Victimismo femenino y feminismo por conveniencia.

Tema en 'Debates' iniciado por Narcisista., 20 Ago 2014.

  1. Narcisista.

    Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    3
    A ver, antes que todo quiero dejar en claro que estoy en contra del machismo, incluso apoyo al feminismo ya que -a diferencia de lo que creen algunos- éste busca la igualdad de la mujer con el hombre y no la superioridad de la primera ante el segundo. También tengo una media-hermana feminista que a veces escribe en este foro.

    No obstante, sí me llama la atención -y dicho sea de paso, me saca de quicio ferozmente- el llamado feminismo selectivo que tienen algunas mujeres, ese que en realidad cae en lo mismo que el machismo y, por ende, es más hembrismo que feminismo. Me refiero a mujeres que piden igualdad de derechos para las mujeres, pero al mismo tiempo piden que se las trate con mayor exclusividad y atención que a un hombre.

    También están aquellas que justifican sus errores y se hacen las víctimas, pueden pegarle a un hombre o hacer enojar al mismo, pero si éste le responde de la manera que ellas consideran agresiva inmediatamente salen con "ehh, estás tratando mal a una mujer, ¡maricón!". Y aunque no fuese así, ¿por qué habría que darle importancia a la violencia hombre contra la mujer por sobre viceversa (es decir, violencia de la mujer contra el hombre), o por sobre la violencia entre 2 personas de un mismo sexo?, ¿acaso eso no es hipocresía, injusticia, e incluso parte del machismo mismo que tanto critican?

    Normalmente se dice que la fuerza física del hombre es mayor que la de la mujer, lo cuál no siempre es así. Pero supongamos que es así, y no obstante a eso habría que recordar que la violencia no siempre es física sino que puede ser también psicológica. No obstante a esto último, cuando el hombre es insultado no se arma tanta alharaca como cuando una mujer lo es, igual se ocupa el argumento "es de maricón tratar mal a una mujer". Pero a esta gente que no está acostumbrada a pensar más allá de frasecitas archirrepetidas se le olvida que existen chicas que son cabronas en su forma de ser, tienen carácter fuerte y no le afecta lo que puedan decir en su contra; y asimismo, hay hombres que son todo lo contrario y son más susceptibles. Entonces, lo correcto no sería decir "maricón es quien trata mal a una mujer", sino que "maricón es quien trata mal a alguien más débil". Claro está, tomando en consideración el significado peyorativo de la palabra maricón.

    No obstante a lo anterior, estamos rodeados de minas que se sienten con derecho de tratarte con pésimas palabras, prepotencia y similares, y luego se sacan los pillos diciendo que la regla las pone así, que es su personalidad, que no puede controlar su temperamento, etc.; y no falta el perrito faldero y arrastrado que dice que hay que entender a mujeres así, aunque te agarren a cachetazos, te digan los peores insultos y te tiren las cosas. No obstante, si eres hombre y te defiendes de una mujer así llaman a la policía, te dicen que tú eres el villano de la película ya que si -en tu defensa- le tocas un pelo eres un cobarde, maricón o un maltratador de mujeres.

    Eso en cuanto al victimismo femenino, minas que justifican las cagadas que se mandan asociándolas a que andan con el período menstrual, a que tienen x enfermedad mental que les impide controlarse; pero que todo hombre que hace lo mismo, aún en legítima defensa, es un hijo de puta que merece quemarse en la cárcel por el resto de la eternidad. ¿Dónde está la imparcialidad? Siempre la mujer es la víctima, y si no es del hombre es por otra cosa, incluso cuando sea ella quien hace daño. "Es que le puse el gorro a mi novio porque él no me prestaba atención", "es que le pegué porque tengo la regla, pobre de mí", "es que el hecho de que yo lo haya agredido no justifica que él me haya respondido de la misma manera, pues yo soy mujer y soy más débil", "es que yo puedo gritarle porque no puedo controlar mi histerismo, pero si él me grita es un cerdo machista y maricón que maltrata a las mujeres", etc.

    Ahora en cuanto al feminismo por conveniencia, o feminismo selectivo, también está claro quién sale ganando aquí. Me hace gracia una mujer que proteste contra la desigualdad salarial ya que una mujer gana menos que un hombre por hacer el mismo trabajo (y razón no le falta en esta pasada), pero que en una cita espere que el hombre sea quien pague todo. En una imagen que representa esto:

    [​IMG]

    También cuando esperan que a la hora de una relación sea siempre el hombre quien invite, se declare, y la mujer siempre cumpliendo un papel pasivo. Dicen que si un hombre está interesado en una mujer, pues que se lo diga e intente conquistarla; pero si a ella le gusta un hombre espera que él sea quien dé el primer paso, que la conquista mientras ella se limita a hacerse la difícil.

    O volviendo al ejemplo del victimismo femenino: Si un hombre le pega a una mujer es un hijo de puta y la mina una víctima, pero si una mujer le pega a un hombre ella es admirada y el tipo es ridiculizado y blanco de burlas ("es que no te puede pegar una mujer, hahahaha, la hueá humillante y patética", le dicen).

    También están las minas que exigen respeto hacia la mujer, pero cuando tienen una decepción amorosa despotrican contra el género masculino: "los hombres son unas mierdas", "los hombres son cerdos que piensan con el pico", "los hombres son todos unos calientes de mierda que quieren acostarse con una y luego se echan a volar", etc. Y diles algo y te salen con su discurso victimista que estás tratando mal a una mujer. xD

    Y hay varios ejemplos más. Al fin de cuentas, por lo que he visto, el mismo victimismo femenino y el feminismo selectivo de una u otra forma llevan influencia del machismo, y lo paradójico es que critican a este último y predican que hay que erradicarlo. O sea, ¿qué chucha?
     
    #1 Narcisista., 20 Ago 2014
    Última edición: 20 Ago 2014
  2. chidodic

    chidodic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    113
    Todavía queda un largo camino por recorrer para lograr la equidad de género.
     
    #2 chidodic, 20 Ago 2014
    Última edición por un moderador: 20 Ago 2014
  3. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    La mujer como no tiene poder en el plano de la sociedad dominado por el hombre se hace de un poder donde puede dominar mente y sentimientos. Actua desde la irracionalidad y mas con lo que le dicta su sentir mas que con la cabeza. Por mas cultura que esta adquiera su campo de accion será ese, ya que en plano laboral por ej tenderá a imitar al hombre para alcanzar sus logros. El problema es que muchas veces lo emocional la traiciona. Creo que son capacidades distintas y no tendrían porque aspirar a lo mismo. En este sentido; odio la vicitmizacion de las mujeres. Por un lado, la mujer cree que compensa si un hombre le pone mas atencion y por ej le pagamos la cuenta. Cumplimos el rol de proveedor mientras exige igualdad de sueldo. No es malo mientras demuestre capacidad. A mi no me agrada cuando se aprovechan de esa vulnerabilidad, se victimizan cuando incluso pueden agredir en igualdad de condiciones. Ademas es la sociedad que promueven comportamientos estandarizados por generos y si te sales de los parametros se produce de alguna forma todo tipo de violencia incluso de burla si se rompen los esquemas. Si se aspira a la igualdad que no se ocupe la victimizacion como arma. Todos podemos ser irracionales cuando actuamos, pero usar eso como arma es lo que pone a la mujer en plano de maquinadora mas k de compañera o igual ante la sociedad. De hecho las mujeres fuertes del pasado fueron las envenenadoras, manipuladoras y consortes de hombres a los cuales manejaron a su antojo. Esto no es nuevo, sin duda.
     
    #3 Draugen, 20 Ago 2014
    Última edición: 20 Ago 2014
  4. pablitoi

    pablitoi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    4.944
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buen tema socio, que bueno se está creando consiencia de este tema
     
  5. acefrehley

    acefrehley Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    4.720
    Me Gusta recibidos:
    19
    pienso exactamente igual a ti, weón.. la cagó xd.. Me carga la doble moral de las minas
     
  6. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Si busca la igualdad, por qué se llama feminismo?!
     
  7. chidodic

    chidodic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    113
    Busquen en Google la palabra FEMINAZIS.
     
  8. Kendall

    Kendall Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    10.904
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto va en la capilla de las chuchadas, no aquí.

    Las personas que describes existen, hombres y mujeres.
    Involucrar el feminismo en tu debate solo demuestra que la única seudo-feminista que conoces es a tu media-hermana...
    Por lo que tu tema debió llamarse...
     
  9. Ronkardo

    Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    9.940
    Me Gusta recibidos:
    32
    por fin alguien dice lo que pienso, buen tema hermano te apoyo.
     
  10. hijadeputa82

    hijadeputa82 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Por qué? Son más verdades que pataleos, independiente de que algunas de ellas me provoquen rechazo y así lo manifieste.

    ¿Hombres machistas? Sí. Y en otro contexto caerían en lo mismo que critico en algunas chicas mencionadas en este hilo.

    "Feminismo" selectivo, no feminismo en sí. Y mi media-hermana no tiene nada que ver con lo que yo escribí.

    ¿Abusadores por conveniencia? Explícate.

    El motivo del nombre ni idea, pero el feminismo consiste en promover la igualdad de la mujer con el hombre. Es una forma de defensa a la mujer más que nada.

    Edit: Chucha, soy Narcisista. con la cuenta de mi media-hermana (mencionada aquí mismo) que se le quedó abierta. xD
     
    #10 hijadeputa82, 21 Ago 2014
    Última edición: 21 Ago 2014
  11. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Comparto esta opinion ;)

    hace 21 horas y no aparece ninguna femina, que raro...
     
  12. Santo Pecador

    Santo Pecador Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    1
    La mujer quiere igualar al hombre y el hombre quiere igualar a dios..
    Feminazis con aji en el hoyo 3,2,1

    Jajaja no broma

    Intelectualmente el hombre y la mujer tenemos las mismas capacidades eso esta claro. Pero laboralmente no hay duda que los hombres somos mucho mas productivos , no nos embarazamos , no somos una bomba de tiempo emocional , fisiologicamente estamos mucho mas preparados para el trabajo, eso no quiere decir que la mujer no deba trabajar , para nada. Creo que la mujer destaca en otras áreas mucho mas que nosotros como en lo humanitario, en educación parvularia , manualidades , artes , psicologia, emprendimiento , etc...

    Y sea cual sea el area en que trabajen si les pagan un poco menos , pta wn esfuersence el doble po wn , demuestren que se la pueden pero piolita , a lo macho ( jajaja )

    El típico argumento victimario femenino que me molesta es :" Pero si nosotras no elegimos ser el sexo procreador" ; "Pero si no elegimos embarazamos " " Pero si nosotras no elegimos que nos duelan los ovarios"

    No es excusa , hay miles de métodos anti conceptivos para prevenirlo. Ademas legalmente si estas en un trabajo con contrato y quedai preñada , teni licencia para no trabajar en nose cuantos meses y es ilegal despedirte. Asi que alegan wn.

    En cuanto a lo social ....

    Hay si que las banco , tienen el derecho a comportarse como se les pare la raja sin que las cataloguen de"X" manera , ahí tienen todo mi apoyo e incluso las defiendo.

    Y por ultimo wn . Hay minas que no les gusta que le paguen sus weas, otras que se van a medias. No todas son como la wna de la imagen y personalmente e conocido mas minas como las que describí primero que como la ultima, y mejor así wn. Me gasto menos plata.

    Conmigo la wea es 50/50 o se pueden ir a la chucha. A menos que se lo merezca , pero eso es otro cuento.
     
    #12 Santo Pecador, 21 Ago 2014
    Última edición: 21 Ago 2014