08/10/2013Estas son las cartas que baraja Nicolás Massú para conformar su equipo de Copa Davis

Tema en 'Sportnet' iniciado por Sever, 8 Oct 2013.

  1. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
    Se trata de 6 jugadores que tanto por trayectoria como por proyección se perfilan como los principales candidatos para retomar el rumbo copero del tenis chileno.


    [​IMG]



    Paul Capdeville: Con 30 años, actualmente ocupa el casillero 145 del ránking ATP, y es el más experimentado de los seis. Su bajo nivel en sus últimas presentaciones y su poca relación con los más jovenes le juega en contra. Sin embargo mantiene una estrecha relación con el capitán por lo que su presencia en el equipo deberá estar alineada a ejercer un nuevo rol dentro del grupo.


    Jorge Aguilar: Tras el retiro de Fernando González y Nicolás Massú, el oriundo de Santiago, y quien actualmente es el número 313 del ATP, ha tenido un rol más protagónico en el equipo a la hora de jugar. Sin embargo, y al igual que Capdeville su irregularidad le juega en contra, aunque, a su haber cuenta con una virtud: es el que auna el grupo plagado de jóvenes.


    Christian Garín: El Tanque ya ocupa el casillero 402 del ránking ATP, y pese a que debutó con una derrota ante Ecuador y no pudo salvar a Chile de la debacle en Santo Domingo, no cabe duda que es el llamado a tomar las banderas del equipo y a liderar a la camada de jóvenes que ante Barbados intentará enmendar el rumbo de Chile en la Copa Davis.


    Nicolás Jarry: Es otro de los que junto a Garín está llamado a liderar el recambio. Joven, hábil y físicamente distinto al resto, Jarry, con 17 años ocupa el casillero 1165 del ránking ATP aunque aún integra el circuito juvenil jugando solamente futuros. Debutó en Copa Davis frente ante Santo Domingo con una derrota en singles y dobles.


    Gonzalo Lama: Con 20 años, Lama es el mayor de la camada, y ha tenido un significante ascenso en el ránking ATP. Hoy ocupa el número 365, y es uno de los jugadores con mayor proyección. Fue nominado al equipo de Copa Davis como quinto singlista frente a Ecuador pero no disputó ningún partido. Una de sus mayores virtudes es que es entrenado por uno de los mejores entrenadores en el medio, el argentino Martín Rodríguez.


    Guillermo Núñez: Es el que más ha progresado en las últimas semanas. Hace pocos días obtuvo el título del Futuro 4 y con ello ascendió al puesto 724 del ránking ATP. No ha integrado equipos de Copa Davis y, con 18 años ha demostrado que está para pelear un puesto en el equipo que comanda Nicolás Massú.


    Fuente:www.elgraficochile.cl
    ::portalnet::

     
  2. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    que ponga a puros jovenes nomas, total para subir de categoría aun faltan un par de años
     
  3. xVíc7or.

    xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    82.247
    Me Gusta recibidos:
    24
    La mierda de Capdeville que se largue, no necesitamos a esa bosta en el equipo.