Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1

    Predeterminado [TaeKwon-Do ITF] Resumen sobre Teoría

    Buenas gente, como están? ... yo aquí pasándola, en mis ratos de ocio encontré un resumen sobre la parte teórica del TaeKwon-Do, espero les guste.




    ¿Quién creó el Taekwon Do ITF?

    El creador del Taekwon do ITF fue el General Choi Hong Hi (1918-2002). Se lo nombra como "general" debido a que fue militar, ya retirado del ejército coreano. Él fue el creador del arte marcial que hoy conocemos como Taekwon-do.



    Fechas importantes en el Taekwon-do.

    La creación del Taekwon-do se dió oficialmente el 11 de abril de 1955 (11/4/1955)
    La fundación del Taekwon-do ITF fue el 22 de marzo de 1966 (22/03/1966)



    ¿Qué significa Taekwon-do?

    Tae: Acción de pies, incluyendo saltos.
    Kwon: Acción de puños, incluyendo otras posiciones de los brazos.
    Do: Arte o camino. Se refiere a los aspectos éticos, morales y filosóficos perseguidos por el arte para el desarrollo personal de cada estudiante. Utiliza el cuerpo con técnicas de ataque y defensa para elevar el espíritu, colabora con el crecimiento del estudiante y lo ayuda a confiar en sí mismo.


    ¿Cuáles son los deberes del alumno?

    1) Nunca te canses de aprender; un buen estudiante puede aprender en cualquier lugar y momento. Este es el secreto del conocimiento.
    2) Un buen estudiante debe estar deseoso de sacrificarse por su arte e instructor. Muchos de ellos sienten que su entrenamiento es una mercadería comprada en cuotas y no están deseosos de participar en demostraciones, enseñar o trabajar alrededor del gimnasio, un instructor debe forzarse para corregir este tipo de estudiante.
    3) Siempre sé un buen ejemplo para cinturones de menor graduación. Es natural que ellos intenten "emular" a estudiantes más avanzados.
    4) Siempre sé leal y nunca critiques al instructor, al Taekwon-do o a los métodos de enseñanza.
    5) Si un instructor te enseña una técnica practícala e intenta utilizarla.
    6) Recuerda que la conducta del estudiante fuera del gimnasio refleja el arte y el instructor.
    7) Si un estudiante adopta una técnica y el instructor la desaprueba, el estudiante debe descartarla inmediatamente.
    8) ¡Nunca seas irrespetuoso con tu instructor!


    ¿Qué significa el color de cada cinturón?

    Blanco: Significa la inocencia, debido a que el estudiante no posee conocimientos.
    Amarillo: Representa la tierra de la cual brota la planta y toma raíz, como el cimiento del Taekwon-do es colocado en el estudiante.
    Verde: Significa crecimiento de la planta, así como la destreza del Taekwon-do comienza a desarrollarse.
    Azul: Representa el cielo hacia el cual se dirige la planta que madura y se convierte en un árbol imponente, a medida que progresa el entrenamiento en el Taekwon-do.
    Rojo: Significa peligro, alertando al estudiante para que ejerza control y advierta al oponente que se mantenga a distancia.
    Negro: Opuesto al blanco, por lo tanto significa madurez y la eficiencia en el Taekwon-do del practicante. Mucha gente, cree que con el cinturón negro es el final del camino en el TaeKwon-Do, cuando es solo el comienzo, como dijo mi Sabunim, al ser cinturón negro, solo eres el pájaro que se prepara para volar.



    Espero les haya gustado el Post. Mañana pondré el significado de los Tul, desde el cinturon amarillo punta blanca, hasta el verde punta azul.
    Saludos
    Mondax.

  2. #2

    muy bueno se agradece en cambio mi sensei me decia los cinturones son para afirmar los pantalones, nunca me olbigo a hacer los examenes alfinal termine practicando por años sin hacer examenes ni preocupandome en cambio sabia todo segun lo que llevaba practicandolo, alfinal por una lesion tube que dejar lo que tanto me gustaba saludos

  3. #3

    muchas gracias por la información.

  4. #4

    una consulta: el TKD ITF no es el mismo que el ITTAF?
    Hace poco vi ese estilo que es el International Traditional Taekwondo Federation y me quedó la duda, además ello estan implementando el uso de un dobok gris


  5. #5

    Cita Iniciado por Raizo Ver Mensaje
    una consulta: el TKD ITF no es el mismo que el ITTAF?
    Hace poco vi ese estilo que es el International Traditional Taekwondo Federation y me quedó la duda, además ello estan implementando el uso de un dobok gris

    No te sabría responder, consultare con mi Sabunim y el viernes cuando llegue de entrenar te doy la respuesta xD ... aunque tengo entendido que son sub divisiones..... Aunque, eso del dobok gris me llamo la atencion, ya que el dobok tiene que ser blanco porque representa, por decirlo asi, la hoja donde el maestro comienza a escribir los conocimientos del taekwon-do ...

  6. #6

    Se agradece la info.

    Saludos

  7. #7

    gracias por la info

  8. #8

    Se agradece la info.


  9. #9

    Cita Iniciado por cabroseah Ver Mensaje
    muy bueno se agradece en cambio mi sensei me decia los cinturones son para afirmar los pantalones, nunca me olbigo a hacer los examenes alfinal termine practicando por años sin hacer examenes ni preocupandome en cambio sabia todo segun lo que llevaba practicandolo, alfinal por una lesion tube que dejar lo que tanto me gustaba saludos
    Lamentablemente eso es lo que pasa cuando los maestros se guian mucho por lo deportivo y dejan el arte de lado

  10. #10

    Mensaje desde ITTAF, Senior Master Mario Pons 8° Dan.

    Queridos amigos, presidentes, masters y aficionados en general:

    Abrimos por fin nuestra web www.ittaf.com. La web oficial de la International Traditional Taekwon-Do Federation (I.T.TA.F. o ITTAF), Federación que tiene todos los registros que debe tener en España, con solicitud de afiliación a la organización mundial SportAccord (GAISF) y WADA (Agencia Mundial Anti-Doping).
    No somos una Federación más, somos una Federación nueva de un Deporte nuevo denominado Taekwon-Do Tradicional, estilo General Choi Hong Hi. Nuestra intención es preservar sus enseñanzas, historia, escritos, libros, todo lo relacionado con el deporte del Taekwon-Do Tradicional, con la proposición de cumplir su sueño: que el Taekwon-Do Tradicional sea un Deporte Oficial en todo el mundo; afiliado al SportAccord (GAISF), WADA, y a cualquier otro Organismo Oficial del Deporte en el mundo, donde muchos deportes tienen cabida, así como el Tenis, Tenis Mesa, Hockey Hierba, Hockey Hielo, Hockey Patines, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Natación, Natación Sincronizada, Taekwondo, ¿y por que no Taekwon-Do Tradicional? Esa es nuestra misión, queremos defender los estatutos del GAISF y de la lucha contra el doping en las competiciones.
    La nuestra será una organización nueva, democrática, con cuentas auditadas y con una constitución acorde a las reglas y reglamentos del SportAccord (GAISF), que desde un principio nos ha dado soporte y nos está ayudando para poder entrar como deporte de pleno derecho en esta Organización Deportiva Oficial en el Mundo.

    Sacado de la web oficial de ITTAF (www.ITTAF.es)

    Es una nueva federación cuyo cometido es unificar a todas las ITF en una sola dentro de Sportaccord y el Gaisf. O sea hacerlo deporte oficial.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo