Desempeño de los novatos en la mitad de temporada (NBA)

Tema en 'Sportnet' iniciado por caoz, 24 Ene 2014.

  1. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    [​IMG]Jesse D. Garrabrant/NBAE/Getty ImagesEl fenómeno de Philly, Michael Carter-Williams, se ha quedado con premios en más de una categoría.
    La clase de 2013-14 ya ha sido calumniada lo suficiente. Pero hubo puntos brillantes, y es muy probable que esta clase pueda producir un All-Star o dos y algunos jugadores que tendrán un papel destacado en los equipos candidatos al título. Arrancando la segunda mitad de la temporada, aquí están los mejores jugadores en algunas categorías importantes.
    [HR][/HR][h=3]Mejor Novato[/h][​IMG]

    Michael Carter-Williams, 76ers
    Desde su actuación el día de la inauguración hasta hoy, MCW ha sido el mejor novato por un margen significativo a pesar de los juegos en los que faltó debido a una lesión. Se asemeja a
    Damian Lillard en que es un muy buen novato que se perfila como una pieza fundamental de cara al futuro.

    Con este draft cargado acercándonos a junio, los directivos de los Sixers podrían buscar un gran jugador que complemente lo que MCW pone sobre la mesa, en lugar de buscar sólo el mejor jugador puro. La mejor parte acerca de MCW, algo que va a tener un gran peso en el día del draft, es que puede ayudar a que otros jugadores mejoren. Él también puede mejorar. Carter-Williams recién está tocando la profundidad de su talento -- una enorme reserva de potencial que llevará años formar plenamente. Tiempos emocionantes están en el camino para los fanáticos de los Sixers.
    Segundo: Trey Burke, Jazz
    [HR][/HR][h=3]Mejor Anotador Puro[/h][h=4]RANKING DE NOVATOS TOP 50[/h][​IMG]Seguimos de cerca a los novatos de la NBA. A continuación, nuestra última actualización del Top 50.
    [h=2][/h][TABLE="width: 240"]
    [TR="bgcolor: transparent"]
    [TH="bgcolor: #D6D6D6"]Ranking[/TH]
    [TH="bgcolor: #D6D6D6"]Jugador[/TH]
    [TH="bgcolor: #D6D6D6"]Valor[/TH]
    [/TR]
    [TR="class: last oddrow"]
    [TD="bgcolor: transparent"]1[/TD]
    [TD="bgcolor: transparent"]Michael Carter-Williams[/TD]
    [TD="bgcolor: transparent, align: center"][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR="class: last evenrow, bgcolor: transparent"]
    [TD="bgcolor: #F1F1F1"]2[/TD]
    [TD="bgcolor: #F1F1F1"]Trey Burke[/TD]
    [TD="bgcolor: #F1F1F1, align: center"][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR="class: last oddrow"]
    [TD="bgcolor: transparent"]3[/TD]
    [TD="bgcolor: transparent"]Tim Hardaway Jr.[/TD]
    [TD="bgcolor: transparent, align: center"][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR="class: last evenrow, bgcolor: transparent"]
    [TD="bgcolor: #F1F1F1"]4[/TD]
    [TD="bgcolor: #F1F1F1"]Victor Oladipo[/TD]
    [TD="bgcolor: #F1F1F1, align: center"][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR="class: last oddrow"]
    [TD="bgcolor: transparent"]5[/TD]
    [TD="bgcolor: transparent"]Mason Plumlee[/TD]
    [TD="bgcolor: transparent, align: center"][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR="class: last evenrow, bgcolor: transparent"]
    [TD="bgcolor: #F1F1F1"]6[/TD]
    [TD="bgcolor: #F1F1F1"]G. Antetokounmpo[/TD]
    [TD="bgcolor: #F1F1F1, align: center"][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR="class: last oddrow"]
    [TD="bgcolor: transparent"]7[/TD]
    [TD="bgcolor: transparent"]Steven Adams[/TD]
    [TD="bgcolor: transparent, align: center"][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR="class: last evenrow, bgcolor: transparent"]
    [TD="bgcolor: #F1F1F1"]8[/TD]
    [TD="bgcolor: #F1F1F1"]Kelly Olynyk[/TD]
    [TD="bgcolor: #F1F1F1, align: center"][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR="class: last oddrow"]
    [TD="bgcolor: transparent"]9[/TD]
    [TD="bgcolor: transparent"]Hollis Thompson[/TD]
    [TD="bgcolor: transparent, align: center"][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR="class: last evenrow, bgcolor: transparent"]
    [TD="bgcolor: #F1F1F1"]10[/TD]
    [TD="bgcolor: #F1F1F1"]Pero Antic[/TD]
    [TD="bgcolor: #F1F1F1, align: center"][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    • Haz clic aquí para ver el ranking completo »


    Michael Carter-Williams, 76ers
    Esto es un poco irónico, en realidad, ya que MCW se proyectó como un base armador pasador en primer lugar. En realidad, su juego de habilidad con el dribbling, su capacidad para cambiar las velocidades, su agresividad y su instinto para saber cuándo es el momento de avanzar a los lugares libres, y el espacio (y reglas) de los partidos de la NBA han ayudado a que se convierta en el tipo de escolta anotador que la liga tanto codicia.

    Piensen en esto: MCW no es un buen rematador en el aro (por debajo del 50 por ciento). No es una gran amenaza desde medio alcance, ni puede disparar triples (por debajo del 30 por ciento). Él no es muy fuerte. Todavía no puede jugar de espaldas al aro ante los escoltas más pequeños, que son parte de su competencia. Y encesta menos de un 70 por ciento de sus tiros libres. Sin embargo, lidera esta clase en puntos por partido y puntos cada 48 minutos.
    El hecho de que él haya tenido mucho éxito a pesar de los puntos débiles sugiere lo obvio: Él es un talento especial que puede encontrar maneras de ser eficaz. Y debería ser capaz de mejorar, tal vez de manera significativa, en cada una de esas áreas en los próximos años.
    Segundo: Trey Burke, Jazz
    [HR][/HR][h=3]Mejor Rebotero[/h][​IMG]

    Steven Adams, Thunder
    Adams ha avanzado en las mediciones para este premio, pero también gana el premio basado sólo en el examen a la vista. Tienes que verlo hacer el esfuerzo adecuado con los rebotes en cada disparo. Verlo agarrar, empujar, hacer todo mientras mueve sus pies y posiciona su cuerpo para estar en el lugar perfecto para bajar los rebotes cuando se libera el tiro. Adams sabe cuál es su papel y parece que ha adoptado el mismo en su totalidad.

    Probablemente nunca lidere la liga en rebotes por partido o tasa de rebotes, pero ha sido un rebotero ofensivo dominante con los francotiradores junto a él, y no hay razón para esperar que eso no continúe así durante años.
    Segundo: Vitor Faverani, Celtics
    [HR][/HR][h=3]Premio al Muchacho Más Duro[/h]Steven Adams, Thunder
    Adams ganó este premio de mitad de temporada hace un tiempo, después de que
    Vince Carter le pegó a Adams con el antebrazo en la cabeza (en represalia) y él ni siquiera reaccionó ante el ataque. Desde entonces, el grandote de OKC ha repartido decenas de golpes en el nombre de hacer un juego duro y físico, y no ha perdido la calma cuando los oponentes contraatacan.

    Adams juega con gran emoción, pero no permite que eso afecte su juego físico. Y esa es la clave para el proceso, ya que lo ayudará a permanecer bajo control y concentrado, mientras que sus oponentes pierden la compostura.
    Segundo: Nadie
    [HR][/HR][h=3]Mejor Pasador[/h][​IMG]

    Phil Pressey, Celtics
    Esta podría ser la competencia más ajustada de todas. Considera la posibilidad de que esta clase tiene tres jugadores en el top 10 de toda la liga en cuanto a tasa de asistencias. Pero Pressey ha estado un paso por delante de
    Nick Calathes y Gal Mekel hasta el momento. Pressey se parece mucho al base armador veterano, Ish Smith, que es súper-rápido con el manejo del balón y que vive para crear oportunidades para los demás.

    Pressey es excelente para penetrar bajo control a la espera de sus compañeros de equipo para cortar o encontrar un lugar abierto. Luego los encuentra con un pase veloz. Él es dinámico en la transición, también, y encuentra maneras de ayudar a que sus compañeros queden abiertos a pesar de que los defensores saben que él no quiere disparar. Su tasa de casi 4 a 1 en asistencias-pérdidas de balón demuestra lo controlado y productivo que es. Ahora, al igual que los otros grandes pasadores de esta clase, tiene que demostrar que puede disparar si quiere ganar tiempo de juego consistente.
    Segundos: Nick Calathes, Grizzlies; Gal Mekel, Mavericks
    [HR][/HR][h=3]Mejor Defensor[/h][​IMG]

    Pero Antic, Hawks
    ¿Sorprendidos? No lo estarías si lo hubieses visto jugar. Tal como un profesional veterano, entiende su papel en las estrategias defensivas de Atlanta y a menudo usa su tamaño y fuerza para estar en el lugar correcto en el momento adecuado.

    Lo más importante es que no cometa las faltas que se esperan de un grandote novato porque trata de alcanzar altura con los brazos hacia arriba en lugar de bajarlos en un pobre intento de bloquear un tiro o cambiarlo. Los Hawks son un equipo mucho mejor en la defensiva cuando él está en el juego, y ha ayudado a compensar la falta de un lesionadoAl Horford mucho mejor de lo que cualquiera hubiera esperado.
    Segundo: Giannis Antetokounmpo
    [HR][/HR][h=3]Mejor Atleta[/h][​IMG]

    Giannis Antetokounmpo, Bucks
    Victor Oladipo ha sido impresionante atléticamente, pero Antetokounmpo produce miedo en los defensores cuando viene en picada desde el lateral en la transición. O cuando persigue a un tirador para bloquear su disparo. Sus características físicas combinadas con su rapidez, velocidad, capacidad de salto y equilibrio han hecho que Giannis pase al nivel superior de los jugadores de la NBA que impactan el juego atlético.

    Podría ser mencionado por siempre en los informes de scouting cuando haya un joven prospecto de una liga internacional de nivel inferior que se parezca a él. Estos tipos de talentos atléticos son lo suficientemente valiosos para traducir el juego de la NBA, no importa de dónde sea el jugador.
    Segundo: Victor Oladipo, Magic
    [HR][/HR][​IMG]

    [h=3]Mejor Mariscal[/h]Trey Burke, Jazz
    El base armador de hoy es similar al mariscal de la NFL de la actualidad en términos de lo que normalmente se espera de él. Un armador tiene que hacer jugadas como un pasador para otros, a menudo se le pide que sea un anotador dinámico, y tiene que hacer estas cosas mientras que maneja el juego y organiza las posesiones del equipo.

    Burke juega en un equipo de ritmo lento, con un montón de posesiones en media cancha, y él está manejando el juego muy bien por ser un jugador joven. Recuerden, tiene algunos compañeros jóvenes y talentosos para los que tiene que armar el juego, por lo que su trabajo no se trata sólo de "hacer la suya", y él no puede volar por toda la cancha haciendo jugadas como Carter-Williams con los súper -rápidos Sixers. Pero Burke ha estado jugando a la altura de las circunstancias.
    Al igual que los Sixers pueden entrar en los futuros drafts para construirse en torno a su mejor novato, el Jazz puede utilizar tanto el draft como la agencia libre para encontrar las piezas perfectas que se ajusten al lado de sus jóvenes grandotes y su armador.
    Segundo: Michael Carter-Williams, 76ers
    [HR][/HR][h=3]Mayor Sorpresa[/h][​IMG]

    Tim Hardaway Jr., Knicks
    Hardaway tiene la ventaja sobre MCW simplemente porque algunas personas sintieron que MCW iba a ser un mejor profesional y, con los Sixers esta temporada, tenía muchas oportunidades de ser el Novato del Año. Muchas menos personas pensaron que Hardaway sería algo cercano a un jugador de impacto como novato con los Knicks. Pero en una liga que valora los francotiradores y los atletas más que nunca, Hardaway es una pieza perfecta.

    Se podría pensar que con su apellido, saliendo de un gran equipo en la universidad y de una ciudad tan grande, iba a tratar de ser un mago con el balón. Pero eso no fue lo que sucedió, y para su gran crédito no está tratando de pretender ser algo que no es, salvo un muy buen atleta con un buen tiro (una razón por la que ha cometido sólo tres pérdidas de balón en el 2014).
    Segundo: Michael Carter-Williams, 76ers
    [HR][/HR][h=3]Mayor Decepción[/h][​IMG]

    Anthony Bennett, Cavaliers
    Obviamente, cuando la primera selección total está jugando como Bennett, se verán unos cuantos fanáticos, entrenadores y directivos decepcionados. En este momento ni siquiera está jugando, después de haber quedado fuera de la rotación en los últimos cuatro partidos.

    Sus problemas han sido bien informados. Se habla de hacerlo jugar algunos partidos en la Liga de Desarrollo, algo que tiene sentido. Él debería ser capaz de destruir a su competencia mientras que será capaz de jugar una tonelada de minutos y quizás ganar algo de la confianza que tanto necesita. Si en el draft se concentran más en mañana que hoy, entonces, los fanáticos en Cleveland (mal acostumbrados con el éxito de LeBron y de Kyrie) todavía podrían tener un montón de cosas para sentirse satisfechos.
    Segundo: Cody Zeller, Bobcats
    [HR][/HR][h=3]Con Mayores Chances De Tener Éxito (más en la segunda mitad que en la primera).[/h][​IMG]

    Victor Oladipo, Magic
    Hay un montón de muchachos para elegir en esta categoría, ya que son muchos los novatos que mejoran a medida que la temporada se desarrolla en lugar de chocar con el mítico muro del novato. Pero Oladipo tiene demasiado talento y capacidad atlética como para no encontrar un mejor ritmo en un equipo que se preocupa por el desarrollo de su talento joven.

    Ha estado bien hasta este punto, con un promedio de 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, por lo que no está lejos de dar un gran salto en los próximos meses. Sólo un pequeño incremento en su porcentaje de triples lo podría enviar a la próxima temporada en medio de los mejores meses de su carrera -- una tendencia que ya se ha iniciado en 2014.


    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=2005982&s=bas&type=story