[CONCURSO] Natación, el deporte más hermoso.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nosoyale, 7 Feb 2013.

  1. nosoyale

    nosoyale Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    5.474
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]


    ¿Que es la natación?


    La natación es el arte de desplazarse en el agua, que surge de la necesidad que el hombre ha tenido de adaptarse al medio que le rodea, y uno de ellos es el acuático.
    Es el deporte mas completo, más sano y más recomendable de los que existen y además es el único que se puede practicar desde los bebés a los más mayores
    .

    Estilos de Natación


    Existen cuatro estilos reglamentados por la normativa internacional; estilo mariposa definida principalmente por un movimiento simétrico de los brazos y las piernas; el estilo espalda como su nombre indica su característica especial es su posición dorsal; la braza, la mas reglamentada y mas lenta y el crol el mas rápido y utilizado, este último reglamentado como estilo libre.


    Estilo Crol

    [​IMG]

    El estilo libre se conoce como el más rápido de todos los estilos competitivos de natación y uno de los que primero se enseñan al nadador principiante. La acción de la brazada involucra los brazos moviéndose hacia adelante alternamente con las piernas pataleando continuamente durante toda la brazada. El cuerpo del nadador permanece horizontal y en posición estilizada en el agua con la cabeza del nadador girando hacia un lado para respirar después de cada ciclo completo del brazo

    Estilo Mariposa
    [​IMG]

    La mariposa es el estilo más vistoso de la natación, el segundo más rápido y se caracteriza por un movimiento simétrico de los brazos y de las piernas. La historia de la mariposa se inicia con una variante de la braza, cuando un nadador empezó a llevar los brazos hasta los muslos para luego hacer un recobro aéreo, batiendo durante un tiempo todos los record de braza, hasta que se cambio la reglamentación.

    Estilo Espalda
    [​IMG]

    Este estilo es similar al crol, pero el nadador flota con la espalda en el agua. La secuencia de movimientos es alternativa: un brazo en el aire con la palma de la mano hacia afuera saliendo de debajo de la pierna, mientras el otro impulsa el cuerpo en el agua. También se utiliza aquí la patada oscilante


    Estilo Braza
    [​IMG]

    En este estilo, el nadador flota boca abajo, con los brazos apuntando al frente, las palmas vueltas, y ejecuta la siguiente secuencia de movimientos horizontales: se abren los brazos hacia atrás hasta quedar en línea con los hombros, siempre encima o debajo de la superficie del agua. Se encogen las piernas para aproximarlas al cuerpo, con las rodillas y los dedos de los pies hacia afuera, y luego se estiran con un impulso al tiempo que los brazos vuelven al punto de partida, momento en el cual comienza de nuevo todo el ciclo. El nadador exhala debajo del agua. Las brazadas deben ser laterales, no verticales. Éste es un punto muy importante y debatido en la natación de competición.


    TÉCNICAS

    El principal obstáculo para aprender a nadar es el miedo al agua o el nerviosismo, que produce tensión muscular. A menudo se empieza a enseñar a los niños desde muy pequeños. Aunque es posible enseñar a personas de edad avanzada, cuanto antes aprenda a nadar el individuo, más fácil resulta. La enseñanza de la natación es importante para aprender a coordinar los movimientos de manos y piernas con la respiración. Su aprendizaje se ha incorporado a los planes de estudio de los colegios en muchas partes del mundo.


    Existen cinco estilos de natación reconocidos, que se han ido perfeccionando desde finales del siglo XIX. Éstos son: crol (también llamado estilo libre, porque se puede elegir en las competiciones de estilo libre), cuya primera versión la dio el nadador inglés John Arthur Trudgen en la década de 1870; espalda, braza, el estilo más antiguo, conocido desde el siglo XVII; mariposa, desarrollado en la década de 1930 por Henry Myers y otros nadadores estadounidenses y reconocido en la de 1950 como estilo independiente, y brazada de costado, estilo básico en los primeros años de competición, pero que hoy sólo se utiliza en la natación no competitiva.

    COMPETICIÓN

    La natación de competición incluye pruebas individuales y por equipos. En las carreras mixtas se utilizan los cuatros estilos de competición —crol, espalda, braza y mariposa— siguiendo un orden determinado para individuales y otro para equipos. En las pruebas de relevos los equipos están formados por cuatro nadadores que se van turnando; el total de tiempos determina cuál es el equipo ganador.

    En competiciones internacionales la longitud de las pruebas oscila entre los 50 y los 1.500 metros. Los récords mundiales sólo se reconocen cuando se establecen en piscinas de 50 m de longitud. La competencia se ha vuelto tan fuerte que ha sido necesario definir reglas muy precisas para los distintos estilos y para regular las condiciones físicas: tamaño y forma de la piscina, tipo de equipo, demarcación de las calles, temperatura del agua, todos ellos elementos importantes a la hora de determinar la actuación. Los aparatos electrónicos para medir y cronometrar casi han sustituido a los jueces y cronometradores en los eventos de natación.

    Videos de competición:







    ALGUNAS BELLAS IMÁGENES:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]









    IMÁGENES

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Mi conclusión


    [​IMG]

    Definitivamente, creo que la natación es el ejercicio, deporte, o como quieran llamarlo, más bonito que existe. El ser humano imitando a los peces, en un entorno lleno de paz, de más está decir que debajo del agua es casi imposible sufrir lesiones, y hay cero impacto sobre los huesos. Es un muy buen ejercicio, recomendado para todas las edades ! Una vez me tocó ver a las abuelitas que les tocaba nadar, siempre recordaré que ellas juraban que, a esa edad, ya no podían hacer ejercicio. Y ahí estaban, como peces en el mar, contentas a más no poder. Qué decir de un bebé, puede que al principio les de cuco, pero luego les encanta. +1 a este deporte mundial.

    Con esto me despido, espero que haya sido un agrado ver mi post, acepto cualquier sugerencia, Saludos !

     
    #1 nosoyale, 7 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. xRyodaan

    xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    49.823
    Me Gusta recibidos:
    7
    Viejo arregla las imágenes que no se ven :lol: lo demás quedó piola :D
     
  3. .:HorusBlack:.

    .:HorusBlack:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    18.244
    Me Gusta recibidos:
    7
  4. Darkseid

    Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    18.829
    Me Gusta recibidos:
    192
    es entretenida la natacion , pero no es el deporte mas bello :3 el deporte Rey es el mas lindo
     
  5. nosoyale

    nosoyale Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    5.474
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lindo por que es Rey ? buah, el León no es el animal más bello. (Además, en gustos no hay nada escrito...)

    --

    *Fotos arregladas
     
  6. »Brancks

    »Brancks Moderador
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    98.454
    Me Gusta recibidos:
    16
    Uno de los deportes más completos, es una deuda que tengo, siempre quise hacerlo... gracias por el tema :weena:
     
  7. nosoyale

    nosoyale Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    5.474
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que la mayoría de la población mundial le gusta nadar, o estar en el agua, lo que no hay es muchos centros donde practicar este deporte... y los que hay generalmente son caros.
     
  8. sebaar7

    sebaar7 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    61.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buen deporte :weena: