¿Que armas tiene el ciudadano común a su favor contra los politicos?

Tema en 'Debates' iniciado por Let'sgethigh, 28 Nov 2014.

  1. Let'sgethigh

    Let'sgethigh Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sabia donde colocar esto, así que lo coloco acá.

    Eso, cada vez que veo las noticias y veo estos malditos zanganos subirse el sueldo siniestramente, sin que absolutamente nadie pueda hacer algo al respecto; me irrito, me pongo de mal humor, me da ganas de colocar una maldita bomba en el congreso y que vuelen en mil pedazos cada uno de ellos, desde zurdos a fachos, todos por igual.

    Creo firmemente que los políticos, en la practica, deberian ser servidores del pueblo(se supone), nosotros les hacemos el sueldo, ellos trabajan para mi, no yo para ellos. Yo tengo mis quejas, ellos las exponen y buscan soluciones.

    Por eso expongo mi inquietud, me da mil vueltas en la cabeza no poder hacer absolutamente nada al respecto. ¿Tenemos alguna arma institucional a nuestro favor para detener este abuso y robo descarado?, ¿o estamos destinados a aguantar por el resto de los siglos como estos parasitos se suben el sueldo indiscriminadamente a costillas nuestras?
     
  2. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    7
    una huelga general ,(paro de actividades)harto dificil sera de concretar en este pais
     
    #2 kumurika, 28 Nov 2014
    Última edición: 28 Nov 2014
  3. Ozne

    Ozne Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aveces tambien pienso como enfrentar este aprovechamiento de parte de estos weones. Quisas aparescan organizaciones (por no decir terroristas como lo diria el gobierno) en contra de estas lacras y las empiesen a exterminar sangrientamente, pero cuando me tranquiliso me vuelve la wea de que la violencia llega a ningun lugar.
    Quisas ese es el gran problema, olvidamos rapido y webiamos arto por un rato nada mas. Cuando se subieron el sueldo por 2 palos... la gente webio por un par de meses y sería.

    Apoyo lo de huelga general, pero que se mantenga para hacerles saber a estos wns que los chilenos no aguantamos abusos.
     
  4. The Stench

    The Stench Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.007
    Me Gusta recibidos:
    4
    La violencia ha solucionado mas asuntos que ninguna filosofía o políticas reformistas, la Violencia si lleva a un lugar: a cambiar el sistema de manera definitiva, por ejemplo: la Revolución Inglesa, Francesa y Rusa, que a pesar de ser fracasos lograron cambiar todo.

    Tal vez solo Jesucristo y sus apostoles pudieron predicar sin uso de violencia, pero fué un proceso de cientos de años, y no tenían un fin materialista inmediato como la política moderna, si no Divino.
     
  5. begbie2014

    begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    175
    Tu unica arma es el voto.

    La actual presidenta fue reelecta con 3,5 millones de votantes. En este pais somos mas de 17 millones, y la poblacion adulta debe andar por los 8-9.
    Cuando hace poco se realizo la marcha de la asamblea constituyente, fueron no mas de 10 mil pelagatos... entonces de que chucha se quejan?
     
  6. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Puta que la cagaste. Osea que lo único que podemos hacer es elegir qué weon nos va a robar :jaja:
     
  7. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793



    La violencia? Chucha qué ignorancia más grande por eso wones como este no pueden tener poder por que podrían dejar la caga.



    En mi opinión la inteligencia colectiva dueños pocos bien preparados nos pueden llevar lejos , pero es peligroso que el poder esté en manos de un grupo , pero no hay fórmula para avanzar bien y rápido.
    En relación con el tema , sólo queda no votar por los mismos weon es de siempre. Ir cambiando de ladrones , por lo menos agarrarán con temor y robarán menos.
     
  8. begbie2014

    begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    175
    tienes que elegir al que menos roba poh wn... Hasta el momento, el unico de los nuevos lideres, que pasa la prueba de la blancura es el gordito de Boric... A pesar que el mercurio lo acusa constantemente de robar chocolates de 10 pesos al supermercado Lider de punta arenas.
     
  9. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    lamentablemente en este sistema politico que nos gobiernan, ya sea la alianza como la concertacion, es imposible cambiar .el sistema, ya toda la politica esta fuertemente entrelazados entre ellos, el dinero las infuencias y la descendencia familiar, hacen imposible cambiar este sistema, la justicia y sus descencientes, la politica y sus descendientes, los ricos y sus descendiente, y por ultimos la policia y sus descendiente, todo esto esta entrelazador entre el dinero y las influencias y el poder y jamas un ciudadano comun y corriente podra cambiar radicalmente este sistema,pero su un ciudadano quiere ser partre de este sistema tiene que jural lealtad y ser hipocrita y engañar a su pueblo,,. he dicho.
     
  10. Cacablanda

    Cacablanda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    0
    La herramienta es la inteligencia y la educación cívica de las personas, pero como existen mil chorrocientas viejas que votan solo por el bono, nada se puede hacer.
    Otra opción son huelgas y protestas, pero nunca faltan los flaites que aprovechan el vuelo para delinquir y arruinan todo el avance.
    Me quedo con los tenedores y antorchas
     
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    dos escopetas tengo...
     
  12. Marsupilami

    Marsupilami Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos, estoy completamente de acuerdo con ustedes,la politica es un sistema nefasto y fallido , creo yo no sirve para gobernar actualmente. A mi esta situacion me indigna y la rechazo profundamente, es que, que han hecho con mi Chile, por culpa de estas personas, muchos terminan diciendo "Chile es una mierda" muchos ya de avanzada edad que han sufrido los constantes embates de este sistema frio y manipulador, tristemente estas personas,tus abuelos, nuestros abuelos, nos tendran que dejar con ese sabor amargo en el cuerpo, moriran ultrajados, dia a dia mueren sin esperanzas de ver un Chile distinto. No podemos no evitar sentirnos culpables por todo esto, me refiero a nosotros la gente joven, la que puede cambiar las cosas, hablando de esto mismo con mi abuelo, me decia ; somos un pais dormido, no hay revolucion, hay un conformismo total en el ambiente, el yugo no se ha ido, fue todo falso, el Chileno no conoce la verdadera independencia, ser realmente libre. Me considero una persona inteligente, con evolucion, no necesito ser gobernado por alguien que es peor que yo, pero lamentablemente sucede...lamentablemente hay miles que no tienen la inteligencia adecuada para decidir por ellos mismos y caen en las redes de estos verdaderos pescadores, por que eso es lo que son estas personas, han visto cuando capturan miles de bancos de peces con enormes redes, aqui pasa lo mismo... amigos despertamos? o seguimos bajo las ordenes de estos mounstruos, al contrario de ellos y favor con muchos de ustedes yo amo Chile, sus campos y sus tierras...
    bajo esta logica no me importaria tener que usar la espada, lo haria con total orgullo.

    Pienso deberiamos organizarnos, muchos saludos... resistan!