Portalnet en el Congreso: Nota aborto terapéutico. Conversamos con gente a favor y en contra

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sircacha, 16 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sircacha

    Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    63
    Difamadores y Portalnet viajó al Congreso en Valparaíso y conversamos con gente que está a favor y en contra del proyecto que plantea legalizar en Chile el aborto terapéutico. ¿Cuál postura comparten?

     
    #1 Sircacha, 16 Mar 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. .::DON VENENO::.

    .::DON VENENO::. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    50.885
    Me Gusta recibidos:
    35
    Es un tema complejo un bebe es una bendición wn verlos crecer, jugar, hablar y todas esas cosas con la que un niño te puede sorprender día a día. Yo creo que en caso de un embarazo en circunstancias normales no se debiera permitir el aborto. Diferente es el caso de los embarazos en circunstancias anormales (violaciones, bebe con problema que le impida vivir, madre en riesgo, etc) en este caso si apoyaría el aborto, no puedes obligar a una mujer a mantener dentro de su cuerpo a un niño que no tiene posibilidad de vivir, eso es una tortura para la madre. La obligas a vivir todo el proceso sobretododo el mas fuerte entre madre e hijo "EL APEGO" la madre se ilusiona en la posibilidad de que su hijo puede vivir y llegado el momento del parto se encuentra con la realidad de que no es así. Resultado: una madre enferma con tratamiento psicológico por la perdida y un dolor que la marcara por toda una vida.
    Son muchos los casos y todos muy complejos...esto da para largo.


    saludos





    PD: Sircacha no podi ir con un chupón en el cuello :lol:

    un chiste que escuche x ahi :lol:
    NO AL ABORTO, CULIEMOS X EL ORTO :XD:
     
    #2 .::DON VENENO::., 16 Mar 2012
    Última edición: 16 Mar 2012
  3. Fabián

    Fabián Administrador
    Administrador
    732/812

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    139.882
    Me Gusta recibidos:
    445
    Complicado el tema, muchos no compartimos el aborto de ningún tipo, pero son casos tan distintos y complicados que no es simple dar una opinión.

    Comparto la opinión de Veneno sobre aplicar aborto terapéutico en casos extremos donde el feto tenga 0 probabilidades de vivir, que la madre este corriendo riesgo son su embarazo o que haya existido una violación. Tendrian que evaluar caso a caso, ya que embarazos comunes ocurridos por no cuidarse son totalmente distintos y en esos casos no compartiria el aborto.

    Estoy seguro que si no legalizan el aborto terapéutico ahora, más adelante lo terminarán haciendo igual.
     
  4. roosterlips

    roosterlips Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    el embarazo debe dejar de ser visto como una obligacion a la mujer y pasar a ser una opcion.
     
  5. Naa_X_hooow

    Naa_X_hooow Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que el aborto debería ser en cierto casos no mas porque imagínate que la gran mayoría de los adolescentes andarían repartiendo guaguas por cualquier lado y no le importaría para nada porque a las finales después van al hospital o alguna clínica y chao bebe, por eso esta ley debería venir de la mano con mas educación sexual en los colegios.
     
  6. Gaburieru

    Gaburieru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y en el caso de flaites wns que no usaron condón?? son circunstancias normales pero al final los cabros chicos son los que sufren por irresponsabilidad de los padres que no se hacen cargo de sus hijos y menos aun saben como educarlos.

    Mi opinión es que el aborto sea legal hasta el primer mes de embarazo o a las 3 semanas por ahí, no más de eso y más educación sexual y sobre paternidad responsable aunque al final nadie pesca eso xd o por lo menos mayor accesibilidad a la píldora del día después... una vez con mi polola la buscamos en mil farmacias y varios consultorios y nunca la encontramos xd menos mal no paso nada juajua
     
  7. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    6.891
    Me Gusta recibidos:
    13
    Tiene que existe esa opción ,como dijo esa mujer es increíble como esos cuicos hablan y hablan de la moral pero con suerte han tenido la necesidad de limpiarte el culo.
    la mayoría de los embarazos jóvenes son de gente vulnerable y la clase media por falta de educación sexual y métodos anti conceptivos.
    Tenemos que ver la realidad del país y la sociedad ,la mujer cuando aborta rara vez es por que dice "ah que lata tener un hijo" existe mas problemas dinero,soledad y angustia entre otros.-
    tenemos dejar de ver a la mujer con una sola función que seria ser madre ,dejemos que existe esa ventana el que quiere lo hace el que no ,no nomas.
    es un decisión familia o individual este tema la moral sirve solo para uno y no podemos imponer nuestra ideas de etica o moreal a otras personas.
    acaso los weones que dicen no al aborto,van a ayudar a la mujer que no puede tener al hijo?y lo tiene por que ellos dicen No al aborto? con suerte ayudan a la teleton wn
    la mujer tiene que decidir dejemos de ser tan weones y abramos los ojos de la realidad que existe en chile.
     
  8. DreaGa

    DreaGa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    2.167
    Me Gusta recibidos:
    131
    El aborto no se debería permitir en ninguna circunstancia, obviando claro está, la opción de poner en riesgo la vida de la madre o que el bebe nazca con malformaciones que no le den una estimación de vida superior a meses.

    Lo demás es simplemente un asesinato descarado y amparado por una ley que te dice: "Mata a tu hijo si no quieres responsabilidades".

    Me parece increíble que en estos tiempos haya gente que esté de acuerdo con algo tan grotesco como esto.
     
  9. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    x999999999999999999999999999999999999

    NO AL ABORTO WN, ESTAS MATANDO A UNA PERSONA.
     
  10. .::DON VENENO::.

    .::DON VENENO::. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    50.885
    Me Gusta recibidos:
    35
    en ese caso esta la opción de darlo en adopción, hay cientos de familias que no pueden tener hijos, bueno eso seria una opción de cada pareja de ver si son realmente maduros para ver si pueden llevar adelante esa gran responsabilidad
     
  11. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    13.971
    Me Gusta recibidos:
    445
    Es un tema complejo, pero el aborto terapeutico tiene un buen fin, como dijo. Don veneno el aborto terapeutico va a servir, para las mujeres que quedan embarazadas y los niños que vienen al mundo con problemas de salud, cuando nazcan van a venir muertos eso tambien trae problemas a la madre si el embarazo es riesgoso, en lo que no concuerdo; Es si una mujer violada deba hacerse el aborto creo q no, ya que se esta perdiendo una vida de un niño, si la mujer no lo quiere tener se da en adopcion y listo.
     
  12. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754



    Y q pasa si se engendro a partir de una violacion??? y si violan a tu mama, hermana, polola o señora???..... igual esa pobre mujer debe pagar 9 meses por algo q realmente odia??? y que la deja cagada de la cabeza, sentenciándola a 9 meses mas de sufrimiento, como si no fuera suficiente el mismo hecho de la violacion??

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Yo puedo tener muchas opiniones acerca de todos los tipos de aborto....

    PERO LA OPINION REALMENTE IMPORTANTE ES DE LA MUJER... PQ YO VOY A TENER Q IMPONER MI PENSAMIENTO ACERCA DE UN TEMA Q EN REALIDAD NO PUEDO NI VOY A ENTENDER PQ NUNCA SERE MADRE (A no ser q fuera de la U, XD)... es decisión de las mismas mujeres si abortan o no... el mismo instinto de madre les dice si kieren dar continuación a un embarazo riesgoso.... no es la decisión de gente ajena a la situación
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas