Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
  1. #1

    aplausos Preguntas frecuentes de sexualidad , leer aqui !!

    Bueno aqui les dejo algunas preguntas frecuentes con sus respuestas , espero que les sea de ayuda ...

    Riesgo de embarazo, reproducción y fertilidad


    Tuve relaciones con mi pareja sin usar protección y eyaculé dentro de ella. ¿Puede estar embarazada?

    La probabilidad de embarazo está estrechamente ligada al periodo fértil u ovulación de su pareja. Si las relaciones sexuales coincidieron con el tiempo de ovulación, las probabilidades de embarazo son altas.
    Para entender un poco más sobre la ovulación, debemos saber que las mujeres tienen un ciclo menstrual. La duración de este ciclo varía de mujer a mujer, pudiendo ser de 20 a 35 días. La ovulación ocurre por lo general 14 días antes del periodo menstrual o regla. En mujeres con un ciclo regular de 28 días, la ovulación ocurre el día 14. Sin embargo, estos cálculos son difíciles de aplicar en mujeres con un ciclo menstrual irregular, es decir, el intervalo promedio entre periodos no es constante sino variable.
    Una mujer puede quedar embarazada si tiene relaciones sin protección hasta 5 días antes de la ovulación. Esto se debe a que los espermatozoides pueden vivir en el cuerpo de la mujer por 3 a 5 días y esperar hasta el día de la ovulación para fertilizar el óvulo.
    Cabe mencionar que en casos muy raros, algunas mujeres pueden ovular durante cualquier día del ciclo, aun durante la menstruación.
    La única manera de estar seguros sobre un posible embarazo es a través de una prueba de orina o de sangre. Estas pueden ser realizadas por un ginecólogo o laboratorio clínico.
    Existen también los kits caseros que pueden ser obtenidos en una farmacia. Estas pruebas, se basan también en una muestra de orina y son bastante confiables, con una probabilidad de error de +/- 1.0%. Se debe esperar hasta el primer d&iacutea cuando debio venir la menstruación antes de utilizar estas pruebas caseras. En caso que el resultado sea negativo, para confirmar el resultado, se aconseja volver a repetir la prueba 5 días después. En caso de que el resultado sea positivo, se aconseja consultar con un ginecólogo, laboratorio o clínica para someterse a una prueba de sangre para confirmar el resultado.


    Tuve relaciones con mi pareja, pero el eyaculó afuera de mi vagina ¿Puedo estar embarazada?

    Sí, existe la posibilidad de embarazo ya que el método del coito interrupto, el cual consiste en evitar la eyaculación dentro de la vagina , tiene varias desventajas.
    La primera es que existe el fluido pre-eyaculatorio, el cual es secretado mucho antes de la eyaculacion. Este fluido puede contener el número suficiente de espermatozoides capaces de fecundar el óvulo. La segunda desventaja es que el hombre en muchos casos, no puede controlar la eyaculación o no puede identificar el momento previo a ésta, causando que la eyaculación ocurra dentro de vagina
    Ahora, la probabilidad de embarazo está ligada también a su periodo fértil u ovulación. Si las relaciones sexuales coincidieron con el tiempo de su ovulación, las probabilidades de embarazo son altas.
    Si Usted y su pareja no han hablado del tema, quizás es un buen momento para llegar a un acuerdo sobre la utilización de un método anticonceptivo que ofrezca niveles de efectividad mas altos que el método del coito interrupto.



    ¿Cuáles son los días fértiles de la mujer? ¿Puede haber un embarazo si se tienen relaciones fuera del periodo fértil?

    Para entender un poco más sobre el periodo fértil, debemos saber que las mujeres tienen un ciclo menstrual. La duración de este ciclo varia de mujer a mujer, pudiendo ser de 20 a 35 días. La ovulación ocurre por lo general 14 días antes del periodo menstrual o regla. En mujeres con un ciclo regular de 28 días, la ovulación ocurre el día 14. Sin embargo, estos cálculos son difíciles de aplicar en mujeres con un ciclo menstrual irregular, es decir, el intervalo promedio entre periodos no es constante sino variable.
    Cabe mencionar que en casos muy raros, algunas mujeres pueden ovular durante cualquier día del ciclo, aun durante la menstruación.
    Una mujer puede quedar embarazada si tiene relaciones sin protección hasta 5 días antes de la ovulación. Esto se debe a que los espermatozoides pueden vivir en el cuerpo de la mujer por 3 a 5 días y esperar hasta el día de la ovulación para fertilizar el ovulo.
    Entonces, el periodo fértil de la mujer comprende el día de la ovulación, y entre 3-5 días antes y 1-2 después de la ovulación (el óvulo tiene un tiempo de vida de aproximadamente 24 a 48 horas).
    Si tenemos la seguridad de conocer el periodo fértil de la mujer, entonces es improbable que ocurra un embarazo cuando se tienen relaciones fuera del periodo fértil o periodo de ovulación.


    Mi pareja y yo estábamos con ropa interior y nos tocábamos. Luego yo eyaculé. A pesar de no haber penetración, ¿es posible un embarazo?
    Para que ocurra un embarazo, el semen que contiene los espermatozoides tiene que ser eyaculado dentro de la Vagina o cerca a la vulva, donde exista un ambiente húmedo por donde los espermatozoides puedan nadar hacia el óvulo.
    En el caso descrito, si el semen no ha sido introducido dentro de la vaginao no ha tenido contacto con la vulva , las probabilidades de embarazo son esencialmente cero.


    Mi pareja no me penetró pero su pene tuvo contacto con mis genitales, ¿es posible un embarazo?
    Si es posible, ya que existe el fluido pre-eyaculatorio, el cual es secretado mucho antes de la eyaculación. Este fluido puede contener el número suficiente de espermatozoides capaces de fecundar el óvulo.
    Si el fluido pre-eyaculatorio o el semen (en caso que su pareja haya eyaculado) tuvo contacto con la vulva o la apertura de la vaginaes muy posible un embarazo, ya que la superficie de los genitales femeninos tiende a ser húmeda, lo que posibilita que los espermatozoides puedan movilizarse dentro de la vagina
    Ahora, la probabilidad de embarazo está ligada también a su periodo fértil u ovulación. Si las relaciones sexuales coincidieron con el tiempo de su ovulación, las probabilidades de embarazo son altas.


    Después que mi pareja ha eyaculado dentro de mi vaginael semen se sale. ¿Es normal?

    Si, es totalmente normal. La gravedad actúa contra la mezcla de semen y fluidos vaginales causando que esta se salga de la vagina Sin embargo, el semen que permanece en la vagina, tiene el número suficiente de espermatozoides para nadar hacia el utero y fecundar el ovulo. Recordemos que una gota de semen puede contener millones de espermatozoides.
    En caso de querer el embarazo y aumentar las probabilidades de que este ocurra, haga lo siguiente. Para lograr que el semen permanezca más tiempo en la vagina, es bueno utilizar posiciones donde la mujer esté boca arriba con su espalda hacia la cama. Luego de la eyaculación, puede poner cojines bajo los muslos para de esa manera elevar las rodillas y la cadera y lograr que el semen permanezca dentro de la vagina


    Cuando me excito o estoy besando a mi pareja, noto que sale un líquido transparente de mi pena. ¿Es malo esto? ¿Qué es este líquido?
    Este líquido se le conoce como el fluido pre-eyaculatorio y es totalmente normal durante el proceso de excitación en el hombre. El fluido es producido por las glandulas seminales , la próstata y las glándulas de Cowper. En algunos casos, puede contener un gran número de espermatozoides, especialmente después de una eyaculación previa, por lo cual, es importante que este fluido no tenga contacto con la vagina . Generalmente el hombre no se percata de esta emisión y es esta la razón por la cual el método del coito interrupto es poco efectivo.
    Se piensa que este fluido tiene la función de reducir los niveles de acidez en la vagina , para crear un ambiente más favorable para los espermatozoides, y además funge como un lubricante natural.




    sobre masturbacion

    ¿La masturbación puede causar daños físicos o psicológicos?


    No, la masturbación es sólo otra forma de expresión sexual y una practica totalmente normal y saludable en cualquier individuo, sea este niño, joven, adulto, hombre o mujer. La masturbación no causa daños físicos ni psicológicos.
    Otro punto importante es que a través de la masturbación aprendemos a conocer nuestro cuerpo y a explorar nuestra sexualidad, lo cual nos ayuda a funcionar mejor sexualmente con nuestra pareja. Además la masturbación, es una actividad 100% segura, ya que no existe riesgos de contraer una enfermedad de transmisión sexual o riesgo de embarazo.
    Hay que recordar que la masturbación en sí no es dañina, siempre y cuando no sustituya la relación con su pareja o establezca un círculo vicioso u obsesión.

    temas relacionados : Técnicas de Masturbación Masculina




    ¿La masturbación en exceso puede ser dañina?

    No, la masturbación en sí no es dañina, siempre y cuando no sustituya la relación con su pareja o establezca un círculo vicioso u obsesión o conduzca a cometer actos obscenos. De no ser así, la masturbación es un acto saludable en cualquier ser humano, el cual no causa ningún tipo de daño físico o psicológico.


    Genitales masculinos

    ¿Cuál es el tamaño ideal que debe tener el pene para satisfacer a una mujer?
    La respuesta a esta pregunta depende mucho del gusto de la mujer. Sí, el tamaño puede ser importante pero no al grado que piensan muchos hombres.

    Los puntos sensibles en una mujer son la parte exterior de la vagina y el clitoris , áreas que pueden ser estimuladas sin ningún problema por cualquier tamaño de pene Teniendo en cuenta que la mayoría de mujeres requieren de estimulación directa y consistente al clitoris para obtener un orgasmo, podemos ver que cualquier tamaño de penepuede satisfacer a una mujer. La última palabra la tiene el gusto de la mujer.
    Esta preocupación en los hombres y mujeres constituye más un condicionamiento psicológico y/o cultural y no un problema de carácter físico.


    ¿Existe alguna manera de hacer crecer el tamaño del pene?
    En el mercado informal han aparecido cremas, pastillas, equipos, ejercicios, etc. los cuales a través de sus publicidades aseguran ayudar al crecimiento o aumento del pene Sin embargo no existe evidencia científica alguna de que estos métodos funcionan. Por lo general, utilizar estos métodos sólo resulta en un gasto innecesario de dinero.
    Pero sí existen operaciones quirúrgicas, las cuales pueden variar el tamaño del pene a través de implantes. Sin embargo, estas se practican en casos donde el pene mide menos de 4 centímetros y son muy costosas.


    ¿Hasta los cuantos años crece el pene?

    El desarrollo sexual y el crecimiento están estrechamente ligados a la pubertad. Los hombres llegan a la pubertad alrededor de los 10-12 años y pueden continuar su crecimiento hasta los 20 a 23 años. Por lo general, si los signos de madurez físicos tales como crecimiento del vello púbico, crecimiento de vello facial, incremento de la masa muscular, cambios de voz, etc. están presentes, eso significa el fin de la pubertad y del desarrollo sexual. En esta etapa es seguro pensar que el peneya no crecerá más.


    He notado que mi pene no es totalmente recto sino que tiene una curvatura. ¿A qué se debe esto? ¿Puede causar problemas durante mis relaciones sexuales?

    Al igual que las diferencias físicas en las personas, existen penes de todo tipo, algunos totalmente rectos, otros con una curvatura a la izquierda, otros hacia la derecha, otros hacia arriba y otros hacia abajo. Una ligera curvatura, es totalmente normal y no hay razones para preocuparse.
    Sin embargo, cuando la curvatura es demasiado pronunciada y se acentúa, con el tiempo puede producir problemas con la erección o dolor durante la actividad sexual. A este problema se le conoce como la enfermedad de Peyronie. Esta enfermedad está asociada con una zona dura en e pene causada por el crecimiento de tejido fibroso, lo que causa la curvatura hacia un lado.
    Algunos estudios han descubierto que la vitamina E puede reducir el crecimiento de este tejido, aliviando el problema. La otra opción es someterse a una intervención quirúrgica.
    Si la curvatura del pene le ocasiona dolores o problemas con la erección, es necesario que se contacte con un urólogo para poder evaluar el caso y darle el mejor tratamiento.


    ¿Es bueno o malo practicar la circuncisión? ¿No estar circuncidado puede afectar mi salud?

    La circuncisión es un procedimiento quirúrgico donde el prepucio, o piel que cubre el glande (cabeza del pene ) es removida.
    Si es bueno o malo este procedimiento, es un debate que se viene dando por muchos años, donde existen argumentos en contra y favor de la circuncisión. Las personas que favorecen la circuncisión argumentan que este procedimiento tiene beneficios para la salud, ya que favorece la higiene del pene y puede ayudar a evitar el cáncer de pene (enfermedad poco frecuente). Ademas, sugieren que un pene no circuncidado corre el riesgo que el prepucio se rasgue causando dolor o infecciones. Sin embargo, una de las principales razones para la circuncisión se basan en aspectos cosméticos y religiosos.
    Las personas en contra de la circuncisión argumentan que este procedimiento puede causar dolor, irritación al peney errores quirúrgicos durante la intervención. También comentan que este procedimiento no tiene ningún beneficio médico y que en la mayoría de casos pueden reducir la sensibilidad del pene , debido a que el prepucio protege al glande y al remover el prepucio, el glande endurece reduciendo la sensibilidad.
    Todos estos argumentos son validos, sin embargo no existe aun evidencia clara sobre los beneficios de la circuncisión. Si es que está pensando en someterse al procedimiento, aconsejamos que discuta mas a fondo sobre este tema con su doctor.


    Genitales femeninos

    ¿En al mujer, dónde está el Punto G y cómo lo puedo estimular?

    El Punto G o Punto de Grafenberg se encuentra detrás de la pared frontal de la vagina entre el hueso puvico y el cervix
    En el caso de la mujer, para ubicar el Punto G se introduce el dedo índice unos 2 centímetros en la vagina Debe asegurarse de que la palma de la mano apunte hacia arriba y tocar con la yema del dedo la pared anterior de la vagina (en dirección hacia el ombligo).
    El Punto G se puede estimular de muchas maneras, entre estas: masajeando, palpando, friccionando, sobando, acariciando, poniendo presión, durante el coito con una penetración hacia arriba, etc. Es importante recordar que no todas las mujeres son sensibles en este punto, sin embargo para las mujeres que si lo son, la estimulación de este punto posibilita el orgasmo y en algunos casos un tipo de "eyaculación" proveniente de la uretra



    sexo anal

    ¿Cómo practico el sexo anal y qué riesgos tiene el practicarlo?
    Para practicar el sexo anal se requiere un lubricante a base de agua y un preservativo de látex.
    Debido a que el recto no posee lubricación es muy importante utilizar abundante lubricante a base de agua, el cual reducirá la fricción y ayudará a la penetración y no dañará el preservativo de látex. No es recomendable forzar la penetración, espere a que su pareja esté relajada y preparada para la penetración. Durante el sexo anal es importante la comunicación, si su pareja siente dolor, es preferible retirar el pene e intentarlo en otra ocasión. Es importante nunca introducir el pene en la vaginadespués de haberlo introducido en el ano y viceversa, ya que puede ocasionar severas infecciones. Después del sexo anal, es recomendable lavarse el pene , para evitar posibles infecciones.
    El sexo anal genera muchos riesgos. El primero es el alto riesgo de contagio de HIV y ETS debido a las microfisuras y sangrados que pueden ocurrir. Por esta razón es muy importante que siempre se utilice un preservativo para practicar el sexo anal y abundante lubricante para reducir la fricción.
    Por otro lado, movimientos bruscos, inesperados o forzados pueden causar desgarros musculares en el recto y fractura de los cuerpos cavernosos en el pene Debido a esto, es importante la comunicación y nunca forzar la penetración. Es una buena sugerencia ir lento hasta que la persona se acostumbre a la sensación y a la penetración anal.


    temas relacionados Preparación sexo anal

    Consecuencias del Sexo Anal
    Manual sexo Anal para Mujeres.


    Sexualidad


    ¿Cómo puedo satisfacer sexualmente a mi pareja?

    Esta pregunta es motivo de muchos libros y no existe un respuesta definitiva para cada persona. La respuesta es amplia y muy extensa, ya que existen muchas técnicas para el coito, el sexo oral y los masajes y mucho depende del gusto de la persona.Por eso creemos que la mejor forma de saberlo es preguntándoselo a su pareja. Durante y después de tener relaciones, prengúntele que cosas le gustaron, que cosas no, o que cosas desearía probar. La clave para una vida sexual sana y satisfactoria es la comunicación y un poco de imaginación.

    temas relacionados Zonas erogenas femeninas ; Marcales el camino *
    Zonas erogenas Masculinas ; Ve directo al grano *


    Metodos anticonceptivos


    ¿Cuál es el método anticonceptivo de mayor efectividad?

    Antes de hablar de cifras, es importante tener en cuenta que la efectividad de los métodos anticonceptivos está estrechamente ligada al correcto uso que se le de a cada método. Si el uso es correcto y consistente, la efectividad tiende a ser mayor.
    En el mercado existen varios métodos. Por ejemplo, el preservativo/condón tiene una efectividad de 97% siempre y cuando sea utilizado de forma correcta y consistente. Esta efectividad puede ser mejorada si es que el preservativo es utilizado conjuntamente con espermicidas.
    La efectividad de la píldora compuesta, es alrededor de 99% usada de forma correcta y consistente. Y se puede lograr una efectividad del 99.7% con los anticonceptivos inyectables y un 99.9% con los implantes.
    Como podrá ver, existen muchos métodos que proporcionan buenos niveles de protección. Sin embargo, cuando se habla de seleccionar el anticonceptivo ideal, mucho tiene que ver que este método se adecue a su estilo de vida, a su bolsillo y a su cuerpo. Le aconsejamos que hable con su medico sobre las diferentes opciones disponibles en el mercado para decidir cual es la mejor para Usted.

    Para tener información más completa en relación a los métodos anticonceptivos recomendamos ver el artículo señalado en el recuadro que aparece en la parte superior.


    tema relacionado Diferentes Metodos Anticonceptivos Para Hombres y Mujeres


    Problemas sexuales / salud sexual - Hombre

    Soy hombre y al momento de penetrar a mi pareja eyaculo sin poder controlarlo (eyaculación precoz), ¿cómo puedo corregir este problema?
    La eyaculación precoz es la eyaculación sin control que ocurre antes de o inmediatamente después de penetrar a la pareja. Este problema, es bastante común, y ocurre en 30% de los hombres menores de 25 años, y en 10% de hombres mayores de 25 años.
    Las causas generales se deben a la sobre estimulación, ansiedad, preocupación por mantener la erección y estrés. En algunos casos, al inicio de la vida sexual el hombre se condiciona a eyacular con rapidez y se vuelve un acto aprendido. Por ejemplo, si la primeras veces que tuvo relaciones sexuales fue en una situación donde podía ser descubierto y requería eyacular con rapidez. Algunos estudios también han sugerido la posibilidad de que la eyaculación precoz se deba a una sobre sensibilidad del pene y músculos pélvicos hiperactivos.
    Aunque el problema puede causar mucha frustración en hombres y en parejas insatisfechas, existen soluciones que son muy efectivas. Las curas consisten en fármacos, psicoterapia y ejercicios. Dos de los ejercicios mas populares son: El método de bloqueo y técnica de la presión.

    Cuando se habla de la eyaculación precoz, lo importante es darse cuenta de que se tiene un problema y que hay que buscar una solución para poder disfrutar de una vida sexual sana y feliz. Si siente que tiene este problema, recurra donde un urólogo o psicoterapeuta, ya que existe una cura para su problema que le posibilitará vivir una vida sexual sana y satisfactoria.

    Cuando tengo relaciones y eyaculo, me cuesta volver a excitarme y tener una erección, ¿por qué ocurre esto y cómo puedo evitarlo?

    Después que un hombre eyacula o logra el orgasmo, entra en un periodo refractorio donde no puede ser estimulado para lograr otro orgasmo, y en muchos casos, no puede obtener una erección. Esto es totalmente normal y no existe forma de evitarlo.
    El intervalo de tiempo que dura este periodo refractorio varía dependiendo del hombre y de la situación. Por lo general después de orgasmos consecutivos el periodo refractorio tiende a durar más con cada orgasmo.
    Cuando joven, este periodo puede ser muy corto, pudiendo volver a excitarse casi inmediatamente después del orgasmo. Pero, en general la duración del periodo refractorio tiende a incrementar con los años.
    Las mujeres no tienen un periodo refractorio, y pueden ser estimuladas a tener otro orgasmo, inmediatamente después de haber obtenido el primero.


    Problemas sexuales- Mujer

    Soy una mujer y nunca he experimentado un orgasmo. ¿Qué puedo hacer?
    Para una mujer, obtener un orgasmo puede requerir un poco de práctica, paciencia, relajación y conocimiento. Es importante recordar que la mayoría de las mujeres no obtienen un orgasmo en sus primeras relaciones sexuales, generalmente esto se debe al desconocimiento sobre sus cuerpos y/o inexperiencias de su pareja.
    El punto más sensible en una mujer es el clitoris , y la mayoría de mujeres requieren estimulación directa a este órgano para lograr el orgasmo. En la mayoría de ocasiones donde no se logra el orgasmo, esto se debe a la falta de estimulación al clítoris. Durante la penetración vaginal, generalmente el clitoris no recibe la estimulación necesaria. Le recomendamos que durante el acto, intente estimular el clítoris manualmente ya sea tocándolo, presionándolo, rozándolo. Esto lo puede hacer Usted o su pareja. Además, puede probar posiciones donde Usted controla el grado y ángulo de penetracion permitiéndole estimular el clítoris .

    Otro punto importante para lograr el orgasmo es la lubricación. Si su vagina no está lubricada esto conduce a una penetración dolorosa, y el dolor bloquea el placer, evitando que logre un orgasmo. Antes de la penetración, asegúrese de estar excitada, relajada y lubricada. Una buena forma de conseguir que su vagina lubrique es estimulando el clítoris antes de la penetración. En caso de requerir lubricación adicional, puede utilizar un lubricante a base de agua el cual puede obtenerlo en una farmacia.
    Otro aspecto importante es el tiempo de la estimulación. Aunque algunas mujeres pueden lograr el orgasmo en unos cuantos minutos, el promedio de tiempo que requiere una mujer para lograr el orgasmo es de 10 a 15 minutos. Esto se dificulta cuando la pareja sufre de eyaculación precoz, en estos casos, la falta de orgasmo se debe a que su pareja no logra estimularla el tiempo necesario para lograr el orgasmo. El uso del coito interrupto como método anticonceptivo, tampoco favorece a que la mujer reciba el tiempo necesario de estimulación para llegar al orgasmo.
    Otras razones por las cuales las mujeres no logran el orgasmo son:

    • Miedo a no tener un orgasmo, la mujer se preocupa tanto por tener un orgasmo que no se concentra en las sensaciones de su cuerpo,
    • Miedo a perder el control,
    • Miedo de comunicarle sus deseos a su pareja,
    • Conflictos o peleas con su pareja,
    • Sentirse mal de tener sexo o no sentirse preparada para tener relaciones sexuales,
    • Tener relaciones sexuales en lugares donde una no se siente cómoda o puede ser vista,
    • El tener tabúes o miedos relacionados al sexo, tales como pensar que el sentir placer sexual es malo.
    • Miedo a quedar embarazada.

    En toda relación, la comunicación es un aspecto muy importante, y esto se aplica también a las relaciones sexuales. Comuníquele siempre a su pareja lo que piensa, lo que siente, sus temores, lo que le causa placer y lo que no.


    Soy una mujer y a la hora que mi pareja me penetra siento mucho dolor. ¿Cómo puedo solucionar este problema?


    Existen muchas razones por las cuales una mujer siente dolor durante el coito. Las más comunes son falta de comunicación, falta de confianza, desconocimiento sobre sus cuerpos e inexperiencia sexual. También existen razones físicas que pueden ser las causantes de este dolor, todas estas pueden ser tratadas con éxito:

    • Infecciones locales, infecciones vaginales: aunque muchas infecciones pueden no presentar síntomas visibles, la fricción causada por la penetración puede causar que los síntomas se agudicen.
    • Falta de lubricación: si la vagina no esta lubricada, la fricción causada por la penetración del pene causará dolor. En caso de no obtener la lubricación necesaria puede utilizar un lubricante a base de agua que lo puede obtener en una farmacia.
    • Estrechez de la vagina causada por tensión, preocupación o falta de excitación. Para evitar una penetración dolorosa, Usted debe estar excitada y suç vagina debe estar lubricada y relajada.
    • Un himen que aun no se ha desgarrado o estirado completamente.
    • Infecciones delcuello uterino , utero , endometrio , , trompas de falopio , quistes o tumores en los ovarios. Todas estas condiciones pueden causar que la penetración sea dolorosa.
    • Reacción alérgica a los espermicidas o condones de látex.
    • Vaginismo: los músculos vaginales se tensan involuntariamente impidiendo que el pene ingrese, las causas pueden ser físicas o psicológicas.

    Para descartar cualquiera de estas causas, recomendamos que consulte con su ginecólogo para un chequeo médico.

    Todas las causas señaladas anteriomente se pueden presentar esporádicamente; sin embargo, la causa más común es la relacionada con los factores psicológicos que no permiten una adecuada excitación y lubricación.



    No he tenido relaciones sexuales y no me llega la menstruación ¿A qué se debe este retraso?
    Esto es bastante frecuente, y en la mayoría de los casos no es motivo de preocupación. Estos retrasos o en algunos casos pérdida de periodo por un mes, pueden deberse principalmente al estrés, el cual puede causar un desbalance hormonal (estrógeno), ocasionando el retraso. Otras razones típicas relacionadas al retraso del periodo son: cambios en su vida, tales como un nuevo trabajo o una nueva pareja, cambios en su alimentación, la pérdida excesiva de peso, cambios en su estado de animo y la practica de actividades físicas. Si esta condición continua durante los siguientes meses, es recomendable que visite a un médico para encontrar la causa de su problema. En caso que tenga continuas pérdidas de periodos, es importante que acuda donde un ginecólogo para poder evaluar las causas de su amenorrea.
    tema relacionado Retraso de la Menstruacion *


    Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

    Tuve relaciones sexuales sin protección. ¿Puedo haber sido infectado(a) con una ETS?

    La respuesta es sí y no. En caso que la persona con quien tuvo relaciones sexuales esté infectado con una ETS, las probabilidades de contagio son bastante altas. Le aconsejamos estar atento a cualquier cambio que pueda ocurrir en la zona genital y ano , tales como irritaciones, dolor, verrugas, ampollas, manchas, picazón/comezón, secreciones anormales, olores desagradables, así como dolor al orinar, fiebre, malestar general, dolores de cabeza, dolor abdominal. En caso de presentar algunos de estos síntomas, es muy importante que acuda donde un médico para poder diagnosticar la enfermedad y proporcionarle el mejor tratamiento.
    Sin embargo, es importante recordar que algunas ETS no presentan síntomas, pero si pueden contagiar a la pareja durante el acto sexual. Una chequeo médico podria detectar estas infecciones para poder brindarle el tratamiento adecuado.
    Aun sin presentar síntomas, también le recomendamos someterse a una prueba de ELISA para descartar una posible infección de HIV. En caso de tener un resultado negativo, le aconsejamos someterse a la prueba por una segunda vez dentro del lapso de 6 meses y una última después de 12 meses, para confirmar el resultado.




    Tuve relaciones sin protección y después de un tiempo he notado ciertos cambios en mis genitales (manchas, flujo anormal, dolor al orinar, secreciones anormales, verrugas, sangrado, olores desagradables, irritación, ampollas, picazón/comezón, etc.). ¿Puedo estar sufriendo de una ETS? ¿Qué puedo hacer?
    Es muy probable que si, aunque algunos de estos síntomas pueden deberse a una infección urinaria o cistitis. Sin embargo, es imprescindible que acuda a un médico lo antes posible para poder diagnosticar el problema y de esa manera poder recibir el mejor tratamiento para su dolencia. Siempre que tenga dudas sobre su salud, lo más recomendable es buscar el consejo médico profesional.
    En caso de estar infectado con una ETS, se recomienda también tratar a su pareja, ya que aunque esta no presente síntomas, es muy probable que también esté infectado(a).
    Es importante recordar que no todas las ETS presentan síntomas, pero estas sí pueden contagiar a la pareja durante el acto sexual. Una chequeo médico podria detectar estas infecciones para poder brindarle el tratamiento adecuado.


    si tienes mas datos avisen para seguir agregando
    saludos

  2. #2

    muy bueno esto
    Citar Citar  

  3. #3

    gracias ^^
    Citar Citar  

  4. #4

    gracias!!
    Citar Citar  

  5. #5

    Muy bueno, pero falta algo relacionado con la parafimosis o fimosis, así como a las mujeres se les destacó el vaginismo en uno de los spoiler.

    No puedo encontrarlo pero sería bueno que lo subiera.

    Saludos.
    Citar Citar  

  6. #6

    Me parece muy interesante todos los concejo, pero me gustaría que mencionen los ejercicios naturales para poder controlar la eyaculación precoz.
    Citar Citar  

  7. #7

    En lo personal, padezco de ese problema, pero gracias al diálogo y la confianza que mi pareja tiene en mi, podemos lograr su orgasmo...me sirven mucho las poses
    Citar Citar  

  8. #8

    buena información siempre puede que aparezca una duda,y es bueno leer estas cosas derrepente
    Citar Citar  

  9. #9

    excelente informacion nekita
    gracias
    Citar Citar  

  10. #10

    laaaa caleta de infooo aaaaaaaa xD
    Citar Citar  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo