Ayuda en compra de patines

Tema en 'Sportnet' iniciado por sylar_x, 11 Ene 2014.

  1. sylar_x

    sylar_x Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos... Con mi novia queremos comenzar a andar en patines, la ultima vez que anduvimos en alguno fue cuando niños... Lo queremos para transporte y dar paseos (no para andar dando piruetas). Que patines nos recomiendan ? en que debo fijarme para comprarlos ? ... Maximo cada uno tiene $45.000, es posible adquirir uno decente a ese precio ? (no queremos quedar sin ruedas xD)

    Atento a sus respuestas.

    ::portalnet::
     
  2. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Fíjate en la plancha, que sea de aluminio, y ojalá separada del botín. En los rodamientos, (abec 7 y abec 9 e preferencia), en los mm (milimetros de las ruedas), mientras más grandes mejor, pero cuesta empezar a andar.
    Busca en yapo.cl
    La marca de patines Hondar se acerca al dinero que tienes.
     
  3. sylar_x

    sylar_x Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    1
    Disculpa la demora, si ire por los Hondar HD, esos que son grises con celeste... para comenzar son los que mas se ajustan a los que quiero... estos patines son genericos en sus ruedas ?
     
  4. fernah

    fernah Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    por genericos te refieres a que usan las mismas ruedas o que cualquier rueda le sirve?
    existen los patines hi-lo que la plancha esta echa de tal forma que ocupa dos ruedas mas pequeñas adelante, y dos ruedas mas grandes atras y queda comodo, pero no es llegar y meterle cualquier rueda, ya que tienen un milimetraje

    busca en www.gangas.cl ahi de repente llegan patines de hockey, a buen precio y ami gusto, son mejores que esos todos plastico con bota de cuero por asi decirlo es solo cosa de buscar
    saludos

    pd: si estas aprendiendo a andar en patines te recomiendo rodilleras de volleyball (unas acolchadas) no las plasticas, ya que las plasticas te las hundes en la rodilla y duele, las acolchadas amortiguan y apañan caleta, ahora si quieres vdd proteccion, usa ambas
     
  5. aSniCo

    aSniCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    11.970
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por ese precio lo mejor que encontrarás son los hondar holly, es el modelo que tiene mejor relación precio calidad en el rango que andas buscando, no lo pidas por hondar HD, ya que ese es otro modelo tb de hondar que sale bastante malo porque se le rompe el frame.

    El hondar holly lo venden con rodamientos abec-7 o abec-5, el abec-7 viene con el frame de color azul, y el que viene con abec-5 tiene el frame del mismo color de la bota, gris. (el frame es la pieza donde van las ruedas).

    Fotos de hondar holly abec-7 y abec-5:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Evita comprar este modelo de Hondar HD, es un poco más caro, pero más malo e incómodo:

    [​IMG]

    Te recomiendo que los patines los compres nuevos o casi nuevos, como van a comenzar a andar, es mejor que "aprendan" o retomen con uno 0 kilómetros, ya que los usados por lo general quedan un poco más incómodos, porque el liner (bota del patín) se comienza a adaptar a la forma del tu pie con forme le vas dando uso, asi q es mejor tener un liner nuevo y que se adapte a tu pie, que tener un liner usado con la forma de otro pie, en ese caso tu pies va a ser el que se va a tener que adaptar y tu sufrirás las consecuencias. (si el patín no tiene mas de 1 o 2 meses de uso es bueno, o si a simple vista se ve que está practicamente nuevo, sin rayones.)

    Saludos!
     
  6. sylar_x

    sylar_x Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tu respuesta... lo compraremos en tienda establecida de deportes, no recuerdo bien cual de los dos modelos de holly son, ya que son parecidos pero sera el hondar holly de todas maneras... ahora entre entre el abec-7 y abec-5 cual son las principales diferencias que puedo encontrar ?

    Tu me dices que no eliga el HD, pero en los 2 dice HD jeje xD
     
    #6 sylar_x, 17 Ene 2014
    Última edición: 17 Ene 2014
  7. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.780
    Me Gusta recibidos:
    276
    yo empeze con unos agressive , pero con ese precio para empezar bien
     
  8. aSniCo

    aSniCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    11.970
    Me Gusta recibidos:
    4
    Exacto, por eso mismo te digo q no los pidas por HD, porque te pueden vender el modelo que sale malo xD
    Bueno, de todos modos ya viste las fotos, así que sabes cual comprar.

    Entre un Abec-7 y un Abec-5 la principal diferencia es la velocidad. Los abec-7 son un poco más rápidos que los abec-5, pero tambien un poco más frágiles, cuenta la leyenda que se estropean más facilmente con saltos o golpes, pero en la práctica duran casi lo mismo. Al ser los abec-5 un poco más lentos, debiese ser más fácil aprender con ellos.
    De todos modos la diferencia de velocidad entre abec-5 y 7 es casi imperceptible para los principiantes, así que elige el que quieras.
     
  9. Larirarira

    Larirarira Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    16 Mar 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Oigan ayuda, sobre todo al chico que dijo que los patines se van a daptando a tu pie, es verdad? resulta que me acabo de comprar unos patines hondar abec 7 pero usados muy pocas veces, lo encontr a buen precio. La cosa es que en una parte especifica de mi pie, hacia el interior, me aprentan un poco y me dejan un tanto dolorido. Se pasara si los sigo usando? de verdad la botita se adapta a la forma de mi pie? Asnico ayudraaa
     
  10. Larirarira

    Larirarira Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    16 Mar 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Oigan ayuda, sobre todo al chico que dijo que los patines se van a daptando a tu pie, es verdad? resulta que me acabo de comprar unos patines hondar abec 7 pero usados muy pocas veces, lo encontr a buen precio. La cosa es que en una parte especifica de mi pie, hacia el interior, me aprentan un poco y me dejan un tanto dolorido. Se pasara si los sigo usando? de verdad la botita se adapta a la forma de mi pie? Asnico ayuraa.-

    Sorry por ponerlo de nuevo, no se borrar la respuesta que hice anteriormente.
     
  11. aSniCo

    aSniCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    11.970
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola! Es verdad, los patines se van adaptando a tus piés, en el caso de los hondar holly, son de bota rígida así que la adaptación pasa por el liner (bota interna).
    Todos los pies son distintos, pero el diseño de las botas es el mismo, así que obviamente existe un periodo de adaptación en el que hay 2 opciones, o la bota se adapta a tu pie o tus pie a la bota, pero de que se adaptarán se adaptarán. XD

    Hay gente que se demora un par de meses en que se le adapten los patines y los sienta cómodos, 2, 3 meses, y hay otras que los sienten cómodos al instante.

    Los hondar son patines más bien duros, así que el tiempo de adaptación suele ser un poco mayor.

    Además si la persona cuando está aprendiendo a patinar está tensa o nerviosa, fuerza los dedos de los pies, etc. Todo esto tambien afecta y puede provocar molestias o ampollas las primeras semanas.

    Si los patines te aprietan un poco, después te quedarán bien ya que el liner siempre dá, pero ojo que solo dá un poco, por lo que si te aprieta demasiado quizás debiste haber comprado media talla más grande.

    Así que como recomendación, aguantate un par de semanas, ve si el dolor va disminuyendo o aumentando, si va en aumento y no se quita lo mejor es ir pensando en cambiar de patin o de talla.
     
  12. dark_feitang

    dark_feitang Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, mira por lo general los hondar holly llegan a sacar ampollas en los pies, si te kedan muy apretados trata de soltarlos y no apretarlos mucho en tu pie o amortigua la presion que ejerce el patin sobre el pie con un calcetin mas grueso, pero si el patin ke keda chico ya no tienes muxo ke hacer, por lo ke se los hondar son de horma pekeña y siempre se deben comprar el patin por lo menos un numero mas grande y si son muy buenos patines para comenzar a practicar.