Que piensan del Gobierno de Chile en la actualidad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por tansnake, 1 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TrunksDelFuturo

    TrunksDelFuturo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Jul 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gobierno ?? Esto practicamente es una dictadura disfrazada de "democracia"
     
  2. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    los latinos nos caracterizamos por ser ingobernables, saludos
     
  3. AKURE9

    AKURE9 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    0
    ___PIÑERA MIENTE___no existe tal bono al menos yo no lo pude obtener ya que pusieron letra chica___en fin con este gobierno que es como un burro solo pueden esperar patadas___politicos JODANSE__!!!!!!!!
     
  4. Roberto Moraga

    Roberto Moraga Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    20
    Mi analisis es corto y distinto.

    De partida yo creo que a sido un buen gobierno, como todo nueva linea de gobierno que asume después de varios (20) años de que gobernara una postura, a tenido que solucionar muchas cosas pendientes de la concertacion y a creado nuevos beneficios como el posnatal , la eliminacion del 75 a los jubilados etc etc, aunque aun queda harto mas por resolver como la delincuencia, lo malo es que piñera no tiene el carisma de bachelet o lagos y eso le juega en contra , si analizan mucha gente dira que el gobierno lo ha hecho bien pero piñera les cae mal.

    Yo como comunicador lo he observado harto y estoy seguro que es su modo de hablar, me refiero a sus frases cortas y su tono si hablara todo "de una sola tirada" seria mas creible y eso lo ayudaria y ayudaria en las encuestas.

    Yo con mis alumnos lo hemos analizado a pocos le gusta piñera por sus condoros de palabras y eso, yo les digo que sean objetivos que decir "marepoto" "tusunami" u otra lesera no se compara con decir "no hay peligro de tsunami" y que mas de 200 personas mueran ahogadas o esten desaparecidas, eso demuestra que es cosa de imagen.

    Por ultimo quiero agregar que yo estaba orgulloso de la presidenta bachelet aunque tenia claro que su gestion era practicamente de sus asesores pero no me importaba hasta...el terremoto, hasta los saqueos (soy de conce) donde fue mal asesorada. Igual me cae mejor que piñera... Pero es cosa de imagen porque se que piñera es mejor presidente.
     
  5. Verona87

    Verona87 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    0
    mal enfocado porque hay cosas que no cambian como el sueldo mínimo, lo de aysen es una burla para esa gente que se esfuerza el triple que nosotros, lo único que rescato es la estabilidad económica del país que aun no esta al borde del caos cosa que no espero que pase pero falta mucho para llamarse en si país desarrollado como dice piñera ha Chile le falta madurar y los políticos para que hablar no son mas que para disgustos , pero aun le tengo fe a esta nacion
     
  6. israel_ic

    israel_ic Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece un gobierno muy careraja, manipulando cifras, aumentando la desigualdad aprobando proyectos que antiguamente rechazaban, culpando al gobierno anterior por no querer hacerse cargo de lo malo (solo de lo bueno) etc.... una MIERDA!!!
     
  7. Amiloidosis

    Amiloidosis Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca fui partidario de que Piñera llegara a la moneda, pero no me basaré en ese simple argumento para darte mi opinión:

    - Creo que el gobierno actual tiene graves problemas de autoridad interna, tan grandes que pretende tapar el sol con un dedo. No recuerdo que hayan existido tantas protestas, huelgas, paros, movilizaciones y todo ese tipo de movimientos sociales en gobiernos anteriores como en éste. Esto sin duda alguna demuestra la poca credibilidad que tiene el presidente, y no solo la credibilidad, si no que su postura como mandatario es una especie de ironía y caricaturización que hace referencia a un "Payaso dueño de Circo" lo que en definitiva hace que la gente se sienta confiada y dispuesta a manifestarse libremente, aún sabiendo de acciones reactivas a las que se arriesgan. (Es tanto así que en una medida desesperada la Ley Hinzpeter, pretende ser una de las leyes más drásticas de la historia chilena, atentando contra la libertad de expresión de las personas.)

    - A nivel internacional, ha actuado a mi parecer de manera positiva, sin grandes altos y bajos, pero en la suma y resta ha sido positivo el actuar del gobierno en esa materia (exceptuando la frase de Piñera en alemán y el papelito de los mineros) También rescato que ha sido llevado de buena manera el caso de la demanda marítima de Perú, manteniendo una buena postura, sin caer en amenazas ni respuestas sin sentido, en definitiva un augurio positivo a lo que será la sentencia de la HAYA en este conflicto. Por último, la incursión de la delegación Chilena con países de Asia, orientan un camino inteligente en la búsqueda de nuevos aires para el país en materia de inversiones, importaciones y negocios internacionales, que dan buen pie para que Chile se consolide a nivel latino americano.

    En materia social se ha avanzado en temas referentes a la maternidad y adultos mayores, lo que es muy positivo para el país. Pasando al lado negativo, el manejo de temas como la educación, salud, energía, y medio ambiente, el gobierno no ha dado con la altura necesaria para dar soluciones, sino más bien ha hecho que se genere un revuelo mayor, con "soluciones parche" que sirven solo para calmar las aguas, pero que después quedan en nada y el tema se vuelve a repetir con mayor fuerza aún.

    (dejaré muuuuuchaaaas cosas más en el tintero, pero me extendí demasiado así que hasta aquí no más xD)

    Para finalizar, está el tema del sueldo mínimo... Simplemente una burla y un burdo tira y afloja entre el mismo partido del presidente, el gobierno y la oposición. Seguramente se han tardado en tomar la decisión dejándola en la palestra para pasar "piolita" con otros temas.

    En la suma y resta y para por fin terminar mi comentario, le pondré una nota de 1 a 7 al gobierno en cuestión:

    Labor Gabinete (Ministros, subsecretarías, etc.) = 5,1
    Labor Presidente = 3,9

    Nota Final Gobierno = 4,5


    Saludos.
     
  8. Xul Niggurath

    Xul Niggurath Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opino que ha sido un gobierno con un pésimo manejo en todo aspecto. Pero no he visto horrores que no haya visto en gobiernos anteriores. Aún así, hasta ahora se han logrado cambios interesantes en materias sociales por lo que para mi es un gobierno que salva pero no conforma.
    Lo más interesante desde mi punto de vista es el cambio en el pensamiento del chileno, hoy se manifiesta y es capaz de decir lo que quiere, lo que le molesta. Lo malo, es que nos cuesta un poco separar una imagen de lo que es un gobierno y también nos cuesta recordar y analizar objetivamente las situaciones. Los medios de comunicación contribuyen a que la gente desarrolle subjetividades ya que la información está cada vez más manipulada.
    Yo no creo en ningún color político, no creo que ningún gobierno vaya a darle en el gusto al pueblo porque simplemente no trabajan por el pueblo. Basta preguntarse ¿qué hace la diputada Hoffmann en el congreso nacional representando a los chilenos cuándo su chofer en un vehículo fiscal, choca el vehículo de una señora chilena (se pasa un disco pare), se niega a darle información del seguro, se niega a recibirla en su despacho para hablar con ella, argumentando que ella como diputada no se va a prestar para ningún aprovechamiento de la señora afectada? ¿aprovechamiento de qué si la pobre lleva esperando casi 7 meses respuesta sobre el arreglo de su vehículo? y al tratar de obtener algo de información le lanzan al "abogado de la diputada" que no tenía idea de nada y sólo para echarla del congreso porque nadie en 3 horas se atrevía a decirle a esta mujer que nadie la iba a atender. Eso es abuso de poder y nadie dice nada y a nadie le molesta.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas