Es china un país comunista o capitalista?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por HxChile, 1 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    Parto diciendo que soy inculto en el tema, es por esto que me gustaría saber sus opiniones para llegar a una conclusión.
    Ayer tuve una discusión y quede mal parado dado a mi ignorancia en lo que es "anarquismo y comunismo", sólo sé lo que los medios se han encargado de hacerme saber. Un amigo dijo viva el anarquismo y comunismo, y yo le dije:
    " que tiene que ver uno con el otro"...para mí anarquismo es libertad y comunismo es China donde viven todos como la mierda.

    Fue ahí cuando me preguntó: aún piensas que china es comunista?
    jajajajajja es lo más capitalista que hay! si los medios hicieron ver a china y cuba como comunistas fue para desprestigiar la wea, el anarquismo va de la mano con la comunidad, lo comunitario, la ayuda de uno a otro...y el comunsimo va de la mano con el anarquismo.

    Que opinan? por favor sin entrar en descalificaciones, la idea aquí es aprender y no repetir lo de tv como lo hace la masa.

    otra pregunta que tengo, existe o ha existido algún país comunista?
     
    #1 HxChile, 1 Sep 2012
    Última edición por un moderador: 2 Sep 2012
  2. liladecorazon

    liladecorazon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    comunista para los pobres...otra treta del sector del poder para la mano de obra barata...
     
  3. KR Bone!

    KR Bone! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    31.601
    Me Gusta recibidos:
    9
    china es un país comunista en gobierno, aun así tiene un sistema capitalista en lo económico, y por eso es una potencia y mucha gente va a hacer negocios haya, tu comentario de 'viven todos como la mierda' por el echo de ser comunistas es totalmente ignorante, no tiene nada que ver una cosa con la otra, y yo creo que ese tipo de pensamientos esta mas manipulado por la opinión publica, como si el capitalismo nos garantice no vivir como la mierda, lo que actualmente esta demostrado que no es así... no soy un comunista, pero creo que su forma de ver las cosas, al igual que los anarquistas, es mucho mas humana pero es casi utópica,el capitalismo y esas corrientes que te venden el cuento del emprendimiento para salir de la pobreza y blabla, de que el pobre es pobre por que es flojo, mierda de pensamiento ese.

    por lo demás te llamo a informarte sobre países que viven en estado de bienestar, que te garantizan educación, salud, equidad, etc... haber si la teoría comunista en lo practico, mezclada con el libre mercado es tan mala como te la hacen creer.
     
    A eiseis le gusta esto.
  4. BoinaAzul

    BoinaAzul Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    China es capitalista, respira capitalismo y lo suda, LA MEJOR MANERA DE RESPETAR A MAO ES VER SU CARA EN TODOS LOS BILLETES POSIBLES
    es ''comunista'' de nombre, vieron que el gran salto hacia adelante no funciono, aprendieron y hoy son una mega economia capitalista :)
     
  5. perroloko7

    perroloko7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    2
    el comunismo como tal no existe, como dijo un cumpa mas arriba, es una utopía.
    una vez hablando con un amigo "comunista", salio el tema de China, el me dijo que en ese pais no se practicaba realmente el comunismo, a lo que yo le pregunte "entonces ¿que pais practica realmente el comunismo?" .... no hubo respuesta xD
    asi que como conclusion, si ningun pais ha sido capaz de hacerlo, es por algo... porque no se puede, es una idea que no se puede llevar a la practica.
     
  6. Drazler

    Drazler Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    1
    China no es ni chicha ni limoná, lo que quiero decir es no es 100% comunista, aunque ante los ojos del mundo diga que si lo es. Sobre lo del anarquismo no tiene que ver con el comunismo, quisas enganchen en algunos temas, pero por ehjemplo el anarquismo se opone a toda institucionalidad y postula el anulamiento de las clases sociales (no existen clase media, alta, baja etc). El comunismo es centralizado y por ende es pro a la institucionalidad, otra razon por la cual no pueden ir de la mano. y por ultimo en mi opinion creo que el anarquismo es puramente utopico, ya que la comunidad nunca podra gobernarse sola, no posee la madurez necesaria.

    Saludos!
     
  7. Ziruexz

    Ziruexz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta recibidos:
    2
    China es un gobierno comunista, pero sus políticas económicas son capitalistas.. no por nada se le llama "socialismo de mercado"... y no, nunca ha existido un país propiamente comunista, aunque si pequeños intentos, como la comuna de París, pero un país comunista, nunca, siempre que se ha intentado, se les ha saboteado, se han dado golpes de estado, o simplemente el poder se les va de las manos a quienes impulsan y llevan la revolución... y anarquismo y comunismo tienen muchas cosas en común, pero no son lo mismo...
     
  8. Cypher.sKy

    Cypher.sKy Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    8.927
    Me Gusta recibidos:
    2
    hace poco mi profesora (es mas rica que la ctm) de historia me decia que China era comunista pero su economía era capitalista por ende la gran diferencia es que ese capital no queda para las personas, al contrario, esas ganancias van directo al gobierno
     
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.437
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Se supone que china continua siendo comunista, o socialista como le quieran definir. por lo poco que e leido del tema, china hace unos 30 años llego a la conclusión de que el modelo socialista para la generación de riqueza era muy lento y hasta ese momento solo estaba repartiendo pobreza, si bien como país lograban acumular cierta riqueza, esta era muy poca y se iban a tardar mas de 100 años en llegar a un nivel de producción de bienes y servicios suficiente para entregar bienestar al pueblo chino. ¿Solucion?, la apertura económica. permitir que la riqueza, en este caso capital y conocimiento extranjero entre al país. Y parece que la jugada les resulto bastante bien, porque mientras el mundo se tambalea a su alrededor, ellos están inmunes a las crisis económicas. Ahora, algunos como el paranoide chicodelporton, dirán que china es un país pobre. bueno, si son pobres o no, eso lo definen los chinos. el punto es que al parecer, china ya a decidido que acumulo suficiente riqueza y a comenzado un proceso en el cual va a privilegiar el consumo interno. algunos comunistas acerrimos promulgan que en poco tiempo comenzara el cierre economico de china, comenzaran a expropiar fabricas, limitar las inversiones privadas etc, que china se convertirá en el paraíso comunacho que derribara los prejuicios inventados por la derecha y pondrá en tela de juicio al libertinaje de mercado que depreda al mundo.... cada uno puede creer lo que quiera. pero china al abrir su mercado al capital extranjero, también lo abrió a la cultura occidental y junto con la riqueza, entraron los nuevos ricos, los lobbystas, los financistas, los especuladores etc.. el partido comunista chino se lleno de esos personajes ya sea para bien o para mal, Y se supone que hoy en china hay un fuerte debate sobre el camino a seguir. los sectores mas izquierdosos apuntan a continuar con la ruta planificada por el partido hace mas de 30 años, los sectores mas liberales buscan profundizar el libremercado en china. y ahi esta la pugna, con vendettas, renuncias y juicios televisados de por medio, con revueltas sociales, rumores de golpe de estado, rumores de que el partido comunista se va a terminar como tal y que aparecerían nuevos referentes políticos elecciones regionales etc..


    Conclusión; China es un híbrido en este momento y cuando el panorama en china se aclare, ganen comunistas o libremercadistas va a quedar la caga igual. no me imagino esa cantidad de nuevos ricos chinos expropiados, fuga de capitales extranjeros ¿donde cresta se van a ir?. Tampoco me imagino que va a pasar si esos mil millones de chinos comienzan a comprar productos y combustible a niveles de país en vías de desarrollo, no creo que en este modelo de mercado y de consumo existan suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades del mundo si los chinos suben su nivel de consumo.
     
  10. NicoPapaFrita

    NicoPapaFrita Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que país es o a sido comunista? ninguno señor, lenin estaba empezando a aplicar el comunismo (el de verdad) y stalin llego y dejo la grande.. creo que fue la vez que mas se acerco al comunismo a nivel país.
    China hoy en día solo utiliza el nombre de comunista, pero no plantea ninguna idea sobre esto.
     
  11. monkey

    monkey Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    15.160
    Me Gusta recibidos:
    2
    China sigue siendo comunista, y las empresas siguen bajo poder del Estasdo.
    Pero el Estado no interfiere en las planificaciones de ésta, por eso se ha globalizado y pretenden que siga así.
    A ese sistema lo denominaron socialismo de mercado y es como un pseudo capitalismo en un regimen comunista
    Saludos!
     
  12. maldhakar

    maldhakar Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar el sistema que existe economicamente es el capitalista y socialmente el simple hecho de que existan clases sociales evita que sea comunista existen trabajadores(proletarios)y empresarios(burgueses)

    NO HAY COMUNISMO
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas