[DEBATE] El videojuego legendario de Playstation 1, Playstation 2 y Playstation 3

Tema en 'Debates y Criticas' iniciado por KokeFunky, 17 Jul 2014.

  1. KokeFunky

    KokeFunky Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    4.115
    Me Gusta recibidos:
    11

    [​IMG]




    El año 1994 fue el elegido por Sony para su desembarco en el terreno de los videojuegos con PlayStation, consola que nació de un fallido intento de lanzar junto a Nintendo una plataforma basada en Super Nintendo que empleara el CD-ROM como formato. Cuando todo estaba listo para dar luz verde al proyecto, la Gran N decidió dar marcha atrás, por lo que Sony optó por aprovechar el progreso realizado para crear una máquina totalmente suya.
    En diciembre de aquel año, solo unas semanas después del estreno de Sega Saturn, la consola se estrenó en Japón, para hacer lo propio en Occidente al siguiente mes de septiembre. Más de 105 millones de unidades vendidas durante los diez años siguientes son prueba innegable del éxito de esta plataforma, que contó con un catálogo verdaderamente memorable.















    [​IMG]





    Recuerdo que en aquella epoca tenia 9 años, y siempre iba al persa de Quilicura a comprar juegos de PS1. Mientras miraba algunas caratulas para comprar (aquellos años era dificil saber que juego era bueno o malo) Me llamo la atención este titulo por 2 cosas; Tenia una caratula extraña, no la tipica caratula infantil o con grandes graficos que cuando insertabas el disco te llevabas una decepción de aquellas xD ). Lo otro fue que tenia 2 discos, y yo me pregunte 2 discos? WTF!


    Entonces llegue a la casa inserte el disco y te encontrabas con un menú mas raro aun y ya me dio una sensacion de que no estaba frente a un titulo ordinario:



    Menu:









    Luego del menú ya estaba listo para jugar! pero cada detalle lo hacia mas misterioso y único. El perfecto doblaje al español y la puesta en escena cinematografica dejaban bocaabierto a un niño de 9 años (yo) en ese entonces.




    Introducción:










    Y la mejor escena y aquella que me saco una lagrima por aquellos dorados años; "La muerte de Gray Fox":













    y las mejores frases del mágico guion de este titulo es:






    “Un hombre fuerte no necesita saber su futuro, crea el suyo propio”




    "Yo soy el maltido idiota que su tío ha enviado sin ayuda a este maldito lugar de mierda"



    ¡Snake, no somos juguetes del gobierno ni de nadie más! Combatir era la única cosa… la única para lo que servía, pero… Al menos siempre luché por aquello que creía…



    “Ni amigo ni enemigo, vengo de un mundo donde dichas palabras no tienen sentido.”




    "Ah...Me encanta el olor de la Corbita...¿Sabe? El olor a bala...Aunque para usted...¡Será el olor de su propia muerte!



    "Creo que has perdido tu orgullo guerrero y te has convertido en un simple peón, Snake."



    " A veces... incuso sabiendo que es una batalla perdida, hay que seguir luchando, una pequeña oportuniadad sigue siendo una oportunidad, y puede suponer la diferencia entre ganar y perder. Tiene que creer, si cree con todo su corazón... entonces tendrá éxito. "



    “Los héroes no existen; si te matan, eres un fiambre.”








    Hideo Kojima se puso de nuevo al frente del proyecto para relanzar la franquicia añadiendo la coletilla ‘Solid’. El resultado fue un juego que redefinió el concepto de aventura de acción cinematografica, gracias a un impresionante y profundo pulso narrativo en el guion, unos personajes inolvidables y los mejores que he visto en la industria, una banda sonora espectacular y un tratamiento nunca antes visto de la infiltración y el sigilo que impulso una revolucion en la industria de videojuegos.
















    [​IMG]





    Sony tuvo que llevar a cabo una tarea digna del mismísimo Dios de la Guerra: con 102 millones de unidades vendidas a lo largo y ancho de todo el globo, la primera PlayStation pasó a los anales de la historia como una de las mejores consolas y también como una de las más exitosas. Con una sombra tan alargada, muchos dudaban que el triunfo se volviese a repetir, pero los chicos de Sony le habían dedicado una cantidad ingente de horas a Triple Triad y guardaban un as en la manga...





    Con 128 bits de potencia, un motor gráfico conocido como Emotion Engine y un acabado negro mate que le granjeó el apodo de "la bestia negra", PlayStation 2 llegó hace catorce años y logro vender 157 millones de consolas posicionandola actualmente como la consola mas vendida de todo los tiempos.






    A mis 15 años llegaria el videojuego legendario y pasaria a ser (hasta la fecha) El mejor videojuego y experiencia que me ha tocado vivir en la insdustria.





    Insertabas el disco y te encontrabas con esto; "La mejor intro en la historia de los videojuegos":











    Y la mejor escena del titulo es; "La Tortura de Big Boss" (+18):









    Un juego inolvidable y único, con una excelente he innovadora mecánica para la época, una atención al detalle increible, los mejores jefes que he visto después de MGS1, la jugabilidad y diversion son muy buenas, la historia es perfecta, los graficos, sonido, todo es de la mas alta perfección, gracias al diseño de los personajes y el universo del juego, Hideo Kojima ganaria el premio al diseñador del año.

    El final es espectacular y su apartado técnico a otro nivel.




    Las mejores frases de este magnifico titulo son:




    "El bien de hoy es el mal de mañana".



    "La mitad de lo que conocemos es mentira. La otra mitad, una mentira bien construída".



    "Uno tiene que morir y otro tiene que vivir. Ni victoria ni derrota. El superviviente seguirá luchando. Es nuestro destino"...



    "La luz es un regalo de la oscuridad para aquellos que van a la muerte."



    "Boss , el mundo solo nesecita una serpiente , no.... el mundo estara mejor sin serpientes"



    [​IMG]





    La PlayStation 3 se lanzó el 1 de noviembre de 2006 a las 07:00 h en Japón. Según Media Create, 81.639 sistemas de PS3 se vendieron en 24 horas durante su introducción en Japón.




    Poco después de su lanzamiento en Japón, la PS3 fue lanzada en Norteamérica el 17 de noviembre de 2006. Se presentaron algunos informes de violencia en torno a la liberación de la PS3. El 24 de enero de 2007, Sony anunció que la PlayStation 3 saldría a la venta el 23 de marzo de 2007 en Europa, Australia, Oriente Medio, Sudamérica, África y Nueva Zelanda. El sistema vendió cerca de 600.000 unidades en sus dos primeros días. Y hasta hoy a logrado vender mas de 83 millones de copias.







    Tomar la desicion de elegir el juego legendario de Playstation 3 no fue tarea facil, ya que posee titulos tan buenos como sus hermanos pequeños.




    [​IMG]









    Es el 2013, ha llegado la hora de ir a comprar este esperado titulo del cual todo el mundo habla. Voy al Eurocentro (donde generalmente encuentras los titulos una semana antes de su estreno oficial xD ) y lo primero que analiso es su caratula, y el Pegatin holografico que trae de regalo que dice; "Naugthy Dog". Debo confesar que este es uno de los pocos titulos que no estudie practicamente nada antes de apostar 35 lukas por una nueva experiencia, solo por que su desarrolladora (Naugthy Dog) trabaja muy bien!



    Llego a la casa preparo el living, Television, Audio, Un par de Cervezas e inserto el disco.



    Lo primero que veo es su menú y de inmediato tengo una sonrisa en la cara, he comprado un titulo de gran calidad. Puedo apreciar el detalle y la puesta en escena del menu, que sirve de aperitivo para que te sumerjas en la atmosfera de The Last Of Us, destacando su original banda sonora, el detalle de sus letras. Algo que pocas personas se detienen a observar, en lo personal analizo cada parte de un juego, aunque eso es otra historia que a futuro voy a exponer.




    Intro Menu:







    Despues de unas horas de juego, te das cuenta que estas frente a un titulo de excelencia, a demas de jugarlo por las noches a oscuras y con audifonos es una experiencia fantastica.






    La mejor escena y la que te da un giro de 360 grados es; ? :











    Y las mejores frases de este titulo son:




    "Tienes que encontrar algo por lo que luchar".



    "El cordyceps no destruyó al ser humano, solo liberó su salvaje forma de ser que la sociedad oprimia".



    "Cuando me mordieron, no estaba sola, estaba mi mejor amiga, y también la mordieron. No sabiamos que hacer, y ella dijo "vamos a esperar, podriamos ser poeticas y perder la cabeza juntas". Se llamaba Riley y fue la primera en morir, sigo esperando mi turno".




    Ellie: Eh, ¿qué es eso?
    Sam: Un camión de helados.
    Ellie: ¿Qué?
    Sam: Henry me habló de eso, vendían helados por las calles.
    Ellie: Ni de broma ¿Joel?
    Joel: Si, es cierto. Iban con una molesta música para avisar y los niños se compraban helados.
    Ellie: Vaya epoca mas rara.




    "Erase una vez una persona por la que me preocupaba y en este mundo esas mierdas solo valen para una cosa para que te maten".



    Ellie: Seguro que tu amigo echará de menos esta revista... no tiene muchos dialogos, pero las fotos son interesantes.
    Joel: Oye, eso no es para niños.
    Ellie: Hala, ¿cómo demonios puede ni andar con esa cosa?
    Joel: ¡Deja eso!
    Ellie: Espera, quiero ver de que va esto. ¿Pero cómo encaja eso ahi?
    Joel: Eh...
    Ellie: Vale, me estaba quedando contigo.





    Posiblemente el juego legendario del catalogo de Playstation 3, cuenta con un sistema de juego inteligente, natural, un diseño de niveles excepcional, una atmósfera perfecta que se sirve de una banda sonora brutal, un guion y una trama excepcionalmente fuertes, de las que dejan huella a merced de la profundidad y la perfecta ejecución en el planteamiento de los personajes, así como la madurez que demuestra el título tanto en el contexto como en las mecánicas.





    Me disculpo por algunos fallos en la ortografia. Si alguien quiere compartir su punto de vista y demostrar sus legendarios juegos para cada plataforma, es totalmente bienvenido en este post. Acá el pequeño espacio para la discusión.


    Pienso que videojuegos para celulares están hechos para gente casual. Videojuegos de Nintendo para divertir, pero... yo prefiero aquellos videojuegos que de alguna otra forma te entregan y te sumergen en una experiencia, un mundo en el que tu puedas ser el protagonista de ese universo. Hace tiempo deje el cine, ya que te das cuenta que los videojuegos estan por delante de ellos, aunque haya gente que siempre los ningunee. Puede ser por ignorancia? o mas bien por que el 90% de los videojuegos estan hechos para gente casual, un tema que posiblemente exponga a futuro.






    Saludos ::portalnet::
     
    #1 KokeFunky, 17 Jul 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Gonzalito99

    Gonzalito99 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    3
    muy buen post ...los 3 juegos son tremendos , aun recuerdo cuando jugué el MGS3 y no podía creer el tremendo juego que era y aun recuerdo el duelo con The End y obviamente la escena final , que sin quererlo salían un par de lagrimas , TLOU hermoso y tremenda entrega , te involucras a tal nivel en la historia que no puedes parar de jugarla .-
     
  3. KokeFunky

    KokeFunky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    4.115
    Me Gusta recibidos:
    11
    Se agradece el comentario.

    Tengo amigos que estuvieron semanas para poder ganar la batalla a The End. Hay un truco que si adelantas 1 semana la fecha de la PS2 o la PS3, Cuando vuelves a la batalla, The End lleva 1 semana muerto!! (muere de viejo). Top 5 de los mejores jefes que he visto.
     
  4. Skull Face

    Skull Face Moderador
    Moderador
    732/812

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.010
    Me Gusta recibidos:
    369
    Respecto al de PS1 coincido completamente, es el más completo que existe en todos los aspectos en esa plataforma y para que decir la originalidad del planteamiento del juego, es única. Acá estamos ante una verdadera película de la mejor calidad sobretodo en la historia. Siempre voy a recordar la parte en donde se presenta Psycho Mantis y te pedía que dejaras el control en el suelo y el personaje lo hacía vibrar y cuando te leía la memory card. En ese tiempo era una voladura de cráneo :lol:



    Mención más que honrosa al Final Fantasy VII que es el antes y después de los juegos RPG y nos presenta al mejor villano [a mí parecer] de toda la historia de los videojuegos que es Sephirot.

    [​IMG]

    Y con el segundo juego también coincidiría, pero a mí se me coló uno que cuando lo empecé a jugar no le tenía absolutamente nada de fe, pero a medida que iba avanzando en la historia me cautivó y al final lo encontré precioso y es el Shadow of the Colossus. Un juego bastante simple y con tan poco diálogo, pero eso es una de las gracias de este juego, que con tan poco te dice tanto a la vez. Para que decir de las peleas, son bestiales y la gracia de descubrirles el punto débil a los colosos [sin guías claro esta :lol:] y la relación de los únicos dos personajes con los que uno interactua en todo el juego que es el caballo y el héroe. Y como queda uno con la escena que se presenta antes de la pelea con el último coloso, uno queda terrible plop :omg: :(

    Y el mejor aspecto de todo este juego y en lo que ningún otro juego de todo el catálogo de PS2 [y que yo sepa ninguno de pS3] es capas de ganarle, es en la banda sonora. Es espectacular, es el nº100 de una puntuación de 100; perfecta en todos los aspectos. Por algo estoy esperando desde hace años el The Last Guardian [si es que no lo cancelan antes :lol:] y ver con que sale el Team ICO.



    Y como dice uno de los comentarios en el video de youtube, el Shadow of The Colossus no es un juego, es arte :)

    Obviamente después viene el Snake Eater :lol: best pelea final ever!!!

    [Mención honrosa otra vez, para los God of War]

    Y finalmente para la PS3 vendría mi juego con nota 10, la perfección absoluta, la conclusión para la mejor historia que empezó por ahí en el 87 y que termina con la mejor pelea a coscacho limpio que uno pueda recordar arriba de la plataforma de Outern Heaven.

    [​IMG]

    Como dije antes, la perfección en todo, historia, epílogo, jugabilidad, personajes, banda sonora, los detalles, los flashbacks, las curiosidades, etc. Y la mejor pelea final.



    Esta pelea es un 100% y la del Big Boss VS The Boss es un 99.9%

    Ultima mención honrosa para los UNCHARTED, el God Of War 3 [el Ascension no porque es puro relleno] y para el Last of Us, espero que este último tenga un final igual de épico que el Guns of the Patriots.

    Y todos sabemos que el Phantom Pain va a ser una obra maestra, pero no es lo mismo precuelas que finales de historia.
     
    #4 Skull Face, 25 Jul 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. KokeFunky

    KokeFunky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    4.115
    Me Gusta recibidos:
    11

    Excelente respuesta.


    Shadow Of The Colosuss es una obra unica. Es el unico juego que logro sentirme parte del mundo de una forma especial. Las palabras para esta obra de Fumito Ueda estan demas.


    Sobre MGS4 es mi preferido de la saga, por su espectacular forma de llevar lo epico mas alla de lo normal.

    No lo elegi para que no me tildaran de subjetivo a la hora de presentar mi ranking (ya que serian 3 Metal Gear xD) y lo otro fue por que senti que esta entrega no tenia identidad propia como los otros, pero sigue siendo mi videojuego favorito de todo los tiempos.
     
    #5 KokeFunky, 1 Ago 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. Kekomustaine

    Kekomustaine Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo con el Metal Gear de play 1 y el Last of Us en play 3 , pero creo yo que el legendario del play 2 es God of War 2 , por lo que trajo , por la exclusividad , por que el propio juego hizo que se vendieran millones de consolas , así como mario con nintendo en su tiempo , creo que mucha gente compró la consola solo por ese juego . Saludos
     
  7. KokeFunky

    KokeFunky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    4.115
    Me Gusta recibidos:
    11

    Gracias por el comentario

    God Of War 2 es mi tercer juego favorito de PS2 y tambien era opcion para ocupar el primer lugar del ranking (PS2).

    Pero como no todo son numeros, al menos MGS3 y Shadow Of The Colosuss estan sobre God Of War 2, pero sin restarle meritos, es el mejor de la saga y dentro de los 10 mejores videojuegos de la historia. Tambien es el mejor juego de su genero, hasta ahora nadie lo ha podido superar.
     
  8. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    Puta que encuentro re sobrevalorado el The last of us wn???
    Que wea le encuentran??
    La historia ea ahy no mas, la ID pal pico, musica nada fuera de lo comun, no tiene nada de nuevo... Un mgs le da mil patas en la zorra a la weaaa, Uncharted fue la SAGA!!! Innovo, maravillo, gran jugabilidad, era como jugar un indiana jones pero de VERDAD! y en cambio el otro fue un survival horror mas no mas que se veia bonito.

    PS1 MGS, FF7, Gran turismo, Chrono Cross, Resident evil 2

    Ps2 MGS 3, SOTC, GTA SA, GOW, FFX

    PS3 Uncharted 2, Dark/Demons Souls, Heavy Rain, MGS 4, Resistance 2 (es exclusivo y esta re infravalorado)
     
  9. KokeFunky

    KokeFunky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    4.115
    Me Gusta recibidos:
    11

    Uncharted es una maravillosa saga, no estoy muy de acuerdo con The Last Of Us, pero muchos comparan a Uncharted 2 con The Last Of Us. La musica de TLOS, puede ser sencilla, pero es muy buena, como dicen por ahi, en la simpleza esta la perfección. La saga Resistance nunca la jugue, Heavy Rain una obra de arte y Dark Souls maravilloso. Esta demas hablar de lo que es la saga Metal Gear, es unica.
     
  10. ♫Ingrid Bergman♪

    ♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    17.226
    Me Gusta recibidos:
    59
    play uno nunca jugue metal gear me quedo con chakie chan stunmaster XD
    play dos god of war 2 hermano lo mejor
    y pal ps3 bioshock infinite aunque no era exclusivo de dicha consola, resistenece son buenos si puedes juegalos
    y el the last esta reeeeeeeeeeinflado
    es juegazo pero no se a quien le pagaron para que lo encuentren tan bueno XD
     
  11. patostgo2

    patostgo2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    2
    The last of us es el juego de la decada. No tiene una historia tan espectacular ckmo un Metal Gear pero los que dicen que esta inflado son unos ignorantes sin fundamentos.
     
  12. Raulbike

    Raulbike Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    2
    la primera ves que jugue estube a lo sniper varias horas asta que lo mate wn, la segunda se murio solo (cache que fue por la fecha y wea) y la tercera ya no tenia ni un brillo, esperaba que se asercara un poco y luego con visor de calor seguia sus pisadas y lo cosia a balasos xd...como sea volviendo al post.
    a modo personal nomas los que me marcaron:
    Play 1: la saga tenchu.......horas y horas de vicio, lo continue jugando en emulador en el pc durante años.
    Play 2: mgs 3...lo di vuelta de todas las formas posibles wn...igual como dice un compa el colossus wn, esa wea fue la raja unica
    Play 3: no tube....me arme un tarro y cai en la saga battlefield. u juegos por steam... mi hermano trajo un play 3 y tiene como mil juegos, pero mi tiempo lo gasto en pega, deporte, mina y battlefield 4 :S