NBA: Cousins firma por cuatro años 27-09

Tema en 'Sportnet' iniciado por caoz, 27 Sep 2013.

  1. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Los Sacramento Kings y DeMarcus Cousins llegaron a un acuerdo el jueves sobre una extensión de contrato por cuatro años y un valor superior a $60 millones, según informaron fuentes con conocimiento de las conversaciones.

    El acuerdo es un contrato máximo de cuatro años para el mercurial grandote, con una temporada menos del máximo de cinco años permitido para Cousins. El acuerdo no incluye opciones de rescisión anticipada para el equipo o para el jugador, lo que significa que Cousins estará atado a los Kings hasta la temporada 2017-18 inclusive.


    El Sacramento Bee fue el primer medio en reportar el acuerdo, que entrará en vigor a partir de la temporada 2014-15.


    ESPN.com informó a principios de esta semana que Cousins se encontraba en vías de recibir una extensión mucho antes de la fecha límite del 31 de octubre establecida para los picks de primera ronda del draft 2010, ya que ambas partes estaban muy interesadas en llegar a un acuerdo antes de que los Kings abran su campo de entrenamiento el martes en Santa Barbara, para eliminar esta cuestión como una posible distracción para la franquicia mientras se reinicia bajo el nuevo propietario Vivek Ranadive, la nueva dupla gerencial de Pete D'Alessandro y Chris Mullin, y el nuevo entrenador Mike Malone.


    Cousins se une al escolta John Wall de los Washington Wizards, al centro Larry Sanders de los Milwaukee Bucks y al alero Paul George de los Indiana Pacers como los jugadores reclutados en el draft 2010 que ya recibieron extensiones./Wall y George consiguieron acuerdos máximos de cinco años; Sanders firmó un contrato por cuatro años y $ 44 millones.


    D'Alessandro, quien estuvo explorando talento en el torneo EuroBasket en Eslovenia, regresó a Sacramento esta semana para unirse a Ranadive y reanudar las negociaciones en serio con los representantes de Cousins: Dan Fegan y Jarrin Akana.


    Cousins ha promediado 16.3 puntos y 9.8 rebotes, mostrando con frecuencia sus dotes únicas para un jugador de su tamaño, pero también ha encabezado la liga o ha estado cerca de hacerlo en faltas cometidas a lo largo de una carrera marcada por sus dificultades defensivas. Asimismo, la volatilidad de Cousins ha dado lugar a múltiples suspensiones, incluyendo una inhabilitación impuesta por el equipo en diciembre pasado por lo que los Kings denominaron como comportamiento poco profesional, la principal razón por la cual Sacramento insistió en un acuerdo de cuatro años en lugar del máximo de cinco.


    Pero los constantes elogios que Cousins ha recibido de parte de Ranadive desde que su grupo propietario ganó la batalla con Seattle para mantener la franquicia en Sacramento han hecho que dentro de los círculos de la liga se creyera que los Kings estaban dispuestos a hacer un compromiso a largo plazo con el joven de 23 años. Sacramento ha seguido la idea de que la seguridad que ha aumentado, como parte de la sensación de renovación generalizada en toda la organización, dará lugar a un Cousins más enfocado.



    Después de anunciar la incorporación del futuro miembro del Salón de la Fama, Shaquille O'Neal, como propietario minoritario y mentor de Cousins a principios de esta semana, Ranadive dijo a USA Today Sports: "No quiero decir nada prematuro [acerca de una extensión], pero he sido constante en mi apoyo a DeMarcus. Me acerqué a él ni bien cerramos el acuerdo. Fue la primera persona a la que me acerqué. Están ahí practicando por su cuenta todos los días, y él está encabezando esas prácticas. Está con el equipo todos los días practicando por su cuenta. Todos [los jugadores] vinieron a Sacramento temprano. No sé si eso había pasado alguna vez.



    "Por lo tanto el 'Dr. O'Neal' y yo vamos a cenar con él la noche del lunes, y el Dr. O'Neal va a pasar un par de días con él y el equipo. Así que estoy muy, muy contento con todo lo que estoy viendo".



    Otras selecciones de 2010 etiquetadas por ejecutivos de la liga como probables (o al menos potenciales) candidatos de extensión incluyen al dúo de Utah, Derrick Favors yGordon Hayward; al hombre de Detroit, Greg Monroe; al jugador de Phoenix, Eric Bledsoe; al de Boston, Avery Bradley; y al de Sacramento, Greivis Vasquez. Las primeras rondas de 2010 que no firmen sus extensiones al 31 de octubre serán agentes libres restringidos en el verano de 2014.



    Cousins fue la quinta selección total en 2010 después de una temporada con John Calipari en la Universidad de Kentucky. Promedió 17.1 puntos y 9.9 rebotes la temporada pasada, pero varios enfrentamientos con los entrenadores y compañeros de equipo, y su compromiso vacilante en la defensiva, han llevado a algunos a preguntarse si es que podrá cumplir con las exigencias de un acuerdo por el máximo. [​IMG]


    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1912738&s=bas&type=story

    Interesante movida, yo pensé que lo mejor era intercambiarlo por un jugador menos explosivo y desarrollar una nueva cara en la franquicia