Cuando la burguesía ve que el poder se les escapa de las manos

Tema en 'Debates' iniciado por kumurika, 22 Sep 2014.

  1. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]


    El 21 de julio de 1936, tres días después del alzamiento militar encabezado por Franco, Buenaventura Durruti organiza en Barcelona una campaña masiva de reclutamiento de voluntarios con el fin de formar columnas populares de milicianos que combatan a los insurgentes. El 24 de julio, la legendaria «Columna Durruti» salía de Barcelona con destino a Aragón. La integraban cuatro mil voluntarios.
    Poco antes de partir hacia el frente, Durruti, (quien también tiene su historia en Chile), fue entrevistado por el periodista canadiense Von Passen y sus palabras publicadas en el periódico Toronto Star. En ella explica, de manera práctica, como los Gobierno jamás lucharán contra el fascismo, de hecho, siempre recurrirán a él en momentos de crisis.
    “No hay gobierno en el mundo que luche contra el fascismo para destruirlo. Cuando la burguesía ve que el poder se les escapa de las manos, recurre al fascismo para mantener sus privilegios. Es lo que ha ocurrido en España. Si el gobierno republicano hubiera deseado de verdad poner fuera de combate a los fascistas, hace ya tiempo que lo habría podido hacer. En lugar de combatirlos a fondo, no ha hecho más que buscar compromisos y acuerdos”
    “Esos señores, como demócratas burgueses que son, no pueden tener otras ideas que las que profesan. Pero el pueblo, la clase obrera, no se engaña. Los trabajadores saben lo que quieren. Nosotros luchamos no por el pueblo, sino con el pueblo, es decir, por la Revolución. Somos conscientes de que en esta lucha estamos solos y que no podemos contar más que con nosotros mismos“

    “No hay gobierno alguno que desee ayudar a una revolución proletaria. Sin embargo, es posible que las rivalidades que existen entre los distintos imperialismos puedan influir en nuestra lucha. Franco, por ejemplo, es indudable que hará lo que pueda para poner a Alemania contra nosotros. Pero esto, al fin de cuentas, no es lo más importante, como ya he dicho antes, no esperamos ayuda de nadie, ni siquiera de nuestro gobierno”
     
  2. The Stench

    The Stench Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.007
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si Claro no apoyados por nadie, y Stalin...que ya había matado un par de millones.

    [​IMG]

    Los Nacionalistas apoyados por la Iglesia Católica anti-Liberal y anti-marxista, también por Hitler y Mussolini(ambos aún no hacían nada de lo que dicen).
     
  3. elandr3s

    elandr3s Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    al tipo de arriba.. the stench... los anarkistas en la guerra civil española tambien fueron atakados por los stalinistas. al final lxs anarkistas lucharon en el frente contra mussolini, franco y hitler y por la espalda contra stalin.
     
  4. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    y cual es el debate?
     
  5. The Stench

    The Stench Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.007
    Me Gusta recibidos:
    4
    No, si esto verdad, incluso la poca homogeneidad y la "democratización" de las fuerzas repúblicanas fué una de las grandes causas del por que perdieron la guerra. Se peleaban entre ellos y a los nacionalistas. Orwell lo da a conocer en un libro que lo tengo en la lista de espera. Llevaron demasiado lejos eso de la horizontalidad, lo cual en una guerra no puede tener cabida.

    Pero veamos como eran los nacionalista: Católicos y jerarquicos desde el principio, homogeneidad absoluta, incluso fusionando la Falanje y a los Carlistas, y reprimieron todos los partidos políticos restantes.

    PD: no es necesario escribir mal, con "k" o "x" plox.