Se han sentido ajenos al mundo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chupasenoconaros, 12 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chupasenoconaros

    chupasenoconaros Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy malo escribiendo, de hecho nunca lo he hecho, pero esta vez me motivó algo que estoy empezando a sentir estos últimos dias... empecé a sentir que no pertenezco a este mundo, me siento ajeno a esta sociedad. Si bien tengo amigos, mas bien dicho conocidos, éstos no me llenan como persona ni puedo confiar plenamente en ellos. Me siento como una persona en que si no está este mundo sigue igual. Siento que soy algo tan diminuto en la historia de la humanidad que mi paso por la tierra es tan innecesario. Siento que la vida está hecha para vivir el día a día, vivir por inercia y esto no me agrada para nada. Siento estas cosas luego de que el mes pasado empecé a fumar marihuana con mas frecuencia que antes, y las últimas veces bajo el efecto de esta sustancia me han surgido estas dudas existenciales, que buscando en internet no soy la única persona que padece de este dilema. No me siento lleno con esta sociedad ni con mi vida, la vida la da Dios, dicen pero también creo en eso... mi creencia en Dios es rara, hay veces en donde me cuestiono su existencia, pero no encuentro respuesta a la pregnta ¿de donde venimos?¿será esto una casualidad? pero la casualidad es la ignorancia de la causa y efecto, asi que que la opción de la existencia de un Dios es la que mas creo. y si Dios nos creó... para que? si cada día pasa y pasa sin cambios. Uno estudia para qué? para trabajar, para qué? para ganar dinero, para qué? para comprarse cosas y darse gustos, para qué? para ser feliz, pero yo no sé qué es la felicidad... la felicidad es algo relativo que cada persona vive a su manera. Pero ahora pienso que la vida es absurda, que es solo una condición que se nos dio a las personas y que debemos cumplir con seguir las reglas de lo correcto y lo moral.
    Cuando fumo marihuana pienso bastante, me abre la mente, me eleva no sólo por su efecto, sino que me hace mas reflexivo y me ayuda a entender, pero en estos momentos estoy muy confundido, necesito encontrarle un sentido a la vida, cada día siento que no encajo y que solo soy un desconocido mas. Soy malo escribiendo pero al ver lo que llevo escrito creo que lo he hecho bien. Soy malo escribiendo, pero esta vez estoy inspirado para redactar este malestar que llevo estos días y me desmotiva a seguir con mis estudios.
     
  2. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    No hay razón ni objetivo, uno los crea y cree...
    Yo siento que vengo de un basurero.
    Suerte con el tema :D
     
  3. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    La primera parte... todo el tiempo :/
    Pero yo sí siento que tengo un propósito, el tema es que siento que no me puedo desenvolver con la gente. Como que los demás conversan, se hacen amigos y todo y no sé... como que yo no puedo, y de verdad que lo intentado, y no es que sea una persona desagradable ni nada :/

    Así que así mismito es que tenido que a prender a ser una "Loba Solitaria" ajsjasjajs xd
     
  4. Condescendencia

    Condescendencia Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado: citaré algunas de sus palabras y responderé

    "empecé a sentir que no pertenezco a este mundo, me siento ajeno a esta sociedad. Si bien tengo amigos, mas bien dicho conocidos, éstos no me llenan como persona ni puedo confiar plenamente en ellos".

    Vivimos en un grupo humano de carácter neoliberal, es decir, que se reconoce la cualidad no gregaria del hombre mediante el enaltecer al individuo y la satisfacción de su placer obviando toda moral y ética canónica. En castellano antiguo, a cada persona de esta ciudad llamada Santiago le importa una soberana raja cualquier otra cosa que no sea ella misma. De allí la proliferación de los conocidos, es decir, personas de carácter utilitario. Ya no se puede confiar en nadie, estimado; esa es la máxima de hoy si quiere sobrevivir.

    "Siento que soy algo tan diminuto en la historia de la humanidad que mi paso por la tierra es tan innecesario"

    La verdad, eso solamente depende de usted. No sé cual sea su área de estudio, pero créame, sea cual sea ésta, se puede dejar huella. Sólo debe esforzarse muchísimo

    "No me siento lleno con esta sociedad ni con mi vida, la vida la da Dios, dicen pero también creo en eso... mi creencia en Dios es rara, hay veces en donde me cuestiono su existencia, pero no encuentro respuesta a la pregnta ¿de donde venimos?¿será esto una casualidad? pero la casualidad es la ignorancia de la causa y efecto, asi que que la opción de la existencia de un Dios es la que mas creo. y si Dios nos creó... para que? si cada día pasa y pasa sin cambios"

    Si Ud. cree en el dios cristiano, la respuesta a su pregunta se halla en el libro de Job (Antiguo testamento) Léalo y medítelo.

    "Uno estudia para qué? para trabajar, para qué? para ganar dinero, para qué? para comprarse cosas y darse gustos, para qué? para ser feliz"

    Yo creo que aquí está mal el foco. Uno no debe basar la felicidad en lo material, aunque sea cierto que ayuda. Puede ser felicidad muchas cosas: dar café a indigentes, ser voluntario en una sociedad animalista, hacer clases en un preu popular, enseñarle a niños, o ver ganar a tu equipo favorito de fútbol.

    Respecto a no encajar: por lo visto usted es joven y conjeturo que no encaja con el prototipo de joven (carrete, distorsión, sexo sin vínculos, gustos homogéneos, ropas homogéneas). Pero ¿para qué encajar? ¿para ser tan vacío como ellos? ¿para qué ser un weon más?

    Permítame darle un consejo: no sea un weon más, recuerde que lo que no escapa de la media es el significado de mediocre y el mediocre no trasciende en la historia

    Saludos!
     
  5. Neurotiko

    Neurotiko Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    1 Feb 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ahora lo veo bastante simple. Ya que uno no elige nacer, puedes elegir morir o vivir. Si alguien no quiere vivir, por lo general no elige morir para no herir a las personas que estimas. Si eliges vivir, la cosa se pone más interesante. Morir lo encuentro fome. Si eliges vivir, tienes que entender que tu meta en la vida es ser feliz. Asi de simple. Es una cuenta regresiva de tal vez 60, 70 u 80 años que debes terminar ojalá mirando hacia atrás satisfecho. Y para ser feliz, tu biología te da muchas pistas. Ya que la felicidad no es algo permanente, sino que solo momentos en la vida; tienes que tratar de sumar la mayor cantidad de esos momentos felices. Y tu cuerpo y tu mente te dice cuales son los momentos agradables. Dentro de las necesidades del hombre están las más básicas y las más complejas, como las ambiciones y sueños. Lo encuentro como un juego. Las reglas están claras y la variedad de formas de jugarlo es muy amplia. Puedes ser y hacer lo que quieras, pero recuerda que una de las reglas fundamentales es que todo tiene un efecto. ¿Que más feliz que alguien que puede hacer lo que se le da la gana?

    Recuerda, estás vivo. Ok. No tienes muchas alternativas. Disfruta el paseo. Sé feliz.

    Personalmente he aprendido a organizar mis sueños y metas. Algunas son de corto plazo, otras mediano y otras probablemente las concrete cuando tenga 50 años. Porque hay cosas que simplemente no puedes hacer antes de que ocurran otras cosas, por lo tanto debes ir pavimentando el camino. Lo importante es que aprendas el cómo lo harás, lo más pronto posible. Si quieres hacer una torta, lo primero que necesitas son los materiales y el cómo se hace, es decir, la receta.

    Y lo último….que es probablemente lo más difícil…si te propones algo, en el camino salen muchas cosas más que te pueden desviar de tu meta y tomes estos caminos sin darte cuenta. Debes estar atento. He descubierto que muchos problemas y una de las causas de la infelicidad, es una cierta inconsecuencia en las personas. Por lo general hacemos lo contrario de lo que queremos. Y si tienes el autoestima baja es más común el autoboicotearse. Eso es todo. No hagas cosas que te alejan de tus objetivos, porque osino resultará en frustración y finalmente serás un fracasado. Fallar no es fracasar a menos que sea algo irremediable. Pero por lo general, fallar es parte del aprendizaje para llegar a ser exitoso. El que nunca falla, nunca se arriesga, tampoco nunca llega a nada.
     
  6. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Yo estoy igual, una indiferencia extrema es lo que ando trayendo hoy en día con la vida, siento que no encajo en esta sociedad. Amigos no tengo realmente, simples conocidos con los cuales saludo y converso por respeto o por obligación, me hacen falta esos amigos de infancia con los cuales uno compartía y se reía por cualquier tontera, pero perdí el contacto con ellos por mudanza y otros. Las minas las miro solo como objeto sexual, y nunca he podido encontrar o compartir con una con la que verdaderamente me sienta a gusto, con la que pueda mostrar una sonrisa verdadera, y no una farsa para no hacer sentir mal a mi acompañante. El trabajo y el estudio mi tienen en depre, no siento nada por las dos weas, para mi es una simple obligación para poder sobrevivir, y el tener que compartir/interactuar obligado con saco weas, me carga realmente. Siempre en las micros o cuando camino (casi siempre solo) me doy cuenta que mi puta existencia no vale nada, estoy seguro que si me muriera, a lo mas mis viejos derramarían un par de lagrimas con la música culia que colocan en los funerales y ya, al tiempo ni recuerdo de mi quedara en el universo. Siempre me pregunto, para que mierda existo? cual es la razón de que el destino me quiera con vida y se la arrebate a chicos con futuro y que realmente aportan a esta sociedad? cual es mi misión en esta vida de mierda? son muchas preguntas que cada vez me van hundiendo mas y mas. El camino fácil seria suicidarme y ya, terminaría con este dolor y le ahorraría un espacio al universo, pero no quiero eso, aparte de ser un insulto para todas esas personas que viven un calvario por sus discapacidades de mierda, pero que aun así siguen luchando por vivir, todavía sigo teniendo la esperanza de que encontrare un lugar donde encajar. Aun así mis posibilidades de encajar en la sociedad son mínimas, de partida ni me gusta ir a fiestas, carretes y weas, porque? el estar en contacto con mucha gente me asfixia, me pone demente, realmente me produce una sensación bastante incomoda que no soporto. Yo soy de los que prefieren ir a caminar a un cerro, echarme por ahí, mirando el cielo y relajarme con lo que ofrece la naturaleza o pescar mi cacharrito y salir a manejar relajadamente a donde se me antoje, escuchando buena música. Posiblemente sea un autista de mierda, porque casi siempre me gusta estar solo, ademas de que no soy bueno para el bla bla, en síntesis, soy un weon bastante frió y aburrido, pero como cambiar eso? lamentablemente soy así, es mi esencia, y no la puedo cambiar, y un tipo así es para nada atractivo en la sociedad.

    En fin, al autor del tema, no eres el único que padece tu problemática.
     
    #6 Saul Goodman, 12 May 2014
    Última edición: 12 May 2014
  7. Bruce Wayne

    Bruce Wayne Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    9.293
    Me Gusta recibidos:
    15
    se como se sientes , siento lo mismo veo a la gente y nose siento un rechazo tan grande los veo y siento que son tan falsos que solo viven por otros, que no pueden vivir de la otra persona , igual como la loba solitaria de arriba! uno aprende a llevar esto que uno siente y prácticamente seguir con tu vida solo, al igual que tu me pregunto todos los putos días , cual es mi propósito en este mundo, en la vida que hago o que iré hacer, solo espero que algo importante sabes que el mes pasado en la 3 semana me dio una crisis de pánico no aguantaba mas, no considero a nadie amigo porque en realidad la amistad no existe, solo es un lazo de "amor" por así decirlo entre una persona u otra porque a la primera que te pueden hacer mierda el corazón lo hacen , en esto fui donde un Shaman aquí en La Serena, para el sector del Valle y sabes que me dijo, ??eres hijo de las estrellas, tu alma no pertenece a este mundo, por eso no puedes conectarte con las otras personas, no eres de aquí , ?y realmente me dejo con esa duda , que tal si todas las personas que nos sentimos así como alejados de la sociedad o que no podemos encajar en esta mierda de "vida" somos de otro lado en el lugar equivocado?, estudiar, trabajar, vivir, amar,comer,odiar y miles de weas mas por hacer en esta vida, cual sera el objetivo? , al igual que tu compañero solo espero algún día saber todas esas preguntas que día a día no me dejan vivir tranquilo, saludos compañero y buenos humos! bless :volao:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas