A favor de la manipulación genética humana?

Tema en 'Debates' iniciado por Hank Scorpio, 17 Oct 2014.

  1. Hank Scorpio

    Hank Scorpio Invitado

    [​IMG]

    El gran avance que ha tenido la Genética en los últimos años y, particularmente, aquello relacionado con el desciframiento del genoma humano, ha traído a la discusión pública la posibilidad concreta de manipular genéticamente a los seres humanos. El mejoramiento o perfeccionamiento genético de los seres humanos, denominado eugenesia, actualmente se ha convertido técnicamente en una realidad, motivando una profunda reflexión de tipo ético. La pregunta básica es la siguiente: aquello que es técnicamente posible de realizar ¿es ético hacerlo? ¿Tienen derecho los padres a acceder a la tecnología genética para mejorar las características de sus hijos ya sea con fines medicinales o por solo un capricho de belleza subjetiva?



    Ingeniería Genética

    La ingeniería genética humana es la alteración del genotipo de un individuo con el propósito de elegir el fenotipo antes de la concepción, o cambiando el fenotipo ya existente en un niño o un adulto. Esta ingenería promete curar enfermedades genéticas como la fibrosis quística, e incrementar la resistencia de las personas a las enfermedades infecciosas. Se especula igualmente que la ingeniería genética podría ser además utilizada para cambiar la apariencia física, el metabolismo, e incluso mejorar las facultades mentales como la memoria y la inteligencia; aunque por ahora, estos usos se limitan a la ciencia ficción.

    Es ciencia ficción o estamos ante una realidad? Aquí un documental del año 2005 de la BBC. Véanlo, aparte de ser muy instructivo con este tema, entrega una educación sexual muy interesante.



    Si por mí respecta estoy totalmente de acuerdo, sin duda es una esperanza para las parejas que tienen problemas de fertilidad o que tienen miedo ya sea porque son demasiados “viejos” y que con esto hay una posibilidad mayor de que su descendiente padezca enfermedades como por ejemplo síndrome de down u otras varias.

    De alguna manera todos deseamos que nuestros futuros hijos sean sanos y fuertes, independiente de quienes seamos.
     
    #1 Hank Scorpio, 17 Oct 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. The Stench

    The Stench Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.007
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si fuertes y sanos, pero esclavos, si algo tiene que ver los genes con tendencias constestatarías o reaccionarias, entonces nos haran geneticamente tendientes a la sumisión, al estancamiento y pasividad.

    Este temita va derechito a transformarnos en productos de mercado artificiales, perfectos para este, con mentalidad inerte desde el nacimiento, ni corrección política van a necesitar.

    La ingeniería genetica simplemente dehumanizaría al hombre, tanto las altas esferas controladoras del Liberalismo como el Comunismo no dudarían en usarlas para suprimir ciertas actitudes Humanas.
     
  3. Hank Scorpio

    Hank Scorpio Invitado

    Y claro que tiene que ver la conducta con los genes, de alguna manera lo que acabas de decir es que la manipulación genética seria por así decirlo un arma de doble filo, de crear seres humanos débiles mentalmente que serían susceptibles a alguna tendencia política popular o alguna religión(secta), si bien no hay un gen determinado a una tendencia política, pero si hay un gen determinado a la sumisión, y de alguna formas nosotros mismos conocemos a personas que son débiles y sumisas y están por todos lados.

    La pregunta es cómo controlar al servicio genético para que no te pasen gato por liebre como bien mencionaste sería un producto del mercado al cual tiene una fragilidad muy importante que es la vida.

    Aquí un capítulo de la serie de documentales llamado Redes que nos habla de la conducta y su relación con los genes con el genetista Dean Hamer.

     
    #3 Hank Scorpio, 18 Oct 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    100% de acuerdo con la manipulacion genetica, la humanidad debe ser todo lo mejor q puede ser, y gracias al avance d la ciencia y tecnologia q a su vez es gracias al capitalismo, el ser humano sera mejor q nunca en su historia, si al progreso
     
  5. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4

    que tiene que ver el capitalismo en este tema, compadre??
     
  6. Uztash

    Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    8

    Hoy solo estoy de acuerdo con la terapica génica somatica ( donde las modificaciones que implique la terapia sólo tendrán efecto en el individuo) .


    En el futuro en el que se podrian crear a individuos con inteligencia cualitativamente más alta de las que jamás han existido en el mundo y 'superhombres' aunque claramente se querrá tener un control sobre ellos por asi decirlo , quizás los hagan 'vulnerables' a algún tipo de enfermedad especifica , ante cualquier cosa que amenacé sus intereses.
    Asi que dificilmente serán personas libres.

    Aunque sigo siéndo partidario de la eugenesia mientras la manipulación genetica no este 100% controlada y dominada , también de la esterilización 'forzosa' (anormalidades geneticas para evitar que tenga más descendencia)

    http://www.lacuarta.com/diario/2006/03/24/24.02.4a.CRO.CHILENOS.html

    Para que asi nazcan humanos fuertes, sanos e inteligentes.
     
  7. The Stench

    The Stench Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.007
    Me Gusta recibidos:
    4
    Falso seguidor de Brave new world, la Ciencia y tecnología fué gracias a la recompilación que hicieron los Monjes en la "edad media" de la destruida cultura Clasica, y su posterior desarrollo no habría sido posible sin la ayuda de los Monarcas del antiguo régimen.

    Ocultar la miseria humana del mundo industrialista con avances científicos es una de las técnicas que usan tanto los Commies como Libelos, para decir que "progresamos" pero que, en el "humano" mundo moderno somos mas esclavos que nunca, gente consumiendo anti-depresivos, Hombres que le temen hacerse una Herida, gente hacinada en buses y toda esa mierda. Con suerte sabemos descuartizar un Jabalí para obtener un pedazo de carne, y somos muy progresistas y avanzados.

    ¿Conoce las Reales Fabricas?
    ¿Que Gauss era un monarquista anti-liberal?
    ¿Que la revolución Francesa liberal mando al guillotín a Lavoisier?

    «La república no precisa ni científicos ni químicos, no se puede detener la acción de la justicia» Estos tipos se influenciaron de Voltaire.

    El Liberalismo es el Capitalismo hecho ideología y filosofía, es el egoismo puro y duro, la desamortización y proletarización de un país entero para producir dinero, preguntemos como las pasaron los Hombres de la Vendee que fueron "liberalizados" con tanto cariño, y claro no mencionemos que tu "hermoso" paraiso urbano es super lindo oye si.

    No se pero no te diferencias tanto de los comunistas, siempre quieres tener los "humanos" menos Humanos posibles para hacer funcionar la ideología, para ustedes la felicidad del dia a dia consiste en que un hombre trabaje en una oficina, engordando, acalorado y que no se de cuenta de la basura monotona en que vive, por eso necesitan ingeniería genética para suprimir todos los cuestionamientos a su vida.

    Tanto para el Comunista como el Liberal, el mejor humano posible es el que mas produce y consume, y el que menos se cuestiona su vida.

    En el liberalismo tu felicidad depende de cuanto Dinero o cuan borrego eres.
    En el Marxismo lo que decida el Querido Lider o Duma de turno.

    Lo mas curioso es que los avances tecnológicos mas importantes del mundo no se han dado ni porsiacaso en paises Liberales, si no Monarquias totalitarias o regimenes fascistas, como Reino Unido, Prusia, Segundo Reich y Tercer Reich. (no nombro a España que inventaron el primer Barco a Vapor en el 1500, el Primer Misil guiado y el primer Submarino de guerra).
     
  8. Hank Scorpio

    Hank Scorpio Invitado

    Y tienes toda la razón, refiriéndote al capitalismo y al comunismo, y que los grandes avances tecnológicos y medicinales fueron hechos por regímenes totalitarios fascistas, y que decir de la más efectiva ideología política y económica, el nacional socialismo de Alemania y ojo ellos estaban a favor de la eugenesia con todas sus letras.
     
  9. indignado

    indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    1
    si eliminaran a los flaites seria una maravilla, obviamente la raza seria mas fuerte la de las nuevas generaciones, pero tal como pusieron otros usuarios nos modificarian para tener el control y estariamos como ovejas que no protestarian y ni siquiera darian su opinion.-

    ahora si nos hicieran 100% perfectos, obviamente estaria a favor.-
    pero eso solo pasa en tnt jajajajajaj xD
     
  10. Asriel Dreemurr

    Asriel Dreemurr Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por mi parte la apoyo para tener imnunidad a enfermedades y poder tener una vida maaaaas larga sin envegecer tan rapido
     
  11. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Buen tema. Me parece que la gente muchas veces se compra un cuento del lobo malo con esto de la ingenieria genetica y eugenesis que no es algo nuevo. Los espartanos ya lo hacian con los nacimientos de los deformes o los que no eran aptos siempre fueron apartados.

    El cristianismo fue sin embargo quien puso a los débiles en el eje del motor y los hizo un tema. Respecto a la ingeneria genetica no creo que estemos muy lejos de crear personas que no tengan predisposicion a ciertas enfermedades invalidantes o degenerativas por explicaba los doctores no es mas cruel traer al mundo a un niño que va sufrir y nunca sera una persona completa. Eso no quiere decir que no puede ser inteligente pero la tecnologia existente hoy solo esta al alcance de los tienen dinero. No va faltar el que saque el ejemplo de jason becker o S. Hawking quienes tienen esclerosis lateral amiotrófica, pero lo hacen todo gracias a la ciencia. En otro tiempo serian abandonados a su suerte. Creo que intervenir en un ser humano podría haber evitado eso y ojala en algun tiempo se consiga. Ahora la eugenesis es un tema mas polémico y dice relación con estados que buscan perfección de razas de acuerdo a ciertos fenotipos o patrones raciales o también como se ha visto hasta en películas se busca al soldado perfecto.

    Durante la epoca nacionalsocialista se creo la idea de la eugenesia basado en ideas ya antiguas de superioridad de razas, incluso los griegos fueron los primeros en validarla pues ellos si tenian hombres libres y esclavos que pertenecian a razas inferiores que habian sido vencidos, y por tanto no tenían derechos o solo los que les conferian sus amos. Durante distintas epoca se obro asi y no solo en Alemania sino tambien en la rusia zarista eliminado cierto tipo de indeseados; mas bien del lado oriental. Por un lado una muerte rápida le ahorraba cierto tipo de sufrimiento y mendicidad. Ético o no la eugenesia en los estados totalitarios determinaba una homogenica sociedad en la que no existían divisiones por cuestiones religiosas, clases sociales o de género, meramente era una unidad que se basaba en la identidad racial. Pero ahora no creo que se optaria por algo basado en el nacionalismo o identidad de razas sino a modo de un "mundo feliz" hacer humanos mas poderosos y sin enfermedades. Una idea que aun esta en la utopia y que sin duda seria usada para fines non santos. Buenos videos.-
     
    #11 Draugen, 22 Oct 2014
    Última edición: 22 Oct 2014
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    y en que planeta vas a vivir con ese progreso ,si cientificamente demostrado ya no tenemos vuelta, los polos ya se derriten , el mar esta contaminado totalmente y la tierra va a un calentamiento global que en 15 años mas se hara bastante notorio , aparte de la falta de alimento, el año pasado consumimos en agosto lo que el planeta es capaz de producir en un año. jaj que vas a comer.. papel? donde viviras bajo tierra? que respiraras... acido?? mm lindo tu futuro gracias a las empresas y su avanses..... esto ya sucede y de nada serviria manipular geneticmente al humano ya que este debe extinguirse por su ineptitud de vivir como humano y no como vivimos actualmente, llendo en contra de la propia naturaleza. totalmente en contra.
    PD: y a marte ya noson los pasajes porque los del mit estudiaron las posibilidades y en 64 dias estarian muertos los primeros residentes de marte.... osea cagamos gracias a la revolucion industrial , de ahi que el humano perdio totalmente el rumbo y con ello puso en cuenta regresiva su futuro al que le queda poco menos de 20 años.
     
    #12 dansleeper, 22 Oct 2014
    Última edición: 22 Oct 2014