¿Bachelet abrió el camino de la igualdad hombre mujer en nuestro país?

Tema en 'Debates' iniciado por -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-, 16 Jul 2014.

  1. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

    -.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    4
    Michelle Bachelet rompiendo la reprension del animus femenino en Chile.

    El anima animus es lo que "Jung llama a los rasgos, propiedades y principios femeninos y masculinos anima y animus. Toda persona lleva en sí ambos. En la primera mitad de la vida se desarrolla más solo una parte, mientras que la otra queda reprimida en el inconciente. Si el varón acentúa solo su masculinidad, el anima se retira al inconciente y se manifiesta en caprichos y afectos vehementes.
    Entre las mujeres, el animus reprimido se manifiesta en opiniones tenaces. Estas opiniones desxansan sobre presupuestos inconcientes y por eso no se dejan conmover o salir, sobre todo en las sociedades machistas. Son principios intocables, opiniones incuestionables." (Anselm Grün, 1988)

    En la presidenta podemos apreciar un animus marcado de forma intelectual y política en donde a través de argumentos, razones, críticas y el poder que le da su cargo hace la labor "ponerse los pantalones" en la toma de decisiones, manejar y cautivar masas (antes solo considerado como algo del hombre)) y ha cultivado o ayudado a la eliminación de los complejos de inferioridad que representaba, o aún representa pero en menor medida, el ser mujer. Liberando asi este animus reprimido intrinseco en cada uno de las feminas, ya sea reprimido por el hombre o por la cultura machista, y teniendo su cúspide en lo que años atrás jamás se pensaba una mujer al mando de todo nuestro país. Este hecho, de ver una mujer presidenta, elimino muchos complejos de inferioridad de la mujer frente al hombre y además dio el pase para que de manera más abierta la mujer sacará su animus reprimido con frases como "si ahora existe una mujer presidenta podemos lograr lo que sea". Este hecho ha logrado abrir de manera más abiertas las puertas de la equidad hombre - mujer y a la vez haciendo un cambio de conciencia de ver a la mujer como sexo débil a ver a la mujer como sexo con las mismas o más capacidades que el varón. Motivos por lo cual hoy en día podemos observar, por ejemplo, mujeres carpinteras, constructoras, mecánicas o en trabajos que "eran exclusivos para hombres" y en los que a veces tienen mejor desempeño que el sexo fuerte y que en el pasado pudieron ser mujeres que si bien o quizás les atraían estas profesiones u oficios eran reprimidos por ellas mismas o por la misma sociedad que les decía que son trabajos varoniles. Resumiendo, el hecho de ver una presidenta ha cambiado la manera de ver a la mujer y como ellas mismas se ven y se posicionan ante nuestra sociedad con la salida o manifestación de sus animus.


    ¿Creen qué es así?
     
  2. pixu21

    pixu21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    No. La tendencia de la sociedad cambió por sí misma al desarrollarse a través de movimientos sociales grandes como por ejemplo, las redes sociales. Lo único que hizo el gobierno fue adaptarse a estas nuevas tendencias para ganar popularidad y apollo, y de esta forma "pasar más piola" con la corrupción a la que se han acostumbrado.
     
  3. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

    -.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pero a lo que yo me refiero si ella fue participe, ser primera mujer ministra, ser primera presidenta cargos netamente masculinos. Entonces ella dio una visión distinta.
     
  4. hombre codorniz

    hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    43
    en lo personal, y quizas este equivocado en esta apreciacion pero repito es mi opinon solamente, siento que en varias areas es dificil y poco probable de ganar esta lucha de equidad de generos debido a que en varias areas se esta luchando por algo que no existe. me explico, en el sistema económico por ejemplo se lucha contra la desigualdad y discriminación hacia la mujer con el tema de estabilidad laboral, sueldos más bajos y otras deventajas en comparacion a los hombres, el tema esq que en esta materia es dificil que el empresariado tome conciencia e incluso nuestras autoridades -la mayoria empresarios- debido a que más que algo de genero la vision que tienen de nosotros es solo de cifras, numeros... en pocas palabras dinero. A ellos les da igual seamos hombres o mujeres, ven el dato más objetivo que es la ganancia y la mujer en este sentido presenta más riesgos por el tema de los embarazos, reitero que esto es poniendose en el papel de ver al individuo como un ser sin distinticon de genero, como cifra , dinero solo eso. en este caso la lucha en materia laboral deberia enfocarse a otras áreas más generales ya que incluso los discapaitados sufren este tipo de problemas y no es porq sean mujeres, es netamente por el tema de cifras.

    y asi, por eso es complejo buscar resultados en un conflicto que no estan peleando ambos bandos, de hecho donde hay uno que nisiquiera considera relevante el motivo principal de la acusacion. sorry la redaccion.
     
  5. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

    -.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    4

    Si pero por eso se tratan de implementar políticas publicas, subsidios a la contratación de mujeres cosas así, ahora supongo a lo que yo voy hay muchas mas facilidades, a comparación con tiempos atras, para la mujer ahora se creara una ministerio de la mujer tienen, pueden acceder de forma más fácil a los beneficios del estado, etc,etc,etc.
     
  6. riddic

    riddic Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    mmm pero todos hablan de estas weas y nadie habla de que cuando asumio subieron todas las wea transantiago los taxi el pan el metro uff como tapan las reales cagas
     
  7. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

    -.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cree un tema sobre eso y lo discutimos, ahora eso demuestra tu descontento con lo social a lo que a mi respecta siempre las cosas van al alza y no quiere decir que mejore la calidad, pero se hace descontento cuando a ti te acorta tu sueldo, por tanto para mi tan descontento no es.
     
  8. The Stench

    The Stench Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.007
    Me Gusta recibidos:
    4
    Con una ministra Comunista y feminista.

    Feminazismo intensifies.

    Incluso teniendo cientos de otros problemas, no las mujeres necesitan mas derechos, de los que normalmente tienen.
     
  9. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

    -.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    4
    Incluso, al tener ellas más derechos, me siento hasta discriminado en ciertas circunstancias como hombre.

    Postule a CAPITAL SEMILLA y me postergaron 3 años, diciendome a es que tu eres soltero sin hijos, mientras a una amiga sin hijos soltera le salio en un año teniendo casi el mismo puntaje de protección social incluso yo tenia 100 puntos menos, pero privilegían a la mujer.
     
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.961

    El alza en el costo de los alimentos fue brutal durante los 4 años de piñera. ironicamente, fueron 4 años donde el estado dilapido miles de millones subsidiando en secreto a los agricultores. literalmente regalandoles el dinero.



    Las politicas de bachelet parten de la premisa que la mujer es debil.
     
  11. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para nada, mas bien ella ha ido abriendo leyes de dudosa calidad para las mujeres, al ritmo de los tiempos.

    Creo que la apertura paso mucho antes, como por el 2000, cuando llego la internet comercial a chile
     
  12. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

    -.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    4
    Exacto, la mujer es débil pero ella representa esa mujer resiliente que ha sabido imponerse en un mundo de hombres.