El Sistema de vida actual esta destruyendo la vida de las personas y nadie lo nota????

Tema en 'Debates' iniciado por elsongarces, 5 May 2014.

  1. elsongarces

    elsongarces Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    3
    ?????Bueno la idea no es dar una lata ni una catedra al respecto. Pero...........

    (si vas a opinar date a lo menos el tiempo de leer todo,gracias)

    Opinion personal, creo que los horarios de trabajo, de colegio, etc, mas lo impersonal de las relaciones, el afan de tener mas y mas cosas materiales.
    Atenta gravemente a las personas y sus familias, creando un ciclo sin fin y muy complicado, crea un sistema de esclavitud ciego.

    Que quiero decir con esto:

    Desde niño te meten a un sistema para mantenerte dormido de tal forma que lo encuentres normal el resto de tus dias, sin cuestionar.
    La mayoria sigue la masa y la corriente general, es decir te mantienen en un sistema ciclico donde estas en una relativa conformidad y aceptacion de lo que te toco.
    El que cuestiona, razona, o piensa diferente, es excluido, ridiculizado, para que no revuelva el gallinero, es decir no valla a ser que este "que no encaja" valla a despertar a los demas, saquemoslo del camino.

    Trabajas toda tu vida, para agrandar un bolsillo ajeno, y tu??, bien gracias, cuando llegas a viejo estas enfermo, cansado, agotado y estresado, y ademas sin lukas.
    El que piensa que esta aportando a algo mas grande o que es lo que le toco y no hay mas, " Mentiras" no te conformes.

    Estudias desde prekinder hasta 4 medio es decir "14 años" solo para sacar cuarto medio, que no te asegura nada

    Si quieres mas, tus viejos se deben endeudar y estudiar a los menos 4 a 5 años mas para sacar una carrera que tampoco te asegura nada.
    Porque en la mayoria de los buenos trabajos estan los apitutados, los amigos y familiares, y el que no pertenece a ese circulo le va a costar mucho entrar, mas todavia si es dejadito de la mano de dios, habla mal, etc-

    Debes trabajar porque de lo contrario no tienes plata, y si no tienes plata no tienes las cosas materiales para vivir como ropa, comida etc.

    Ese no seria el problema, el problema es que trabajas pero no te alcanza entonces empiezas a endeudarte para tener lo que crees que necesitas,
    TRabajas de lunes a sabado o a viernes o a domingo, en unos horarios que te encargo, y desde la mañana sales complicado por el transantiasko o el metro que esta como tarro de atun.
    Llegas a la pega, te mueles el lomo todo el dia, y en la tarde de vuelta a tu casa, comes y te acuestas y con suerte te alcanza para algo mas, es decir que tiempo de tu vida pasas haciendo lo que quieres o lo que te gusta???????????

    QUIEN HACE LO QUE LE GUSTA EN FORMA PERMANENTE?
    Muy pocos, el 95% hace lo que los pocos necesitan
    Si te pregunto eres feliz? , lo mas probable es que digas que al final si eres feliz, porque no te queda otra, realmente lo que eres y haces hoy te hace feliz??, y cuando digo lo que eres no me refiero a tus titulos u otras cosas, no, me refiero a ti tu persona.

    RESUMIENDO:

    Traten de ser feliz realmente hoy y ahora no mañana, no esperen una enfermedad, un accidente o una perdida para tomar medidas con su vida actual, amen y pasen tiempo con su familia, con sus hijos, recuerden que amigos siempre hay mas cuando estas bien y con plata, cuando vengan las vacas flacas, veras realmente que tienes a tu alrededor y que tipo de gente te acompaña.
    Has las cosas por ti, para ti, quierete, si te gusta pintar pinta,etc.
    La vida es muy corta, y nada de lo material te lo vas a llevar a la tumba,
    Que tu vida se base en los sentimientos reales, en tu familia, eso siempre va a estar ahy, incluso un solo amigo o amiga puede ser toda tu vida, y vale mas la pena que todo lo material que puedas tener.
    Cuando te levantes por la mañana y te sientas bien por dentro sabras que vas por el camino correcto

    Y hasta aca llego por hoy, porque tema nunca va a faltar.

    Espero sus opiniones, saludos a todos


     
  2. MEGABRUTALPENIS

    MEGABRUTALPENIS Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, al final todos somos una estadistica mas, una oveja mas dentro del gallinero. Asi funciona el sistema y lamentablemente no hay manera de escapar de el porque hay gente tan inmersa en este sistema que haran todo por defenderlo y lo seguiran alimentando como si fueran las baterias desechables de esta gran maquina...
    como dice la pelicula fight club no eres lo que compras, tu auto, tu billetera, tu cuenta de banco, solo un weon consumista mas que compra cosas que no quiere para aparentar he impresionar a gente que no le interesa (tipico de los weones que se meten a facebook a alardear de sus vidas de mierda) asi es como el sistema mantiene a la gente, todo esta ideado para que la gente no piense por si misma y solo obedezca y consuma.
    solo queda intentar vivir los 100 años aproximados que tenemos cada uno de la forma que mas nos plasca y nos tenga conformes y "felices" ya sea con criar hijos, comer saludable, tener una buena salud, etc. Pero al fin y al cabo somos materia desechable y despues de muertos solo vamos a ocupar un cajon en algun pedazo de tierra y listo, ya le habremos llenado el bolsillo durante años a los que manejan este planeta.
     
  3. elsongarces

    elsongarces Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por tu opinion, aporta cosas que quedaron fuera, y cuando vamos a desperyar y dejar de ser esclavos del sistema y empezar a cambiarlo, sera creando una red de apoyo economica y espiritual para quienes inicien a ser libres??
     
  4. genius89

    genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo creo que no, por la sencilla razon de que somos personas con una supuesta inteligencia. o sea demas que hay cosas injustas que no nos dejan tomar buenas decisiones pero eso no es una generalidad.

    no es de quebrado ni nada, pero yo he carretiando en las dos principales universidades de este pais, aparte que estudio en la chile, pero igual, no se si sera lata o pena o risa, que los weones se curen raja (hombres y mujeres) y después lleguen a las pruebas y pasan ramos o copiando o en oficinas de profes. osea si se supone que la uc y la chile tienen la elite intelectual que piensa de este pais, no se como mierda sera la demas.

    sorry si eri sentimientos. XD
     
  5. elsongarces

    elsongarces Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estimado como usted indica si esas personas son supuestamente con un ci. mas alto que el resto, imaginemos como seran en otros lugares
    Claro todo el mundo de una u otra formas esta sometido a este sistema, y tal ves la forma de tus compañeros de escapar a la realidad, sea omarse unos buenos tragos, drogas etc, a mi me paso lo mismo cuando estudie de 89 que entramos salimos 5 titulados.....
    Y muchos viven la vida loca como una forma de escape, y para algunos eso es vida y pasarlo bien, y si no me crees arma un carrete sin alcohol, cuantos llegan a la fiesta y cuantos se quedan, jaajaj.

    Saludos
     
  6. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    dormido, seguir la masa, capitalismo, sistema neoliberal, etc. los mismos argumentos de siempre repetidos, es cierto estamos en el sistema y si no quieres estar en el, te vuelves un hermitaño que igual tendra que trabajar, seguir una rutina y aprender como sobrevivir con los recursos que tiene... al final igual estaras en otro sistema no tan masivo pero casi idéntico al anterior
     
  7. genius89

    genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    5
    igual yo no justifico tomar alcohol por salir de una realidad, osea si habemos personas que no tomamos siempre (yo tomo avces) es porque se puede vivir sin alcohol, es cosa de eleccion.

    yo he visto caleta de gente aca que se cree ambientalista y tira las colillas de cigarro al suelo. Tambien he visto gente que habla de derechos y el amor y bla bla bla, pero cuando llega la hora de competir son mas que maracos. entonces quienes son los que perpetuan un sistema? osea como digo, si lo perpetua la gente que se las da de inteligente en una universidad bkn de este pais es porque se siente comodo asi, le gusta. a esa conclusion he llegado.
     
  8. elsongarces

    elsongarces Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    3
    ?Entiendo tu punto de vista y lo comparto, queria agregar lo que paso con el costanera Center, el tipo de 26 años que se mato tirandose, supuestamente por problemas economicos, no me consta pero, me preocupan dos cosas.
    1 no encontro otra solucion a sus problemas que matandose, cuantas personas mas estaran en estas situacion tan acorralada.
    2. el morbo de las personas por el suicidio, algunos griataban tirate, otros incluso hicieron memes del video, en que mundo estamos que no se valora la vida, ??

    Eso seria
     
  9. nanuk72

    nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    696
    Jamás comento ni creo temas.... en general soy un observador de estos, pero me pareció muy interesante este.
    No puedo estar mas de acuerdo con el creador de este tema, es una lástima que seamos tan conformistas y cobardes como para quedarnos de simples espectadores frente a un sistema que se está devorando no sólo nuestros bolsillos y nuestro tiempo, sino lo que es peor, nuestro planeta... no sé que hace falta para que reaccionemos en contra de todo esto, en contra de los que quieren que cambiemos el teléfono cada 6 meses, el auto cada dos años, creándonos necesidades absolutamente artificiales e innecesarias. El tiempo se pasa frente a nuestras caras sin hacer lo que realmente nos gusta, trabajando 10 horas al día 5 días a la semana, dándole en el gusto a los verdaderos dueños del mundo los que se llenan los bolsillos con nuestro esfuerzo y trabajo.
    Tenemos una memoria tan a corto plazo que olvidamos en un par de días que el precio de la bencina subió 15 pesos mas, que el hijo de un senador atropelló a un pobre tipo en la calle y pagando 10 millones pasó como si nada, etc, etc.
    Ojalá que temas como estos sirvan para crear una conciencia colectiva de que esto no puede continuar.
     
  10. Hank Scorpio

    Hank Scorpio Invitado

    tenemos trabajos de mierda, para comprar mierda que no necesitamos. asi es el capitalismo, generalmente el capitalismo tienden a controlar a las sociedades en este mundo, para beneficio de algunos pocos(zionistas), lo que deberia ser al revez las sociedades deberian controlar el capitalismo para beneficio de ellas mismas. como algunos paises desarrollados. y claro hay una diferencia en el estilo de vida. menos estrez, mas felicidad, etc.
     
  11. elsongarces

    elsongarces Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    3
    ?Gracias estimado por darte el tiempo de comentar y entregar tu opinion, realmente estamos vendiendo nuestro tiempo, es decir nuestras vidas, que en vez de dedicarla a disfrutar de la misma, lo pasamos haciendo cosas que no queremos y que nos obligamos, incluso nos urgimos por cumplir con cosas que no nos llenan.
    Y a quien satisfaces a los demas, ideal seria que este tema pueda desperar a lo menos una persona

    Saludos y Gracias
     
  12. nanuk72

    nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    696
    Gracias a tí y ten por seguro que mas de alguien dará un par de vueltas tu tema con su almohada y amigos y alguna mente abrirá.

    Saludos