Que piensan del Gobierno de Chile en la actualidad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por tansnake, 1 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tansnake

    tansnake Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    2.807
    Me Gusta recibidos:
    2
    Como lo dice el titulo que piensan del Gobierno actual, el año pasado vimos a los estudiantes protestar casi 1 año y que hizo el gobierno???

    -ahora estamos con lo de Aysen... y el gobierno?

    -no dejemos de lado la colucion de las farmacias?



    respuestas que aun no existen ......
     
  2. Membrillow

    Membrillow Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    no existe, le quitan la importancia a cualquier manifestación social y se preocupan únicamente de criticar al gobierno anterior.
    Tanto quería gobernar la derecha, se les da la oportunidad y es más de lo mismo, nunca llegó el cambio tan trillado que proponen todos los políticos
     
  3. LordHarD

    LordHarD Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    26 Feb 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    1
    "ahora estamos con lo de hidroaysen..."

    supongo que quisiste decir que "ahora estamos con lo de AYSEN" porque abarcan variados temas de la region?.

    y lamentablemente despues de la declaracion de algunos minutos atras del gobierno me cuesta creer que quieran buscar soluciones y me parece que quieren hacer lo de siempre invocar la famosa ley de seguridad del estado, la cual trasnforma manifestantes en terroristas lo que a mi parecer en este caso no es aplicable en ningun caso.....

    y antes de seguir opinando te digo que me cuesta ver el debate que me parece que son solo preguntas, si lo puedes aclarar te lo agradeceria

    saludos.
     
  4. _ACE_

    _ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    7.245
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    No ha sido el mejor gobierno de todos los tiempos, pero, de los últimos para mi ha sido mucho mejor que los anteriores. Chile crece lo que no creció en promedio en los 30 años de la concertación. Según los números macro económicos comparado con el último gobierno de la Sr. Bachelette chile creció 0%. Creo que está mas al debe con la parte social. El gobierno actual mas que crear en nuevos proyectos necesarios ha ido tapando hoyos de los gobiernos anteriores. Aplaudo la iniciativa de mirar una forma sustentable de energía como es el agua. Ninguno de los gobiernos anteriores tuvo la visión de hacer eso y eso es loable. Para que hablar de los pilares del desarrollo (educación y salud). El presidente es un gran empresario y visionario, pero no un gran lider. Que creo que le falta serlo. En cuanto a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 2010 es mucha mala suerte ya que con esto retrasó y desvió importantes recursos para poderlos ocupar en otras áreas.

    Para muchos ven en el actual gobierno como algo malo por la seguidilla de paros y tomas de distintas materias. Es importante que la gente se de a conocer y alegar por algo que es necesario. Pero, mi pregunta es la siguiente, ¿por qué no lo hicieron antes?. Cabros, les digo que miren a chile con otros ojos, no sean tan pesimistas y vean solo lo que les conviene ver, vean todo con cosas buenas y malas. Haciendo una auto-crítica se logra avanzar y ser mejor. Ojo que el presidente no construye Chile, sino nosotros como ciudadanos en el cual vivimos.
     
  5. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    66.984
    Me Gusta recibidos:
    24
    y cual seria el fin de esto, hacer un debate oficial del tema? porque en todo el foro se debate esto, y ahora estoy muy cansado como para explayarme en lineas que considero innecesarias.

    saludos.
     
  6. Mago2012

    Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Chile crece! ¿Lo ves reflejado en tu diario vivir? No sé si soy yo solo, pero lo único que noto es que todo está más caro y el sueldo alcanza para mucho menos de lo que alcanzaba antes.

    Que los ricos se hagan más ricos no significa que un país esté creciendo.
     
  7. matador26

    matador26 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    toda la razon del mundo wn, que las empresas sigan acumulando mas dinero no significa que llege a los de mas abajo, los indices son para interpretarlos, si quieres creer que el pasi crece, hazlo, pero tambien opina de la perpestiva del cuidadano comun y corriente, hay es donde esta la falta de autocritoca de este gobierno.
     
  8. naro

    naro Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    104
    creo que hasta el momento va bien......con la reconstruccion no esta mal, pensando que en tocopilla todavia faltan cosas por arreglar, y ese terremoto fue el 2007......con la educacion se esta avanzando, preocupandose por lo que deberiamos preocuparnos, la educacion pre-escolar, y tratando de disminuir las deudas con la universidad.....el sernac financiero, se han hecho hartas wuas buenas, pero como somos chilenos nos precupamos mas por las cosas malas que lo bueno que tenemos.....
     
  9. LordHarD

    LordHarD Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    26 Feb 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    1

    yo considero que existen cosas buenas, pero sabes lo que pienso, que dichas cosas buenas fueron logradas por la gente por las personas, por la presión o por la necesidad de la gente común.

    ahora respecto a ver lo malo como dices tu, considero que nunca debemos perder ni dejar de cuestionarnos las cosas que nos rodean, hoy en día nuestra sociedad pasa por momentos delicados con un sistema que lamentablemente esta fallando en variados ámbitos y que como decían por ahí, si bien el país crece, da la sensación que a la gente como nosotros la plata nos alcanza para menos entre otras cosas..... hay que valorar lo bueno potenciarlo y desarrollarlo, pero no debemos dejar de mirar, opinar y mejorar las áreas que están mal, es la sociedad en su conjunto que debe hacerse cargo de no perder lo bueno y de arreglar los grandes errores que cometen unos pocos en desmedro de muchos.


    saludos.
     
  10. Varuuu

    Varuuu Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    17.011
    Me Gusta recibidos:
    3
    se han hecho cosas buenas, cosas que en gobiernos anteriores no se hicieron, pero Piñera comunicacionalmente no pasa na´ , le falta carisma, aun queda que ver como termina este periodo, personalmente creo que hay muchas cosas que debe mejorar, pero tambien se que todos son politicos, no hay que creerles a ninguno.
     
  11. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    No es lo que uno esperaba pero han hecho mucho mas que un gobierno de concertacion en los mismos 2 años, quizas han hablado y prometido mucho en tan corto plazo y cumplir metas casi imposibles en 4 años, pero si lograran a un que sea la mitad en estos 4 años de lo que prometieron serian el mejor gobierno, sin embargo, solo por ser un gobierno de derecha mucha gente critica sin tener en cuenta cagazos anteriores de la misma concertacion. Desgraciadamente hoy en dia hay mucha desigualdad social y economica, lo que con un minimo de esfuerzo podrian solucionar. Tomen en cuenta que el terremoto en el norte, terremoto en Tocopilla aun no se reconstruye en su 100% estando la concertacion a cargo de la reconstruccion, para la reconstruccion del terremoto del 2010 falta muy poco, era obvio que en 2 años no se podia reconstruir el 100% de las casas, pero como digo este gobierno habla mucho, promete montones y tratan de cumplir metas que no son capaces de superar sabiendo que Chile es solo un pais en vias de desarrollo.
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La única razón por la cual mucha gente piensa que este es un mal gobierno es por que desde el principio la misma gente se hizo falsas expectativas.

    En la gran mayoría de las opiniones, el desprecio hacia gente de la clase de piñera y el rechazo que causa su personalidad priman más que la gestión de su gobierno.

    Este gobierno no ha sido ni peor ni mejor que otros anteriores. De hecho a mantenido la línea de los anteriores.



    Eso mismo. Todos los problemas de este gobierno se reducen a problemas comunicacionales. Tanto el presidente como algunos ministros tienen pésimos asesores en ese sentido.

    Todo lo contrario a los gobiernos anteriores en los que todo era propaganda y shows comunicacionales, y en la práctica era poco poco lo que se hacía.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas