Son los Principales DDHH; LIBERTAD Y PROPIEDAD PRIVADA?

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 21 Sep 2014.

?
  1. SI

    6 voto(s)
    35,3%
  2. NO

    11 voto(s)
    64,7%
  1. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    Alguien podria estar en desacuerdo con que respetar la libertad y la propiedad privada de todos son los primeros y principales DDHH?

    Si crees que no son los principales DDHH como puedes estar seguro que un dia no se te esclavizara, se te robara tu propiedad privada y todo eso estaria bien porque no seran violaciones a tus DDHH? Y seria etico y moral hacerlo

    Estar en contra de la libertad significa que estas justificando la esclavitud de alguien, estas diciendo que la esclavitud no es mala despues de todo, que existen personas, o sectores de la sociedad que no deben gozar del derecho humano a ser libres

    Si eres libre y produces cualquier producto/servicio, todo lo que produces es tu propiedad privada, es tuyo porque tu lo hiciste, nadie tiene derecho a quitartelo, si alguien te lo quitara por la fuerza es como si durante el tiempo que invertiste produciendo ese producto/servicio te hubiesen esclavizado ya que trabajaste para el ladron gratis, sin que te diera nada a cambio, y eso es precisamente esclavitud

    Porque de la libertad proviene la propiedad privada, y esta, no puede existir sin libertad, si alguien te quita tu propiedad privada te esta esclavizando literalmente, porque te esta obligando a trabajar para el gratis.

    Solo existen 2 formas en las cuales puedes apoderarte de algo;

    1; Produciendo algo e Intercambiandolo libremente sin coerccion ni violencia por otra cosa; ej: trabajo por alimento, un plato de greda por ropa, etc.
    2; Usando la violencia, la coerccion, para apoderarte del trabajo de otros, es decir esclavizando a los demas para que produzcan gratis para ti

    En la primera opcion respetas la libertad del otro para intercambiar productos y/o servicios contigo libremente sin coerccion ni violencia
    En la segunda opcion estas esclavizando al otro, porque le estas quitando, por la fuerza, su propiedad privada producto de su tiempo y trabajo, obligandole a producir para ti gratis.

    Cuando el Estado te quita el dinero con impuestos, te esta esclavizando, cuando expropia tu propiedad privada, te esta esclavizando, cuando hace leyes unilateralmente te esta quitando libertad.
    Todos los Estados hacen esto, sin que tu dieras tu consentimiento aceptando las reglas del juego mediante un contrato, sino unilateralmente sin preguntarte

    Por eso no existen Estados "buenos" sino que todos son tiranos, pues se comportan como tal.
    No existe el gobernante perfecto, digno de obedecer y respetar sus leyes.

    Bajo ninguna excusa el Estado, ni nadie, tiene derecho a quitarte lo que es tuyo, producto de tu tiempo y trabajo, bajo ningun pretexto, ni el de "igualdad economica" ni "Justicia social" ni ningun otro invento del politico. Si tu crees que se debe dar dinero a algun sector de la sociedad debes hacerlo con tu propio dinero, con tu propia propiedad privada, no tienes derecho a esclavizar quitandoles su propiedad privada a otros, para conseguir tus fines, o para lograr lo que tu creas que es "bueno".

    Quitarle a unos para darle a otros, en nombre de lo que sea, es violar los DDHH a la libertad y propiedad privada de un grupo de personas en beneficio de otro grupo de gente, DDHH que deben ser igual paras todos

    No se puede hablar de ningun tipo de derechos si no se respetan primero los principales DDHH del ser humano, el derecho a ser libres y a su propiedad privada

    Los unicos que no deberian gozar de la libertad ni propiedad privada son aquellos que violan los DDHH de la libertad y propiedad privada de los demas.
    Y en esa categoria deberian estar los politicos y todo tipo de delincuentes que esclavizan de una u otra forma a otros.
     
    #1 @RealLibertario, 21 Sep 2014
    Última edición: 21 Sep 2014
  2. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
  3. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    "El estatismo sobrevive saqueando; un país libre sobrevive por la producción"
    - Ayn Rand

    Ningún nivel de fuerza puede controlar a un hombre libre, cuya mente es libre. No, ni el potro, ni la bomba atómica, ni nada. Tú no puedes conquistar a un hombre libre; lo máximo que puedes hacer es matarlo."
    - Robert Heinlein

    El gran non sequitur cometido por los defensores del estado, es saltar de la necesidad de la sociedad a la necesidad del estado."
    - Murray N. Rothbar

    No puedes deshacerte de la pobreza dando dinero a la gente."
    - P.J. O'Rourke

    "Un atasco de tráfico es una colisión entre la libre empresa y el socialismo. La libre empresa produce automóviles más rápido que el socialismo puede producir carreteras y capacidad circulatoria"
    - Andrew Galambos

    "Todo el mundo piensa cambiar el mundo, pero nadie piensa cambiarse uno mismo."
    - Leo Tolstoy

    "En el mercado libre, cada cual gana según su valor productivo en satisfacer los deseos de los consumidores. Bajo la distribución estatista, cada uno gana en proporción a la cantidad que puede saquear a los productores"
    - Murray Rothbard
     
  4. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Amigo, ud es un ignorante.

    Para empezar, más importante que la propiedad privada es LA VIDA DE TODO SER HUMANO.

    La declaración de los Derechos Humanos fue fundamentalmente echa para preservar la vida y la libertad DE TODO SER HUMANO. LA PROPIEDAD PRIVADA Y OTROS BIENES MATERIALES NO VALEN NADA ANTE LA VIDA DE UN SER HUMANO.

    Cómo se te ocurre anteponer antes que LA VIDA, la propiedad privada?? estas loco! como se te ocurre comparar un puto terreno antes que la vida de cualquier ser humano?? no tienes cerebro? tienes el criterio deformado, hombre!

    Te cito 4 de los derechos principales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

    1.-Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

    2.-Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta declaración sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, POSICIÓN ECONÓMICA, nacimiento o cualquiér otra condición.

    3.-Además no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internaqcional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona...

    4.-Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

    Sin animos de ofender, viejito, pero estas "meando fuera del tiesto". Tu debate es insostenible, porque estas hablando de algo sin ningun tipo de valor frente a los derechos QUE INCLUSO TE AMPARAN A TI, A MI, A UN PERUANO, A UN YANQUI, A UN NEGRO, UN CHINO, UN JUDIO, UN PALESTINO, UN BUDISTA, UN CUBANO, ETC, ETC.

    Por favor, mucha más sensatez para la próxima vez que pretendas debatir banalidades como propiedad privada frente a la vida de cualquier ser humano.
     
    #4 AaronC87, 26 Sep 2014
    Última edición: 26 Sep 2014
  5. Redrum94

    Redrum94 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras tanto en Taiwan...
     
  6. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    tu dices q para el bien d la sociedad se deben violar los DDHH d libertad y propiedad privada?
     
  7. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7

    impresionante wn, 0 comprension lectora...
     
  8. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4

    La comisión de Derechos Humanos no sirve para lo que dices, sirve para arbitrar un derecho MUCHO MAS IMPORTANTEDE LOS QUE CITAS, el Derecho a VIVIR. No seas porfiado, maldicion!

    Propiedad privada más importante que la vida dices tu? por favor deja de ser tan ridiculo! IGNORANTE!

    maldición...

    Hay otros organismos que arbitran los derechos de propiedad privada, investiga buen material, no cualquier basura que encuentres en internet. Pero JAMAS, JAMAS VUELVAS A PECAR DE IGNORANTE diciendo que la propiedad privada es más importante que la vida... que por algo estas vivo para que comentes las estupideces que quieras ¬¬ ...
     
  9. alarion

    alarion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y sin embargo, para un estado la propiedad privada si es mas importante que la vida. Puede que no lo diga pero positiviza suficientes conductas para dejarte decir que un orden juridica tiene mas cuidado con cosas como la propiedad privada que con la vida de sus ciudadanos. Y es muy sensato porque como estadista tus preocupaciones no tienen que regirse por parametros de etica discursiva sino por algo como "que hecho puede causar mayor inestabilidad social" "que hecho atenta contra el orden publico" y no es facil llegar a la conclusion que un resquebrajamiento en la "seguridad juridica" respecto de la propiedad privada traeria un descalabro financiero, inestabilidad social y mas. A comparacion de una ejecucion sumaria televisada en cualquier pais de sudamerica. Es ilustrativo lo que paso en EE.UU, el elemento desencadenante para que participase en la 2da guerra mundial. Atestiguaran una ejecucion multiple, eso unio al pais, y el congreso no tuvo otra eleccion que declarar la guerra. Y es que ocurre que a veces la muerte, de un ciudadano, mas que entorpecer el orden publico de un pais, unifica la opinion publica y eso, a veces puede ser necesario. A veces no, claro. Pero para eso existen los instrumentos protectores de la vida humana, por eso es un bien juridico protegido dentro del codigo penal, etc. Pero si reparas en el aparato protector de la vida, no vas a encontrar nota distintiva respecot de cualquier otro bien juridica que se considere valioso de proteger. No tiene nada de extraordinario, ni de lato. La propiedad en cambio, si lo tiene.
     
  10. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    cuando violas la libertad y propiedad privada matas a la larga mas gente, mira los paises dond se violan esos DDHH
     
  11. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4

    ERROR, Todo lo contrario. Las guerras son por intereses económicos y es el mejor negocio para tus amadas empresas privadas: Fabricantes de armamento militar, agencias de soldados privados (mercenarios), investigación en desarrollo de armamento militar, y un gran etcétera...

    POR FAVOR, Deja de dar vergüenza ajena y porfíar con tanta ignorancia. Los derechos humano NO CORRESPONDEN A TU TEMA. Busca OTRAS organizaciones que defienden la propiedad privada, ninguna es más importante que la Comisión de derechos humanos. No porfies más por favor!.

     
  12. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    jajaja el unico ignorante eres tu, q no sabes q la carta d los DDHH contemplan la defensa d los DDHH a la libertad y propiedad privada? Pues si lo hacen lee.

    Las guerras las declaran los politicos, nunca los empresarios deja d vivir en tu fantasia, di una guerra declarada por un emprsario, t dsafio


    A todos: me gustaria saber q opinarian los q votaron no en la encuesta, q pasaria si a ellos los esclavizarian o robrian su propidad privada, rclamarian, lucharian, o se dejaran robar y esclavizar sumisamente?