Problema con señal internet y canales de tv

Tema en 'Conectividad y Redes' iniciado por peoplechamps, 28 Dic 2015.

  1. wolfclaw

    wolfclaw Usuario Casual nvl. 2
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    Loco el tema es mas simple que todo lo anterior, tu pagas por un servicio que no te estan dando al 100%, reclama, si no te dan solucion amenaza con renuncia, asi de corta.
     
  2. peoplechamps

    peoplechamps Usuario Nuevo nvl. 1
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    Que me recomiendan, llamar a movistar y solicitar el cambio de router??, o comprar un tp-link como me lo menciono alguien y dejar en modo bridge el router que tengo actualmente de movistar, ahora mi consulta en relación a eso, yo tengo un plan iptv, y ahi desconozco si al dejar en modo bridge el router me afectaria en lo que es tv.
     
  3. Rodrigo "Rengo" Diaz

    Rodrigo "Rengo" Diaz Usuario Casual nvl. 2
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    Lo primero es llamar y que solucionen ellos el problema como vas a estar gastando plata de tu bolsillo para arreglar un problema de ellos.
     
  4. peoplechamps

    peoplechamps Usuario Nuevo nvl. 1
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    gracias por su ayuda, voy a llamar a movistar este finde, pero hay una duda enorme que me surge, si fuera el router el que esta malo, porque entonces tambien se cae la señal de televisión, si se supone que una cosa es el.router y otra es el decodificador, a lo mejor estoy equivocado pero una cosa es independiente a otra, y cada vez que se caen.tanto internet como tv cable es porque la caja de fibra optica es la que se cae primero y tanto lo que son las luces de connection, eth, se apagan y solo queda encendido la luz de power, de eso me he fijado harto, y por lo que me dijeron la caja es la que le da señal a todo, igual antes de llamar a movistar, quiero estar seguro que es, alguien que sepa alguna informacion o que le alla pasado lo mismo se lo agradeceria
     
  5. peoplechamps

    peoplechamps Usuario Nuevo nvl. 1
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    la caja de fibra optica es un modelo de edge-core GC-11000 GPON ONT
     
  6. Rodrigo "Rengo" Diaz

    Rodrigo "Rengo" Diaz Usuario Casual nvl. 2
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    Puede que sea un problema de cableado igual.
     
  7. Hakkinen3K

    Hakkinen3K Usuario Nuevo nvl. 1
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    Si tienes FO es en casa o departamento?

    Primero, Verifica que ningún cable esté doblado o suelto, los de FO y el cable de red.
    Segundo, Verifica el ONT, las últimas cajas de ONT son malas a diferencia de las Alcatel-Lucent aunque ya estas no tienen soporte son lo "mejorcito"
    Tercero, los modem router que instala movistar son malos y cada vez traen más malos, no tienes que tocar ninguna configuració, si quieres has un reseteo de la parte posterior.
    Cuarto, si todo está ok fisicamente, debes llamar y exigir que de la central lo revisen, la FO no debe tener problemas y todo al menos el 90% de los "problemas" se solucionan con un reseteo y limpieza de la central.
    Quinto, no intentes nada de cambiar parámetros ni comprar router, no lo hagas por tu cuenta, si quieres hacerlo, solicita a movistar que modifiquen el ONT para dejar TU propio router para la red local y wifi, etc. OJO, a concretarse la modificación de ONT pierdes casi todo el derecho a reclamo en caso de que a tu PC le suceda algo o que tengas problemas con la televisión o telefonía.
    Sexto. De llamar a movistar y tu no estás de acuerdo con la solución o posible solución, debes reclamar ante el Sernac (en primera instancia) y esperar como máximo 2 semanas para una respuesta/solución a tu caso, si movistar no soluciona tu problema mediante sernac o no estas de acuerdo en las condiciones, puedes recurrir a la Subtel con PRUEBAS, esta gestión puede demorar 1 mes aprox y SubTel es resolutivo puede aceptar o no las condiciones de la empresa o aceptar o rechazar tu reclamo de acuerdo a las pruebas que tengas.

    Si tienes FO y vives en Departamento o Villa en donde tengan la red, hay que revisar la plataforma instalada ya que podría estar saturándose o hayan problemas mayores, pero esto es tarea de pseudo Ingenieros y Pseudo Técnicos (de Movistar).
     
  8. Hakkinen3K

    Hakkinen3K Usuario Nuevo nvl. 1
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    Eso de la renuncia en movistar es casi inviable, hay que tener suerte para que alguien te quiera mantener.
    Saludos.
     
  9. drakusblack

    drakusblack Usuario Nuevo nvl. 1
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    Yo tengo el sgte problema tengo 6 megas y desde hace 4 meses que me llegan 300klb y para el 24 hasta el 31 de diciembre me andaba a 30 klb ahora en estos 4 meses muy vistar manda tecnicos a pedir disculpas en vez de solucionar el problema esperando a q me de de baja o baje el plan cosa q no me combiene porque juego en linea
     
  10. peoplechamps

    peoplechamps Usuario Nuevo nvl. 1
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    Revise tanto el cable de fibra optica como el de red y estan en perfecto estado, el ONT igual, solo que cuando se cae el ONT, queda con la luz prendida solo de power las otras quedan apagadas, ahora tambien revise el router y las luces de power estan prendidas, la de ethernet igual y parpadea, el de wireless igual esta prendida y la de broadband igual y en la parte posterior los cables de internet y decodificador estan prendidos y en cuanto a llamar a movistar lo he hecho y justamente lo que me dicen es que resetee la caja de fibra optica y lo hago y despues vuelve a funcionar pero al rato se cae. Y vivo en depto.
     
  11. peoplechamps

    peoplechamps Usuario Nuevo nvl. 1
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    para mi o es un problema con la caja o puede ser tanto cableado junto que tengo
     
  12. peoplechamps

    peoplechamps Usuario Nuevo nvl. 1
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    porque si bien los cables estan en perfecto estado, estan como enredados unos con otros a lo mejor eso de alguna manera este afectando a la caja, ahora si eso ya no es, ahi si que llamar a movistar a que den una solucion.