Es china un país comunista o capitalista?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por HxChile, 1 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puta compadre tiene que informarse mejor, Anarquismo y Comunismo están muy relacionados, al menos el anarquismo clásico, ya sea el anarquismo-colectivista o el anarcocomunismo.

    Te voy a explicar un poco para que caches de qué va. Los anarquistas y los comunistas integraban la primera internacional, organización que agrupaba a los trabajadores y por ende, las ideas socialistas. Ahí estaba el barbón Marx junto a Bakunin y otros intelectuales. pasado un tiempo Marx y Bakunin (uno de los principales ideólogos del anarquismo) se fueron distanciando en sus ideas de cómo afrontar los problemas del proletariado, Marx nos dice que es necesario apropiarse de la maquinaria estatal en manos de la burguesía para así formar el estado proletario o estado de los trabajadores, luego se pasaría a la etapa de transición llamada "dictadura del proletariado" en la cuál se organizaría la economía y se crearían las condiciones para luego seguir con la "extinción del estado" y dar paso a la sociedad libre y sin clases. Los anarquistas-colectivistas seguidores de Bakunin buscan el mismo fin que los comunistas, pero estos no querían apropiarse del estado, sino que echarlo abajo altiro, sin una clase que dirija la maquinaria estatal, en su lugar, se crearían ciudades descentralizadas económicamente, autosuficientes y con un sistema federal.

    Como ves, anarquismo y comunismo buscan casi el mismo fin, pero con distintos métodos. Así que no son 2 cosas totalmente distintas, el comunismo en su última etapa también busca la libertad.

    Ahora, hablando de China, nunca fue comunista y ningún país ha sido comunista ya que no se ha alcanzado la sociedad sin clases ni la igualdad o semi-igualdad económica. Quizás llegaron a la dictadura del proletariado, pero de esa etapa no lograron seguir con la extinción del estado ni mucho menos con la sociedad libre y sin clases. China al ver que la economía centralizada solamente les traía pobreza (una gran equivocación económica de Marx) prefirieron abrirse al mundo. Así que China no es más que un modelo de "capitalismo de estado".
     
  2. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9
    es un sistema hivrido, es un capitalismo sólo para los inversores extranjeros, y es un comunismo para los nativos de su país. Ejemplo: si korea del norte quisiera que corporaciones extranjeras inviertan en Korea del Norte, este creara una plataforma especial para que el sistema capitalista flote en completa libertad, como que el estado le exija que su sueldo minimo será un plato de arroz. En China no existen los bancos privados, lo regula un banco llamado banco nacional de china, todos las inversiones deben tener cuenta corriente en ese banco si quieren operar en China, todos los depositos y retiros de platas de los inversionistas pasan por el ojo del estado chino.
     
  3. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    no intereza ser capitalista o comunista, sino una sociedad libre, o sea libre en todo en su humanidad, la libertad te da el derecho de crear , de desarrollarte como persona, libre pensamiento es igual a evolucion, he dicho.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas