1. #1

    Predeterminado Armada de Chile (Clasismo, injusticias, despidos , poca transparencia, irregularidades, etc........

    MUCHAS VECES HEMOS PASADO POR SITUACIONES DESAGRADABLES, PERO CUANDO SE TRATA DE UN HECHO QUE TIENE RELACIÓN CON INSTITUCIONES FUERZAS ARMADAS DE CHILE, DA HASTA CORAJE.

    CHILE SIEMPRE HA TENIDO UN GOBIERNO QUE SE COLUDE CON DICHAS INSTITUCIONES CUANDO HAY IRREGULARIDADES DE PARTE DE ESTAS, NO SE HABLA CON LA VERDAD Y SE QUIERE TAPAR EL SOL CON UN DEDO. MAS AUN CUANDO SE TRATA DE LOS FAMOSOS DERECHOS HUMANOS COMO SE ACOSTUMBRA A HABLAR MUCHO Y ACTUAR POCO.

    SI HAS SIDO VICTIMA DEL ABUSO Y DAÑO FÍSICO O PSICOLÓGICO POR PARTE DE ALGUNA INSTITUCIÓN FF.AA. HAZLO PRESENTE ACÁ Y NO QUE DEJES ESTAR, COMENTALO Y HAZLO PUBLICO. CONSIDERO QUE MIENTRAS MAS SE SEPAN DE CASOS COMO EL MIO POR EJEMPLO, ALGO SE PUEDE HACER.

    HE AQUÍ MI CASO: (NADA QUE PERDER/ MUCHO QUE
    [IMG]http://**************/photo/my-images/337/antecedentedeaccidentee.jpg/[/IMG] GANAR)


    Mi nombre el Alejandro Aguirre Lagos 42 años, quien fue miembro de la Armada de Chile desde el año 1993 al año 2003 y hasta la fecha me veo afectado por irregularidades en mi desvinculación de la institución, ya sean medicas como administrativas:


    Debo argumentar que mi ingreso a la Armada de Chile , fue el año 1993 al momento de mi baja estaba con 10 años de servicio .Siendo específicamente el año 1998 sufrí un accidente camino a casa al salir de mi trabajo ,como consecuencia del accidente tuve una torcedura de la rodilla derecha , acudiendo ese mismo día al Servicio de urgencia del Hospital Naval V Región ; en el momento de la atención se me tomaron las radiografías correspondientes con diagnostico de Esguince de rodilla derecha, como consecuencia me enyesaron asignándome categoría médica o licencia médica por 10 días.


    Es necesario destacar que transcurrido el tiempo, persisten las molestias lo que me llevo nuevamente a recurrir al médico en forma reiterada donde el especialista que me atendía Dr. Cristian Godoy (traumatólogo), este profesional en primera instancia una vez realizado los exámenes previos, sesiones de fisioterapia concluyo como diagnóstico Desgaste de Cartílagos para esto se me realiza la primera Artroscopia; con este antecedente médico solo fui atacado para equilibrar el malestar con el medicamento Dinaflex, por supuesto no evoluciono en absoluto y persistió el malestar haciéndose más agudo .


    En el año 2000, como procedimiento legal dentro de la Institución tan prestigiosa que permanecí durante una década, fui trasladado a Talcahuano, comenzando nuevamente los problemas evidentes a mi falta de recuperación, en esta acción u acto fui atendido por el Dr. Valdebenito y el Dr. Godoy; como consecuencia de esta necesidad se acentuaron las licencias médicas, exámenes, medicamentos y el proceso de rehabilitación; las opiniones por los dos profesionales que fui asistido siendo más claro el ultimo determinó que si no existía evolución en los tratamientos mi opción era operarme, recetándome nuevamente Dinaflex.

    Luego de este engorroso proceso fui traslado a la V Región; realizando los trámites para solicitar mis antecedentes médicos… tomando mi caso el Traumatólogo Juan Carlos Prado específicamente el 18 de octubre del año 2002 decidió intervenirme quirúrgicamente la rodilla aduciendo que al ver la zona demasiada dañada tendría que cortar los cartílagos más deteriorados; pero que mi problema no tendría solución aunque existiera una leve mejoría esa zona volvería agravarse.

    Es irracional lo que ha sucedido en esta segunda instancia ya que se me cortaron los cartílagos en la parte afectada reiterándome que no tenía solución y que por lo demás no era especialista en rodillas.

    Hoy claramente estamos frente a una Negligencia Médica, que no solo afecto mi vida, sino una carrera funcionaria, el daño causado comenzó a verse reflejado en la baja de mi rendimiento físico que fueron teniendo consecuencias negativas en mi calidad de funcionario que terminaron con mi abrupta salida de la Institución a la cual pertenecía.

    Además debo dejar en evidencia que fui dado de baja el año 2003 sin importar la condición que me encontraba producto de un accidente laboral camino a casa y más aun en este último acto cuando fui notificado de mi baja iba saliendo de alta por una operación de apéndice.

    Antes de continuar en el detalle de lo sucedido, es importante destacar la falta de consideración y humanidad por la situación que afectaba mi condición de salud en ese entonces más aún que llegue a utilizar bastones en el proceso de mi rehabilitación. No así contento por la errada determinación de parte de mis superiores en darme de baja sin reconocer el mal procedimientos e irregularidades cometidas en este proceso, decido enviar una carta a la en ese entonces Ministra de Defensa, Michelle Bachellet Jeria (previa solicitud de apelación y reconsideración por mi baja, la cual me fue negada), para explicar y solicitar la ayuda necesaria con la intención de revertir tal procedimiento o al menos conseguir un resultado que beneficie mi calidad de persona ante todo (Pensión de invalidez). En este acto como respuesta solo fui sancionado por no seguir el conducto regular, es decir por querer apelar a la investidura y/o humanidad de una persona el resultado fue la sanción de parte de mis Superiores. (Existen antecedentes de sanción que nunca las tuve en mi poder).Memorándum Confidencial, Memorándum Reservado.

    No puedo dejar de reconocer que tuve un proceso negativo donde claramente se vio afectado mi condición de funcionario estando en lista 3 con nota 5,4 por juntárseme dos sanciones por no estar de acuerdo con procedimientos injustos y yo opinar sin faltarle el respeto a nadie fue éste el resultado de mi calificación. Luego como última calificación en lista 2 con nota 5,9.

    Es necesario en esta presente dar a conocer las irregularidades en este proceder siendo más claro que en la última calificación 2002/2003 nunca fui notificado, llegando a mi poder una notificación donde el suscrito rechaza automáticamente la idea de reconocer lo que había firmado … es decir, yo nunca firme y lo demuestra la falsificación de la firma adulterada que no es la mía … Más grave aún esta misma hoja de vida y calificación anual la Resolución y Junta de Selección aparece en blanco. Firmado por el Teniente 1° Julio Ramírez Fernández.

    Cabe destacar que desde mi desvinculación de la Institución he solicitado ayuda en innumerables ocasiones, escribiendo a Ministros de Defensa de los Gobiernos de turno, Presidentes, Senadores y Diputados, recibiendo siempre respuestas insatisfactorias.

    Producto de una de estas solicitudes, fui citado con fecha 21 de Abril del 2004 por la Comisión de Sanidad Naval del Hospital Almirante Nef en la V región solo para realizarme una evaluación para lo cual solo me tomo una radiografía simple a la rodilla y al revisar los resultados que manifestaban el daño causado, se me indico que mi condición de salud no era producto de la intervención anteriormente citada.

    Además debo mencionar que el 17 de Febrero de ese mismo año acudí de forma particular donde un especialista Traumatólogo Dr. Alvaro Reyes Bazan (Stgo), quien al examinarme me manifestó que mi extremidad dañada estaba en muy malas condiciones y que era necesario intervención quirúrgica urgente

    Solo quiero apelar a mis derechos como persona más aun de la falta de transparencia en este proceso, incurrir en falsificación de instrumento público y las irregularidades que no son claramente las de un funcionario público.

    Todo esto indudablemente ha dañado mi vida siendo el único responsable donde se han obviado a los verdaderos responsables.
    Debo mencionar como nota aparte que en respuesta recibida por parte del Subsecretario de Marino Carlos Meckenney Urzua con fecha 13 de Marzo del 2003, señala en un párrafo que no existen antecedentes relacionados con un accidente que haya tenido durante mi permanencia en la institución (LO CUAL ES FALSO, YA QUE POSEO COPIA DE FICHA MEDICA EN DONDE SE HABLA DE UN ACCIDENTE LO CUAL YO NARRE CUAN O ACUIDO AL SERVICIO DE URGENCIA DEL HOSPITAL NAVAL Y ADEMAS EXISTE UN INFORME MEDICO DE ACCIDENTE CON FECHA 02 DE SEPTIEMBRE DEL 2002 DEL CUAL TAMBIEN TENGO FOTOCOPIA)
    En otro párrafo se dice que se analizo por parte de la Junta de Selección y Apelaciones mi reconsideración y apelación quienes mantuvieron su conclusión de dicha lista ya que según ellos no aporte con antecedentes validos que hayan variado la determinación (IMPOSIBLE HABER PRESENTADO ANTECEDENTES EN ESE INSTANTE SI JAMAS ME HABRIAN ENTREGADO LAS COPIA QUE POSEO AHORA Y QUE LLEGARON A MI PODER UNA VEZ QUE FUI DADO DE BAJA Y NO EN EL MOMENTO QUE PUDE APELAR) siendo la ultima instancia de carácter irrevocable.

    Además señalo que en respuesta recibida por parte del mismo Sr. Meckenney con fecha 15 de mayo del 2005 en párrafo 5 señala que mi lesión a la rodilla fue tratada debidamente (LO CUAL TAMBIEN ES FALSO YA QUE POSEO INFORME MEDICO DE FECHA 29 SEP DEL PRESENTE, DE TRAUMATOLOGO PREVIA RESONANCIA NUCLEAR DONDE SEÑALA QUE MI DOLENCIAS QUE PERSISTEN EN LA ACTUALIDAD SON PRODUCTO DE MICROFRACTURA REALIZADA EN OPERACIÓN CON FECHA OCTUBRE DEL 2002 Y QUE ACTUALMENTE CONTINUO SINTOMATICO CON CLAUDICACION Y DOLOR, ADEMAS ASOCIADO A LO ANTERIOR SE DESCUBRE CUADRO DE FACEITIS PLANTAR DERECHO TAMBIEN SINTOMATICO QUE IMPIDE REALIZAR TAREAS Y LABORES ADECUADAS).

    Por ultimo dejo de manifiesto que desde que fui dado de baja jamás he dejado de insistir pidiendo explicaciones y solicitando la ayuda que tanto necesito para solucionar mi problema de salud, pero estos Señores tal como me lo comento ud., se niegan a reconocer errores.

    En resumen quien miente y quien dice la verdad?, creo que esta redacción y los antecedentes que pueda aportar serán las pruebas que lo determinen.

    Es todo cuanto informar se despide de usted.





    ALEJANDRO AGUIRRE LAGOS



    [IMG]http://**************/photo/my-images/337/antecedentedeaccidentee.jpg/[/IMG][IMG]http://**************/photo/my-images/689/constancialibronovedade.jpg/[/IMG][IMG]http://**************/photo/my-images/138/constancialibronovedade.jpg/[/IMG][IMG]http://**************/photo/my-images/7/constancialibrodenoveda.jpg/[/IMG][IMG]http://**************/photo/my-images/23/diapositiva1cd.jpg/[/IMG][IMG]http://**************/photo/my-images/23/diapositiva2ap.jpg/[/IMG][IMG]http://**************/photo/my-images/23/diapositiva3xc.jpg/[/IMG][IMG]http://**************/photo/my-images/69/diapositiva2r.jpg/[/IMG][IMG]http://**************/photo/my-images/69/diapositiva4.jpg/[/IMG]

  2. #2

    la armada de chile es un verdadero chiste

  3. #3