìamos una Cuba. Hay que recordar que Chile en esos tiempos estaba muy mal..ibamos derecho al abismo y años después habrìamos perdido territorios con nuestros vecinos. Pienso que Pinochet fue el salvador de nuestra patria y aseguro el futuro de nuestro país e hizo lo un dictador nunca harìa, entregar el poder cuando Chile se encontraba bien algo que los comunistas nunca harían..hasta el dìa de hoy podemos ver algunos claros ejemplos como Cuba.

  4. #54

    Cita Iniciado por OhSi Ver Mensaje
    ya ¿y yo dije que no se podía dar una opinión?
    Lo de dar la opinion va referido netamente a la creacion del tema como planteamiento tal, la respuesta a lo que habias escrito anteriormente ocupa solo las dos primeras lineas de lo que escibri xd, Saludos !

  5. #55

    Obvio que sí. No es necesario vivir las cosas para tener una opinión PROPIA. Si no fuera así ni tendríamos clases de historia, no opinarías de Jesús, de la llegada de los españoles a América, del bloqueo a Cuba, de Fidel Castro, de Franco, etc. Lo que debes tener es TU opinión, objetiva por lo que haz leído e investigado, de uno y otro lado, de la situación del momento, como se originó, el por qué se originó, que ocurría en ese entonces en latinoamérica, que papel jugaba EEUU, se justificaba torturar y matar, por el "bien de la patria" o fue, de acuerdo a tus conclusiones, crímenes de lesa humanidad, etc. Es como decir que es muy válido aquello de "ver para creer", yo por mi parte nuna he estado en China, pero creo que existe, nunca he visto las lunas de júpiter, pero creo que existen, todo derivado de lectura y de "investigaciones", lo mismo con tu pregunta.

  6. #56

    Como dije en mi tema que hice ayer, hay que buscar opiniones contrarias, investigar, saber de tus padres(o personas que lo hayan vivido, para encontrar tu propia opinión, creo que es estúpido que no se pueda opinar de algo que no se vivió(ilógico...mmmh?), no se podría opinar de la biblia, las guerras...lo bueno es estudiar para saber y tener una buena opinión, saludos.

  7. #57

    por algo existe la historia , y por algo quieren eliminarla de la educacion ..
    EL HOMBRE QUE NO SE INFORMA NO TIENE PODER DE OPINION . simple corto y directo.
    saludos....

  8. #58

    en cuanto al tema si, pero lo que no se puede hacer o pretender es que la opinion se convierta en una verdad absoluta
    perdon por desvirtuar

  9. #59

    creo k si c puede opinar si t informas y lees harto respecto al tema, asi podras hacerte una idea d como fueron las cosas y opinar, pero eso no significa k sepas como fue vivirlo en carne propia y lo mas importante, siempre respetar la opinion d kien lo haya vivido, sl2s

  10. #60

    Cita Iniciado por kuyen Ver Mensaje
    compadre un profesor de historia tiene su opinión no la escucharas por que el trabajo del profesor de historia, es que aprendas a pensar y te generes tu propia opinión sobre la historia, ya que en la historia no hay verdades absolutas, nadie es dueño de la verdad.
    claro, eso lo se y es inevitable q se genere una opinion, pero no se mezcla el profesor de historia con la opinion, porq el te enseña no te da su opinion.
    Ahora a la pregunta puede dar su opinion claro y la tiene, pero yendome a la pregunta del loco creo q ni haber vivido se puede tener la opinion correcta, porq como dices nadie sera dueño de la verdad por l oq ya explique antes

Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo