Ceder el asiento a los niños?

Tema en 'Debates' iniciado por Tourquev, 24 Oct 2014.

  1. Tourquev

    Tourquev Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si el tema será interesante pero al menos es actual dados dos casos recientes:






    Yo soy papá, y me pongo en el caso de subirme a una micro con un bebé y una hija de 7 años aproximadamente: si veo que hay un asiento disponible, o me ceden un asiento, por sentido común lo que hago es sentarme con el bebé mientras que mi hija más grande se va de pie junto a mí... si es un asiento de los reservados puede irse delante de mi ya que hay suficiente espacio... pero jamás se me pasaría por la cabeza cederle el asiento a mi hija más grande e irme yo con un bebé parado en una micro apelando a la buena voluntad del resto.

    Leyendo y leyendo encontré algunas respuestas como esta:

    "yo tbm viajo. Seguido con un niño y otro bb y si m dan un asiento prefiero ke se siente el xk n caso de accident l no tiene fuerza para sujetarse."

    "como adulto te es mas fácil mantener el equilibrio y la gente te ve, los niños en este país son invisibles y todos les pasan por encima, algunas sras. entraditas en carne los aplastan, les ponen las carteras encima, entonces por eso uno prefiere q se sienten."

    Respuestas que no comparto para nada, no pretendo atacar ni ofender a nadie, quizás si sea esa la razón que la gente los puede empujar o aplastar o pegarles con las carteras, pero eso lo hacen con TODO EL MUNDO no solo con los niños, son cuestiones cotidianas para quien anda en micro o metro y ningún niño se ha muerto por ello, no estamos en un bus particular estamos hablando de micros, y hay que ser muy paranoico para pensar que la gente va a ir a tirarle la cartera a propósito a un niño, se suele tener más cuidado cuando pasas al lado de uno, es hasta instintivo.

    En caso de accidente, el niño y todos saldremos disparados estemos o no estemos sentados, pero me parece mucho mas irresponsable que alguien vaya de pie con la guagua en brazos esperando a que alguien le ceda el asiento, siendo que se expone a esos mismos empujones, carterazos, pasadas a llevar y accidentes de los que hablan, además en el caso de perder el equilibrio y caer, no sería menos peligroso que la niña se cayera y se pegara en vez que la mujer se cayera con la guagua en brazos corriendo el riesgo de que el bebe se golpee o peor que ella lo aplastara al caer???

    A mi me parecen un descriterio las prioridades de estas mujeres, porque además en ambos videos sientan a sus hijas en asientos que están RESERVADOS, asientos preferenciales.

    Las veces que viajo en metro o micro, mis hijas van sentadas conmigo, y cuando ya sean grandes de 6 o 7 años y ocupen un asiento completo, les enseñare a ceder el asiento por educación, yo también fui niño y me fui parado en micros llenas de gente y no me morí por eso...

    Resulta que ahora a los niños hay que tratarlos como reyes, y el mundo no es de reyes, con qué cara le podemos exigir al resto que nos ceda un asiento si no somos capaces de educar a nuestros hijos?

    No sé que opinan
     
    #1 Tourquev, 24 Oct 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. ! Chris Brown ~

    ! Chris Brown ~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    32.922
    Me Gusta recibidos:
    9
    es verdad que un niño no tiene la fuerza suficiente para agarrarse encaso de algo, pero si va con un bebe en brazos, ni siquiera debería pedirse el asiento,una persona llega y se para nomas, menos mal yo tengo una buena educación y siempre cedo el asiento,y la mayoria de las veces me voy hasta parado habiendo asientod vacios
     
  3. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45
    A mi de chica jamás nadie me dio el asiento, mi mama pagaba su pasaje y me lo cedía....En un mundo ideal debería dárselo, en el mundo real los papas tendrán que apechugar no más....
     
  4. Delsin

    Delsin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    1
    NO! asi de simple.
     
  5. Tourquev

    Tourquev Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los niños podrán tener menos fuerza, pero no al nivel de no poder mantenerse de pie y sostener su propio peso... no se pueden comparar por ejemplo con personas mayores o discapacitados o embarazadas que sufren dolores musculares y de huesos... un niño cuando se cae se recupera de inmediato, tiene mejores reflejos, etc etc, no hay comparación y no me parece andarlos tratando como princesitos, cuando ya ocupan un asiento completo hay que educarlos en cederlo a quien lo necesite, igual que todos los que somos jóvenes
     
  6. ! Chris Brown ~

    ! Chris Brown ~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    32.922
    Me Gusta recibidos:
    9
    t
    si tienes razón,pero ponte en un lugar de un padre, siempre querrán la mejor seguridad para sus hijos y esto seria ir sentado y como ella va con la guagua (desde su punto de vista esta mas segura que su hijo que va solo)
     
  7. Tourquev

    Tourquev Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0

    Yo soy papá, y me pongo en el lugar, y privilegio la seguridad del bebé... si me caigo con él es mucho peor, incluso los simples zamarreos típicos al mantener el equilibrio le pueden hacer mal
     
  8. Vieja Julia

    Vieja Julia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    22.793
    Me Gusta recibidos:
    12
    Me parece muy sensato tu comentario y lo comparto a plenitud, me parece poco acertada la actitud de la señora, perfectamente podria proteger a sus 2 ñinos estando sentada.
    Aun asi destaco el buen gesto del conductor, que quiso generar conciencia y ayudar.
     
  9. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    x2 nadie regala nada en esta vida, también pago mi pasaje completo. En todo caso, nunca tan vaca de negar el asiento a quien sea que lo necesite, no necesariamente niño o viejo.-
     
  10. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta recibidos:
    996
    No, solo a ancianos, discapacitados y embarazadas; yo pago mi pasaje completo, no tengo porque dar mi asiento si pagué por el.
     
  11. Maxelll

    Maxelll Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sip todo el problema de transporte es culpa del gobierno , si hubieran comprado microbúses con un buen diseño y hartos asientos otra seria la historia, hay gente que cuando se llenan los asientos en la micro no sube y espera la siguiente que venga vacía.
    No doy el asiento a viejas porque desde niño me lo quitaban ademas pago adulto tengo mis derechos.
    Y los niños no se , a mi me hacían ir de pie no mas y con las nuevas micros la cosa empeoro porque tienen menos asientos , el estado que compro esas micros pa stgo se cago a la gente todavía mas en transporte.
     
  12. -SoNeR-

    -SoNeR- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    4.735
    Me Gusta recibidos:
    12
    A UN NIÑO ?
    jajajajaja nicagaaaaandoooo!
    nunca me dieron el asiento cuando fui niño :D

    ahora, si es una mujer embarazada, me paro sin decirle nada y le cedo el asiento.