IMPUESTOS:Los politicos te preguntaron si podian tomar tu dinero?

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 22 Nov 2014.

?
  1. SI

    4 voto(s)
    12,1%
  2. NO

    29 voto(s)
    87,9%
  1. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    "No puede haber ni un buen impuesto ni un impuesto justo; todo impuesto se basa en la coacción."
    - Frank Chodorov

    ¿El Estado, los politicos, alguna vez te preguntaron si querias darles dinero?

    ¿Te preguntaron cuanto, con que frecuencia podian quitarte el dinero?

    "Los políticos no te acusan de avaricia por querer el dinero de otra gente... solo por querer quedarte con tu propio dinero"

    - Joseph Sobran

    Todo el mundo quiere vivir a expensas del Estado. Olvidan que el Estado vive a expensas de todo el mundo"
    - Frédéric Bastiat



    [​IMG]
    [​IMG]





    [​IMG]


    ¿Porque el Estado no actua como la empresa privada, que se compromete mediante un contrato, que firmas voluntariamente, a darte un producto/servicio a cambio de determinada suma de dinero?

    Cuando firmas un contrato con la empresa privada si una de las 2 partes no cumple con lo pactado, el contrato queda nulo y hay sanciones para quien no cumpla, es decir, si el Estado actuara como la empresa privada y no cumpliera sus promesas, usted tendria todo el derecho a no seguir pagando impuestos por incumplimiento del contrato por parte del Estado, e incluso a demandarle por la misma razon y pedir que se le devuelva el dinero de los impuestos.

    ¿Porque el Estado no actua de esa forma?
    ¿Porque no le puede demandar si no cumple lo que promete?

    La respuesta es muy facil en realidad:
    Los politicos hacen las leyes, y los politicos son el Estado, si ellos quieren pueden legalizar el robo, pues quitarle el dinero a usted sin preguntarle, sin que usted firme algun contrato, ES ROBO, nadie mas puede actuar de esa forma solo el Estado

    Por la misma razon usted no puede demandarles, si no cumplen sus promesas, pues ellos, los politicos, hacen las leyes, y nunca podria ganar un juicio contra las mismas personas que hacen las leyes, porque son juez y parte, pues los tribunales solo pueden aplicar las leyes que los politicos hacen

    Otra razon por la cual el Estado no actua como la empresa privada es que seria muy dificil que alguien firmara un contrato con los politicos sabiendo que estos son mentirosos, ladrones, corruptos, despilfarradores, y seria imposible recuperar el dinero si ellos no cumplieran sus promesas.
    Por eso los politicos prefieren legalizar el robo y no respetar los DDHH a la propiedad privada ni a la libertad de la gente, y convencernos a todos que es nuestro "deber" dejarnos robar, o lo que es lo mismo, pagar impuestos

    Si sacaras la cuenta de todo el dinero que te ahorrarias por no pagar impuestos, te darias cuenta, que a los largo de tu vida, serian varios millones, o lo que es lo mismo, cuanto tiempo trabajas solo para el politico, para el Estado, tiempo que literalmente estas siendo esclavizado por ellos, produciendo solo para darselo al Estado, o mejor dicho solo para ser robado, si sacas la cuenta son varios años de tu vida





    EL Estado ha legalizado un delito, que a nadie se le permite, excepto a el, ha legalizado el robo sistematizado, aunque le puso otro nombre, lo llama impuestos.
    Si yo te quisiera quitar algo y tu no me lo quieres dar, y yo te lo quito de todas formas, eso es ROBO.
    La democracia nos prometio igualdad y libertad para todos, pero esta, tiene los mismos defectos que la Monarquia, una pequeña oligarquia de politicos, tiene mas derechos y privilegios que los demas. Si yo te robara cometo un delito y me voy a la carcel, pero si el politico lo hace no se va a la carcel, es mas, si no te dejas robar, eres tu quien se va a la carcel por no pagar impuestos.

    Solo si el Estado se financiara a travez de donaciones y no de impuestos, dejarian de ser ladrones. Pero ellos dificilmente harian una ley que, saben, les dejarian sin dinero, porque la gran mayoria del pueblo no quiere lo Estatal porque siempre es de pesima calidad y cara.
    Que el Estado se financiara con donaciones voluntarias de la gente en cantidad y cuando quisieran hacerlo, seria lo mas justo, porque solo aquellos que creen en el Estado, o estan contentos con sus servicios, donarian dinero, y solo ellos podrian recibir lo Estatal, los que no, tendrian que comprar a empresas privadas

    Si el Estado se atreviera a competir con la empresa privada en igualdad de condiciones, sin robar dinero para financiarse, seria una competencia mas justa, ademas de no poder violar los DDHH a la propiedad privada y a la libertad del pueblo.

    Pero si esto pasara el Estado desapareceria en el corto plazo, y en realidad seria lo mejor para todos, porque ya no existiria una oligarquia de parasitos que roban a los que producen

    Ademas si no pagaras impuestos, con todos los millones que ahorrarias, podrias pagar los mejores productos/servicios que necesitaras comprandoselos a la empresa privada, y no tener que usar lo que el Estado te "da" que siempre es de pesima calidad y nunca es gratis

    "La cuestión atractiva para ambos, conservadores y progresistas, no es si es legítimo o no para el gobierno confiscar la propiedad de uno para dársela a otro, el debate es sobre la disposición del pillage."
    - Walter Williams





    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]




     
    #1 @RealLibertario, 22 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    3.925
    Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo entendido que hubo una elección presidencial el año pasado? Se Acuerdan?
     
  3. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Muchos seguimos, en su momento, a este gran difusor de las ideas de la libertad. No por nada es apodado de ríal libertario. Pero nos hemos dado cuenta que es un izquierdista camuflado entre nosotros, lamentablemente.

    No se confundan con la argumentación exquisita de este comunacho despreciable. A saber: En Chile los empresarios, grandes especialmente, YA PAGAN IMPUESTOS por el sólo hecho de pagar salarios a los trabajadores.
    El maligno Estado no tiene ningún derecho a robarlos nuevamente con más impuestos. Punto.

    La estructura tributaria en Chile- para que lo sepas, zurdo encubierto rafita24- determina que nobles y solidarios empresarios; tales como piñera, matte y luksic, deben soportar ser robados mediante el impuesto a poder comer (IVA) en PROPORCIÓN mayor al que paga la señora que vive en la opulencia de un barrio marginal de Santiago.


    No nos engañas, comunacho. Sabemos muy bien que casi el 60% de toda la carga tributaria nacional se recauda vía IVA. Y que los magnánimos señores dueños del aparato de propagación de la verdad; esto es, CPC y SOFOFA, soportan exclusivamente este robo en descampado.-
     
    #3 rocco_000, 22 Nov 2014
    Última edición: 22 Nov 2014
  4. halcon0187

    halcon0187 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    140
    Yo no estoy en contra de los impuestos, el estado requiere recursos para funcionar.

    El Gran problema es la forma en que son utilizados los recursos que son recaudados, es impresentable en nuestro país que un grupo de honorables y políticos vivan una vida llena de lujos y bienestar económico más grande que sus pares de países desarrollados, es una vergüenza nacional ver en los mall a voluntarios pidiendo monedas para fundaciones de ayuda, a bomberos pidiendo en los semáforos para poder funcionar, es una mierda la clase política, una real mierda, políticos de todos los sectores, TODOS SON IGUALES.

    Ese es el gran problema, debería haber una plebiscito para establecer la forma de gastar los recursos del estado, establecer los sueldos de los honorables y ministros de estado, no puede ser que los impuestos que pagamos todos los chilenos, sean para financiar una Cafetería Vip en el Congreso, autos de lujo para ""Servidores Públicos"", viajes presidenciales con una gran cantidad de personas que solo van de turismo, ect.

     
  5. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por qué siempre publicas temas con planteamiento básicos y weones?

    Se supone que uno vota para que ellos legislen los gastos publicos. Si eliges no votar entonces cual es tu propuesta? no sumas ni quitas, solo te dedicas a webiar en este foro con tus temas viciados. Vas a cambiar las cosas? ni cagando! cual es tu propuesta? cual es tu capacidad de convocatoria? planeas crear un partido político o crear una super empresa de la cual dependa todo el pais? que sentido tiene que sigas lateando con las mismas estupideces de siempre?
     
  6. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    tienes derecho a elegir lideres pero no dictadores a otros. Para ti una eleccion presidencial justifica el robo? Si t quito algo sin preguntarte es robo, eso es lo q hace el politico y tu lo defiendes. Repito TE PREGUNTARON SI PODIAN TOMAR TU DINERO?

    creo q no leiste nada del link, si hay algo q odio son los comunistas y yo no tengo ni un atomo comunista, ellos son estatistas, yo creo en la libertad, en mi tema digo q todos somos robados por el politico, incluyendo los empresarios

    independientemente si estas d acuerdo o no, la pregunta es TE PREGUNTARON PARA TOMAR TU DINERO? obvio q no y eso es robo, y tu defiendes a los q t roban, lee el tema

    repito t preguntaron para tomar tu dinero? eso es robo y tu eres extremadamente inocente porq defiendes a quienes t roban
     
  7. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4

    No estoy defendiendo a nadie, no pongas palabras en mi boca que no he dicho. Critico tu planteamiento que es básico y en todos los meses que he visto tus temas no vemos una mejora sustancial en tu argumento, no has aprendido nada. Todos en este foro te hemos rebatido tus temas y sigues sin querer aprender nada nuevo.

    En lo personal no seguiría debatiendo contigo hasta que veamos algo digno que debatir, sin tener que parchar tu argumento todo el tiempo, algo sostenible más allá que con los ridículos manejos léxicos que utilizas siempre y que dejes de usar fuentes argumentales de especulación para sostener tu argumento.

    Al leerte se nota que no manejas ni una tercera parte del tema, ni si quiera comprendes cómo funciona la política ni el sistema como para comenzar a rebatirlos con argumentos de un niño.

    Hasta que no aceptes que eres un ignorante y aceptes aprender más de este foro y del resto de tu vida, nadie te va a respetar aquí.

    Saludos.
     
    #7 AaronC87, 27 Nov 2014
    Última edición: 27 Nov 2014
  8. wasakenext_pro

    wasakenext_pro Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando @RealLibertario pregunta si "nos consultaron si podian tomar nuestro dinero", la respuesta es obvia, no.

    pero el problema no radica en ese tema, sino en como son administrados esos impuestos, ya que. si la gente realmente se interesara en hacer un ejercicio tan simple como sumar toda la recaudación que hace el estado en un año de estos recursos y averiguar en que se invierten, sabrían de lo que están hablando, pero como todo se maquilla para su favor, nadie se entera de nada, los empresarios de igual forma se aprovechan de esto (haciendo fundaciones o empresas fantasmas) y finalmente los que pagamos el pato somos nosotros teniendo que pagar mas por hospitales, educación y otros bienes que debiesen ser un derecho y de calidad.
     
  9. erculito

    erculito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    4.236
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me parece que empiezas de forma muy mala, suponiendo que el Estado y el gobierno son lo mismo, cuando no es así. Después haces una pregunta de carácter más teórica que práctica y combinas lo que es con lo que, según tú, debiese ser. El Estado no te pregunta si puede quitarte parte de tu dinero, como tampoco te pregunta si quieres vivir en sociedad. Tampoco me parece que entiendas el concepto de bien común o las funciones que el Estado debe cumplir en la sociedad.
    Asimismo, me parece descabellado que confundas los impuestos con el robo ¿Sabes realmente lo que es el robo? Me parece que no. Para finalizar, ves el proceso de creación de leyes como algo tan ligero y sencillo de efectuar y supones que los políticos no tienen control alguno. Si así fuese, créeme que el Estado se hubiese desmoronado hace mucho.
    Ah, se me olvidaba mencionarte que coacción y coercibilidad son cosas distintas, porque creo que te refieres a la segunda y no a la primera.
    En resumen, todo muy mal planteado.
     
  10. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    no t compliques, responde la pregunta, la respuesta es no, y como se llama eso? robo, punto, tienes algo mas q decir? el Estado t roba, no lo puedes negar

    El unico derecho q tienes es a lo q t ganas tu con tu trabajo y a tu libertad, no a el dinero robado con impuestos a empresarios u otras personas
    no t preguntaron al tomar tu dinero y como se llama eso? robo, el Estado t roba, no lo puedes negar, otra cosa es q estes d acuerdo con q t roben, pero eso es otra cosa

    no t compliques, responde la pregunta, t preguntaron los politicos para tomar tu dinero?, y como se llama eso? robo, punto, tienes algo mas q decir? el Estado t roba, no lo puedes negar, ahora q estes d acuerdo con eso,es tu problema, pero no puedes negar q t roban, y es increible q los defiendas, muy bien adoctrinado estas, si yo fuera a tu casa y tomara tu dinero sin preguntarte, no es robo? responde, no lo puedo hacer yo, pero si el politico y encueentras q esta bien, eso es privilegio para robar, legalizan el robo, eso no es la igualdad d derechos y privilegios q prometio la democracia, eso es tirania y repito estas muy bien adoctrinado, t convencieron q t roben no es malo, q es tu deber, das pena.
    Nadie me obliga a vivir en sociedad, yo puedo elegir ser ermitaño si quiero, a menos q el politico me lo prohiba, con su monopolio d la violencia.
    Yo no digo q los politicos no tengan el control, yo digo todo lo contrario, si tienen el control total, incluso del robo legalizado d los impuestos, ese es el problema, y el Estado no se desmorona, porq se finacian con tu dinero, con eso se pagan los millonarios sueldos q se fijan inilateralmente, son una mafia q por tontos utiles como tu, talvez nunca desaparezcan, lee aqui

    [h=2]Existe el "GOBERNANTE PERFECTO"?[/h]
    http://www.portalnet.cl/comunidad/d...-dominados-existe-el-gobernante-perfecto.html
     
  11. halcon0187

    halcon0187 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    140
  12. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3
    Simplificando:
    Lo que Real Libertario y otros como él pretenden es acabar con el Estado de derecho y volver a las cavernas.
    ¡Buen viaje, amigos!