Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1

    Solo para Aportes Exclusivos Desgarradoras imágenes muestran muerte de ballena azul impactada por un buque mientras dormía

    El diario británico Daily Mail reveló una serie de desgarradoras imágenes que muestran el cuerpo de una ballena azul que encontró la muerte al ser impactada por un enorme barco mientras dormía en una ruta de navegación, en el Océano índico, al sur de Sri Lanka.
    En las fotografías se puede observar como el mamífero marino presentaba una impactante herida cortante, ocasionada por el golpe de la proa de un gran buque, que por poco hace que se le desprenda totalmente la cola.
    El desolador panorama fue capturado por el buzo Tony Wu, quien divulgó las instantáneas como una forma de llamar a la conciencia y reducir los devastadores impactos que producen los barcos a las ballenas azules.
    “La ballena sufrió un daño colateral. Fue increíblemente triste verla en ese estado. El animal parecía haber sido golpeado por un barco durante la noche, mientras descansaba en el océano”, señaló.
    Wu agregó que “para nosotros, las ballenas son enormes. Pero si se les compara con un barco de carga, éstas prácticamente no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir en un golpe directo. Es un gran, gran problema, especialmente cuando las especies en peligro de extinción como la ballena azul son arrastradas en el camino y mueren”
    “Cuando un gran barco impacta a una ballena, el golpe no se siente. Es como si un tractor golpeara una mariposa, el vehículo no percibe nada”, precisó, añadiendo que “hay rutas de navegación muy activas, justo al sur de Sri Lanka. Aquí enormes barcos viajan a altas velocidades día y noche. Es constante. Están transportando bienes de consumo y suministros entre los principales puertos y podrían arrasar con muchas más ballenas de lo que creemos”.
    Cabe destacar que la ballena azul es una especie en peligro de extinción, estimándose que existen sólo cerca de 5.000 ejemplares en estado salvaje alrededor del mundo.
    Tony Wu

    Tony Wu

    Tony Wu


  2. #2

    5000 !!!!!
    que triste wn quedan pokitas

  3. #3

    Que lata wn :/

  4. #4

    No le muestren esta wea a piñera quizás con que wea nos salga.

    Y la verdad no se me había ocurrido este tipo de problemas con atropellos acuáticos, deberian llevar algun tipo de sonar activo que ahuyente a los seres vivos algo asi

  5. #5

    buta la weá...

  6. #6

    complicado lo del sonar, siendo que el mismo confunde a los cetaceos; terribles imagenes, mas aún cuando japon hace proyectos "cientificos" (notese las comillas) eliminando mas a estos hermosos animales que pocos han visto y menos podran ver.

    Salud!os

  7. #7

    Cita Iniciado por micho_pirata Ver Mensaje
    No le muestren esta wea a piñera quizás con que wea nos salga.

    Y la verdad no se me había ocurrido este tipo de problemas con atropellos acuáticos, deberian llevar algun tipo de sonar activo que ahuyente a los seres vivos algo asi
    esa wea pensaba yo que habian cosas que detetectaban para no chocar con todo no solo con rocas y icebergs :/

  8. #8

    Por la Cresta wn si no son esos weones de los orientales son estos barcos weones

  9. #9

    Una verdadera lastima...

  10. #10

    terrible, pero sigue la cadena, su cuerpo sera alimento para otras especies ahora, aún así debemos tener más cuidado con la naturaleza

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo