Arabes, ignorancia ante su cultura? como cambiamos el estigma?

Tema en 'Debates' iniciado por barrera10, 3 Oct 2015.

  1. barrera10

    barrera10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    12.669
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quiero exponer un tema(en base a una tesis que estoy preparando) muy simple, pero complicado a la vez.

    El Mundo o la Cultura árabe, como sociedad Chilena, no tenemos un conocimiento claro sobre este mundo tan distinto vs nosotros ante el cual expongo, si bien no voy a explicar demasiado sobre ellos(puesto que estoy en investigacion y tengo conocimiento de ellos), debido a que quiero que se genere un debate de como ustedes ven al mundo arabe en general, que paises son realmente arabes, que cultura tienen, su religion, cuales son sus comportamientos, sumado a eso, su pensamiento personal ante un arabe y su cultura, ¿que opinan de ella? ¿aportan algo los arabes a nuestra sociedad?, ¿como cambiamos el estigma que se nombran tanto por medios de comunicacion?, ¿que hablarian con arabe?, ¿que opinan de la colonia arabe aca en Chile?, muchos cuestionamientos de los cuales me gustasen que expongan, saludos.
     
  2. Hank Scorpio

    Hank Scorpio Invitado

    yo conoci a un arabe y me invito a unirme al isis:XD:, pero "hablando" en serio, creo que tu pregunta es muy relativa, yo no creo que haya una cultura arabe por si misma, ya que Arabia tiene distintas culturas, religiones, razas y etnias.

    Para que tu tesis sea mas completa debes empasar a discriminar y enfatisar una investigacion en cada uno de los puntos.

    He sabido que su comida es deliciosa. como sus aportes en las matematicas fueron importantes, pero actualmente no veo mucha contribucion a nuestra sociedad.

    es una "cultura" sabia y la vez estupida, su punto bajo es claramente su religion.
     
    #2 Hank Scorpio, 4 Oct 2015
    Última edición por un moderador: 4 Oct 2015
  3. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Los arabes nunca fueron estigmatizados como lo son hoy por los medios de comunicacion y por la gente que recibe la informacion y los codifica como raros, atrasados, intolerantes, asesinos refiriéndose a estos como terroristas. En Chile y en nuestra cultura han estado presente hace siglos desde los españoles, incluso desde la ciencia y las matematicas, el comercio etc. A Chile llegaron como inmigrantes y a nadie se le ocurrio pensar que eran peligrosos; si diferente en cultura. Eran los llamados "turcos" que ponían el negocio, pero su procedencia era de lados disimiles como Palestina, Turquia, Arabia e incluso de Europa del este donde eran musulmanes. Creo que hay una caricatura de estos actualmente. No los conocemos en su cultura, ya que los arabes en Chile se han adaptado mejor a nuestra cultura. En este ultimo tiempo si se han visto mas arabes que profesan en una forma chocante para nuestra cultura el islam y eso yo creo que es el problema. Somos intolerantes y reacios a comprender la forma de vida de otros. Ej el caso del estudiante que se le sindico como terrorista por su nacionalidad.
     
  4. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Tuvieron su aporte a la humanidad como todas las culturas, sobretodo mientras en Europa tenían la cagá, los musulmanes progresaron en diversos campos.

    Hoy en día hay como una especie de propaganda, que trata de hacerlos ver como seres violentos, retrasados y estúpidos.
     
  5. Goddess of Death

    Goddess of Death Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    15
    La cultura árabe es algo muy importante para nuestra sociedad; ellos crearon muchos de los conceptos matemáticos q usamos hoy en día, algunos de los inventos q ayudaron al encuentro entre 2 mundos los crearon ellos... ahora, los medios de comunicación de masas todos sabemos x kien están controlados, y a esos controladores no les interesa k el mundo árabe se visto de wena manera x occidente, en especial x los países a kienes subliminalmente controlan, asik los muestran kmo atrasados, terroristas, asesinos , etc... yo creo k deberiamos dejar de hacerle tanto caso a los MCM y empezar nosotros mismos a conocer, x nuestra propia cuenta, e mundo árabe, para formarnos NUESTRA propia opinión de ellos, y empezar a dejar los estereotipos estúpidos de lado... algo útil para empezar a conocer el mundo árabe es esqxar su música... aparte de que es muy bella, yo, sin entender ni gota de árabe, siento que no habla de ninguna de las tonteras con las que estereotipan a los árabes...
     
    #5 Goddess of Death, 4 Oct 2015
    Última edición: 4 Oct 2015
  6. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.631
    Me Gusta recibidos:
    35
    Hay algo que se llama cultura Arabe y lo otro es Ignorancia Arabe. Todo lo que se muestra en los medios de comunicacion nos hace creer que son intolerables, maltratadores y machistas. Como en todas las sociedades, hay una parte de sus integrantes que son asi pero eso no quiere decir que TODOS sean asi. Si se saben de casos atroces sobre acciones realizadas por Arabes y musulmanes pero hay que conocer BIEN su cultura para entrar a hablar sobre ella.
     
  7. Lastre

    Lastre Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    5.359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los árabes han sido un aporte a la cultura del mundo, como todas las sociedades de gente ha tenido sus pro y contras, acá eso si se pinta mucho el tema del árabe estafador, machista y violento. Nunca he conocido algún árabe directamente, y la verdad no sé casi nada de su vida cotidiana, así que no sabría decir si eso que dicen los medios de comunicación es verdad o no, lo dudo, pero no podría decir seguramente si es así el tema.
     
  8. genius89

    genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lamentablemente no conozco mucho sobre los árabes, ya que como siempre las culturas de oriente han estado vedadas por occidente, solo es cosa de ver que información tenemos de Rusia y China con lo de Siria. igual pienso que de la misma forma que se hizo mierda se debe arreglar, con los medios de comunicación de masas.
     
  9. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    el gran problema de Chile es el aislamiento. Por estar aislados somos desconocedores de otras culturas como la arabe y no estamos preocupados por conocerlas, de hecho, rechazamos a los extranjeros a menos que sean europeos, que son diablo conocido porque nos conquistaron. De ahi que en general el conocimiento de otras culturas del chileno promedio es tal como tu planteas lo que puede ver en los medios de comunicacion.

    Yo en lo personal he compartido con colegas egipcios y tambien con iranies, que si bien no son arabes, son islamicos que creo que es para donde apuntas. Como conozco a varios, se que es una caricatura burda la forma en que los medios muestran la realidad arabe. Ellos son personas muy pero muy respetuosas y capaces de adaptarse a otras culturas sin problemas (me toco comaprtir con muchos en Canada y ellos cero atado con vivr en un pais occidental). Son super trabajadores, ni apariente a los chilenos que somos secos para sacar la vuelta. Por supuesto tienen una vision distinta de nosotros de la vida determinada por su religion, y la forma en que sus mujeres son postergadas es chocante, pero por dificil que nos sea de entender es un tema cultural y las mujeres egipcias que conoci la verdad no estaban niun poquito molestas de cubrirse el pelo y el cuerpo completo. Obvio que hay arabes que no quieren mas con su cultura despues de ir a un pais occidental, pero me atreveria a decir que eran una minoria en los casos de jovenes arabes que conoci en Canada. La unica forma de sacarse los estigmas que tu planteas es conociendo gente de esa cultura y mas que nada abrir la mente y desarrollar tolerancia, cosa que esta bien dificil para un pais tan aislado y racista como Chile.
     
  10. goten666

    goten666 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    5.032
    Me Gusta recibidos:
    79
    [​IMG]

    khlav kalash
     
  11. Let'sgethigh

    Let'sgethigh Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    De partida comenzaste mal tu tema, con la primicia de que arabe es igual a musulman, grave error.

    mas tarde edito y respondo, solo quiero aclarar que la inmigracion arabe que llego a chile a comienzos del siglo xx eran en su gran mayoria arabes cristianos(mayor parte palestinos y una minoria siria)