Knicks y Lakers, el 1-2 en Forbes

Tema en 'Sportnet' iniciado por caoz, 23 Ene 2014.

  1. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Los New York Knicks, por segundo año consecutivo, son la franquicia más valiosa de la NBA, de acuerdo a la lista anual de la liga que fue publicada por Forbes el miércoles.Los Knicks encabezaron la lista con un valor de $1.4 billones, ayudados por la renovación del Madison Square Garden, que en parte llegó a una ganancia récord de $96 millones la temporada pasada.
    Los Angeles Lakers finalizaron en segundo sitio con una valuación de $1.35 billones, inmediatamente después de conseguir lo que Forbes señala fue una ganancia operativa de $66 millones, pese a ser la nómina más alta de la liga y pagar $29.3 millones en el impuesto de lujo. Los Chicago Bulls, en $1 billón, son la tercera franquicia billonaria de la NBA. Cuatro años encabezando la liga en asistencia a la arena, y el control del costo de los jugadores han convertido a los Bulls en una máquina de hacer dinero.
    Los Boston Celtics, ocupan la cuarta posición, con una valuación de $875 millones.
    La revista estimó que la franquicia promedio vale ahora $634 millones, subiendo un notable 25 por ciento respecto al año pasado. Las ganancias se duplicaron a un tope récord de $23.7 millones por equipo.
    El valor de las franquicias se ha incrementado en años recientes gracias a la anticipación de un negocio que seguirá creciendo continuamente incluyendo los derechos de televisión a nivel nacional que actualmente están siendo negociados para después de la temporada 2015-16al igual que un cambio de propietarios sin procedente. Más del 30 por ciento de los equipos en la liga han cambiado.
    Las nuevas arenas ciertamente han ayudado a los equipos, especialmente la mudanza de los Nets de Nueva Jersey a Brooklyn. En dos años, Forbes estima que la mudanza al Barclays Center ha contribuido a que el valor de la franquicia se incremente en 108 por ciento.
    Hace apenas dos años, Forbes dijo que los Nets ocupaban el sitio 14 de la lista, con un valor de $357 millones. Este año, el equipo propiedad el multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, tiene una valuación de $780 millones, y es la quinta franquicia más valiosa de la liga. El incremento de 47 por ciento en valor que tuvo la franquicia de los Nets fue más rápido que el de cualquier otro equipo en la liga el pasado año, estima Forbes.
    Ahora que, luego de 30 años en el puesto, el comisionado David Stern se prepara para ceder el poder a Adam Silver, su mano derecha por mucho tiempo, Forbes señala el inmenso negocio en que se ha convertido la liga.
    La revista dijo que la NBA tuvo ingresos por $118 millones en la temporada 1982-83, el último antes de que Stern se convirtiera en comisionado. El año pasado, los ingresos de la liga fueron por $4.6 billones.
    Kobe Bryant fue el jugador de la NBA con mayores ingresos la temporada pasada, ganando $64.5 millones en salarios y patrocinios, seguido por LeBron James ($61 millones), Derrick Rose ($38.6 millones) y Kevin Durant ($31.8 millones).
    Los valores de las franquicias en la NBA todavía palidecen comparados con la NFL. Forbes estima que el equipo promedio en la NFL vale $1.17 billones, con 23 equipos valuados por encima de $1 billón.

    [​IMG]

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=2006491&s=bas&type=story