1. #1

    Predeterminado [INFO] Empresa se retracta de capturar lobos marinos por presión en redes sociales

    Como dice el titulo Empresa se retracta de capturar lobos marinos por presión en redes sociales es un poco antigua :3 pero es una muy buena noticia




    Después de que se hizo conocido que la Sub Secretaría de Pesca de Chile había autorizado a la Empresa Mundo Mar Ltda. para capturar 92 ejemplares de la especie de lobos marinos comunes (Otaria flavescens) las redes sociales Facebook y Twitter ardieron con comentarios de rechazo y repudio ante tal acción.


    La captura se había autorizado en Antofagasta, ciudad al norte de Chile, y los ejemplares serían vendidos a distintas empresas de entretención dentro del continente.

    En un escueto comunicado, Guillermo Rodríguez, representante de la firma de espectáculos Mundomar, aseguró que “por medio de la presente informo que a pesar de haber recibido la resolución exenta N° 278 de la Subsecretaría de Pesca emitida el 03 de febrero de 2012 que autoriza la captura de 92 lobos marinos comunes (Otaria flavescens) no se llevará a cabo la captura por parte de la empresa mundo mar Ltda”.

    Según explicaron fuentes de la campaña “S.O.S Lobos Marinos”, fue el propio subsecretario Pablo Galilea, quien autorizó dicha acción.

    La resolución firmada por Galilea (N° 278) fue emitida el 3 de febrero y beneficiaba a esta empresa que es de propiedad de un comerciante de fauna uruguayo que realiza espectáculos de entretenimiento con animales marinos en República Dominicana y Chile.

    Eso sería gente ! ... que bueno que se esté tomando en cuenta la opinión de la gente.. aunque no todas las empresas son iguales algunas se pasan por la raja la opinión de la gente .. eso sería ! saludos!

  2. #2

    Gracias por la info, pero no es muy actual que digamos este tema

  3. #3

    genial men ojala pasen el dato en arica .. ya que una empresa pesquera quiere cazar 300 ejemplares según ellos por que hay una sobre población si pudieran dar un dato para poner un poco de presión a estos tipos seria genial

  4. #4

    Genial buen tema

  5. #5

    Una buena noticia al fin, a pesar de ser añeja x3

  6. #6

    Es una prueba de que las personas podemos hacer presion por sobre las empresas para parar estos hechos repudiables.

    Saludos!

  7. #7

    aunque esa antigua la noticia no la conocía, bien por la gente, un ejemplo.

    gracias

  8. #8

    es de hace un tiempo esta noticia pero lo bueno es darse cuanta de q si nos unimos podremos lograr muchas cosas, se agradece...

  9. #9

    como tan ingenuos cabros???? o creen que los empresarios contaron los "me gusta" en facebook para detener este negocio??

    joajaoa de seguro alguna negociación final falló y prefirieron quedarse como buenos samaritanos...

  10. #10

    la verdad no se si es nueva o vieja la info, pero me gusto. todo lo relacionado siempre es esperanzador
    gracias por compartirla