Por qué el comunismo/socialismo es maligno?

Tema en 'Debates' iniciado por DaniSpecial, 13 Jun 2013.

  1. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Realmente me encuentro cansado de personas que se auto proclaman socialistas, comunistas o de preferencia política izquierdista; sin siquiera saber siquiera de Karl Marx y Friedich Engels con su teoría marxista, o de el "Manifiesto del Partido Comunista (Manifest der Kommunistischen Partei)". Lamentablemente hay algo mas aberrante, aquellos izquierdistas que no saben nada del "Nuevo Capitalismo" y viven con pensamientos en exceso influenciados por estigmatizaciones y caricaturizaciones del capitalismo y los grandes empresarios.

    Bueno, vamos por partes... :
    Comunismo: Se entiendo por una organización social y económica, basada en los medios sociales de producción y los bienes que con ellos se producen. Es la evolución final, la ultima etapa de la "revolución", sucediendo la etapa "socialista".
    Marxismo o Socialismo Científico Básicamente es la evolución del infantil "socialismo utópico" a un sistema supuesta mente sustentable y que busca la igualdad de todos, sea la eliminación de clases sociales, según este sistema 2, y una vida digna, feliz y saludable para "todos".
    En un mundo comunista todos son felices por y para siempre.
    Benignamente este sistema es imposible de concretar, posee muchas caracteristicas negativas, es insostenible y atenta contra cosas que la mayoría de ignorante sobre el tema, piensa que este sistema resguarda. Comenzare expresando y demostrando los defectos de los izquierdistas para continuar con los defectos del sistema en si:

    Izquierdistas: La mayoría se caracteriza por el desconocimiento sobre política, economía, actualidad e historia. Creen ciegamente las promesas de este sector y de incluso partido o políticos "independientes" y "sin tendencia política que ofrezca "beneficios gratis". Todos odian a los empresarios y los ven como demonios sin alma, siendo que muchos son micro o nano-empresarios que aspiran a ser "de los grandes" o trabajadores que tambien desean ser personas de negocio, innovación, etc. Igualmente todos lo pobres (piensen el hecho de que cualquiera puede salir de este estado con esfuerzo y el que no puede es porque no se esforzó en su momento, por ejemplo aquellos que flojearon y/o no terminaron el colegio y que en la pobreza no pueden surgir, incluso con esfuerzo, debido a la falta de "conocimiento útil para tomar decisiones inteligentes y triunfar, o se drogaban y perdieron la inteligencia necesaria) apoyan a esta tendencia porque les ofrece una vida igual de digna, feliz y saludable que aquellos esforzados de la vida, sin hacer gran cosa. También esta aquella, la minoría conformada, por aquellos malignos que quieren vivir como "papa medieval" a costas de este sistema y lo promocionan, y niños y adolescentes influenciados negativamente por sus padres.
    Ahora criticare a este sistema: Básicamente es maligno porque busca y requiere control total de la población, censura conocimientos y todo lo que le parezca maligno para su control total y "felicidad" en la población, incluyendo Internet, enciclopedias, fotos, películas grabaciones y en algunos casos hasta el porno, no que les interesa?. Basta ver todos los países comunistas, China censurando todo su Internet, libros y películas Corea del Norte cerrado como una garrapata mientras adoran a la familia creadora de todas las cosas, si la familia de los Kim. Cuba que ante la falta de tecnología para censurar todo no deja entrar nada "maligno" y cobra 4 dolares la hora por un Internet ultra lento, siendo el sueldo promedio de la población es de $20. También este sistema permite que alguien que riegue las plantas gane lo mismo que un medico cirujano que estudio 8 años.
    O sea es un sistema que atenta de todas las formas posibles contra la libertad. Mientras que el capitalismo es la representación propia de la libertad en forma de sistema poli-socio-económico.

    En conclusión infórmese mejor sobre todo antes de auto definirse de una tendencia o militar un partido, no crea sin mas ni mas y vote bien estas primarias y las posteriores elecciones presidenciales!
    PD: Extendería mucho cada sección (si se pueden llamar así), pero me aburrí y no quiero un tema tan largo.

    Actualización: En vista de las acusaciones de un completo y sucesivo copy-paste, marque en verde las citas transcritas a mano por mi de la enciclopedia, que según estudio es tan exacta como la Real Enciclopedia de Oxford, Wikipedia. Dejando en claro que la utilice como fuente de citas (no quise que supieran que eran de la wiki, por su mala fama), ya que proporcionaría una descripción mas objetiva, fidedigna y exacta que yo...
     
    #1 DaniSpecial, 13 Jun 2013
    Última edición: 14 Jun 2013
  2. cojinois2007

    cojinois2007 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta recibidos:
    23
    Solo copia 2 líneas en google para saber que sacaste todo de wikipedia.
     
  3. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    3
    en el fondo se convertiria en un persona que elige por toos lo que es bueno y no tener la opcion (critica del sismeta).

    peeeero me parece haber leido esto antes, aun asi esta weno.
     
  4. Javrtrrs..

    Javrtrrs.. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Parece medio copypaste xD
    Pero aun asi siempre he querido porque satanizan tanto a estos compadres
    Espero que el debate se haga de forma formal y objetiva
     
  5. jackblack

    jackblack Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    En una sociedad capitalista, la persona tiene la posibilidad de crecer económicamente, pudiendo poseer una empresa o fábrica, grandes cantidades de tierras cultivables, o cualquier otro medio de producción masiva. La contra es que ésta carrera por el bien material lleva a la gente a tratar a otros seres humanos como materia prima o solo un medio para conseguir ganancias. El Poder está en el Dinero.

    En el socialismo todos tienen las mismas posibilidades y todos trabajan para el bien de la comunidad, no solo para el bien propio. La contra es que ésto no siempre se cumple, y generalmente, al ser el gobierno dictatorial (según la teoría, la democracia llega al final, después de un período de organización), el gobierno llega a tener un control inmenso. El Poder está en el Estado.

    En la historia, hay muestras de los males causados por ambos lados
    NO TODO ES BLANCO O NEGRO
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Tienen internet a 4 dolares la hora. pero educación gratuita y de tan buena calidad que pueden irse a eeuu y los tratan como eminencias.


    La contingencia en eeuu es el debate sobre las escuchas telefónicas, lecturas de mails. existe una deliberada venta de datos de personas y vaya uno a saber de donde los sacan... maravilloso ejemplo de libertad y respeto de la privacidad. hay leyes que prohíben el compartir cierto tipo de informacion que por lo demas, dista mucho de ser conocimiento relevante.. ohhh si, kim dotcom te manda saludos!


    No es mi intencion defender al comunismo. esa weba murió hace 20 años y si aun alucinas con ella, entonces anda al sicologo porque tienes su problema serio. pero venir con tu perorata y terminar diciendo que el capitalismo es una apología a la libertad??? En conclusion; no sea ignorante e infórmese mejor. y cambia el color y tamaño de la letra porque ni con letras rojas y grandes vas a conseguir que tu vil copy paste logre aprobación. por cierto, ten cuidado que en el paraíso de la libertad hay leyes que castigan el copypasteo.
     
  7. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    Exacto, fue como un despojo personal hacia lo que el cree que es comunismo, afirmándose de wiki. Relativo al contexto actual pre-electoral $hilensis en donde surgen muchas variantes de pensamiento. Debe sentirse aludido entre tanto disparo ideológico. La letra en 6 y de color es un claro indicador, ergo al menos para mi no merece atención ya que proviene de una ira , y cada ira es irracionalmente tratable.
     
  8. DARKTHRONE_6_6_6

    DARKTHRONE_6_6_6 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    El maldito diablo verde se hace presente
     
  9. joseohi

    joseohi Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay q creer en la igualdad de oportunidades para todos que cualquier persona pueda llegar a donde sea producto de su esfuerzo (no como pasa ahora, que depende mayoritariamente de el lugar de nacimiento) envez de creer en la igualdad de clases
     
  10. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Socio, un izquierdista te podría enseñar que en Cuba hay un bloqueo económico impuesto totalitariamente por EEUU y por ello, muchos productos que aquí en Chile se obtienen a "bajo" costo, en Cuba cuesta mucho o es imposible obtenerlo, el mismo caso del internet.
    Otra cosa, que yo sé, en países como la URSS, la educación no era un privilegio, era una mega potencia en la formación de científicos de toda clase, de técnicos y profesionales de toda índole, tan así que incluso superaba a cualquier país capitalista e incluso a EEUU, por lo tanto decir: "los países comunistas censuran el conocimiento", decir eso es una verdad a medias, osea, tergiversada. En el caso de Cuba, uno podría ver, en los medios capitalistas por excelencia y a veces financiados por EEUU, país "libre", que si realmente censuran, mienten y tergiversan mucha de la realidad del país comunista, como es el caso de la inventada "eterna rebelión popular contra el régimen". Dejeme decirle, que creo, que en Chile se censura lo suficiente, como para andar mirando la paja en el ojo ajeno.
     
    #10 AVE DEL TERROR, 13 Jun 2013
    Última edición: 13 Jun 2013
  11. -Artyom-

    -Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    2
    es la moda hacer temas de la guerra fría
     
  12. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    lo googlie y no encontré textos similares, ¿podrías específicar en qué página lo viste?

    Respecto al tema, yo le encuentro cosas malas tanto al izquierdista como el derechista...
    los izquierdistas muchas veces tienden a ver conspiraciones en todos lados, siendo que si bien las conspiraciones son una realidad, también hay gente dentro de la institucionalidad con buenas intenciones...
    otra cosa que no me gusta es eso de no creer en la democracia y usar eso como excusa para no votar...
    si bien la democracia es imperfecta, y la democracia chilena en particular es ridícula, el voto ha generado muchos cambios reales a través de la historia, que si bien son lentos valen la pena mucho más que quedarse de brazos cruzados...

    respecto a los derechistas, defienden un sistema antiético y son propensos a ser xenofóbicos, homofóbicos, racistas, clasistas, y a tener otros "ismos despreciables"... en resumen son gente a la que le cuesta entender lo que es vivir en sociedad, hay algo en su ética que definitivamente no esta bien.
    creen demasiado en la institucionalidad, la cual si bien no es tan satánica como muchos creen, es altamente corrupta.
     
    #12 Pablecio, 13 Jun 2013
    Última edición: 13 Jun 2013