Los negocios de Sebastián Dávalos Bachelet, el hijo de la ex-presidenta.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Don_Kbzone, 8 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Don_Kbzone

    Don_Kbzone Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    2
    Un reportaje publicado en el último número de la revista Qué Pasa, detalla los negocios y el patrimonio de Sebastián Dávalos Bachelet, el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet.

    Según señala el artículo, Dávalos posee al menos 3 automóviles de lujos, avaluados en 130 millones de pesos, además de integrar 6 sociedades junto a su esposa, sin contar que también participa en otras.

    Asimismo, se indica que asesoró al dueño de Agrosuper, empresa que ha estado en la palestra el último tiempo por sus problemas en Freirina.

    A raíz de esto, se generó bastante molestia dentro de la oposición e inmediatamente surgieron las dudas en torno a ¿cómo esto afectará la candidatura de Michelle Bachelet?





    Los negocios de Dávalos Bachelet

    Seis sociedades, cuatro automóviles Lexus y un domicilio fijado en la Torre Santa María registra la información comercial del hijo de la ex presidenta y su esposa, Natalia Compagnon. Ambos están dedicados a la asesoría de empresas.
    [​IMG]© Archivo


    En la reservada lista de clientes de Dávalos-Compagnon se encuentra el empresario Gonzalo Vial Concha, controlador de Graneles de Chile e hijo del dueño de Agrosuper. El pasado 14 de octubre, Vial les facilitó su fundo en Paine, para que la pareja celebrara su fiesta de matrimonio.


    El 21 de diciembre, el mismo día que la secretaria general de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, salió caminando de su casa en La Reina Alta para decir que en marzo hablaría sobre su futuro político, los periodistas que esperaban frente al condominio de calle Julia Bernstein se sorprendieron con otra imagen: minutos antes, el hijo mayor de la ex mandataria, Sebastián Dávalos Bachelet (34 años), llegó al lugar manejando un Lexus modelo New IS 250, un descapotable negro del 2012, con asientos blancos y avaluado, según la distribuidora de este vehículo en Chile, en US$ 56.800. Cerca de $ 27 millones.

    El hecho fue comentario obligado en las redes sociales, pero también en el círculo más cercano del bacheletismo. Según la información proporcionada por fuentes abiertas como el Diario Oficial, informes comerciales y el Conservador de Bienes Raíces, Dávalos y su esposa Natalia Compagnon (29) participan desde hace años en al menos seis sociedades comerciales que tienen entre sus giros la asesoría y representación de empresas nacionales y extranjeras. Y les ha ido bien. Según Dicom, a través de la sociedad Caval Limitada que constituyeron el 3 de febrero de 2012, Compagnon y su socio Mauricio Valero Illanes no sólo compraron en junio el automóvil que conduce Dávalos, sino que otros tres Lexus, un New IS 250 y dos Station Wagon 4x4 modelo RX 350, cada uno avaluado en $ 30 millones.

    Ni el hijo ni la nuera de Bachelet quisieron referirse o entregar antecedentes sobre sus negocios, argumentando que es un tema de la esfera privada. En la reservada lista de clientes de sus sociedades se encuentra el empresario Gonzalo Vial Concha, controlador de Graneles de Chile e hijo del dueño de Agrosuper. El pasado 14 de octubre, Vial les facilitó su fundo Haras de Callanas en Paine, para que la pareja celebrara su fiesta de matrimonio, evento animado por la banda Chico Trujillo y en el que Dávalos lució un bastón y un vistoso gorro de copa.


    Leer más Qué Pasa


    ACTUALIZACIÓN 11-01-13

    [​IMG]Sebastián Dávalos Bachelet


    Cientista político. Hijo mayor de la ex Presidenta Michelle Bachelet. A mediados de 2005 ingresó a trabajar como asistente en la Unidad de Asia Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), donde le tocó integrar el equipo negociador del TLC con Japón. Con posterioridad, se convirtió en asistente en el departamento de la Organización Mundial del Comercio (OMC), cargo que desempeñó en calidad de funcionario a contrata, renunció en julio de 2012. Junto a su esposa Natalia Compagnon participan en la actualidad en al menos seis sociedades comerciales que tienen entre sus giros la asesoría y representación de empresas nacionales y extranjeras, así lo investigó revista Qué Pasa en enero de 2013. Realizan, específicamente, asesorías para inversiones entre Chile y China y aconsejan a empresarios del país asiático que vienen en busca de inversiones mineras, agrega el artículo.

    PODEROPEDIA
     
    #1 Don_Kbzone, 8 Ene 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. José Mourinho

    José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    41.144
    Me Gusta recibidos:
    14
    y cual es la novedad?? si en la politica todos son millonarios.
     
  3. crucifixio

    crucifixio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    3
    Grupo Copesa es el dueño de la revista Que Pasa por lo tanto no hay imparcialidad, por otro lado el reportaje no indica claramente como produce los ingresos como para tener un patrimonio en autos por 130 palos, me parece vergonzoso darse esos lujos mas si nació y se educó con conceptos socialistas.

    A la gorda un reportaje así no la afecta para nada, si demostraran que estuvo metida en negocios ahí cambia la cosa, pero hasta el momento con todos los inventos de la derecha lo único que han logrado es relevar la imagen de la mami de algunos.
     
  4. inner soul

    inner soul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta recibidos:
    2
    no veo lo malo que tiene la noticia ya que si los negocios estan bien constituidos no existe alarma y bueno tambien tenemos que ver de donde viene la noticia onda del grupo copesa asi que de ellos se puede esperar cualquier mierda para desacreditar.
     
  5. makakoo

    makakoo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    4
    que tanta wea si lagos tenia cuñados primos concesionarios de obras publicas y aseguro a su hijo en el gobierno, por que la chanchelet no puede asegurarle el futuro a su prole tambien????? ah??
     
  6. kristianXIII

    kristianXIII Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta recibidos:
    3
    tirandole mierda como sea a la gordis
     
  7. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    20.562
    Me Gusta recibidos:
    8
    bueno es lo que se hace ayudar a la familia ....
     
  8. Glamer

    Glamer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    3
    No tiene nada de ilegal, ahora como muy bien dice Mosciatti podrían ser poco "razonables" (claramente aludiendo a la falta de ética ). Al menos para mí es sorprendente, que una persona que egrese de una carrera que no se caracteriza por ser muy rentable y de una universidad que claramente no es de elite, obtenga ingresos tan altos y trabajos tan apetecidos.
    Lo que revela la noticia es el mismo mensaje de siempre, la igualdad de oportunidades en este país no existe y tanto el lobby como la corrupción en altas esferas se han institucionalizado.
     
  9. ROLOG

    ROLOG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    24
    solo es una forma desesperada de tratar de bajarle los bonos a bachelet........por que si hubiese algo ilegal ya estaria en las noticias..........el lema es miente que algo quedara o sembrar la duda.....al final los mismos se pelean la teta,los que la tienen y los que la quieren devuelta, al final no tienes como sacar a las sanguijuelas de siempre...
     
  10. kamilox

    kamilox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    0
    puta los qlaos llorones lloran por q tienen, otros por q no tienen

    loko van a ver siempre hueones con mas plata q tu por todos lados ,,si quieres plata trabaja mas o consiguete una movida buena un familiar con plata ,vende el culo o cualquier huea q te de frutos,,y deja de llorar si naciste en una familia de clase baja,media .etc... cagaste y superate solo lloron qlao q importa q este hueon tenga 10 autos 20 señoras 30 casas ,el qlao se caga de la risa de hueones llorones como tu ,,,


    [​IMG][​IMG]
     
  11. blackdvd

    blackdvd Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    108
    y cual es la novedad si todos los politicos hacen lo mismo roban la plata del pais para asegurar economicamente a sus familias eso siempre ha sido asi por que creen que se pelean por conseguir un puesto en la politica
     
  12. Mirodoo

    Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    25.423
    Me Gusta recibidos:
    1

    Si lo comprobasen que la chanchi tiene las manos cochinas, de verdad crees que a las viejas que votan por ella les importa? Iluso
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas