[Columna] Los mal llamados ratones si que saben de levantar copas...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por KR Bone!, 19 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KR Bone!

    KR Bone! Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    31.601
    Me Gusta recibidos:
    9
    Esta columna va creada como opinión personal dado algunos comentarios, quizás la mayoría, de la reciente victoria de chelsea y enojo de muchos al ver que un equipo 'ratón' se adjudico la mayor competición de clubes del mundo.

    Entendemos por 'ratones' la forma despectiva de llamar al equipo defensivo, muchas veces ultra-defensivo, que juega con la mayor parte de sus jugadores en las dos ultimas lineas, permitanme darle mi opinión sobre esto y una breve reseña a la historia, quizás tu forma de pensar cambie rotundamente.

    [​IMG]

    Personalmente muchos tienen una mala impresión de los técnicos 'ratones' y su fútbol, quizás por que en el medio local presentaron un fútbol aburrido y que no rindió frutos, como a cualquier otro técnico pudo haberle pasado, esto no es señal de que jugar defensivamente sea malo, aburrido y hasta 'antifutbolistico', debemos pensar que cada técnico plantea una propuesta de juego y es deber del club ver si la toma o la deja, no es ni malo ni bueno, es una propuesta mas, que puede rendir muchos frutos como puede que no.

    La gloria se la lleva el que es mas inteligente y sabe aprovechar sus recursos en ves de partir al terreno a suicidarse, el contexto era muy desigual para chelsea pero atraves de la practica del catenaccio tanto en semis como en la final, los llevo a ganar, ellos tienen la gloria y eso es lo que prevalecerá, o no?

    Como diría un pequeño gigante el día que Chile partió a suicidarse a Brasil, 'mas respeto con el pentacampeon', este pentacampeon que en su tiempo fue el creador y máximo difusor de la táctica 4-4-2, la misma que lo llevo a ganar 3 de sus 5 mundiales.

    O la nerazzurra que atraves del catenaccio logro su época dorada ganando 2 champions y 2 intercontinentales planteando un juego ultra-defensivo y a la ves practico, con resultados visibles y que pasaron a la historia.

    Pero tu te preguntaras, 'que cresta es el catenaccio que habla tanto este weon?', pues bien, es una corriente futbolistica creada por un histórico futbolista y entrenador italiano llamado nareo rocco (para mas info pueden consultar historia en wiki) consiste en buscar
    un buen portero que resista los embates y ocho ó nueve jugadores defensivos y uno o dos delanteros que tengan gran velocidad, y jugar al contraataque, se basa en no jugar y no dejar que el equipo contrario lo haga, donde en lugar de buscar anotar utilizando sus propias fortalezas, busca el error arbitral o del enemigo. (Agradecimientos a wikipedia por permitirme darles una explicación mas clara jaja)

    Fruto de esta practica esta el inter que mencione anteriormente, o el milan que ah logrado 8 champions con el mismo, también la Italia bicampeona del mundo en los 30's.

    [​IMG]

    Llevándolo a practicas mas actuales, mourinho durante su carrera a ocupado esta táctica en todos sus clubes en mayor o menor medida, los resultados están a la vista, 2 champions en distintos clubes, ligas nacionales y copas también.

    [​IMG]

    Con mas ejemplos puedo hacer una lista y no terminar nunca, pero los invito a averiguar por ustedes mismos.

    Ahora amigos, cabe preguntarse, quien alcanza la gloria, el que es mas inteligente o el que se deja influenciar por el 'que dirán', rompamos esos lazos que se atan en hablar del fútbol defensivo y los 'ratones', acordemosnos que es una táctica mas, que puede dar frutos como puede que no y dejemos de hablar por hablar y sin conocer, estas no son pichangas de barrio... es el fútbol mundial donde todos compiten por la gloria!

    Hoy se rompió una hegemonía, un monopolio futbolistico, debemos estar felices, gano un pequeño a un gigante, quiero citar una frase que se aplica mucho a este suceso.

    “Si estas en el área y no estas seguro de que hacer con el balón, mételo en la porteria y después discutiremos las opciones”. Bill Shankly


    [​IMG]



    ::portalnet::



     
    #1 KR Bone!, 19 May 2012
    Última edición: 19 May 2012
  2. DrakeXO.

    DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    9.736
    Me Gusta recibidos:
    39
    un wn que no sabe de futbol critica un estilo de juego!!
     
  3. matiahbts

    matiahbts Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Excelente columna compadre ! máximo apoyo a sus dichos y aqui gana el que plantea mejor la táctica rival y no el que cree que esto es PES como anteriormente lo recalqué en un comentario, y si realmente esa táctica "ratona" funciona contra un rival que realmente cae en ese esquema obviamente no se negara a usarla para ganar, es cuestión de "PENSAR" como caerá tu rival, de que manera
     
  4. diegoandress

    diegoandress Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy bien compadre, un tanto dictatorial meter tantos en el saco, pero está bien xD pero aún así el llamar ratona a la táctica es de mediocres
     
  5. KR Bone!

    KR Bone! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    31.601
    Me Gusta recibidos:
    9
    el fútbol se crea por circunstancias, que no te salgan bien las cosas después del minuto 80 no es signo de que seas menos inteligente, que se te salgan las cosas de las manos es normal ya que todo cambia en 2 minutos aquí, no existe el blanco o negro, su táctica fue superior a la de bayern los 120 minutos, no dominaron el balón pero controlaron el partido y hicieron al bayern jugar el partido que ellos querían, jugando como se jugase el fútbol es una apuesta, no puedes pretender creer que vas a ser superior los 90 y así ser mas inteligente que el otro, ni que un jugador o arbitro no se va a equivocar y derrumbarte todo.
     
  6. Mercenario!

    Mercenario! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    64.697
    Me Gusta recibidos:
    16
    conformistas
     
  7. Yaranaika.

    Yaranaika. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 May 2012
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me da rabia cuando empiezan "weones ratones", esas weas son ESTRATEGIAS!, o quieren que todos jueguen como el Barcemoda wm?

    Bkn que haya ganado el Chelsea :D
     
  8. »Brancks

    »Brancks Moderador
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    98.454
    Me Gusta recibidos:
    16
    se agradece concuerdo contigo en algunos puntos pero bn !
     
  9. Andrea Pirlo

    Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    60.956
    Me Gusta recibidos:
    37
    Es una estrategia muy valida hoy en dia, pero deja de lado y traiciona la esencia de lo que es el Chelsea y la Premier League que tanto alaban en este foro, juego rapido, frontal y de trazos largos.

    pero bueeee

    que se podría esperar de un Italiano al mando de un equipo...
     
    #9 Andrea Pirlo, 19 May 2012
    Última edición: 19 May 2012
  10. Mirodoo

    Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    25.423
    Me Gusta recibidos:
    1
    la tecnica RATONA sirve! pero para sacar un resultado y no brindar un espectaculo futbolistico de lo cual se trata un partido.
     
  11. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ídem.
     
  12. -.Imperio AzT_Tl.-

    -.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    90.735
    Me Gusta recibidos:
    11
    Prefiero el futbol más asociado y de "toque", pero a que más podría aspirar el chelsea si Di Mateo los tomó cuando no jugaban a nada, siquiera le dio una identidad que aunque sea mediocre para lo que significa chelsea les dio resultado...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas