1. #1

    Predeterminado Sismo 6.4 Richter sacude Región de Arica y Parinacota

    Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 06:02 horas, en las regiones de Arica Parinacota y Tarapacá. Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, la magnitud de este sismo alcanzó 6.4 Richter y su epicentro se ubicó a 42 kilómetros al norte de Arica y tuvo una profundidad de 119.6 km. Las intensidades en Escala de Mercalli son:
    Región: Arica y Parinacota
    Alcérreca: V
    Arica : VI
    Codpa: V
    Cuya: V
    Pocon Chile: VI
    Putre: VI
    Región: Tarapaca
    Alto Hospicio : III
    Camiña : IV
    Cancosa: IV
    Cerro Colorado: IV
    Colchane : V
    Collahuasi: IV
    Huara : IV
    Iquique: III
    La Tirana: IV
    Lirima: IV
    Mamiña: IV
    Pica : IV
    Pisagua: IV
    Pozo Almonte : IV
    Quebrada Blanca: IV
    Ujina: IV

    SITUACIÓN REGIONAL

    Región de Arica y Parinacota:
    Población del sector costero realizó auto evacuación, en estos momentos se encuentra retornando a sus hogares.
    Asimismo se registraron cortes de luz en la salida sur de Arica y en la villa Pedro Lagos de la misma ciudad, afectando a 3.000 clientes

    El servicio de agua potable se encuentra funcionando con normalidad, información que entregó la empresa Aguas del Altiplano.
    En tanto hospitales, aeropuerto, puerto y complejos fronterizos (Chungará y Chacalluta) también funcionan sin novedad.

    Región de Tarapacá:

    No se registraron personas lesionadas, ni problemas en servicios básicos o infraestructura.
    El SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

    Fuente: Terra

  2. #2

    rico despertar así...

  3. #3

    Sismo de 6.2 Sacude el Norte de Chile

    Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 06:02 horas, en las regiones de Arica Parinacota y Tarapacá.



    Las intensidades en Escala de Mercalli son:
    Región: Arica y Parinacota

    Alcérreca: V
    Arica : VI
    Codpa: V
    Cuya: V
    Pocon Chile:
    VI
    Putre: VI

    Región: Tarapaca

    Alto Hospicio : III
    Camiña : IV
    Cancosa: IV
    Cerro Colorado: IV
    Colchane : V
    Collahuasi: IV
    Huara : IV
    Iquique: III
    La Tirana: IV
    Lirima: IV
    Mamiña: IV
    Pica : IV
    Pisagua: IV
    Pozo Almonte : IV
    Quebrada Blanca: IV
    Ujina: IV

    SITUACIÓN REGIONAL


    REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA:

    POBLACIÓN DEL SECTOR COSTERO REALIZÓ AUTO EVACUACIÓN, EN ESTOS MOMENTOS ESTÁ RETORNANDO A SUS HOGARES.

    SE REGISTRÓ CORTE DE LUZ EN LA SALIDA SUR DE ARICA Y EN LA VILLA PEDRO LAGOS DE LA MISMA CIUDAD, AFECTANDO 3.000 CLIENTES

    SERVICIO DE AGUA POTABLE FUNCIONANDO SIN NOVEDAD, INFORMACIÓN ENTREGADA POR LA EMPRESA AGUAS DEL ALTIPLANO.

    HOSPITAL, AEROPUERTO, PUERTO Y COMPLEJOS FRONTERIZOS (CHUNGARÁ Y CHACALLUTA) FUNCIONANDO SIN NOVEDAD.


    REGIÓN DE TARAPACÁ:

    NO SE REGISTRA AFECTACIÓN A PERSONAS, SERVICIOS BÁSICOS O INFRAESTRUCTURA.
    SHOA INDICA QUE LAS CARACTERÍSTICAS DEL SISMO NO REÚNEN LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA GENERAR UN TSUNAMI EN LAS COSTAS DE CHILE.
    Según el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, la magnitud del sismo fue de 6.4 Richter y se localizó a 42 Kms al Norte de Arica, con una profundidad de 119.6 Kms

    Fuente
    http://www.onemi.cl/evento/sismo-de-...-tarapaca.html

  4. #4

    Repetido!!!!

  5. #5

    yo raja durmiendo ni lo senti

Etiquetas para este Tema