1. #1

    cry Problema con peugeot boxer 350 año 2005



    ME DIRIGO A UDS. PORQUE YA NO SE A QUIEN CREERLE!!!!

    RESULTA QUE TENGO UNA PEUGEOT BOXER 350 AÑO 2005, ES LA MAS LARGA, Y LA MAS ALTA....

    RESULTA QUE CUANDO VOY EN CARRETERA, VOY PASADO DE LOS 70KM/H +- AL
    PASAR 4TA EN CIERTAS OCASIONES EL VEHICULO SE "CHUPA" COMO SI ESTUVIERA
    AHOGADO O COMO CUANDO TE METES EN EL AGUA Y SE TE TAPA EL TUBO DE ESCAPE.... Y FINALMENTE DEBO ORILLARME Y APAGAR TODO.... VOLVER A ENCENDER Y SEGUIR SIN NINGUN PROBLEMA HASTA QUE VUELVO A LLEGAR A LOS 70KM/H O AL PASAR 4TA... VUELVE A OCURRIR EL PROBLEMA Y EN OCASIONES NO SUCEDE NADA.... TAMBIEN ME HA OCURRIDO EN SUBIDA CUANDO HAY QUE "INYECTARLE" MAS COMBUSTIBLE AL ACELERAR MAS TAMBIEN ME HA SUCEDIDO....



    COMENCE DESCARTANDO QUE FUESE ESTANQUE, PETROLEO Y FILTRO SUCIOS....

    LE HICE UN SCANNER Y ME ARROJA LOS SIGUIENTES ERRORES:

    1. ERROR P0191 sensor de presion de rampa de combustible - problema rango / funcionamiento CAUSA PROBABLE cableado sensor de presion de rampa de combustible
    2. ERROR P0404 Sistema de recirculacion de gases de escape problema de rango / funcionamiento CAUSA PROBABLE Fuga/obstrucciones de tubo flexible, cableado valvular/selenoide de recirculacion de gases de escape



    RESULTA QUE HE CONSULTADO CON UN MECANICO DE LA PEUGEOT ME DIJO QUE EL PROBLEMA ES LA BOMBA DE PETROLEO Y QUE HAY QUE CAMBIARLA... LO QUE TENGO ENTENDIDO SALE ALREDEDOR DE $1.500.000.- ESE MISMO MECANICO ME DICE QUE VAYA A OTRO QUE EL CONOCE QUE REPARA LAS BOMBAS DEL PEGUGEOT LO QUE ME SALDRIA ENTRE $500.000.- Y $700.000.-

    PERO AVERIGUANDO CON OTRO MECANICO ME DICE QUE LAS BOMBAS DE PETROLEO DE ESTE MODELO NO SON REPARABLES, YA QUE SON ELECTRONICAS Y QUE REPARAN SOLO LAS BOMBAS CONVENCIONALES... Y QUE PROBABLEMENTE SEA SOLAMENTE EL SENSOR QUE INDICA EL SCANNER LA QUE CUESTA +- $80.000.- LO QUE SERIA GENIAL....


    EL PROBLEMA ES QUE NO SE A QUIEN DIABLOS CREERLE!!!!!!!!!!

    ¿PODRIAN AYUDARME? AUXILIO!!!!!!!!!


    MAS QUE ATENTO A SUS RESPUESTAS!!!!!!!

    NO ME FALLEN!!!

  2. #2

    Se me olvidaba como mucho tiempo atras tenia un problemita que al encender el motor quedaba encendido el dibujo del motor creo que es el check engine y motor partia sin problemas pero se accionaba aunque estuviese frio el motor el electroventilador.... Cuando este se apagaba alrededor de 2 o 3 minutos el dibujo del check engine se apagaba

  3. #3

    Sere sincero compadre; CAGASTE!!. tenia que haber averiguado bien antes de comprar un peugeot y mas encima diesel. es lo que siempre digo, el diesel es pan para hoy y hambre para mañana.

    La bomba de petroleo puede ser controlada electronicamente, pero la impulsion es mecanica. si la falla es en la parte mecanica, entonces puede tener reparacion, si es electronica la verdad no lo se. pero me extraña que el escanner del concesionario peugeot no indique falla en la bomba. los peugeot y citroen tienen sistemas de diagnostico bastante eficientes (y caras las weas xD). En todo caso, deberias ir pensando en pegarte un viaje a argentina, porque si es la bomba, con el millon y medio te pegas unas vacaciones de lujo en bariloche, y te compras la bomba a la mitad del precio que en chile.

    Yo me fiaria de lo que indica el escanner y no lo que dice el mecanico. como te dije, se por experiencia que los diagnosticos via escanner de peugeot son buenos. asi que a revisar mangueras y cambiar el sensor nomas. ademas un sensor en 80 lucas es un regalo. asi que mejor comienza por gastar esas 80 lukitas y no partir a que un don nadie te desarme la bomba, porque la reparacion de bombas common rail es un servicio "made in chile". en realidad si la bomba caga no se repara, se cambia por otra.