Cambiar Edad legalmente?

Tema en 'Debates' iniciado por SebaDrgn, 1 Oct 2014.

  1. SebaDrgn

    SebaDrgn Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    81
    Primero mis disculpas si no es la zona y si es asi porfavor avisarme donde deberia ir.

    Bueno empiezo, les pondre mi caso, yo ahora tengo 26 años,por motivos familiares como por falta de dinero tuve que dejar el estudio en tercero medio para ponerme a trabajar (actualmente ya tengo 4to) trabaje en varias cosas la gran mayoria sin contrato, por lo qe me da lata ponerlas en un curriculum y con contrato unas 2 veces que estuve una en 2 años y otra en 3 años entonces para la edad que tengo poner esas 2 cosas en un curiculum encuentro que es demaciado poco, bueno a lo que voy, tengo 26, fisicamente represento no mas de 20 (por la edad que me tiran cuando me ven) y mi mentalidad anda por ahi tambien xd y quisiera poder entrar al fin a la U ya que tengo la plata para pagar y pasaria piola, trabajar en tener un curriculum mas extenso y la idea seria ahora a los 26 estar trabajando en lo que estudiaria o en una de esas recien saliendo de la U, por mi me pondria unos 23 minimo 20

    la pregunta es, se puede hacer esto en chile?

    que piensas? buena idea o no?, que aconsejan?

    personalmente no tengo complejos sociales, tengo amigos de todas las edades, es en lo laboral que tengo complejos, solo quiero volver a empezar donde siento que quede
     
  2. hiddensoldier

    hiddensoldier Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    1.- No hay forma de que eso sea legal, además de eso en la mayoría de las empresas te piden un certificado de nacimiento, además de la obvia copia de tu carné

    2.- No te acomplejes, es meritorio lo que estas haciendo, sobre todo si piensas estudiar, voh dale perro
     
  3. supertronico

    supertronico Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    77
    despues de leer todo no me quedó claro cual es el motivo de volver a los 20 si con 26 puedes hacer excactamente todo lo que quieres...
    pd/ en chile no se puede cambiar la edad legalmente, desconozco si en otro país se podrá
     
  4. aSniCo

    aSniCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    11.970
    Me Gusta recibidos:
    4
    Siempre he escuchado a personas decir que se quiere cambiar el nombre o el apellido, y tambien conozco a muchas señoras que se han cambiado la edad (siempre se quitan, pero no legalmente :p ) Pero eso de querer cambiar la edad "legalmente" es raro escucharlo xD.

    La verdad es que lo que quieres es imposible, a menos en tu caso. Para cambiar tu edad tendrías que modificar tu inscripción de nacimiento, y estas no pueden ser alteradas ni modificadas, a menos que lo ordene un juez. Pero la fecha de nacimiento solo puede ser rectificada (cambiada) administrativamente, en caso de error u omisión manifiesto por parte del registro civil. Cambiarla asi como así es imposible.

    Además considerando que ya trabajaste con contrato, debes tener imposiciones en el sistema hace algunos años. Recuerda q solo pueden imponerse los mayores de edad, así que igual te pillarían.

    Como recomendación: Laboralmente estás en una buena edad, no eres viejo ni tampoco tan joven (inmaduro). Pero tu momento es AHORA! Si piensas entrar a estudiar que sea pronto, el prox año máximo. Mientras, puedes buscar un trabajo que te permita ir escalando, que te dé posibilidades de crecimiento, así podrías partir desde abajo acumulando experiencia en la empresa mientras estudias, para despues postular (concursar) a cargos superiores cuando ya tengas tu título. Otra buena opción es que trates de buscar trabajo en la misma casa de estudio donde estarás estudiando, por lo general ahí se generan muy buenas redes de contactos que te permitirán encontrar más facilmente otro trabajo. Y por último es importante que el lugar donde vayas a estudiar sea "reconocido" y tenga cierto prestigio en el mercado, eso tambien ayuda a la hora de postular a un puesto.

    Tienes 26 años, aunque parezcas de 20 ya es hora de que comiences a pensar como alguien de 26. Eso de querer cambiarse la edad dejaselo a las señoras o los menores que quieren comprar cigarros o copete.

    Saludos, éxito y estudiaaaa!!!
     
  5. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    UNA PROPUESta intrigante. Que dira ahora los que piensan que todo se puede cambiar por decreto o por que lo sienten asi ?

    Identidad de edad le llamariamos ?

    Bueno, efectivamente su propuesta es meritoria , pero la solucion verdadera pasa por un cambio de mentalidad de las empresas y la sociedad
     
  6. Uztash

    Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo me la bajaria 6 años para ser inimputable ante la ley .
    Imagina las posibilidades.

    Cual seria la utilidad , cambiarse la edad ???:cafe:
     
  7. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Sin comentarios.

    Saludos.
     
  8. magicalmysterytour

    magicalmysterytour Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    17
    JAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJ :lol: me hizo el día este tema.
     
  9. KELARTSIGKLER

    KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    3.640
    Me Gusta recibidos:
    21
    Si dices que te ves menor, es privilegio que tiene muy poca gente.

    El verse menor elimina cualquier sospecha de que seas una persona carretera y se asocia a una persona sana, ya que, la gente enferma se ve mayor a su edad, al igual que quienes carretean y tienden a ser amigos del copete o del cigarro.

    Hoy en día, mucha gente "millones de personas", se acercan al deporte y a la vida sana, precisamente para retardar el envejecimiento y tener mejor salud.

    Así que, por el contrario, te conviene demostrar que te ves joven a tu edad, eso te da buenos dividendos.

    Asumo que te refieres a un aspecto físico de tu persona, es decir, que te ves menor físicamente, ya que verse menor en cuanto a la personalidad es signo de inmadurez y eso no ayuda mucho.
     
  10. guesos

    guesos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    1
    Legalmente no se puede hacer, así que lo único que puedes hacer es hackear la base de datos del registro civil, cambiar tu edad y destruir todos los documentos en los cuales pueda aparecer tu edad real.