Que cambiarias de la Constitucion? Descargala aqui y debate

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 21 May 2015.

  1. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    Muchos quieren cambiar la constitucion, pero nunca la han leido, solo repiten lo que escuchan sin saber de lo que hablan, por eso descargala y leela, y debate que cambiarias?

    Haz CLICK En la imagen y la descargaras

    [​IMG]

    desde aqui:
    https://mega.co.nz/#!lYFQnQCT!DiBfwUyXecfB53zLbKe9CHWtzEQuamc35ZUhO157J7Q








    "El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente."
    Lord Acton

    Sin duda la nueva Constitucion debe ser para QUITAR PODER y DINERO, DERECHOS Y PRIVILEGIOS, por sobre los demas, a los politicos, NUNCA PARA HACERLES MAS RICOS Y PODEROSOS


    Tampoco cabe duda que los politicos que quieren cambiar la constitucion, lo quieren hacer para darse mas poder y dinero a si mismos, o ustedes creen que los politicos querran ser mas pobres y menos poderosos?


    Y cuales son los trucos que los politicos usaran para que estes de acuerdo en que ellos se den mas poder y dinero?


    -Te manipularan con lo GRATIS, por ejemplo te diran que educacion y salud deberian ser gratis y de calidad, que es un derecho que debe ser garantizado por el ESTADO


    Te manipularan diciendo que lo gratis existe, y esta es una de las mas grandes mentiras que usan los politicos para seducir a las masas, y asi ser mas ricos y poderosos, mas ricos porque tendran una excusa para quitarte mas dinero subiendote los impuestos, y mas poderosos porque tendran a cargo MONOPOLIOS ESTATALES en educacion y salud


    La verdad es que lo gratis no existe porque todo lo que el Estado te "da gratis" lo financia con el mismo dinero que te roba, dinero que te quita sin pedir permiso, es decir con IMPUESTOS.


    Pagas impuestos en todo lo que compras, por un cigarro, por una bebida, por tu casa, por tu auto, etc.


    Y lo pagas tambien de forma indirecta con inflacion, desempleo o baja de sueldos.

    Con inflacion porque los empresarios subiran los precios para compensar, en parte, el dinero que los politicos le quitan.
    Con desempleo porque, como todo sube de precio, es mas dificil emprender, o crecer, para los empresarios, y necesitan menos trabajadores, causando desempleo, o bien se ven obligados a bajar los sueldos.

    Lo gratis no existe, lo pagas igual, ya sea que te guste o no, o lo necesites o no, el Estado te obliga a pagarlo igual.


    Pero al decir que, por ejemplo, educacion y salud deben ser garantizadas por el Estado, te manipulan para que aceptes que el Estado tenga MONOPOLIOS ESTATALES en educacion y salud, monopolios estatales financiados con dinero tomado sin permiso de la gente (impuestos) y dirigidos por corruptos, ladrones, mentirosos y vendidos politicos.


    Y todos los politicos son sobornables, o crees que alguno te eligira a ti en vez del dinero?


    -Te diran que deben regular la economia para defenderte de los empresarios.


    Pero el mismo dia en que les des ese inmenso poder, ellos lo utilizaran para venderlo al mejor postor, porque siempre para los politicos sera mas lucrativo defender a cualquier millonario que les soborne en vez de defender a los clientes y trabajadores.


    O, como dije antes, crees que los politicos realmente te eligirian a ti en vez del dinero?


    Tambien para los empresarios, en un pais con politicos poderosos, les seria mas lucrativo "invertir" en sobornar politicos, para obtener leyes favorables para ellos, en vez de vender productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes y tener un buen clima laboral para sus trabajadores


    Politicos ricos y poderosos perjudican a clientes, trabajadores, y empresarios honestos que no sobornan politicos, y beneficia a politicos y empresarios corruptos.


    Es imposible tener una sociedad igualitaria, justa, libre, pacifica y desarrollada, si la gente sigue estando de acuerdo con que exista un Estado, un pequeño grupo de personas con mas derechos y privilegios que los demas, porque estas personas, estos politicos, usaran esos derechos y privilegios para obtener mas poder y dinero, para ellos mismos, para sus familiares y amigos y para quienes les sobornan.


    Solo existe una forma de alcanzar una sociedad igualitaria, justa, libre, pacifica y desarrollada, y esa sociedad es una sociedad ANARKOCAPITALISTA, sin politicos sin Estado.


    No es una utopia pensar en que el Estado desaparecera algun dia, porque ya nadie cree en el, ya nadie cree en el Estado, y cuando nadie cree en algo, ese algo siempre termina desapareciendo.


    Y seguro pasara lo que el gran economista Murray N. Rothbard dijo:


    "El libertarianismo triunfará con el tiempo debido a que él y sólo él es compatible con la naturaleza del hombre y del mundo. Únicamente con la libertad puede alcanzar el hombre la prosperidad, la realización y la felicidad. En pocas palabras, el libertarianismo triunfará porque es verdadero, porque es la política correcta para la humanidad, y finalmente la verdad vencera" (Murray N. Rothbard)


    Que asi sea... y asi sera.


    Como seria esta sociedad ANARKOCAPITALISTA?


    Bueno esto ya se trata en una gran cantidad de libros.


    -Como eliminar los MONOPOLIOS ESTATALES, que son fuente de corrupcion, ineficacia, nepotismo.

    Como tener una educacion, salud, seguridad, leyes, tribunales, emision de dinero, etc. Privados que gracias a la libre competencia serian mas baratos y eficaces, menos corruptos, que los monopolios estatales.
    Como vivir en una sociedad sin que nadie te pueda robar con impuestos,etc.

    Te invito a descargar los resumenes de los siguientes libros ANARKOCAPITALISTAS todos en español en pdf, y algunos incluyen audiolibros


    Haz clic en la imagen y podras descargarlos

    (Se abrira una nueva ventana espera 5 segundos y haz click en la esquina superior derecha donde dice QUITAR PUBLICIDAD y lo podras descargar)


     
    #1 @RealLibertario, 21 May 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Daría un giro de 360º para dejarlo todo igual :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  3. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    te estas volvindo igual q la demas gente dl foro,o t quedast sin argumentos?
     
  4. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    De todo lo que haz escrito de tu post... estoy de acuerdo con lo primero: muxos hablan de cambiar la constitución y jamás en su vida la han leído... o escuxado al menos usando loquendo...

    Ya cuando empiezas con lo del anarco capitalismo dejé de leer. Entiendo que esa es tu posición, y como dice tu firma, no estoy de acuerdo con ella por conclusiones personales del tema, pero es tu derecho emitirla.
     
  5. luisemmanuel3

    luisemmanuel3 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaría agregar una institución reguladora y con fuerza coercitiva para el control de las realidades de los políticos...me explico si realizan un acto fuera de la ley y cito: hacer pasar por accidente laboral un hecho cuando estas de vacaciones, este sea sancionado,, actualmente la constitución con los cambios realizados con la ley 20050 queda adecuada a derecho...el problema radica en que el papel aguanta mucho...y ademas la ajustaría a derecho internacional...ya que Chile firma y firma tratados y no ajusta su legislación...ese es otro problema que veo....
     
  6. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    porq no dices q no t gusta el anarkocapitalismo, explica a ver? ncreo q no sabes lo q proponemos

    me parece bien eso d quitar privilegios a politicos,pero agregarias un articulo o quitarias algunos?
     
  7. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Sí, tienes muy buenos argumentos, micropene
     
  8. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    "La verdad es que lo gratis no existe porque todo lo que el Estado te "da gratis" lo financia con el mismo dinero que te roba, dinero que te quita sin pedir permiso, es decir con IMPUESTOS."

    Creo que todo quien habla de gratis, asume que la plata saldrá de algún lado, o al menos, los más "cultos". Me he encontrado con este argumento desde que entré a portalnet, y con gente que supuestamente "debate bien".

    Más allá de que se pueda interpretar "familia" de forma tal que no esté necesariamente relacionado con un vínculo matrimonial de por medio, en base a los tratados internacionales que Chile ha ratificado, estimo que sería importante definir de forma más precisa qué se entiende por familia.

    Favorecería enormemente los derechos sindicales que están tan vulgarmente consagrados en la Constitución.

    Y bastantes cosas más...
     
  9. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Creo entender lo que uds proponen, q es una utopía, adornada con bellas palabras como la libertad. Su utopía es válida para los poderosos, pero los ciudadanos de a pie qdamos en medio. Dicen q seremos beneficiados, el tema es el costo de esos beneficios... Ya hemos visto lo q los empresarios (y quienes ostentan el poder, q van de la mano los unos con los otros...por no decir q tácitamente en una sociedad sin estado, y x tanto sin políticos serían los mismos) pueden hacer en 1 marco regulado "artificialmente e impuesto" a la libertad q tanto anhelan. Mi sentido común me hace rechazar inmediatamente lo que digan, incluso camuflado con la abundante prosa con la q bañan sus palabras...


    Aunque sea molesto... debajo de toda esa prosa, se encuentra 1 modelo económico y de gobierno q de nuevo tiene bien poco. Los atenienses creo lo denominaban "Plutocracia"....Por supuesto, hago la comparación no siendo experto, ni habiendo leído toneladas de libros, pero desde las bases q la cultura general q he adqirido me permiten conocer de ese modelo, y ello conjugado con lo q he leído antes en tus post... Qizás la fachada del edifició se vea innovadora, pero las bases siguen siendo prácticamente las mismas...
     
    #9 MUS01, 24 May 2015
    Última edición: 24 May 2015
  10. Iyaku

    Iyaku Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    1.882
    Me Gusta recibidos:
    461
    Siempre me ha divertido que escriban Anarquía con "K"... son tan anti sistema q ni siquiera respetan las leyes de la ortografía xD.
    Respecto al modelo propuesto, la idea es hermosa, de verdad q si, pero creo q no es mas q eso, una linda e impracticable idea. "Si bien el ser humano antropologicamente hablando es un ser gregario por naturaleza, presenta pulsiones instintivas básicas que lo predestinan a un patron egocentrista, por lo cual somos y seremos básicamente entidades individuales coexistiendo en una fragil alianza temporal con nuestros homonimos"
     
  11. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    26
    es verdad que nadie lee la constitucion, sino queda claro el mito de la patagonia oriental que les pertenecia de alguna manera, ya que chile fija sus limites de forma unilateral, inconsulta y autoritaria "desde el pacifico hasta la cordillera de los andes" esto en la constitucion de1821,art 1 es decir 4 años despues que San Martin les regalara la independecia.
     
  12. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.333
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    a que viene el comentario, si los limites originales fueron los que determino la monarquia española, pero no puedes decir que la expansion de argentina se debe a ""victorias"", lo unico que hacen es esconderse y esperar que el pais al cual desean atacar pase por problemas graves para elevar sus lloriqueos, asi lo han hecho desde siempre, el ataque artero y cobarde por la espalda que siempre han practicado, con chile, paraguay, españa, etc. al primero en plena guerra del pacifico para reclamar la patagonia que nunca fue suya, luego campos de hielo sur el cual esperaron el conflicto civico militar de los años 90 por los pinocheques a su hijo narcotraficante, ante lo cual nadie iba a morir por un ejercito que defiende narcos y para que hablar del 78 cuando teniendo la absoluta superioridad militar que tenia argentina por sobre chile arrancan cuando se les escapo la oportunidad de pegar por la espalda(lo que no quita que USA daria su apoyo a chile por su experimento economico que se estaba realizando), lo de paraguay pergolini lo tiene hasta en video, esperan que españa tenga la peor crisis post-franco para nacionalizar sus recursos(lo que aplaudo), pero repitiendo el actuar cobarde de esperar que alguien este en suelo para atacar.

    hasta en partido de conce-san lorenzo cuando dirigia pellegrini muestran que nunca han tenido testosterona.