Niños: Los olvidados de la violencia en pareja

Tema en 'Debates' iniciado por truexpool, 24 Ago 2014.

  1. truexpool

    truexpool Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta recibidos:
    4
    Sin duda alguna, nadie es indiferente ante la gigantesca tasa de mortalidad de mujeres tanto en Chile como en muchos países del mundo, donde el maltrato hacia el género femenino es algo común en el día a día. Pero pocos se acuerdan de los otros perjudicados: los niños. Los hijos son testigos de la violencia que ejercen los esposos, parejas o pololos de las madres de éstos y que siempre quedan opacados ante la noticia de un femicidio, donde el foco sólo se centra en la víctima y el victimario.

    Siempre se aconseja denunciar al ser testigos de un acto de maltrato, pero, ¿de verdad ganamos algo haciéndolo? En Chile, existe una medida mal llamada "orden de alejamiento", que en el mayor de los casos nunca se cumple y es ahí donde ocurren los asesinatos. Y peor aún, llamar al número de emergencias y que durante la toma de datos ya ocurren todas las desgracias habidas y por haber.

    A continuación, les adjunto un audio desgarrador de un menor proveniente de El Salvador, pidiendo ayuda desesperadamente al 911.

    Y ustedes, ¿qué opinan al respecto?


     
    #1 truexpool, 24 Ago 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. truexpool

    truexpool Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta recibidos:
    4
    Amigo, entiendo tu punto, pero nunca se mencionó que las mujeres eran perfectas ni nada. Si el tema que estamos tratando es puntualmente el daño con los que quedan los menores al presenciar este tipo de situaciones. Lo que tu planteas se puede debatir perfectamente, pero cuando nos enfoquemos a eso, en las madres que dañan o asesinan a sus propios hijos.

    Gracias por tu comprensión y opinión.
     
  3. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    El post esta centrado desde el punto de vista femenino mas que violencia en pareja o el daño a los niños que es una responsabilidad compartida.Muchas mujeres al tener la custodia de los niños y estar separados ( por ej) de su pareja ponen al hombre como el malo, creando un monstruo para los hijos; no solo no dejandolos ver, sino llenando al hijo de la pareja de miedo y rencores que son propios de la madre. Es la venganza de la mujer y por ese medio crea hijos temerosos de su propio padres. Hay mujeres que no solo han desvalijados por ley al hombres, sino con malas artes. Pero antes de quemar a la bruja; hay que hacer un analisis de lo que esta mal aca. El hombre siempre ha tomado a la mujer como una posecion, y si esta se revela se le tendia a "educar" como dice el Islam que golpea a sus mujeres. En occidente la mujer se ha "rebelado" con todo tipo de artimañas,sacando sus debilidades como la fuerza que tiene. Los hijos tienden a absorber todo lo que ocurre en la pareja y no solo lo del padre malo, golpeador o mal hablado. Los hijos sobrevivientes de este naufragio de pareja tenderán a copiar el modelo y se repite la historia. No creo que los niños sólo queden mal porque un padre le pego un puñete a la señora, sino también si esta sistemáticamente habla mal de este o indispone al niño en contra de este. Recordemos que la violencia también puede provenir de la mujer.
     
  4. Tourquev

    Tourquev Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Expones el problema como si fueran los hombres los únicos maltratadores. No es mi intención minimizar los problema de violencia que puedan sufrir las mujeres, pero si quiero visibilizar por ejemplo que la tasa de mortalidad de hombres en el mundo entero es superior a la de las mujeres en la mayoría de los ámbitos exceptuando el femicidio que es una figura legal exclusiva para la mujer. Por ejemplo en asaltos, en homicidios, en guerras, en suicidio. Relacionado al maltrato infantil, hombres y mujeres lo ejercen, e incluso la balanza se inclina más hacia la madre como ejecutora de esta violencia.

    por ejemplo En Chile
    http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/viewFile/101/pdf

    Es el único estudio chileno que encontré que diferencia por sexo al agresor.


    En Paraguay
    http://www.sinviolencia.com.py/docs/informeviolenciapy.pdf página 30
     
  5. The Stench

    The Stench Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.007
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vea las fechas de las noticias.
     
  6. M3talowaLL

    M3talowaLL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    28.368
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿y eso en que aporta al debate? otro misogeno mas depotricando por su mala suerte con las mujeres, Tirese un versito, arreglese el caracho en tacna, pero unos links pencas aca no explican ni una huea.
     
  7. refg

    refg Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    se ha producido un error. inténtelo mas tarde-

    bajaron el vídeo o que onda.
     
  8. M3talowaLL

    M3talowaLL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    28.368
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pense que la llamada era ahi no mas y el niño fue testigo de la muerte de la mama :omg:...brigido... Hay que ser bien mal agradecido y hijo desnaturalizado para no empatizar con el dolor de mujeres golpeadas, que las matan hueones brutos que tienen el doble de fuerza y los niños siendo testigos de esos maltratos y tambien sufriendo violencia fisica y sicologica, pero salen los tipicos misogenos y feos que no los pesca nadie ni respeto por su vieja qu los pario tienen. Aca no se trata de sexismo ni supremasia de que las mujeres se suban al piano, la que cria es en general la mujer y busca el alimento mientras hueones como estos no tienen las bolas bien puestas para reconocer que por lo menos los niños seran los grandes perdedores de esto.
     
  9. genius89

    genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    5
    el qlio wn
     
  10. hijadeputa82

    hijadeputa82 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y estos gilipollas del gobierno se preocupan más del aborto que de este tema, que es realmente mucho más grave de lo que "es" abortar.

    Cualquier par de imbéciles se pone a procrear y quienes pierden son siempre las crías que ni siquiera piden venir a esta mierda de mundo.