¿Qué opinan del anarquismo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por leeds, 1 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mouse

    mouse Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    2
    MARAQUISMO???? JAJAJAJAJAJAJAJ

    EL ANARQUISMO= La idea común de los anarquistas es que consideran que el Estado es innecesario y también directamente perjudicial en la medida en que atenta contra las libertades de los individuos.

    EN DEFINITIVA ES UNA RAZA DE PUROS WEONES CREYENDO QUE TODOS LOS PERJUDICAN, IGUAL QUE LOS FLAITES, WACHITURROS,CHIPAMOGLI...ETC.... UNA RAZA DE WEONES QUE NO SIRVEN PA NI UNA WEA...CERO APORTE
     
  2. mouse

    mouse Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y asi por ser cual es tu aporte???? Emborracharte, dormir hasta tarde?? Webiar a un weon débil??? Que bien eso necesita este país...
     
  3. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    la democracia es una mierda, solo beneficia a los ricos....hay que quemar al weon de arriba.
     
  4. Elnokia_

    Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    2
    Subnormales que no cachan nada y hablan puras weas everywhere
     
  5. Elnokia_

    Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo opino que es más simple y interesante un tema donde se hable sobre anarkismo de una forma más analitica y no este tema a base de argumentos de si es factible o no con posiciones personales o argumentos que más que ideologico son a base de opiniones tal como dice el titulo.
     
  6. camilo.pa

    camilo.pa Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya los medios parrafos qe escriben pa una wea tan simple como decir que el anarquismo ya murio lo de hoy son solo wns pintamonos no hayan que hacer tu le preguntai a un wn por que eres anarquista y te dicen
    aa que el sisytema y los poderoso y la wea y resiven todos los veneficios del gobierno programa puente y toda la wea. el anarquismo ya paso y murio no hay nada que arreglar todo por lo que el anarquismo luchaba ya se consigui lo de hoy es simplemente para weones idiotas
     
  7. Matiahs

    Matiahs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    1.685
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Lo que el anarquismo luchaba se consiguió? en que mundo vives hueón :S
     
  8. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    'Tai loco wn. Anarquismo no es sinónimo de libertinaje.

    Porque no respetan la Democracia.

    Chuuu... Definitivamente tienes una pésima definición de lo que es Anarquismo. Típico hueón que cree que la hueá es sinónimo de desorden, libertinaje, y hacer lo que se te pare el culo desde todos los puntos de vista.

    Mal wn, mal. Infórmese antes de decir tanta burrada estimado.

    La Democracia no existe. Dicen que hay Democracia y nunca han respetado la hueá, siempre aparecen políticos o las cagás de Iglesias Católica y Evangélica a meterse en asuntos que no les competen.
     
  9. Malkuth

    Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    18.439
    Me Gusta recibidos:
    8
    Por favor, con sólo meter la palabra "raza" en tu discurso quedas como un triste y pobre payaso iletrado.

    ----

    Es curioso, durante mucho tiempo me consideré anarquista. Hoy me considero nada (tal vez eso es auténticamente anarquista, rechazar todo gobierno, hasta de las ideas de la ingobernabilidad, valga la paradoja). Sin embargo, una parte de mí sigue siendo anarquista, al menos en el aspecto romántico; Mas no en el aspecto práctico.

    Por otro lado, hay algo que nunca entendí muy bien del anarquismo: el tema de la educación. En muchas canciones o consignas he escuchado que el anarquismo o, al menos la temática anarcopunk, habla de destruir el sistema educativo por completo, recuerdo que canciones de Flema hablaban de eso y es muy claramente expresado en la canción "Educación" de Sin Dios. Mi pregunta es: ¿Realmente creen que un pueblo no educado será capaz de emanciparse? ¿Que con sólo "tener" en frente a la libertad (en un caso hipotético de la destrucción del sistema) se darán cuenta de qué hacer con ella? Mi respuesta es: no. Lo más probable es que rápidamente buscarán una nueva entidad a la que someterse, buscando seguridad y comodidad en medio del caos.

    Ahora, claro, puede que me esté equivocando, y hayan postulados anarquistas que no planteen destruir el sistema educativo, o, por lo menos, no de un sopetón, por eso me gustaría que lo aclara criminal o stringer, o quien quiera que esté más entendido en el tema. Pero, en fin, es esta, además de otras disyuntivas (relacionadas con el corte tan rápido de la cadena que desea ejecutar el anarquismo) las que me alejan de esta doctrina política (no así de la filosofía anarquista, que es otra cosa) y, en consecuencia, me acercan más a posturas de la izquierda tradicional (en caso de considerarse el anarquismo una izquierda, pues de lo contrario sería simplemente izquierda) y comunista.

    Saludos.
     
  10. safez

    safez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi parecer la anarquia es algo que no puedes aplicar .. todo lo que compras usas, te hace participe del estado y bueno aqui en Chile se ha visto mucho wn decir ser anarquista y no son mas que pendejos wns si idea de nada .-
     
  11. Matiahs

    Matiahs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    1.685
    Me Gusta recibidos:
    5
    El tema de la educación en la anarquía, lo veo como crítica al actual sistema educacional, no ha destruir la educación contemporánea y después no educarse, eso sería bastante incoherente. Por ejemplo el actual sistema educacional no permite que realices un pensamiento crítico al mismo sistema, a menos, que busques de manera independiente, cosa que actualmente se ve menos, por las mismas cadenas del colegio. Es cosa de ver lo poco que sale de movimientos sociales en los libros de historia y lo mucho que hablan de las Guerras Mundiales y los Heroes Nacionales, un ejemplo.

    Un ejemplo de Educación "anarquista" "libertaria" o como le quieran llamar, de hecho, hasta "libre" son las escuelas que fundó Francisco Ferrer en España. Donde se trabajaba el aspecto crítico de la persona (no alumno, ya que es un término bastante desmerecedor), el desarrollo libre de la persona, el análisis, la racionalidad, etc. De hecho también se juntaba a mujeres con hombres en las salas, cosa que la Iglesia tenía prácticamente prohibido. Dato no tan ligado al tema, pero Ferrer fue Fusilado en Montjuic, Barcelona, junto a otros miles de Anarquista durante la semana trágica como muchos le llaman, represión, asesinatos y autodefensa.

    Una experiencia personal sobre esto, es que tuve un profesor el año pasado, bastante facho por lo demás, pero que creía en el pensamiento libre de las personas y cuando leíamos un libro (además de la prueba obligatoria del MINEDUC) nos hacía hablar sobre el libro, analizarlo,sacar conclusiones propias, citas, etc. Obviamente siempre ligado al plan del Ministerio, pero que ibas realizando tu pensamiento crítico y libre. Fue una buena experiencia, pero al principio demasiado difícil para muchos, porque la mayoría estaba acostumbrada a leer el libro y dar la prueba, es bastante fácil, pero cuando tenías que analizarlo y exponer sobre el libro se iban todos a la mierda, porque el sistema no te desarrolla como hombre pensante ni te da libertad de pensamiento. Las primeras notas fueran bastante malas, pero después ibas tomando el pulso y ayuda bastante.

    Eso creo yo de la educación en una sociedad anarquista, no lo expliqué muy bien, pero espero que se entienda algo. Saludos!

    PD: La educación de Francisco Ferrer estaba muy inspiraba en la "Pedagogía Moderna" de Jean-Jacques Rousseau.
     
  12. CLAUSG

    CLAUSG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    942
    Me Gusta recibidos:
    5
    1. Tu concepto de Comunismo es el que ha sido definido por el capitalismo, por lo tanto no es como lo defines.
    2. Ambos regímenes son inviables en esta zona del continente, al igual que el capitalismo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas