Eutanasia

Tema en 'Debates' iniciado por ElPatoGarrido2, 17 Jul 2014.

  1. ElPatoGarrido2

    ElPatoGarrido2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Nov 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Olap, no visitaba este foro hace como medio año, incluso ni me acordaba de la cuenta xD, pero al ver una noticia como que me quedo una idea dando vuelta en la cabeza y quiero saber si no soy el único así.

    La noticia es esta: http://www.biobiochile.cl/2014/07/1...spedida-en-fotos-de-un-perro-con-cancer.shtml

    Acá va mi pensamiento:
    Lo primero que quiero decir es que la idea de la eutanasia me parece de mal de lleno, pero acá va mi argumento, en primer lugar las personas que apoyan esta idea se defienden diciendo que cuando el animal sufre y no hay vuelta pa atrás, es decir, el animal va a sufrir hasta el día de su muerte por un cáncer o lo que sea, lo mejor es no ser "egoístas" y ponerlo a dormir (egoístas en el sentido de que por no querer poner a dormir a sus mascotas al final le estarán provocando un mal a ellos, el cual seria dejarlos vivir sufriendo y agonizando), pero yo lo veo desde otro punto de vista, ¿que pasa si ellos están siendo egoistas?, ¿que pasa si ellos no quieren sufrir al ver sufrir (valga la redundancia) sus mascotas?, pucha, por ultimo un ser humano puede hablar y decir, quiero morir o quiero vivir, ¿pero que pasa si el perro tiene un "déjame luchar hasta el ultimo segundo" en su mente y lo matan?, ¿esta bien eso?, ¿es correcto asumir que el perro quiere morir por que tiene cáncer?, no se, me imagino que la situación es complicada, pero la verdad no entiendo a la gente que le hace eso a sus mascotas y creo que nunca lo haré, por que si mi madre o cualquier persona conocida tiene el 30% de su cuerpo quemado o un cáncer masivo, etc... si decide pelear hasta el final yo respetaría su decisión, su decisión es suya y lo que hacen con todos los animales al que le aplican eutanasia es quitarle esa decisión, la decisión de querer vivir sin importar cuanto estén sufriendo.

    ¿Que opinan?.
     
    #1 ElPatoGarrido2, 17 Jul 2014
    Última edición: 17 Jul 2014
  2. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Personalmente no estoy de acuerdo en poner a "dormir" a los animales. Derechamente los estas matando. El otro dia vi una noticia en fb que decia el ultimo dia feliz de un perro con cancer. Saalia con supuestos pensamientos del perro y en realidad es una treta para que otros vean que "feliz era el perro". Las fotos llegaban hasta el momento en que le ponian la inyeccion letal y moria. ¿No es lo mismo cuando a los condenados en EEUU le dan su ultimo almuerzo y luego los matan? El perro al menos no hizo nada, no mato a nadie. Aunque suene inmisericorde para otros, mis mascotas han muerto naturalmente y nunca recurrimos al ultimo recurso.
     
  3. Equimanthorn*Dawn

    Equimanthorn*Dawn Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    28.053
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es un tema complicado. A nuestra gata Silvina le dio un cancer despues de que tuvo gatitos y le salio un tumor. Se le opero, pero no tuvo remedio. No hicimos fotos de ella o andar flasheandola como para exponerla, pero finalmente tuvimos que ponerla a dormir. No es una decision facil. A nadie le gusta matar animales queridos. Es una decision de familia y le ahorras dolor al animal.
     
  4. Nihilum Aeternus

    Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    3.999
    Me Gusta recibidos:
    14
    Vi esa noticia y no miento que me emocioné con las imágenes, pero no creo que sea capaz de hacerle eso a un ser que quiero como si fuera de mi familia.
    Con el tiempo las mascotas no son solo animales, pasan a ser parte de tu vida, de tu familia, les das amor y te entregan uno mas poderoso aun, amor sincero, incondicional...
    Creo que todo tiene su tiempo, no haría "dormir" a mi mascota, trataría si, que su vida fuera lo mas tranquila y feliz que pudiera darle. Si siente dolor, buscaría la manera (medicamento) o lo que fuera para aliviarle el sufrimiento, pero dejarla ir, así como si nada, jamas.
    Algunos pensaran que es egoísmo, creo que es respeto y amor solamente.
     
  5. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45
    Es complicado, pero siento que aún así es menos complicado que con las personas, porque mientras puedan expresar su voluntad, deberían poder elegir quedarse hasta las últimas o partir, pero los animales no pueden expresar voluntad y como son de apasionados probablemente muchos desearían estar hasta el final con sus amos, incluso si están sufriendo mucho dolor y acaso no hay analgésicos para los dolores terminales?.....creo que debería ser algo pensado entre el dueño, el vet y valorar la real dimensión del acto, si es un perrito atropellado con las tripas al aire, es como para decir, obvio que sí, pero un cáncer, cuando todavía come y camina y no se queja de dolor? mmmm, no estoy de acuerdo que sea la primera opción altiro, sólo porque eventualmente igual se va a morir.....
     
  6. Nospher

    Nospher Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    7.997
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que se la apliquen a los enfermos que así lo requieran. Con los animales me da un poco de bronca y mas la utilización mal intencionada de la "selfies" que al perro no le sirvieron de nada.
     
  7. hijadeputa82

    hijadeputa82 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    No entiendo el afán de los seres humanitos de endiosar tanto la vida si al fin y al cabo nadie elige nacer, llegaste a este mundo porque tu madre y tu padre se pusieron a fornicar, como si hubiese que dar las gracias por esa razón.

    Estoy a favor de la eutanasia siempre y cuando la persona a la que se le aplique esté de acuerdo. Cada cuál sabe qué hacer con SU vida, así como el suicidio debe ser una opción también por el mismo motivo. Gente que no es dueña de tu vida no tiene por qué obligarte a seguir viviendo si tú no quieres. No obstante, no puedo tener la misma opinión de un animal, no puedo saber si pese a su sufrimiento quiere seguir viviendo o no.
     
    #7 hijadeputa82, 11 Sep 2014
    Última edición: 11 Sep 2014
  8. Tourquev

    Tourquev Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi perro tuvo un problema en su columna y se caía frecuentemente hasta que un día ya no pudo pararse y sufría mucho de dolor, él de todas maneras iba a morir porque en su posición estaba reteniendo orina y fecas y yo conociéndolo con tan solo ver su expresión sabía que ya no tenía fuerzas ni para quejarse, fue doloroso pero lo mejor fue la eutanasia. En el caso de personas pienso que ellos deben dar su consentimiento incluso estando sano para evitar el conflicto si llega a ocurrir algo.

    con ocurrir algo me refería a si queda en estado vegetativo o cosas por el estilo, y mi perro ya tenía 15 años :)