Ni se les ocurra desertar de sus estudios con el CAE, las consecuencias serán terribles.

Tema en 'Debates' iniciado por next25, 13 Mar 2013.

  1. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9
    Según las estadísticas del consejo superior de educación el 47% de los alumnos que ingresan a la educación superior con el CAE, no logra terminar sus estudios por diversos motivos, los cuales arriesgan la demanda acelerada de todo el préstamo que se le otorgo o los millones de pesos, bajo medios de posesión de bienes del banco por medio de orden de embargo. Es decir quedan sin terminar sus estudios y a aparte con una deuda millonaria. "ojo que eso jamás se dijo en las movilizaciones y lo oculto el gobierno de Piñera". El inciso sobre deserción académica es el más grave y peligroso del credito con garantía estatal, es como si los alumnos caminaran por una cuerda floja. Pero lo que aguro es que este crédito va a dejar la zorra en el país, ya que el 70% de la población de enseñanza superior o sea más de 1.200.000 estudiantes tiene ese crédito y los riesgos son muy fuertes. En otras palabras va a quedar ñla mansa zorra en el sistema judicial y bancario en unos añitos más.
    En otras palabras la rebaja del 2%, es una pichula de gato para la gran trampa que tiene el inciso que habla sobre deserción académica ese inciso es muy peligroso, por eso en el gobierno de Piñera no lo quisieron tocar y hablar por los medios, quedaría la caga. La gente que desertaba de sus estudios con el fondo solidario no tenía las mismas consecuencias terribles que puede tener con el CAE, ya que esas platas pertenecen a un banco privado lo cual hace todo bastante peligroso. No se pero veo negra la wea ya que los que tienen ese crédito son gente que proviene de la enseñanza pública la cual tiene grandes falencias para competir en las universidades por un asunto de competencia academica.

    PAGO DEL CRÉDITO: NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA NI DEUDA QUE NO SE PAGUE
    Para exigir la garantía estatal o por deserción académica, el banco debe acreditar ante la Comisión el incumplimiento del alumno en el pago de al menos tres cuotas mensuales consecutivas, el agotamiento de las acciones de cobranza prejudiciales, la presentación de acciones judiciales contra el estudiante y la notificación judicial personal del deudor o haber realizado al menos dos búsquedas del sujeto durante al menos una semana. Con estos mecanismos se intenta evitar que la institución financiera abandone la cobranza judicial y simplemente cobre al Estado. “El banco no tiene incentivo de cobrar la acción judicialmente, lo único que intentará es cumplir con los requisitos para que proceda la garantía del 90% del crédito e intereses para cobrárselos al fisco. El sistema de a poco va a ir estableciéndose y verá como se recupera el monto del alumno que no pagó”, dijo Spolmann.
    Quienes no pueden mentir u omitir sus ingresos, falsean en sus condiciones de habitabilidad declarando que sus padres son separados, que han perdido contacto con ellos o que viven de allegados con otros familiares o conocidos.
    La ley establece varios mecanismos por el alumno que no pague. Las mencionadas acciones judiciales que buscan localizar a los alumnos a través de sus bienes propios y las cobranzas extrajudiciales, que consiste en la insistencia del pago a través de constantes llamadas telefónicas. También, el Mandato de Descuento de Remuneraciones (documento que firma el alumno junto al Mandato de Seguro Degravamen e Invalidez y la Solicitud de Créditos con la Tabla de Honorarios de Cobranza Externa) por el monto de las cuotas hasta que lo pague por completo, incluyendo los intereses y la comisión establecida. El acreedor podrá solicitar información a la Superintendencia Administradora de Fondos de Pensiones o a la Superintendencia de Isapres para identificar al empleador del deudor. Además, la institución podrá solicitar a la Tesorería General de la República la Retención de la Devolución del Impuesto a la Renta y de cualquier otro impuesto de la entidad fiscal que tenga derecho a recuperar el deudor. Sin embargo, salvo la retención de impuestos, ninguno de estos mecanismos se ha llevado a cabo ya que según Spolmann han sido pocos los alumnos que han llegado a tal punto del no pago desde que se implementó el Crédito con Aval del Estado el 2006, aunque no quiso precisar la cifra.


    FUENTE:


    http://www.puroperiodismo.cl/?p=9161
     
    #1 next25, 13 Mar 2013
    Última edición: 13 Mar 2013
  2. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Aguante Piñi!

    Bachelet NO
    Piñera NO
    Políticos ...? Empresarios...? Corrupción...? :zippyconf:
     
  3. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9
    ::portalnet::
    Obvio que ninguno de los dos, ellos sabían a conciencia de esa trampa, y como todo el senado. Si no pagan estando en posesión o no en posesión de un título, la furia de los banqueros va a ser peor que el tsunami de Japon, anda a llevarle un peso a un banquero chileno lo van a ser mierda, le van embargar hasta hasta el alma. Y lo más terrible es que la concertación y la alianza se están quedando calladitos. Está wea de crédito va a dejar la zorra financiera en el país si hay una sesación de pagos masivas de los estudiantes con CAE. El Estado en esa situación le va a hechar la media meada de perro a los deudores y los va a dejar a su suerte.
     
  4. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    No podría estar más de acuerdo contigo, pero la solución, cuál es ? será tan difícil ? o será que prefieren dejar las cosas como están. Mucha gente gana plata con esto.
     
  5. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9
    Vé sólo la casa del ex-rector de la Universidad del Mar en Reñaca de 2000 millones de pesos comprada con las prendas que le hacía a los bancos con los pagares de los créditos aval del estado a otros bancos, para conseguir créditos rapidos y cuantiosos, los pagarés de los CAE que firman los alumnos son endosables y actúan como factoring. Como el banco sólo le paga a la univeridad los CAE en octubre de cada año, las universidades consiguen la liquidez antes mandando los pagares a los bancos prestamistas como respaldo, asi consiguen plata mucho antes de octubre, y una vez que le entregan la plata en octubre ahí pagan el crédito al banco.
    Bueno aquí hay otro que se está candidateando a ser investigado como la universidad del Mar y es el presidente de la junta directiva de la Universidad San Sebastían, que tuvo un explosivo crecimiento una vez que se le comenzaron a entregar los CAE. Está universidad cobra una brutalidad de aranceles por carreras de mala calidad académica con profesores chantas.
    Te presento a uno de los usureros y sinverguenzas más grandes de Chile, que trabajo con Angelini y fue vinculado con la contaminaciónd el rio Mataquito en Valdivia y la muertedecientos de cientos de cisnes del rio, porque el era gerente general de Celco Valdivia la plata de celulosa de los Angelini que estaba al lado de este rio. Una vez que renuncia ni mas ni menos Angelini lo saca de celco y lo pone como presidented e la junat directia de la universidad san sebastian, ya que el 50% de esa universidad pertenece a Copec o sea a Angelini.
    http://www.elmostradormercados.cl/destacados/alejandro-perez-universidad-san-sebastian/

    estan robando por todo Chile, en Chile detrás de grandes fortunas hay un gran robo.
    ES MUY LAMENTABLE QUE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y SUS FAMILIAS NO COMPRENDAN QUE ESTAN SIENDO LLEVADOS A UN GRAN FRAUDE FINANCIERO, EN COMPLICIDAD CON POLITICOS, GRANDES EMPRESARIOS, DUEÑOS DE UNIVERSIDADES Y BANQUEROS, LOS UNICOS PERJUDICADOS CON TODO ESTE NEGOCIO ES LA MISMA GENTE.

    LAMENTABLEMENTE LA VALLEJOS Y EL JACKSON SE VENDIERON A LOS MISMOS QUE ACUSABAN DE LUCRAR, OBVIO ERAN POLLOS Y ERA SABIDO QUE LOS TENTARIAN A CAMBIO DE QUE CERRARAN EL HOCICO. POR OTRO LADO LOS MEDIOS DE COMUNICACION CUYOS DUEÑOS SON LOS MISMOS LADRONES QUE REALIZAN EL GENOCICIO A LA EDUCACION Y AL INTELECTO EN CHILE, ANESTENSIAN A MEDIO CHILE SON SUS BOMBARDEOS DE DESINFORMACION Y PROGRAMAS BASURAS, PARA QUE SIEMPLEMENTE LA GENTE NO INVESTIGUE, NO LEA, NO SEPA NADA MIENTRAS MAS IGNORANTE ES LA GENTE PARA LA OLIGARQUIA ESTAFADORA CHILENA MEJOR PODRAN REALZIAR SUS NEGOCIOS DE FRAUDES FINANCIERO CONTRALA P OBLACION CHILENA.
     
    #5 next25, 13 Mar 2013
    Última edición: 13 Mar 2013
  6. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9
    La solucion es, que las universidades publicas y las universidades privadas tradicionales que son amigas del estado, se le apliquen leyes especiales para poder expandirse en regiones y absorber a los alumnos que hoy deben lidiar con la gran falta de moral y etica social que hacen las universidades privadas no tradicionales, en las cuales su slogan desde 1981 es si no tienes plata no estudias en mi universidad. Ejemplo que la universidad de chile tenga sedes en regiones, que la usach tengan sedes en regiones y tengan las preferencias de poder expandirse y absober la masa de estudiantes que estan en universidades privadas pagando aranceles al doble de lo que pagaria en una universidad tradicional. Las universidades priavadas no tradicionales son nada mas y tristemente nada mas que emrpesas con fines de lucro, el aporte intelectual, cultural de i+d es nulo porque simplemente ellos no gastan sus utilidades en eso porque para ellos no era rentable y porque siemplemente no les interesa prefieren gastar en una amsion de 4 millones de dolares que en una investigacion cientifica, o en dar becas dentro de su misma universidad lo cual es propio de la condicion individualista y egoista del sistema que sostiene a las universidades no tradicionales el sistema neoliberal.
     
  7. Ronpelakable

    Ronpelakable Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    27.227
    Me Gusta recibidos:
    24
    sINVERGUENZAS DE MIERDA WN!
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    al final este y cualquier sistema de creditos universitarios va a caer por su propio peso. el chileno promedio es demasiado pobre como para costear una hipoteca, el prestamo por el auto del año, mandar a sus hijos al colegio, cubrir sus necesidades básicas y mas encima pagar su credito universitario. no hay bolsillo que aguante.
     
  9. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ojo que el supuesto éxito del neoliberalismo chileno subsiste por el llamado crédito comercial, sin el crédito el sistemita se va a la reconchadesumadre, lo que podemos llamar que Chile es una economía de papel.
    Una persona que gana un sueldo mínimo es imposible que pague un auto, que ahorre, que pague un arancel universitario que supera dos veces un sueldo minimo. Es por eso que el Estado debe recurrir a generar créditos para que se mueva el sistema de educación terciaria. Pero la idea del crédito es un arma de doble filo
     
  10. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    chucha socio, me leo tus post y quedo preocupado, mis viejos este otro año tendrían a mis 2 hermanas estudiando con crédito, yo decidí irme al ejército y no a la U pero me preocupa la situacion de mi familia y estos créditos que te ofrecen como la solución a tus problemas de estudios.

    lo del lucro está más que claro, no verlo es hacerse el weón, y 100% de acuerdo con lo de los canales de television, cada vez más realitys, más novelas, más "weás" literalmente weás.

    esta weá va mal wn
     
  11. xavismile

    xavismile Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    28 Sep 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmm de todas maneras en 10 años mas la mayoria de los qe estudian van a estar cagaos pagando, Sea esto cierto o no..

    una prregunta a la gente que en junio le dan el credito, debe pagar el arancel completo los meses anteriores?
     
  12. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9
    No, los matriculan con el crédito con garantía estatal, es decir pagan la matrícula y firman el pagaré por el copago o sea el saldo que hay entre el arancel anual real de la carrera y el monto asignado o arancel referencia Sólo en junio deben ir a firmar el contrado en el banco al que le fue asignado, deben leer todo y poner su firma u huella digital. Una vez que firmes el documento con el banco este avisa a la comisión adminitradora del CAE "INGRESA" que tu firmaste y esta le avisa a la universidad después de eso comienzas a pagar el COPAGO en que la mayoría lo repacta en 10 meses con intereses.