Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1

    Predeterminado Un alimento que comunmente dejamos de lado, el Cochayuyo

    Quiero aclarar que no es una dieta, sino que es un alimento que se puede agregar a la dieta que uno lleva, por razones que no entiendo, intento cambiar el titulo pero no se cambia.

    Cochayuyo para adelgazar


    El cochayuyo es un alga que bien puede servir en una dieta para perder peso, ya que tiene muchas características que perfectamente son complementarias para cualquier dieta: saciante, con mucha fibra y con capacidad para eliminar toxinas del cuerpo. Así es como no es una mala idea tenerla en cuenta para adelgazar.






    El cochayuyo es un alga bastante común en algunas zonas de Latinoamérica, sobre todo en Chile y otros lugares que las tienen en sus mares. Lo cierto es que ya se consigue en el mundo entero y que bien puede ser empleada en dietas para perder peso debido a sus buenas propiedades.

    Estos son los beneficios de cochayuyo para adelgazar:
    • El cochayuyo tiene un gran efecto saciante, por lo cual puede ser muy bueno para "engañar" el estómago.
    • Esta alga es muy rica en fibras, por lo que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, a la digestión y a bajar el colesterol. De hecho, cuenta con casi el 50 por ciento de su cuerpo en fibra.
    • Es muy baja en calorías y grasas, además de aportar minerales como yodo, calcio, o hierro, entre otros.




    • Receta de una infusión de cochayuyo que se emplea en algunos sitios para perder peso: tomar algunos trozos de alga cochayuyo y colocarlos en una taza con agua hirviendo y dejarlo tapado durante toda la noche. Al levantarse, añadir un poco de zumo de limón y beber en ayunas.



    Aquí podrás encontrar algunas recetas con cochayuyo para que sean parte de tu alimentación habitual.




    Cocinar con cochayuyo

    El cochayuyo es un alga muy común en algunas zonas de América, donde se emplean sus buenas propiedades en platos alimenticios de toda índole. Es cuestión de remojarlas y luego aplicarlas a la preparación deseada. Aquí te proponemos dos recetas sencillas y efectivas con cochayuyo.





    El alga cochayuyo resiste muchos tipos de preparaciones. Simplemente tendrás que hidratarla durante media hora aproximadamente y luego decidir en que plato podrás incluirla. Aquí te damos dos recetas sencillas para que las emplees habitualmente.

    Ensalada de cochayuyo

    Ingredientes:

    • Lechuga
    • Zanahoria
    • Tomate
    • Cochayuyo
    • Ajo y perejil picados
    • Aceite de oliva
    • Sal y pimienta

    Preparación:

    Lava bien una taza de cochayuyo y colócala en un recipiente, donde la rociarás con dos tazas de agua hirviendo, dejándola que se hidrate por media hora. Escurre y sofríela en una sartén con un poco de aceite durante 15 minutos más, añadiendo (si fuera necesario) un poco de caldo o agua. Añade los ajos y perejil picado y reserva.

    En una fuente dispone hojas de lechuga, rebanadas de tomate y un poco de zanahoria rallada. Condimenta con sal, aceite de oliva y un poco de pimienta. Incorpora en él el cochayuyo salteado y sirve. Sencilla y deliciosa ensalada que puede servir de acompañamiento a cualquier tipo de carne.

    Cuscus con vegetales y cochayuyo

    Ingredientes:

    • 250 gramos de cuscus
    • 40 gramos de cochayuyo
    • Una cebolla
    • Una zanahoria
    • Un calabacin
    • Un pimiento rojo
    • Un tomate
    • Aceite de oliva
    • Sal, pimienta y especias

    Preparación:

    Hidrata el cochayuyo al igual que en el procedimiento anterior, incluyendo la cocción en sartén.
    Faltando algunos minutos para que esté listo, añade todos los vegetales cortados. La cebolla en pluma, el calabacín en tiras, el pimiento en juliana y el tomate en concasé (sin las semillas). Sofríe bien hasta que los vegetales estén tiernos y el cochayuyo bien cocido.

    El paso siguiente será el de la hidratación del cuscus. Simplemente tendrás que emplear la misma cantidad de caldo que de cereal. Cuando esté listo, remover bien y añadir un poco de aceite de oliva, sal, pimienta, ajo picado y especias surtidas. Mezcla con el salteado de cochayuyo y sirve.

  2. #2

    mas de 100 visitas y ningun comentario xD, parece que a varios les dio la intriga por leer pero a nadie le gusta el cochayuyo jaja

  3. #3

    Es filete el cochayuyo....a ver si con esto a las viejas cuicas les da por hacer esas dietas y ayudar a los vendedores de cochayuyo buena info

  4. #4

    a mi me gusta, epro me da alta prepararlo....pero hay un pero con la fibra en el tema de la estetica....que no hay que comer demasiada, ya que afecta con la absorcion intestinal y la biodisponibilidad de nutrientes... mas informacionq ue esa no he tenido el momento de investigar

  5. #5

    tiene tantas propiedades, pero es tan mala la wea, gracias por la info xD

  6. #6

    Aunque no me guste mucho lo como a veces, gracias por la info men !

  7. #7

    la unica forma que me coma el cochayuyo es en fritos con carne se soya. de otra forma nica

  8. #8

    no me gusta D:

  9. #9

    buena info.... se agradece ;)

  10. #10

    leí por ahí, no recuerdo donde, que el cochayuyo tiene un componente que hace estimular de manera muy significativa la producción de la hormona del crecimiento, por el alto contenido en yodo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo