1. #1

    LOL [Info] Tipos de instrumentos utilizados para el Reggae

    El Reggae se fundamenta en el bajo y la batería,aunque también es frecuente observar como se utilizan en este tipo de ritmos la guitarra,los instrumentos étnicos, el órgano hammond, los teclados y los bronces.

    El bajo es quien tiene todo el peso en el reggae y es quien mueve ritmicamente el conjunto.





    Instrumento de cuerdas, pulsadas fundamentalmente con los dedos índice, medio y pulgar de la mano derecha, o mediante el empleo de púa. El bajo eléctrico es similar en apariencia y construcción a la guitarra eléctrica, pero con un cuerpo de mayores dimensiones, un mástil de mayor longitud y escala y, normalmente, cuatro cuerdas afinadas según la afinación estándar del contrabajo.

    El bajo eléctrico, al igual que el contrabajo, suena una octava más grave de como se representa en notación musical, con el objetivo de evitar un uso excesivo de líneas adicionales en el pentagrama. Como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico necesita ser enchufado a un amplificador para sonar.Tiene la capacidad de llegar a las notas de muy baja frecuencia, permitiendo en la mayor parte,de las veces,crear bases para melodías.

    La Batería. La batería es un instrumento musical que pertenece a la familia de la percusión. Este equipo estándar se usa en la música pop, el jazz, el rock (en casi todos los géneros musicales), convirtiéndose, por tanto, en un instrumento indispensable para muchas agrupaciones musicales.Los instrumentos de percusión son considerados los más antiguos de los instrumentos musicales. El origen de la batería radica en la unión, allá por 1890, de unos cuantos instrumentos: los tambores y los timbales, que surgen de África y China, los platillos, que derivan de Turquía y también de China, y el bombo, de Europa. Por entonces, se comenzó a popularizar en los bares estadounidenses.





    .1) platos ride y crash

    2) tom de piso

    3) toms 1 y 2

    4) bombo

    5) caja

    6) hi hat.

    La guitarra eléctrica. La guitarra eléctrica es un instrumento electrófono de cuerdas de metal con uno o más transductores electromagnéticos, llamados pastillas, micrófonos, o fonocaptores (pickups, en inglés), que convierten las vibraciones de las cuerdas en señales eléctricas capaces de ser amplificadas y procesadas. Hay guitarras sin caja de resonancia (guitarra eléctrica sólida) o con una caja más pequeña de lo habitual (semisólida), las que pueden contar con agujeros al exterior con formas en “f” similares a los de las cajas de resonancia de los violines y otros instrumentos acústicos.




    Órgano Hammond: es un instrumento musical basado en los principios del electromagnetismo y de la amplificación a través de altavoces individuales, creado por el inventor estadounidense Laurens Hammond (1895-1973) y cuya producción va desde 1935 hasta 1978. La empresa del inventor de este instrumento no sólo estuvo vinculada a la música, sino que también desarrolló y comericializó otras invenciones, tales como dispositivos de cambio automático para automóviles, relojes de pared, etc.




    .Ejemplos de instrumentos:


    trompetas




    Trombon




    Teclado eletrónico Es un instrumento de teclado que generalmente puede reproducir muchos sonidos, similares o no a los que producen otros instrumentos. En algunos casos, su funcionamiento se basa en mecanismos eléctricos, electrónicos o digitales que crean los sonidos. Aquí se encuentran tanto los sintetizadores como otros instrumentos originalmente creados para imitar pianos (Rhodes, Würlitzer) u órganos (Hammond).







    Bongós, instrumentos llamado de percusión menor.

    Membranófono compuesto por dos tambores de madera con un parche cada uno, con una diferencia de altura entre ellos generalmente de una cuarta o quinta. Los parches son ceñidos por unos aros y un sistema de tensión por llaves (en su inicio eran tensados mediante el calor del fuego o con cuerdas o correas). Los tambores van unidos por el costado con una pieza de madera, aunque antiguamente se hacía con una tira de cuero o una soga. Los tambores son de forma cónica y se ejecutan con los golpes de las palmas de la mano o con baquetas. El tamborcillo más pequeño es llamado macho y se coloca a la izquierda; quedando a la derecha el mayor llamado hembra. Generalmente se coloca entre las rodillas del ejecutante sentado, aunque también es muy utilizado sobre un atril.


  2. #2

    a colocarle sabor y un poco de ritmo ala cosa entonces ^^

  3. #3

    ooo bkn me gusta el bajo


    se agradece n_n

  4. #4

    Imágenes resubidas

  5. #5

    hay varios instrumentos más como las tubas, clarinetes, zampoñas, etc buen tema nacho

  6. #6

    Supongo que faltaron varios, pero no todos los usan.
    Gracias :D

  7. #7

    jajaja buenaa, igual faltan algunos pero son más instrumentos auctoctonos de los lugares propiamente tal.
    saludos

  8. #8

    Que buena

  9. #9

    Yo soy bueno pa tocar los bongoes me vuelan las manos :z
    asi q si qieren musica volandonos me llaman jaja