Franco Parisi: algo huele extraño...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por psycho_madness, 9 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. psycho_madness

    psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ultimamente hemos estado escuchando mucho sobre este candidato que pretende llegar a la moneda, personaje el cual ha revolucionado en estos días a los jóvenes (incluyendome) haciéndolos partícipes de la opinión política y ha llamado la atención de estos para hacer uso de su derecho que ya es voluntario: el sufragio.

    Si bien propone muchas cosas que no dejan de ser interesantes, me ha sido un poco extraño tanta maravilla y tanta popularidad que ha alcanzado este economista de la Chile en tan poco tiempo. Me parecía un poco extraño que un desconocido se convirtiera en un periodo tan corto la opción de muchas personas, por lo que decidido a buscar sobre esta persona encontré información sobre él, siempre he intentado buscarle la quinta pata al gato para no caer en trampas fáciles como en las que cayeron muchas personas con los últimos 5 mandatarios que se pasearon por la Moneda, y creo que en este caso la he encontrado.

    A continuación, les dejo la información que encontré, un artículo muy interezante, creo que es información que debemos tener presente. Parisi, no sé que tienes en mente, pero si caes en el mismo error de algunos candidatos, no sé que futuro incierto podría llegar.


    Edición 2: Gente, me interesaría mucho que miren la información atenta y detenidamente, y analicen... quédense con lo que en realidad importa, todos sabemos que la información se entrega sesgada por algo, espero que lo mío sea solo para informarlos, alimentar su capacidad de raciocinio y de ver que tan capaces de ver y dar una perspectiva fría... algo que he visto en muy pocos comentarios... la duda a veces sirve.

    Gracias
    phkinetics: "El sabio duda a menudo y cambia de opinión. El necio es terco y no duda; está al cabo de todo, salvo de su propia ignorancia". Akhenatón


    Edición 3:
    Ahora recién, pensando en lo que respecta con el cargo que ejerce Franco Parisi en COCHILCO, me recuerda a mi hermano trabajando en un cargo similar de consejero en una SEREMI. Mi hermano claramente no tiene tendencias políticas del gobierno actual, pero aún así trabaja, y con Franco me acordé de él. Pensé, si mi hermano, por sus tendencias políticas diferentes a las del gobierno, trabaja aún así para el gobierno, por qué Franco no lo puede hacer? creo que es algo que se debe considerar para entender la información respecto a COCHILCO. Vamos Franco, eres una opción muy considerable.

    (La lectura se ve larga, pero les recomiendo darle una revisada.)




    Franco Parisi: de economista de matinal a candidato apartidista.


    [​IMG]


    Después de asistir a cuanto programa de radio o tele le ha sido posible, en el último tiempo ha aparecido encandilante el economista Franco Parisi en ciertas muestras de alto nivel científico (encuestas de La Tercera o Cambio21). Desde que manifestó su deseo de ser Presidente de la República, el amigo de Kike Morandé y mediático profesor ha irrumpido en la escena política nacional como una probable alternativa de cambio. En un esfuerzo investigativo, les traigo a ustedes quién es y qué ha hecho la encranación del ''poder de la gente''-de la Gente Como Uno (GCU), obvio galla- antes de hacerse conocido por explicarle a la Sra. Juanita como funciona la economía y por sus muy revolucionarias y progresistas propuestas (léase disminuir tasa máxima convencional).

    [​IMG]
    Aquí vemos la prestigiosa encuesta de Cambio21 que lo hace competir con la elite de la política nacional
    Decano (por secretaría).

    Corría el año 2010 y no sólo en la zona centro del país nos movíamos con el terremoto; en la Facultad de Economía de la U.de Chile también temblaba. El cuestionado decano Felipe Morandé abandonaba la sus funciones en la facultad para integrar el recién constituído gobierno de los mejores como Ministro de Transportes y Telecomunicaciones. El poder de la GCU, en su calidad de vice-decano y parte integrante de los ''Morandé boys'', tuvo que subrogar el cargo que su jefe le dejaba hasta las siguientes elecciones, las cuales se realizarían a mediados de año. No obstante el decano saliente fue cuestionado por la Contraloría por negocios truchos a cargo de dicha facultad, Parisi el subrogante, creyendo que sus colegas y alumnos de la facultad no lo relacionarían con su ex-jefe, no es capaz de conformarse con su brillante cargo obtenido por secretaría y se postula para asumir el cargo oficialmente para el periodo siguiente, con el único problema que cree qué hacer campaña abandonado la oficina de decano y llegando vestido en tenida de tenis le dará la victoria. Consecuencia: pierde las elecciones por masacre ante Manuel Agosín, pero aun saca lustre de se fructífero periodo de menos de 3 meses al frente de la Facultad.
    Coqueto empresario educacional.

    La leyenda cuenta que Parisi, como vice decano de la facultad de economía de la U. de Chile, se hizo íntimo del ex réctor de esta casa estudios –el que usa humita- Luis Riveros Cornejo. Hasta ahí todo bien. El tema es que el año 2010, mientras se gestaba la Revolución Estudiantil que tanto agobia al gobierno de los mejores, Riveros Cornejo, como líder de la Gran Logia, le traspasó el colegio ‘’La Fontaine’’ de Ñuñoa a los hermanos Parisi, es decir, nuestro pre-candidato goza de los beneficios de la educación de mercado que combate la clase media nacional, dándose el gusto de cobrar id="mce_marker"80.000 –lucro aparte- a los estudiantes de dicho colegio mensualmente. Como si fuera poco, a la fecha tiene a los profesores de este colegio con imposiciones impagas desde Agosto del año pasado y, a los que echan, les pagan sus indemnizaciones en cómodas cuotas (claro que estas no están afectas a intereses).

    [​IMG]
    Podemos ver como en Facebook los apoderados del Colegio La Fontaine piden explicaciones a los Parisi

    Representante de Piñera, pero independiente (te lo juro).

    Actualmente el muy apartidista Parisi es representante de Su Excelencia en el directorio en la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), institución creada bajo el mandato del glorioso General Pinochet para, entre otras maravillas, asistir el Estado en la lenta pero segura privatización del cobre chileno. Como es de esperar, nuestro candidato representa el ''poder de la gente'' en dicha institución, asesorando a Piñera & amigos a buscar nuevas artimañas para ir privatizando el principal ingreso de la Nación, pero de a poquito, sin dolor. Manejando este dato nos preguntamos: ¿se atrevería a morder la pequeña mano de su representado y jefe, proponiendo nacionalizar el cobre?.
    Súper-asesor de todo lo que huela a gran billete.

    La encarnación del poder de la GCU en su curriculum no sólo tiene rimbombantes post-grados en universidades impronunciables, también tiene una basta experiencia como goma de empresas honorables y siempre prestas a parasitar a todo lo que se mueva, entre las que se cuentan algunas Pymes como Cajas de Compensasión, Bancos, AFP's e Isapres. He acá un breve listado:
    Asociación Gremial de Fondos Mutuos de Chile, Constructora Fe Grande, Concesionaria de autopista Costanera Norte, ChileExpress, Banco de A. Edwards, Banco de Crédito e Inversiones, Banco de Chile, Banco Interamericano del Desarrollo, Integramédica, Bayer de Chile, Raycass, INDAP, IsapreSfera, AFP Fomenta y EuroAmérica. Por último encontramos que es Miembro del humilde Círculo de Finanzas de Icare.



    ¿Conflictos de interés eventuales?. No sea mal pensado, oiga.

    Demócratico, juvenil y (neo)liberal
    Gracias a sus apariciones en televisión, y luego de que El Mercurio y La Segunda le echaran una ayudadita como ''el economista choro'' -no olvidar que Hasbún fue el cura ''choro'' en su momento, según los venerables medios mencionados-, Parisi se cree el cuento y se lanza como pre-candidato presidencial: con aparente ingenuidad le ofrece primarias a ME-O, bajo la lógica ''amiguito, los dos somos independientes, juguemos a la democracia''. El punto que aparenta no entender Parisi es que las primarias se hacen con gente con la cual se comparte ideas en común -Fra-fra, Farkas o Frei Bolivar-, o quizás más derechamente con Longueira, Golborne, Allamand o algún otro Ministro-candidato de moda.
    En este video queda claro cual es el sector político al que Parisi representa
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_axD2kyDqIw

    Para finalizar nuestro didáctico recorrido por el colorido mundo de Franco Parisi, él dice no pertenecer a ningún partido político, sin embargo ha trabajado para alguien más que la gente común que pretende representar, y después de ver las redes de amigos e intereses que maneja, no podríamos afirmar que es precisamente un pre-candidato independiente. Pero sin duda que es un gran comentarista del matinal 'Mucho Gusto''.


    Fuentes:
    frentepatrioticomanuelcontreras.blogspot.com/2012/06/adivinanza.html

    http://tantoteimporta.cl/component/...economista-de-matinal-a-candidato-apartidista

    PD: gracias a un usuario que facilitó estos links, no lo nombraré por si hay descargas, pero él sabe dónde lo hizo y quién es.
     
    #1 psycho_madness, 9 Jul 2012
    Última edición: 10 Jul 2012
  2. toymachine06

    toymachine06 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    2
    "Aquí vemos la prestigiosa encuesta de Cambio21 que lo hace competir con la elite de la política nacional"

    Partiendo con eso, se va a las pailas las cosas que dice, ya que se nota la poca objetividad que se tiene. Y al leer todas los puntos, lo único objetivo es lo del Colegio Le Fontaine, el resto es pura especulación e ideas inventadas para desprestigiar su imagen. Lo del colegio, eso es un punto totalmente en contra de Parisi y que deberían aclarar.
     
  3. marrano-sama

    marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    44.807
    Me Gusta recibidos:
    19
    LA wea cuática y que se veía tan sincero el wn
     
  4. Sludge Metal

    Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    64.127
    Me Gusta recibidos:
    17
    Lo del colegio le está jugando en mala a su imagen, pero lo otro habría que averiguar si realmente es así ó solo es para dañar su imagen.
     
    #4 Sludge Metal, 9 Jul 2012
    Última edición: 9 Jul 2012
  5. psycho_madness

    psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta recibidos:
    12
    No se compadre, no quiero desprestigiar su imagen, pero me pareció bastante sospechoso la información que nos entrega este artículo, que, si bien se ve claramente que en algunos puntos se les va la mano, podemos rescatar lo que de verdad sí importa para conocer a este candidato que está dnado la pelea por dar una imagen totalmente nueva la política chilena (o quizás no tanto).
     
  6. 么ŌromË

    么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    113.067
    Me Gusta recibidos:
    160
    el que conoce la trampa sabe como evitarla.
    de que serviría un candidato ignorante?? de nada.
    yo conozco un abogado,el weon sincero como ninguno,pero se sabe todas las artimañas y todas las movidas que se pueden hacer de forma legal,por lo mismo el weon es muy buen abogado..........Parisi,y lo he escuchado,esta de lado que el cobre es estatal al igual que el litio y no debe pasar a manos de privados,lo dijo en la TV y lo leí en el diario.

    por otro lado,cambio21,por lo que e leído últimamente es un diario con tendencia izquierdosa y defensor de la concerta...si sale Parisi se le acaba el negocio a la concerta y a la alianza.

    hasta ahora,mi voto es para Parisi.
     
  7. Alejandr0#

    Alejandr0# Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    2
    creo que es bueno saber eh informarse sobre lo que en verdad hace parisi, muchos solo compran la fachada de sus dichos y siguen lo que el amigo les conto " vota por parisi respresenta a los jovenes hueòn", asì empiesa a salir supuesta informaciòn sobre sus actividades, aunque comparto muchos puntos que habla en la TV, nunca esta demas saber un poco mas sobre quien te esta hablando.
     
  8. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    a este compadre lo van a hacer mierda cuando empiece la carrera presidencial, acuerdense de mi
     
  9. facut

    facut Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    3
    y empesara toda una mafia para bajar a franco siempre es lo mismo cuando los mafiosos de arriba se sienten intimidados sea malo o bueno hay que probar por gente nueva hay q cambiar los mismos viejos ql de siempre
     
  10. Danso

    Danso Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    no podía ser todo miel sobre hojuelas...
     
  11. olayer2

    olayer2 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena, al igual que uno de los comentarios lo mas objetivo o quizás asertivo es lo del colegio, pero me tinca que hay que averiguar un poco mas, quizás un poco de bulla haga que parisi diga algo acerca de eso, lo cual sería bueno escuchar.
     
  12. euslaquio

    euslaquio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    54
    cACHENSE LA FUENTE FRENTE PATRIOTICO MANUEL RODRIGUEZ...QUE S EPUEE ESPERAR DE ESTOS HDP, SE VEIA VENIR ESTA WEA HACIA ESTE CANDIDATO
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas