08/10/2013 Massú asumió como capitán de Copa Davis y avisó: "Todos tienen las puertas abiertas"

Tema en 'Sportnet' iniciado por Sever, 8 Oct 2013.

  1. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    62/82

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
    El ex tenista fue presentado como el reemplazante de Belus Prajoux y estuvo acompañado de Marcelo Ríos, quien lo apoyará en esta labor.


    [​IMG]



    Ya es oficial. Nicolás Massú fue presentado por José Hinzpeter, presidente de la federación del tenis como el nuevo capitán de Copa Davis, en reemplazo de Belus Prajoux. Junto al doble campeón olímpico estuvo Marcelo Ríos, que será su ayudante en este nuevo proceso que comienza el tenis chileno.



    El viñamarino, que viene de retirarse hace muy poco de la actividad, no dudó un segundo en aceptar la propuesta del mandamás de la federacion. "Mi pasión es el tenis. Uno puede dejar de jugar, pero siempre quería estar cerca de este deporte. Me junté con la federación, me preguntaron si tenía ganas y no lo dudé. La posibilidad de ser capitán de Copa Davis es una gran motivación", comenzó diciendo Massú.


    "Es algo nuevo para mí y quiero transmitir a los jóvenes todos los años que llevamos en esto con Marcelo. Saben lo que me gusta jugar Copa Davis y espero seguir haciéndolo ahora como capitán", agregó.


    En tanto, Marcelo Ríos, se refirió a su posibilidad de ser ayudante técnico en el equipo de Copa Davis y aseguró que lo motivó la llegada del Vampiro como capitán. "Siempre he tenido la intención de ayudar al tenis, pero, sin desmerecer a nadie, nunca había un capitán que me llamara la atención a mí. Nicolás como capitán me motiva a ayudar, porque fue uno de los mejores del mundo y sabe donde está pisando", señaló el Chino.


    "Quiero hacer lo mejor posible y darme el tiempo para sacarme de encima lo que es enseñar lo vivido en el tenis. Es algo que tenía en mente, pero no me había sentido con ganas de aportar lo que tenía que aportar. Siempre dije que cuándo hubieran jóvenes y se empezara de abajo, lo iba a hacer", destacó.


    Sobre los jugadores que estarán en la serie de Copa Davis ante Barbados, Nicolás Massú aseguró que estarán los mejores y no le cerró las puertas a Paul Capdeville, pese a que se especuló que no volvería a formar parte del equipo.


    "Lo hemos hablado mucho con Marcelo, porque en Chile ha costado sacar tenistas y ahora tenemos que ocupar los mejores del momento. Faltan cuatro meses todavía para la serie y hablaré con todos los jugadores y sus técnicos. Es importante que se vayan desarrollando jugadores jóvenes y apoyar a los más grandes. Todos los jugadores tienen la puerta abierta. Se tienen que ganar un puesto y tenemos que estar viendo que jueguen de la mejor forma posible", dijo el Vampiro y agregó que tampoco se cierra a la opción que Fernando González pueda trabajar con ellos.


    En el mismo tema, Chino Ríos aseguró que los roces que tuvo con Capdeville no afectarán su inclusión en el equipo de Copa Davis, en caso que Massú así lo estime conveniente. "Tengo opiniones personales de cada jugador. No tengo ningún problema con nadie y entro al equipo a hacer un trabajo profesional y empezar de cero. Si Capdeville tiene que estar porque está en condiciones, no voy a hacer nada para que no esté. Tenemos una conversación pendiente y seguramente lo haré si está en el equipo", mencionó el ex número uno del mundo.


    El desafío más próximo de Nicolás Massú y Marcelo Ríos en Copa Davis será ante Barbados. El equipo chileno jugará la primera de las tres series al Grupo II Americano desde el 31 de enero de 2014 hasta el 2 de febrero.






    Fuente:www.elgraficochile.cl

     
    #1 Sever, 8 Oct 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    20.562
    Me Gusta recibidos:
    8
    wena confio en ellos se que son capaces de hacerlo bien ......
     
  3. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    bacan, bien por ellos, tremendos referentes para las nuevas generaciones. Ojala les den tiempo para que desarrollen su trabajo y puedan formar una nueva generacion como la de ellos