Las diferencias entre un psicópata y un asesino en serie

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sickman_dead, 1 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sickman_dead

    sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    5
    Psicópatas

    Los psicópatas se caracterizan, principalmente, por su falta de empatía y la carencia casi absoluta de emociones. Es por eso que una persona psicópata, buscará sentir emociones fuertes de alguna u otra forma. Mientras una persona normal siente vértigo y miedo al subirse a una montaña rusa, el psicópata con suerte se sentirá un poco excitado al lanzarse en benji. Otra característica, es que el psicópata reduce su capacidad de asombro de forma más acelerada de lo normal, es decir se aburre con mucha facilidad. Muchas de estas personas no son necesariamente crueles asesinos; pero si realizan actos muy arriesgados en su vida cotidiana, como deportes extremos. También tienen una percepción de la moral bastante particular, por lo que podrían ejercer como jefes tiranos o políticos corruptos. Son sumamente mentirosos y fingen tener sentimientos como amor, empatía, etc. solamente porque observan y ven que todo el mundo espera eso de ellos. Son completamente conscientes de sus actos, por ende imputables ante cualquier jurado en caso de que cometan algún ilícito o crimen.


    [​IMG]


    Este tipo de personalidades, hacen imposible una convivencia normal y una relación de amistad o pareja verdadera, pues su vida se basa en mentiras y una búsqueda desesperada de llamar la atención y ejercer el control sobre los demás. Tampoco sienten remordimientos ni se preocupan por las demás personas de una manera verdadera u honesta. Su único afán es el de sentirse importantes y con poder. Es en este punto donde algunos psicópatas pueden llegar a cometer actos de crueldad extrema para conseguir lo que quieren y satisfacer sus necesidades, sin importar si matan a una persona. Por ejemplo, si un psicópata busca sexo, puede cortejar e invitar a salir a una mujer durante meses... o golpearla con un tubo, dejarla inconsciente y violarla de inmediato. Para ellos, ambas opciones son igualmente válidas. Depende de su estado de humor o de qué encuentre más "divertido" o "emocionante" en ese momento.


    [​IMG]


    El psicópata es un maestro de la manipulación... ha debido serlo desde que es un niño. Es un observador hábil de un entorno que es decididamente distinto a él. El psicópata, por ejemplo, no suda... no se pone nervioso, no siente temor, por ende no se desespera. Su ritmo cardíaco es siempre el mismo... incluso, estudios han demostrado que una vez que se somete al dolor físico continuo, como por ejemplo choques eléctricos, cada vez los siente menos. También se hicieron pruebas a una persona normal y a un psicópata. Ambos miraban imágenes de niños jugando, flores y paisajes bellos... hasta que las escenas comenzaron a mostrar gente muerta, guerra, amputaciones y deformaciones. La persona normal aumentó su pulso y comenzó a pestañear hasta cinco veces más que en la secuencia de imágenes anteriores. El psicópata, en cambio, pestañeó la misma cantidad de veces que en la primera secuencia. Tampoco aumentó su ritmo cardíaco. Para él era lo mismo ver un árbol en flor, que un hombre muerto. El psicópata no puede ser curado.
    Debido a la habilidad innata que poseen para mentir y engañar, es sumamente difícil reconocer a un psicópata. Suelen ser excelentes padres de familia, buenos vecinos y ejemplares ciudadanos... al menos hasta que se les descubre.
    Cuando están en la cárcel, después de ser atrapados por algún crimen, fingen arrepentimiento, adhesión a alguna religión o terminan suicidándose, pues tampoco les importa mucho vivir. Se ha detectado que tienen menos irrigación de sangre y materia gris en la parte frontal del cerebro, el lugar exacto donde el ser humano procesa la empatía. Esto podría explicar su sangre fría.


    Asesinos en Serie


    Cuando hablamos de asesinos en serie, estos se caracterizan por cometer al menos tres asesinatos con un período de reposo entre uno y otro, período que puede durar días, meses e incluso varios años. Algunos piensan que hablar de un psicópata, es hablar inmediatamente de un asesino serial; pero no es así. Lo que si es cierto, es que muchos asesinos seriales son psicópatas; pero también hay homicidas con otro tipo de enfermedades mentales, retrasos, esquizofrenia, etc. condiciones que los nublan y los hacen cometer crímenes, sin saber realmente lo que hacen, o si esto es bueno o malo, correcto o incorrecto. Muy por el contrario, el psicópata es un idiota moral; pero no un imbécil. Sabe lo que hace, sabe que es incorrecto... por eso miente, finge, se esconde, oculta los cadáveres, etc.


    [​IMG]


    Según algunos especialistas en el tema de los asesinos seriales, existirían dos condiciones que se aplicarían casi al 90% de los casos de este tipo de criminales violentos. La primera característica, y que ha resultado bastante recurrente en la infancia de los peores homicidas de la historia, es la llamada "Triada del asesino" o "Triada de Mac Donald" Este sistema explica tres características de la infancia de estos criminales que, si se ven combinadas, pueden ser una señal irrefutable de que en un futuro cercano, el niño podría convertirse en un asesino violento. Estas son registradas a partir de los 11 años: enuresis (orinarse en la cama), piromanía y crueldad con los animales.
    El segundo factor, postulado por un reconocido psiquiatra estadounidense, es el que él llama "La fórmula del asesino serial", en la que destaca tres factores clave: enfermedad mental, lesión cerebral y una infancia traumática. Si estos tres factores se aúnan, tendremos con seguridad a un futuro asesino en serie.
    Otro dato interesante, es que el 87% de los asesinos en serie, son hombres. Más de la mitad de ellos son de raza blanca, y la gran mayoría sufre de desordenes sexuales.


    [​IMG]


    Robert Ressler, el hombre que atrapa monstruos


    El ex investigador del FBI, Robert Ressler, es quien se fijó en aquellos asesinos que cometían verdaderas barbaridades, y se dedicó a averiguar el porqué lo hacían. Con técnicas y estudios sociológicos, mezclados con psiquiatría, psicología y criminalística, formó parte de la brigada VICAP (Violent Criminal Apprehension Program ), encargada de atrapar a los peores criminales en los EEUU durante los años 70, 80 y 90, además de bautizarlos como "Serial Killers", separándolos del resto de otros criminales y haciendo la distinción que se merecían, lo que lo convierte en una verdadera autoridad en el tema. Ressler, no duda en llamarlos "monstruos" Ha encarado y atrapado muchos de ellos; pero insiste en que es sumamente complejo lidiar con esas mentes enfermas día a día, pues como diría Nietzsche: "Cuando miras mucho dentro de un abismo, el abismo termina por mirar dentro de ti"
    Actualmente, EEUU es uno de los países con más asesinos seriales sueltos por las calles. Por medio de los cuerpos encontrados, el FBI ha identificado a por lo menos cien tipos de "modus operandi" distintos en el país del Norte; o sea más de cien asesinos en serie sueltos y activos.



    Para más info y fotos, pueden revisar mi Blogg sobre el tema y varios casos reales:http://grotesqueandarabesque.blogspot.com/
     
    #1 sickman_dead, 1 May 2012
    Última edición: 1 May 2012
  2. گн∂ĽКЄ ㊚

    گн∂ĽКЄ ㊚ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    10.550
    Me Gusta recibidos:
    12
    excelente info perro, se agradece :D
     
  3. Champiñion

    Champiñion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenisimo tema, afortunadamente lo lei en el blog! jaja
    le estaba echando un ojo hace un rato y es geniaaaaal !
     
  4. darkmorgan

    darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    20.915
    Me Gusta recibidos:
    23
    buena info, gracias.
     
  5. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.979
    Me Gusta recibidos:
    9
    buena info,pero ojala agrandaras la letra, gracias
     
  6. Demonesa

    Demonesa Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    30.835
    Me Gusta recibidos:
    57
    me encanto este tema, da para crear algo nuevo... gracias por compartir.
     
  7. SterlinG

    SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    4.979
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por la información, aclaro eso si que no la leí por completo debido a que la letra es muy pequeña y se me hizo tedioso así que hice una leída bien superficial pero es bastante aclaratoria.
     
  8. cesarghetto

    cesarghetto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    1
    excelente info perro te pasaste super buena, breve y completa ;)
     
  9. Jamon2.0

    Jamon2.0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    12
    Este post ya lo habias subido y te estoy agradecido de cierta forma muchas gracias. Gracias amigo.
     
  10. Samaelobo

    Samaelobo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen tema ahora me queda muchas cosas claras interesante
     
  11. n0Mercy

    n0Mercy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me lei todo y eso que hoy no tengo ganas de nada...
    en fin, interesante el tema entre diferenciar los 2 tipos de personas, me llama harto la atencion el hecho de que la mayoria de los psicopatas y asesinos en serie, no tienen casi emociones, y mas me llamo la atencion la prueba que le hicieron a un psicopata y una persona "normal", eso de no sentir casi nada debe ser totalmente genial.. en fin, se agradece la buena info.
    personalmente me gusta leer esto tipo de temas.
     
  12. sickman_dead

    sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por sus comentarios... ahí agrandé la letra para que se lea mejor. Saludos!!!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas