Pueblos malditos y pueblos fantasmas (con fotos)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Draugen, 13 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Draugen

    Draugen Moderador
    17/41

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    ACA UN COMPENDIO DE PUEBLOS MALDITOS Y FANTASMAS K FUERON ABANDONADOS POR EL HOMBRE.

    Pueblos Fantasmas

    La ciudad fantasma de Agdam


    [​IMG]

    Existen muchos motivos por los que algunos pueblos y ciudades quedan completamente abandonados, en el blog ya hemos mostrado muchos ejemplos de estas urbes que quedaron en el olvido por razones dispares, como su ubicación en lugares geológicamente inestables, el cierre de minas, desastres naturales… pero sin duda en Agdam encontramos el motivo más estúpido de todos, la guerra.

    Un pueblo de la Italia olvidada

    [​IMG]

    Paseamos hoy de nuevo por las callejuelas solitarias de un pueblo fantasma, esta vez viajamos hasta Balestrino, en la provincia de Savona, Italia.


    Las ruinas que emergen del lago

    [​IMG]

    Villa Epecuén, situada en la provincia de la capital argentina de Buenos Aires, es posiblemente hoy dia el lugar abandonado más desolador que se pueda encontrar por aquellas tierras. Toda su historia surge a partir de la creación de la villa junto a las orillas de la laguna Epecuén.


    Eureka, ghost town


    [​IMG]

    Volvemos hoy a pasear por el árido oeste americano en busca de algún pueblo abandonado. Caminando por la estatal 6, en Utah, nos topamos con Eureka, una población que llegó a estar entre las diez más grandes del estado y que hoy languidece olvidada y reseca, custodiando las viejas minas que un día fueron fuente de su esplendor.

    Una ciudad abandonada en un lugar olvidado

    [​IMG]

    Viajamos de nuevo hasta una ciudad fantasma creada y más tarde abandonada por los azares de la industria minera. Se trata de la ciudad de Kadyckchan, situada en el Norte de Rusia, en la provincia de Magadan y a unos 90 kilómetros de la ciudad de Susuman. A este lugar se llega por la famosa Carretera de los huesos, de la que ya os hablé hace un tiempo.

    [​IMG]

    Bienvenidos al salvaje oeste

    [​IMG]

    Silver City es un pueblo abandonado situado al este de la frontera de Idaho, Oregon, en el Valle del Jordán. Pese a la decrepitud y desolación que puede transmitir en las fotografías, Silver City fue uno de los pueblos más ricos y esplendorosos de Idaho durante muchísimos años.

    [​IMG]

    La ruleta del destino

    [​IMG]

    Bienvenidos al salvaje oeste o, por lo menos, a lo que queda de él. Hoy daremos un paseo por un pequeño pueblo abandonado llamado Bodie, cerca de la frontera con Nevada, en el Estado de California.

    Erase una vez, una isla paradisíaca…

    [​IMG]

    No es la primera vez que les mostramos en el blog un pueblo abandonado a causa de la lava y las cenizas tras la erupción de un volcán cercano, como ocurrió en San Juan de Paricutín o en la misma Pompeya. Pero el caso de Plymouth es quizás más espectacular, tanto por el tamaño de la ciudad como por la cercanía temporal del trágico suceso, del que tan solo han transcurrido catorce años.

    [​IMG]

    El paraíso robado

    [​IMG]

    Existen mil razones por las que pueblos y ciudades quedan en ocasiones abandonados y pasan a engrosar la lista de pueblos fantasma, pero sin duda, los motivos por los que Varosha pasó a formar parte de esta lista, hace ya 35 años, es uno de los peores: la codicia, los fanatismos y la estupidez humana que más veces que menos nos lleva a encontrarnos en situaciones tan tristes como la de esta ciudad.

    [​IMG]

    Craco

    [​IMG]

    Paseando por las solitarias calles de este lugar, se pueden escuchar los ecos de miles de niños que corretearon por sus empinadas cuestas. Imaginar los pasos apresurados de las viejas que, al son de las campanas de la iglesia parroquial de San Nicola, acuden presurosas a la misa de doce.

    [​IMG]

    Ecos del pasado

    [​IMG]

    Bello lugar, es lo que significa la palabra Belchite, que es el nombre del pueblo del que les hablaré hoy. Belchite fue un pueblo de los más prósperos de principios del siglo XX en la provincia de Zaragoza, entre sus bellos muros de estilo mudéjar llegaron a contabilizarse dos conventos y varias iglesias, símbolo de la buena salud económica de la comarca. Los primeros pobladores de este lugar datan de la época romana, aunque muchos pueblos primitivos ocuparon ya estas tierras con anterioridad. Más tarde, los musulmanes dejaron su huella, hasta la reconquista, cuando Felipe III ordenó la expulsión de los moriscos pasando a manos del Conde de Belchite. En el siglo XVII, los Belchitanos consiguieron comprar su independencia a la nobleza.

    [​IMG]

    Pueblos malditos

    [​IMG]

    A la espalda de las montañas de Montserrat, en la comarca del Baix Penedès (Tarragona), y dentro del municipio de Montmell, encontramos el pueblo abandonado de Marmellar, que debe su nombre a un riachuelo que trascurre por las cercanías. Los primeros datos que se tienen sobre este lugar datan del año 1023 y hacen referencia a su castillo e iglesia interior. Se cree que el uso de esta fortaleza estuvo relacionado con la iglesia y así continuó durante varios siglos, siendo la comunidad de Sant Ruf la que establecería allí un convento. La iglesia de Santa María de Marmellar data del año 1149, cuando a las faldas del castillo comenzó a crecer el pequeño pueblo.

    San Zhi

    [​IMG]

    Más que pueblo fantasma, catalogaría San Zhi como urbanización fantasma por las características de este lugar. Está situada en las afueras de Taipei, en Taiwan, y se construyó a principios de los ochenta como lugar de residencia de lujo. No se conocen los nombres de los diseñadores de esta urbanización futurista, a mi personalmente, estos edificios me recuerdan muchísimo a los de la película de Woody Allen “El dormilón”,jeje… igual fueron los mismos.

    [​IMG]

    Kolmannskuppe Vs Desierto de Namibia

    [​IMG]

    Estamos acostumbrados a ver como la naturaleza, lentamente, recupera el terreno que los humanos le arrebataron algún día construyendo ciudades, pueblos o cualquier tipo de edificaciones allí dónde antaño habían bosques, campos u otros ecosistemas de la madre Gea.

    Y cuando las personas se retiran, las plantas, los bosques, el agua y la tierra, engullen el cemento para, con el paso de los años, devolver a su estado natural a aquello que les fue arrebatado.

    [​IMG]

    Metrópolis abandonada

    [​IMG]

    Los japoneses nos tienen acostumbrados a mostrarnos construcciones de lo más dispares. Parece ser que este país no tiene término medio y de los solitarios y bellos templos, rodeados de jardines Zen, pueden pasar a lugares que podríamos denominar “infernales”. Es el caso de la isla de Hashima.

    [​IMG]

    Bokor Hill Station

    [​IMG]

    Existen cientos de pueblos y ciudades fantasmas que por diferentes motivos fueron abandonadas por sus moradores en diferentes épocas de la historia. Pero de entre todas ellas, sin duda, Bokor Hill Station es uno de los pueblos fantasma con más clase. No sin motivos, pues fue creado, allá por la segunda década del siglo pasado, por los colonos franceses para reproducir, en la lejana Camboya, el lujo y glamour que tanto añoraban de su país natal.

    [​IMG]

    Ochate, la meca del misterio

    [​IMG]

    Ochate, situado en el condado de Treviño (Burgos) a 14 kilómetros de Vitoria, se puede llegar en coche hasta San Vicentejo, luego hay que proseguir el camino a pie por un camino de tierra, al poco se verá la torre de Ochate que será nuestra misteriosa guía, seguirla visualmente y llegaréis al pueblo de Ochate. Donde el misterio os envolverá sin que podais hacer nada para remediarlo.



    Pripyat –la ciudad envenenada–

    [​IMG]

    A lo largo y ancho del planeta, existen multitudes de pueblos y ciudades fantasmas, pero probablemente, ninguna tan espectacular como Pripyat. Esta floreciente ciudad, de 50000 habitantes, fué evacuada en menos de tres horas y desde aquel momento, hace ya 22 años. Nadie ha vuelto a pasear por sus calles.

    Pripyat es una ciudad fantasma al norte de Ucrania en la región de Kiev, en cercanías de la frontera con Bielorrusia, la actual Belarús. Que debe su nombre al río que atraviesa la ciudad.

    [​IMG]

    Humberstone

    [​IMG]

    Casi todos recordaréis en la entrada de muchos pueblos, aquellos carteles amarillos, hechos con azulejos de el “Nitrato de Chile”, fertilizante magnífico que enriqueció los cultivos a la par que los bolsillos de muchísima gente. Hoy les cuento lo que fue de aquellos pueblos y de aquellas gentes que durante muchísimos años se dedicó a extraer el Nitrato de soda en el que posiblemente sea el desierto más seco y más árido del planeta, el desierto de Atacama, al norte de Chile.



    Centralia

    [​IMG]

    Centralia es un municipio en el condado de Columbia, Pennsylvania, en los Estados Unidos. A pesar de que recientemente en 1981 había más de 1.000 habitantes, la población disminuyó a 12 como resultado de una vieja mina en llamas, que arde debajo de la ciudad.
     
  2. kuch07

    kuch07 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    5.591
    Me Gusta recibidos:
    3
    filete wn me gustaria estar hay de pasada nomas xD
     
  3. Diabolus Nostrum

    Diabolus Nostrum Invitado

    A mi no me parecen tan fantasmales.... Igual sería divertido pegarse un tour por esos lugares tan llamativos.
    Thnx babe.
     
  4. MisV

    MisV Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    5
    la zorra wn ! quedarse a acampar wn ! pa cagarse del miedo
     
  5. cecb6450

    cecb6450 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    5.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen aporte....se agradece.
     
  6. cobresalino14

    cobresalino14 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale por el tema esta intersante
     
  7. Ditho

    Ditho Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    2
    muy buenas las imagenes me gustaria ir a la de italia
     
  8. masternaxo

    masternaxo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa ciudad Rusa se ve cuatica!
     
  9. mauricioarsa

    mauricioarsa Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante aunque te falto la isla juan fernandez
     
  10. Claaaaaudio

    Claaaaaudio Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta recibidos:
    0
    aportaaaazo men, me puse a buscar altoqe videos en youtube xD
     
  11. Negro_CL

    Negro_CL Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    0
    La de chile puedo dar fe de que pasan weas extrañas, aparte de fantasmas, se abren "agujeros de gusano" al azar entre sus rincones.

    Y centralia, con esa ciudad se inspiro la saga silent hill.
     
  12. Noodles

    Noodles Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias, muy interesante :)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas