A la sociedad le falta conciencia

Tema en 'Debates' iniciado por NatyMorales, 19 Ago 2014.

  1. NatyMorales

    NatyMorales Usuario Casual nvl. 2
    132/163

    Registrado:
    11 Ene 2014
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    5
    He reflexionado acerca de esto, y es algo que me hace mucho ruido. Quizá pareceré una resentida social pero esto surgió en un momento de desahogo XD

    Sociedad de mierda en la que vivimos wn :nonono: Vivimos dentro de un sistema económico que fomenta la desigualdad y el utilitarismo. Todos vamos persiguiendo un hueso que no existe y que nos han señalado como nuestra "meta". Si no tienes una carrera o buen puesto de trabajo estas perdido, eres un pobre weon sin futuro. ¿Y cuando podemos ser felices? ¿Cuando un momento de paz interior entre tanto ruido externo?... ¿Cuando viejos? si aún tenemos que estar preocupados porque las pensiones son una mierda. Somos como maquinas programadas para trabajar, para producir, para generar un ingreso, para acatar, para seguir ordenes. Vivimos presos en un sistema economico extremadamente flexible, o sea, no eres indispensable en nada...allá fuera ahí cientos de wns que harían tu misma pega por menos plata. Como vivir dentro de un sistema donde la competitividad y la avaricia esta por encima de todo lo humanamente aceptable en pos de una burda idea de "progreso". ¿Soluciones?...tan solo soluciones parches que no solucionan el sentimiento de fondo. Tienes que vivir para trabajar sintiéndote frustado, estresado, malhumorado, muchas veces soportando situaciones que tu no deseas... total, es normal vivir asi, si te sientes mal pégale a un psicólogo para que te trate. Para mi eso es no es vivir realmente, es vivir como los demás quieren que tu vivas. Ponderamos en los rankings de sueños frustrados y en somos campeones en aguantar que nos pisoteen.

    Bueno, es una opinión personal. A mi cada vez me dan más ganas de salirme del sistema irme a cosechar papas xD Creo que como sociedad nos falta conciencia, nos falta humanidad, nos falta más empatía, nos falta tranquilidad...Pero lamentablemente vivimos dentro de un sistema que fomenta el consumo y el materialismo. ¿Que piensan de esto?
     
  2. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Bueno en realidad no es muy diferente a lo que escribi en esta parte el foro.

    Si encuentras que la sociedad es como la mierda, porque crees que son todos mierda?, eso es mas fácil porque lo hace todo el mundo, el mundo no es fácil, no es relajado, superalo, mientras mas creces mas te das cuenta de eso, pero tambien puede ser entretenido, la puedes pasar bien, como dirás, es fácil con la familia, con amigos, si no los tienes bueno búscalos, la gente te puede decepcionar , claro son personas como uno, pero por 10 decepciones que hayas tenido con gente que consideras valiosa, esas personas te ayudaran mas que tu propia familia, esa lección la aprendí de la forma difícil.

    Si crees que otra persona hará tu pega por menos, bueno ESPECIALIZATE, o dale un valor agregado a tu propio trabajo, mejor desplante, o ser mas profesional, hay mucha gente que sale con tu cartón pero si no eres del montón, siempre te vas a resaltar, si eres un artista aprende negocios, si eres informático, aprende a tener desplante, esas son las cosas que te diferencian, aparte del tener que autocapacitarte, si piensas que es fome siempre estudiar, a la larga el cerebro es un musculo ejercitalo como el resto.

    MENOS QUEJAS Y MAS ACCIÓN.
     
  3. NatyMorales

    NatyMorales Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Ene 2014
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    5

    Yo no he dicho que crea que las personas sean una mierda, me refiero a los sistemas que estructuran la sociedad. De hecho, creo que todas las personas en si no son ni buenas ni malas, pero la sociedad las moldea y condiciona, muchas veces, para hacer el mal en vez del bien.

    Creo que cada uno tiene un gran potencial, creo que una persona puede superar una condición de pobreza, creo que las personas se pueden rehabilitar, que cualquier persona que quiera surgir en esta vida puede hacerlo con esfuerzo y dedicación.

    Pero ¿Sabes lo difícil que es especializarse en este país? La educación deja bastante desear y es porque la desigualdad de oportunidades, lamentablemente los que llegan a eso son algunos pocos. No desmiento que hay oportunidades, pero nunca llegan al núcleo del problema (Como por ejemplo mejorar la calidad de la educación desde la base, como las metodologías de enseñanza)

    Tampoco niego que hayan cosas buenas en la vida, porque la vida esta llena de cosas bellas, pero con el ritmo de vida y mentalidad que tenemos es difícil llegar a disfrutar de ellas, ya sea por el trabajo o los problemas económicos, estres, depresión, etc.
     
  4. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Bueno en mi caso, en vez de comprarme un auto me gaste el dinero en un magister (lo pague en muchos cheques), también si ese no sea el caso puedes pagar cualquier certificación relacionado con tu trabajo (son mas baratas y a la larga utiles si haces mas de una y la gracia es que lo puedes hacer cada cierto tiempo), pero menos dinero en pasarla bien y comprar cosas e inviertes en ti, quizás cuando se es joven el llamado del carrete es fuerte, pero precisamente mientras se es mas joven, mas ganas se tienen que estudiar ya que se trasnocha, después que pasas los 28 te da flojera, pero como sembraste antes, puedes darte gustos, recuerda sembrar para cosechar, si tienes educación puedes hacer lo que quieras si te lo propones solo tienes que pensar en un plan y PEDIR ORIENTACIÓN, siempre hay alguien que te puede dirigir.
     
  5. NatyMorales

    NatyMorales Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Ene 2014
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, no indagaré en tu caso ni en mi caso pues todos tenemos realidades distintas.

    Lo que cuestiono es como la sociedad aliena y "corta las alas" a las personas. Tenemos un sistema tan normado y cerrado, que sino te adaptas a lo que ya esta prescrito por muy penca que sea este, te excluye. Pongo el ejemplo de la educación, el sistema esta pensado para un niño con situación promedio, si un alumno de bajos recursos presenta problema en el hogar no esta rindiendo bien, en vez de integrar o preocuparse de la problemática ese niño probablemente lo que van a hacer es normarlo más y en cierta medida castigarlo, lo cual perfectamente podría provocar deserción escolar. ¿Y después de quién es el responsable del futuro de ese niño? Ahh no, es que el niño era flojo por eso ahora es pobre, no se esforzó. El sistema también tiene responsabilidad por eso el pobre no es pobre porque no estudio, sino que no estudio porque era pobre.

    Las personas terminan por conformar y resignar finalmente ante situaciones francamente inaceptables solamente porque "la realidad es difícil" "el sistema no va cambiar" "las cosas son así, no hagas preguntas, no te cuestiones".
     
  6. genius89

    genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    5
    concuerdo con jote33.

    naty, el sistema no hace a la gente competitiva, la gente en su interior le gusta tener riquezas y vivir en un mundo de bilz y pap. tu eliges si quieres ser asi o no. tu crees que en europa la gente no compite?

    ahora, si quieres irte al campo, hazlo, nadie te detiene. alla en el campo aun queda trankilidad y no viven aproblemados por todo lo que podrian conseguir en la cuidad.

    sorry por ser pesado, pero cuando veo este tipo de comentarios pienso en como han naturalizado la envidia en el mundo.
     
  7. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Y si la gente te dice porque no te tires de un edificio .... lo harías?

    Es verdad la mayoría de la gente prefiere pisotearte antes que darte la mano, pero no toda la gente es así y siempre se puede pedir ayudar, la gracia es que hay que saber buscar, mucha gente no sabe que hay beneficios sociales en las municipalidades , hay mucha gente que es pobre pero sale adelante es cuestión de voluntad, y proponerse lo es fácil decir que tu vida es terrible y que nada tiene sentido pero tu mismo puedes ser la persona que marque la diferencia quizás no en el mundo pero si es tu metro cuadrado, si toda la gente hiciera eso este seria un mundo mejor, pero eso se logra de abajo, de la propia familia, la familia no es solamente las personas de tu misma sangre sino la gente que te rodea.
     
  8. PipianCortes

    PipianCortes Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás habría que cambiar cosas como la calidad de la educación y las horas de trabajo, en Francia trabajas martes, miércoles y jueves, y el viernes se trabaja solo medio día, todo lo demás descansas.
     
  9. alyson_will

    alyson_will Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno creo que eso seria un avance,pero hoy en dia la gente esta muy individualista uno lo ve en el metro ,micro,calle,etc no piensan en el que va al lado tuyo y creo que es porque los tiempos han cambiado y tenemos menos comunicacion de hablar frente a frente ...
     
  10. ► Ҝαкαяфтσ ◄

    ► Ҝαкαяфтσ ◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    43.569
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puta negra .. Yo ? No me siento así, soy feliz con lo Que Hago Tengo una Pega Buenísima y no le chupe el Pico a nadie para llegar a donde estoy, E viajado al extranjero y un sinfín de cosas solo por MI Esfuerzo ... Yo si persigo una " META " y esa es ser Mejor Cada Día y no es algo que no exista porque esta Ahí a alcance de mi mano y Todos los Días me Propongo una Nueva.

    Respecto a los de
    Esa wea depende de Cada uno, Miles de Personajes Anónimos Humildes o de Clase baja an demostrado lo Contrario Así que no Hay porque Generalizar.

    Esta wea no se da Solo en la Pega pasa en tu Vida Diaria, Solo gajes del Oficio.
     
  11. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Pienso que si la fuerza motriz no nace de una población informada (bien informada) el mundo seguirá el patrón histórico. Nuestro modelo de vida se perpetúa [no es nada nuevo]. Tu pensamiento es producto de una exasperación que nos debería inundar a todos, lamentablemente cuando eso ocurre el ser humano puede recorrer dos caminos, el de ponerse en una posición aventajada (conservadora) que mitigue cualquier cambio por temor a que ese giro resulte más perjudicial o también el camino de intentar cambiar las cosas por nuestro bien e incluso por el bien de los hijos de la gente que ha tomado la primera vía. Si los conservadores en la política internacional no ceden terreno, entonces los que deseamos que esto cambie y los que actuemos deberemos combatir por diversos métodos. Justamente esa lucha se ha venido dando desde siempre, la gente más lúcida y que ha velado por los derechos humanos y que además han tenido que enfrentarse a quienes violan dichos derechos han terminado (casi siempre) muertos por "extrañas" circunstancias. El delirio y la estructura conservadora siempre se derrumba, nosotros como sociedad no hemos sido capaces de primero pensar juntos y luego actuar, aprovechando el derrumbe de la estructura conservadora. Es nuestra culpa, la gente es dominada.
     
  12. genius89

    genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    5
    claro, de seguro tu estas muy bien informado.